Inocente hasta que se demuestre lo contrario

¿Que opinais de este video?

Derechos humanos #11

¿Nunca os han culpado de algo que sois inocentes?

Hoy por ejemplo he visto un caso ocurrido en un blog

Por desgracia sin pruebas la gente culpable queda libre por robos, asesinatos es lo malo y es normal dudar o tener sospechas. Lo que no es ético es tomar decisiones para juzgar gente solamente basandose por los prejuicios, aunque a veces nos dejamos guiar tambien hay que reconocer cuando uno se equivoca, contemplar otras posibilidades y saber disculparse cuando uno comete un error.

Esta noche he recibido un email con un informe médico erroneo y creo que sabeis de quien hablo. Como no es algo para publicar simplemente queria comentarlo en persona. Me parece demasiado mal rato pensar que vas a morir (aunque sea por un diagnostico erroneo) para que encima uno sea señalado de mentiroso y se digan palabras como denunciar o banear sin tener prueba alguna, a parte de actuar desmesuradamente si fuera el caso.

Quizás tambien miento o me ha timado, pensad lo que quereais. Entiendo que hayais tenido dudas pero hay una gran diferencia entre eso y la falta de respeto de algunos. Si hubierais estado en el caso de ella me preguntaria si no os hubiera afectado que nadie os creyera mientras tratais de asimilar vuestra muerte.

Supongo que alguna vez os ha pasado algo similar o habeis tenido algun error, podeis comentarlo si os apetece. Que yo sepa todos nos hemos equivocado alguna vez y como humanos de los errores aprendemos. Lo mas importante es que no está enferma y hay una niña que no perderá a su madre, todo lo demás puede solucionarse.

Un saludo.
Opino que sobran las pruebas y por lo tanto sobra este hilo, ya que, la usuaria no tiene que demostrar su veracidad, que haya mentido en el hilo que hizo (cosa que no creo) es problema suyo y no tiene que andar dando pruebas de nada a nadie.

saludos
No se de que sirve este hilo la verdad, la gente que tiró la piedra saben que no son libres de pecado y sin embargo la tiraron e intentaron, con todas sus consecuencias hacer pasar un mal rato a alguien (mereciéndoselo o sin merecerlo) con palabras acusatorias y con la verdad absoluta que se tiene cuando estás detrás de un teclado y se vuelven valientes las personas que no lo son.
Con palabras que ni mucho menos fueron datos objetivos.
Solo sé que mucha gente en este foro le da por hacer quemamientos públicos y me da bastante asco ese comportamiento de quema de brujas que se está poniendo de moda últimamente imponiendo su verdad al resto con tal de ser el mejor.

Todos hemos pasado buenos y malos momentos, tanto en la vida como en el foro, algunos no, pero no me gusta cuando la gente intenta joder a los demás, aunque yo en ciertas ocasiones lo haya hecho porque nadie es perfecto. Yo intento dar consejos a gente para que mejoren o se sientan mejor porque una vez estuve mal y estuve confuso y me arrepiento de esos momentos pero me han hecho cambiar espero que a mejor. Sin embargo hay gente que quiere joder.

Solo espero que la gente recapacite un poco y piense un poco más las cosas, porque la verdad me pareció vergonzoso, tengan razón o no, hay maneras y maneras, algnas no son las correctas.
Yo soy el primero que no está libre de pecado pero bueno, hay que saber decir las cosas y como decirlas.
Como ya dije en su momento, si se probaba que era inocente, porque la situación que se montó en este subforo fue bastante fuerte y yo he tenido un familiar cercano fallecido por esto, yo rectificaría, así que fiándome de tu palabra, rectifico y pido disculpas a esa usuaria por haber pensado que mentía.
No esperes que ni la mitad de los que la lapidaron se retracten. De hecho estoy seguro que dirán que tú también mientes.
solbadguy0308 escribió:Como ya dije en su momento, si se probaba que era inocente, porque la situación que se montó en este subforo fue bastante fuerte y yo he tenido un familiar cercano fallecido por esto, yo rectificaría, así que fiándome de tu palabra, rectifico y pido disculpas a esa usuaria por haber pensado que mentía.

Pero es que lo jodido es eso, no hay que probar la inocencia de nadie. O la culpabilidad, ¿culpabilidad de qué? Suponiendo que no hubiese dicho la verdad (es un suponer, puesto que queda más que claro que decía la verdad), ¿en qué nos afecta eso a ninguno de nosotros?

