Innovación o juegos "de los de siempre" (originales)...?

Hola, buenas tardes.

Tras ver las conferencias de los tres grandes,

Llevar ya tiempo jugando con bastantes sistemas (citaré sólo los que más me han "llegado" para que entendáis a dónde quiero llegar en mis razonamientos y que veáis cuál es mi experiencia: Pongamos como ejemplos, Spectrum, Megadrive, Saturn, Playstation, Dreamcast, NDS, 360),

Y con éste párrafo anterior daros a entender y ahora recalcaros que me encanta tanto jugar una buena aventura tipo "Shadow of the Colossus", "Kameo" o "MGS3" como un buen arcade como "Radiant Silvergun", "Out Run 2" o "Virtua Fighter"...

...

...veo que cuando juego con mi NDS al final me la refanfinflan los juegos de soplar, de tocar, etc. disfruto más con los juegos al estilo clásico que me brinda éste sistema como el "Castlevania Dawn of Sorrow" y me relamo pensando en enfrentarme a ese "New Super Mario Bros".

Es curioso cuando os cuento ésto último porque siempre busco algo original en los videojuegos (cuando ví REZ o Space Channel 5 flipé) pero en realidad cuando disfruto como un enano es con un buen plataformas, con un Daytona, con un Guardian Heroes. Está claro que mi formación "clásica" y mis escapadas a los recreativos tienen parte de culpa (tengo ahora 33 años por si alguien se pregunta el dato).

Bien, a dónde quiero llegar? a que tengo una sensación curiosa, veo a la gente sorprenderse con wii y a mí no me llama mucho la atención, será una cosa curiosa a probar pero no me veo jugando habiéndolo probado ya de esa manera, a mí dadme mi pad, mis juegos "al estilo clásico" pero no me hagáis ponerme a mover el brazo de izquierda a derecha en un juego de Tenis. Que vivan mi cruceta, mi stick o seta analógica, si pueden ser mis gatillos, mis botones normales y corrientes, mi jugabilidad clásica, sentadito en mi silla. Ésto de wii (y también de PS3), solo lo veo curioso, como digo, para probarlo o para hacer el gaita en una reunión de amigos (un rato).

...pero es lo que no entiendo, me debato entre ésta sensación, y que siempre busco que la gente innove, en cualquier tipo de representación artística; cine, literatura, videojuegos. Luego esa apuesta original puede gustarte o no, pero alabo el valor del innovador, en no refugiarse "en usar las mismas fórmulas de siempre que funcionan".

No sé amigos, no sé qué pensar. Busco que se innove y alabo la apuesta de Nintendo con wii pero no me veo jugando así, como me encanta mi DS pero no busco juegos de soplar, de tocar, de hacer reaccionar al personaje dando voces...

Compré en su momento encantado mi PS2, la reservé para el día de su salida en España, pagué por ella el dineral que me pedían y la vendí espantado al poco tiempo, harto de jugar siempre al mismo Tekken, al mismo Gran Turismo, a los mismos juegos de siempre. Me aburría, no me gustó MGS2, que fué "la puntilla" y la vendí. Hace no mucho me la he vuelto a comprar y he disfrutado MGS3, Shadow of the Colossus, Gradius V. Tengo ICO aún por jugar, ya no la venderé. Pero eso me pasó.

Algo parecido me ha sucedido con PSP. He tenido dos, ámbas las he vendido, creo que por los mismos motivos. Es posible, seguro, que me la vuelva a comprar, cuando salga ese "Extreme ghosts´n´goblins).

En fin, con todo lo dicho, creo que me he explicado bien...y razonada ya mi "paja mental"...volvemos a la pregunta inicial, título del hilo..."Innovación o juegos "de los de siempre" (originales)...?". Qué opináis? me encantaría saberlo, amigos y amigas.
Innovación, y si es de Nintendo mucho mejor (y más barato).
Innovación, y si es de Nintendo mucho mejor (y más barato).

Lo pone en la constitución o en la biblia o algo asi??

