Hola, buenas tardes.
Tras ver las conferencias de los tres grandes,
Llevar ya tiempo jugando con bastantes sistemas (citaré sólo los que más me han "llegado" para que entendáis a dónde quiero llegar en mis razonamientos y que veáis cuál es mi experiencia: Pongamos como ejemplos, Spectrum, Megadrive, Saturn, Playstation, Dreamcast, NDS, 360),
Y con éste párrafo anterior daros a entender y ahora recalcaros que me encanta tanto jugar una buena aventura tipo "Shadow of the Colossus", "Kameo" o "MGS3" como un buen arcade como "Radiant Silvergun", "Out Run 2" o "Virtua Fighter"...
...
...veo que cuando juego con mi NDS al final me la refanfinflan los juegos de soplar, de tocar, etc. disfruto más con los juegos al estilo clásico que me brinda éste sistema como el "Castlevania Dawn of Sorrow" y me relamo pensando en enfrentarme a ese "New Super Mario Bros".
Es curioso cuando os cuento ésto último porque siempre busco algo original en los videojuegos (cuando ví REZ o Space Channel 5 flipé) pero en realidad cuando disfruto como un enano es con un buen plataformas, con un Daytona, con un Guardian Heroes. Está claro que mi formación "clásica" y mis escapadas a los recreativos tienen parte de culpa (tengo ahora 33 años por si alguien se pregunta el dato).
Bien, a dónde quiero llegar? a que tengo una sensación curiosa, veo a la gente sorprenderse con wii y a mí no me llama mucho la atención, será una cosa curiosa a probar pero no me veo jugando habiéndolo probado ya de esa manera, a mí dadme mi pad, mis juegos "al estilo clásico" pero no me hagáis ponerme a mover el brazo de izquierda a derecha en un juego de Tenis. Que vivan mi cruceta, mi stick o seta analógica, si pueden ser mis gatillos, mis botones normales y corrientes, mi jugabilidad clásica, sentadito en mi silla. Ésto de wii (y también de PS3), solo lo veo curioso, como digo, para probarlo o para hacer el gaita en una reunión de amigos (un rato).
...pero es lo que no entiendo, me debato entre ésta sensación, y que siempre busco que la gente innove, en cualquier tipo de representación artística; cine, literatura, videojuegos. Luego esa apuesta original puede gustarte o no, pero alabo el valor del innovador, en no refugiarse "en usar las mismas fórmulas de siempre que funcionan".
No sé amigos, no sé qué pensar. Busco que se innove y alabo la apuesta de Nintendo con wii pero no me veo jugando así, como me encanta mi DS pero no busco juegos de soplar, de tocar, de hacer reaccionar al personaje dando voces...
Compré en su momento encantado mi PS2, la reservé para el día de su salida en España, pagué por ella el dineral que me pedían y la vendí espantado al poco tiempo, harto de jugar siempre al mismo Tekken, al mismo Gran Turismo, a los mismos juegos de siempre. Me aburría, no me gustó MGS2, que fué "la puntilla" y la vendí. Hace no mucho me la he vuelto a comprar y he disfrutado MGS3, Shadow of the Colossus, Gradius V. Tengo ICO aún por jugar, ya no la venderé. Pero eso me pasó.
Algo parecido me ha sucedido con PSP. He tenido dos, ámbas las he vendido, creo que por los mismos motivos. Es posible, seguro, que me la vuelva a comprar, cuando salga ese "Extreme ghosts´n´goblins).
En fin, con todo lo dicho, creo que me he explicado bien...y razonada ya mi "paja mental"...volvemos a la pregunta inicial, título del hilo..."Innovación o juegos "de los de siempre" (originales)...?". Qué opináis? me encantaría saberlo, amigos y amigas.