Totemon escribió:No esperes que ni la mitad de los que la lapidaron se retracten. De hecho estoy seguro que dirán que tú también mientes.

No creo que se de tal caso. Flash es moderador de uno de los foros (nunca supe cual perdón [+risas] [+risas] ) dudar de su comentario sería casi como dudar de que el fuego quema

EDITO: no soy nadie para decir nada, pero hay usuarios que hasta se han puesto de avatar una foto de su perfil... no sé, se habla de faltas de respeto y de actitudes denigrantes y luego somos los que hablamos con tanta ligereza y señalamos con el dedo los peores (y sí, me incluyo, no soy tan vanidoso como para creerme pura virtud).
Quise responder en los hilos que se han ido cerrando sobre el tema, pero lo fuí dejando y al final no pude.

Aprovecho este para decir lo que tenia pensado decir.

Desde un principio, nada mas leer su primer mensaje, me pareció todo mentira.

En mi familia(Tios, y abuela) ha habido tres casos de cancer reciente. Mas otro de pulmón que se llevó a un tio mio hace mas de diez años. Pero los mas recientes los tengo ahí clavados como si hubiese sido ayer.

Todo el proceso que tuvieron que pasar, no fué ni por asomo tan rápido de un dia para otro. Fué muy rápido eso si, bastante para loq ue suele ser la SS,pero se hincharon a hacer pruebas, pruebas dobles, biopsias... no se, a parte del tiempo que estuvieron hospitalizados.

Y mas que nada porque a mi tio, después de quitarle hace cuatro años, parte del intestino, a los dos años le descubrieron que se habia reproducido hasta el pulmón. (Hoy tiene pulmón y medio). Una de las pruebas que le tuvieron que hacer, habia una lista de espera de narices, por el hecho de que la única maquina que hay para realizar dichas pruebas (no recuerdo exactamente como se llama la pruea, se que hay médicos en este foro, que me ayuden) está en el hospital de La Paz de Madrid (ahí le ingresaron).

Con otra de mis tias (operada y con bolsa) con cancer de colon, también se equivocaron, pero no fué en plan peliculero ni mucho menos. Ésto en una clínica privada donde le hicieron una chapuza de operación. También en Madrid.

Y mi abuela, que hace poco murió (En sept de este año, ahrá dos años), por un tumor en el pulmón. Ya era mayor, 87 años, revisiones cada dos meses, y si la operaban se quedaba en el quirófano. Asique al final la dejaron con medicamentos hasta que aguantó.

No se si esque en cada hospital Español lo ahcen de una manera u otra, que si ahroa esta prueba no encaja pero la otra si (Como decia Kirus), pero todo sonaba raro no, lo siguiente. Y sinceramente, me sigue sonando a cuento, por mucho moderador que haya abierto un hilo para respaldarla.

Como ya han dicho varias personas, no tendria problema en rectificar. Pero sinceramente, hay cosas que no cuadran por ningún lado.
Totemon escribió:Lo que yo decía...

Claro hombre. Esque ahora nos tenemos que ir tragando todo lo que se publique en el foro. Pareces nuevo tio.

Me vuelvo a remitir a mi última frase, y si te gusta pues bien... :p
Adris escribió:Quise responder en los hilos que se han ido cerrando sobre el tema, pero lo fuí dejando y al final no pude.

Aprovecho este para decir lo que tenia pensado decir.

Desde un principio, nada mas leer su primer mensaje, me pareció todo mentira.

En mi familia(Tios, y abuela) ha habido tres casos de cancer reciente. Mas otro de pulmón que se llevó a un tio mio hace mas de diez años. Pero los mas recientes los tengo ahí clavados como si hubiese sido ayer.

Todo el proceso que tuvieron que pasar, no fué ni por asomo tan rápido de un dia para otro. Fué muy rápido eso si, bastante para loq ue suele ser la SS,pero se hincharon a hacer pruebas, pruebas dobles, biopsias... no se, a parte del tiempo que estuvieron hospitalizados.

Y mas que nada porque a mi tio, después de quitarle hace cuatro años, parte del intestino, a los dos años le descubrieron que se habia reproducido hasta el pulmón. (Hoy tiene pulmón y medio). Una de las pruebas que le tuvieron que hacer, habia una lista de espera de narices, por el hecho de que la única maquina que hay para realizar dichas pruebas (no recuerdo exactamente como se llama la pruea, se que hay médicos en este foro, que me ayuden) está en el hospital de La Paz de Madrid (ahí le ingresaron).