Lo que hay que oir ...
Pues depende del juego de estos "no clasico"

A mi el Wario Ware no me gusta y el de Tenis de Wii seguramente si me guste(aq no me lo compraria xD)

Normalmente prefiero los juegos normales, si si, estos q ahora resulta son la ostia de aburridos

lherre escribió:

Lo que hay que oir ...

Será en la Wiiblia......

chiste malo, ya lo dejo xD
Yo un poco de todo... me gustan algunas sagas, y algunas franquicias, pero no me gusta que entre juego y juego no aporte apenas nada diferente (como por ejemplo los juegos deportivos de EA).
Luego por ejemplo hay cosas que no querrían que cambiaran por nada del mundo... pero cuando alguien ofrece algo que me interesa no me niego a probarlo.

Iherre escribió:Lo pone en la constitución o en la biblia o algo asi??

Lo que hay que oir ...
:?
Preguntan "..."Innovación o juegos "de los de siempre" (originales)...?" y él responde "Innovación, y si es de Nintendo mucho mejor (y más barato)." dando su opinión ¿y tú respondes con eso?

Ho!
lherre escribió:

Lo que hay que oir ...

en la wiikipedia, me sumo al tren de los chistes malos XD

No dejaré mi opinión porque si esto fuera la realidad, estaría lleno de equimosis por todos lados, con eso lo digo todo...
/offtopic mode on
Me recuerda lo de la "majia" de coleco [+risas]

Hay que mal...........
/offtopic mode off

A mi no me importa tanto si el juego es innovador o no, una idea innovadora puede resultar un truñaco de juego, y una idea clasica y tipica puede resultar un juegazo.

De echo, uno de los juegos mas aclamados por critica y publico ha sido el God of War de PS2, y en cuestion de innovacion..........pues mas bien no innova nada realmente.

De todas maneras, es cuestion de gustos.
Está claro que en el foro multiplataforma hay de todo, y más en éstos días (estamos los "multiplataforma" como yo, que juegan con lo que sea con tal que le divierta, sea de Nintendo, Sega, Sony, Microsoft o de la empresa que sea. Están los fanáticos de cada empresa, los fanáticos de cada empresa a los que cada e3 se les tambalean o reafirman sus convicciones -creo que éste e3 ha sido especial en éste sentido-, y a los que no les importa cambiar a Sony si hasta ahora venían comprando Nintendo o al revés, por poner un ejemplo.)

En fin, digo lo que comento en el párrafo anterior porque tras lo visto de Wii, de Sony y su PS3, de 360...los futuros lanzamientos de DS y PSP...habiendo jugado a las Demos de MotoGP 2006 o de Test Drive Unlimited...y siendo visualmente sorprendentes, pero siendo "lo mismo de siempre"....

Y habiendo echado ayer una partidilla a Panzer Dragoon Zwei en Saturn, y habiéndomelo pasado como nunca, aunque no os lo creáis...¡disfruté como un enano!...

Al menos en mi opinión:

A lo mejor ésta generación es un paso intermedio hacia los juegos con realidad virtual, gracias a los avances que todas las empresas hagan en sus respectivos sistemas, con los mandos con sensor de movimiento, con las cámaras que captan tu posición...

...Pero hoy por hoy creo que muchos de los pasos dados por las compañías son, o de ciego por un lado en plan "a ver ésto a dónde nos lleva" o a ofrecer lo que los otros no tengan, simplemente porque sí, o sin más, copiar a los otros, para que mi consola "también tenga lo que la competencia tiene".

...conclusión: lo tengo muy claro. Para mí, un buen mando a la antigua usanza y una jugabilidad clásica en un juego innovador a nivel argumental o jugable es suficiente. Me dan igual los gráficos si cumplen su objetivo. Y sigo diciendo que hoy por hoy, todas estas cosas como Eyetoys, mandos con sensor de movimiento, tocar, soplar, etc...son cosas para tentar a los programadores a hacer cosas nuevas, y una vez hechas, seguir trabajando "como siempre", y para el usuario, que le pique la curiosidad, pruebe, esté cinco minutos haciendo el vaina y vuelva al control y juegos de siempre.
7 respuestas