Con otra de mis tias (operada y con bolsa) con cancer de colon, también se equivocaron, pero no fué en plan peliculero ni mucho menos. Ésto en una clínica privada donde le hicieron una chapuza de operación. También en Madrid.

Y mi abuela, que hace poco murió (En sept de este año, ahrá dos años), por un tumor en el pulmón. Ya era mayor, 87 años, revisiones cada dos meses, y si la operaban se quedaba en el quirófano. Asique al final la dejaron con medicamentos hasta que aguantó.

No se si esque en cada hospital Español lo ahcen de una manera u otra, que si ahroa esta prueba no encaja pero la otra si (Como decia Kirus), pero todo sonaba raro no, lo siguiente. Y sinceramente, me sigue sonando a cuento, por mucho moderador que haya abierto un hilo para respaldarla.

Como ya han dicho varias personas, no tendria problema en rectificar. Pero sinceramente, hay cosas que no cuadran por ningún lado.

¿Pero tú te has leido el mensaje de Flash? Tu respuesta no tiene absolutamente nada que ver con su propuesta. Él dice blanco y tu respondes ¡¡¡Negro!!! ni si quiera gris.

A ver, este hilo va de si se es inocente hasta que se demuestre lo contrario o no, o si se señala con el dedo fácilmente y se presume con demasiada facilidad la culpabilidad de la gente. No ya en el ámbito de EOL, sino en cualquier otro ámbito de la vida misma. Flash ponía su referencia como un mero ejemplo (supongo yo que aprovechando el tema del hilo para aclarar ciertas cosas) y ya está. Lo mismo que lo que he hecho yo en mi anterior comentario por cierto, que me parece también totalmente falto de respeto que alguien se ponga de avatar una foto de tu perfil (pero es mi opinión claro).

Y por cierto la puntualizaciónd e Flash aclara que decía la verdad. Fin. No sé por qué hay que seguir rondando.
Lo que es curioso es que por mas pruebas que aporte para algunos no son suficiente, analizar como si fuerais del csi o psicologos licenciados o todo lo que no sea segun vuestra experiencia no tiene porque ser mentira. Errores médicos existen cada día, pero si ni siquiera un informe con un sello de un hospital indicando que hay que aplicar radioterapia no es suficiente, pensad seriamente si sois demasiado desconfiados como la chica del video. A veces las cosas pueden ir rápidas y conociendo el hospital en persona donde le comentaron que era un quiste no dudo que puedan ser muy eficiente para algunas pruebas.

Yo tambien he tenido famila que ha fallecido por tumores pero era un caso completamente diferente, no puedo pensar que se aplican los mismos procedimientos y desconfiar de ello.
solbadguy0308 escribió:Como ya dije en su momento, si se probaba que era inocente, porque la situación que se montó en este subforo fue bastante fuerte [...]yo rectificaría, así que fiándome de tu palabra, rectifico y pido disculpas a esa usuaria por haber pensado que mentía.

Quito lo del familiar porque a mi por suerte no me ha pasado, pero ahí coincido en lo que dice solbadguy0308, fiándome de lo que me cuentas, pido disculpas a ninfa y rectifico.

Lo que no quita que la vaya a tener en el club de Garou, porque no es normal lo que se montó y porque haya tenido Flash78 que dar la cara por ella cuando es mayorcita para demostrar ella las cosas.

Yo por mi parte doy por zanjado todo este asunto y no volveré a sacarlo al aire.

Y reitero mis disculpas a ninfa por ponerla en duda. De veras me alegro que todo esto haya sido una mala experiencia que no trascienda a más. Lo que deberías/deberían hacer los médicos es ponerse en contacto con la del falso negativo del diagnóstico.
Ella no me ha pedido nada, si he hecho algo es por iniciativa propia pues no me gusta ver como piden "lapidar" a una persona de forma virtual.
Israperrillo escribió:Lo que no quita que la vaya a tener en el club de Garou, porque no es normal lo que se montó y porque haya tenido Flash78 que dar la cara por ella cuando es mayorcita para demostrar ella las cosas.

Es que yo en su lugar no habría aportado ninguna prueba a nadie... Vamos, tendrá mejores cosas que hacer, después de haber conocido el error médico me dedicaría a disfrutar de mi vida y mi hija, y no a intentar convencer a unos tipos de un foro que están acusándome sin pruebas ni necesidad de haber mentido cuando estaba en un momento difícil... Encima tendrá que disculparse por no enseñaros sus informes médicos :-?

En serio, que si exigencias de pruebas, que si avatares, que si mensajes en sus hilos pidiendo que nadie postee en ellos en plan complot, que si hilos pidiendo su baneo... ¿Pero a alguien más le afecta que lo que dijera fuese verdad o no? Si hablaba de SU VIDA. No había visto antes que se pidieran pruebas a alguien para demostrar que lo que cuenta de su vida aquí es cierto. Y menos pedir que le pongan una infracción por no hacerlo (o incluso un baneo...).

Flash, sé que has hecho un amago de llevar el hilo por otro lado, pero todos sabemos por dónde va a ir... :-|
¿Pero tú te has leido el mensaje de Flash? Tu respuesta no tiene absolutamente nada que ver con su propuesta. Él dice blanco y tu respondes ¡¡¡Negro!!! ni si quiera gris.

A ver, este hilo va de si se es inocente hasta que se demuestre lo contrario o no, o si se señala con el dedo fácilmente y se presume con demasiada facilidad la culpabilidad de la gente. No ya en el ámbito de EOL, sino en cualquier otro ámbito de la vida misma. Flash ponía su referencia como un mero ejemplo (supongo yo que aprovechando el tema del hilo para aclarar ciertas cosas) y ya está. Lo mismo que lo que he hecho yo en mi anterior comentario por cierto, que me parece también totalmente falto de respeto que alguien se ponga de avatar una foto de tu perfil (pero es mi opinión claro).

Y por cierto la puntualizaciónd e Flash aclara que decía la verdad. Fin. No sé por qué hay que seguir rondando.

Obviamente si me lo he leido, no hace falta ni que te alteres ni que te pongas en plan defensor del diablo.

Y este mensaje, el de Flash, viene por ella, sin mas. Ha puesto como excusa el sentido de la culpabilidad o inocencia en casos reales, para hablar de lo que hizo esta forera.

A ver si el que no se lo ha leido has sido tu.

Y como no pude responder anteriormente, como he dicho ya, y ha salido el tema del post famoso, (como parece ser que no te has leido) he dejado mi opinión.

Ahora venga, seguid saltando y alterandoos por el tema, que a mi sinceramente me da igual.

Lo malo ha sido, que haya tenido que venir Flash a dar la cara.

Vamos, ni que fuese la primera vez que en el foro hay alguien que no se cree algo, porque conociendo los casos le resulta cuanto menos imposible el asunto (no hablo de este en concreto).

Será que no ha habido gente por aquí que se ha hecho pasar por cirujanos, con 24 años, por escritores de renombre, ha hecho clones para apoyar sus mensajes, o se peca de amiguitis....

Y Flash, nadie ha lapidado a la autora del hilo, sólo le hanpedido explicaciones de las que tenian dudas y no les cuadraban cosas. Eso no es lapidar, y menos con un tema tan jodidamente serio como este.

Y lo siento de verdad Flash, pero no te conozco lo suficiente como para poner la mano en el fuego por ti. De verdad que si fueses alguien a quien conociese, aunque no fuese en persona, pero hubiesemos hablado, hubiesemos tenido nuestras charlas desde hace tiempo, lo diria sin reparos, como he hecho con otros foreros.

Pero bueno, visto como va a terminar, lo dejo por aqui. Que buena gana de liarla.
Flash78 escribió:Ella no me ha pedido nada, si he hecho algo es por iniciativa propia pues no me gusta ver como piden "lapidar" a una persona de forma virtual.

Pero tienes que entender que nosotros no hemos visto ese informe, no sabemos si se te ha podido pasar algo, si es suyo, si lo ha manipulado... Entiende que para nosotros no sea una prueba. Para tí sí, tú la crees, pues mira, mejor para vosotros. Pero los que no nos lo creemos seguimos teniendo la misma info que ELLA nos proporcionó, y esa info es bastante contradictoria e incompleta.

Creo yo que todos aquí entramos a pasar el rato porque no tenemos nada mejor que hacer, eso no es ningún misterio... Igual que tenemos un rato libre para mirar EOL, lo podemos gastar en pensar "coño, eso no cuadra". Lo de decir que los que dudamos del tema no tenemos vida, o no tenemos nada mejor que hacer, o cualquier cosa (no digo que lo hayas dicho tú), pues creo que es evidente, que estamos echando el rato aquí igual que los que lo dicen, solo que en lugar de gastar el tiempo diciendo que la creemos y que tiene razón y comernos el coco para decirle lo que podría hacer con los médicos, lo gastamos en argumentar por qué no nos lo creemos (la mayoría).

Yo personalmente, al igual que puedo buscar mensajes antiguos para comentar algo sin ningún tipo de polémica y no repetir algo que ya hayan dicho o cualquier cosa, en este caso lo he hecho pero para buscar contradicciones, sí, me parece entretenido. Me parece que es un entretenimiento igual de válido que leer simplemente los hilos, o comentar la primera chorrada que se te pase por la cabeza en algún hilo destinado a ello.

Yo no voy a repetir por qué no me lo creo, pero tampoco creo que se trate de inocencia o culpabilidad... Sino de "pues yo me lo creo" o "pues yo no". Me importa un pimiento que sea verdad o mentira, si fuese verdad y se estuviese muriendo me importaría un poquito, porque no me gusta que se muera la gente, pero viendo que no le pasa nada sea verdad o mentira, pues es que me da igual. Simplemente me entretiene. Y como también me entretiene escribir y responder, pues escribo y respondo sobre lo que yo pienso del tema. Quien quiera creerla que lo haga, y quien no, pues que no, mientras no falte al respeto digo yo que todos somos libres de decir lo que opinamos. A mí simplemente me cuesta creerlo con la información que tengo, que es la que ha dado ella... Y entiende que a mí me dice poco un informe que no he visto.

Y tampoco me importa lo más mínimo si al final termina enseñando ese informe y tengo que terminar creyéndola, os aseguro que no me afecta lo más mínimo en mi vida xD Lo que pasa es que no me parece igual de entretenido comentar "pues sí, parece real" que buscar contradicciones y comentarlas. Será que he jugado mucho al Phoenix Wright.
Adris escribió:Y Flash, nadie ha lapidado a la autora del hilo, sólo le hanpedido explicaciones de las que tenian dudas y no les cuadraban cosas. Eso no es lapidar, y menos con un tema tan jodidamente serio como este.

:-| Vaya forma de decirlo, Adri... No solo se le han "pedido explicaciones", se la ha insultado, acusado, faltado el respeto, se ha pedido su baneo, han pedido que no postee nadie en sus hilos, se han puesto avatares con sus fotos a modo de burla... "Pedir explicaciones" queda muy bonito y civilizado.
Halluat escribió:
Adris escribió:Y Flash, nadie ha lapidado a la autora del hilo, sólo le hanpedido explicaciones de las que tenian dudas y no les cuadraban cosas. Eso no es lapidar, y menos con un tema tan jodidamente serio como este.

:-| Vaya forma de decirlo, Adri... No solo se le han "pedido explicaciones", se la ha insultado, acusado, faltado el respeto, se ha pedido su baneo, han pedido que no postee nadie en sus hilos, se han puesto avatares con sus fotos a modo de burla... "Pedir explicaciones" queda muy bonito y civilizado.

Yo pedí explicaciones, y su baneo/medidas si no era cierto. Puedes mirar el hilo que abrí en feedback.

Kirus escribió:
Flash78 escribió:Ella no me ha pedido nada, si he hecho algo es por iniciativa propia pues no me gusta ver como piden "lapidar" a una persona de forma virtual.

Pero tienes que entender que nosotros no hemos visto ese informe, no sabemos si se te ha podido pasar algo, si es suyo, si lo ha manipulado... Entiende que para nosotros no sea una prueba. Para tí sí, tú la crees, pues mira, mejor para vosotros. Pero los que no nos lo creemos seguimos teniendo la misma info que ELLA nos proporcionó, y esa info es bastante contradictoria e incompleta.

Hombre, Flash78 yo si lo veo una fuente bastante fiable, si lo dice él a través de ella yo me lo creo.

Y si no te lo ha pedido ella, porqué a ti si te ha mandado el informe ¿se lo has pedido o te lo ha mandado ella para que des la cara? ¿Porqué no ha podido pronunciarse ella sola? Sigue habiendo lagunas pero el tema principal de que no se ha inventado toda esa movida, está solucionado.

A mi juicio, claro.
Kirus, si te parece entretenido dudar, increpar y faltar a alguien que cree que se está muriendo, deberías hacértelo mirar.

Israperrillo, quizás porque es del staff y porque habló en su hilo o simplemente porque le tenga algo de confianza.
Israperrillo escribió:
Kirus escribió:

Hombre, Flash78 yo si lo veo una fuente bastante fiable, si lo dice él a través de ella yo me lo creo.

Y si no te lo ha pedido ella, porqué a ti si te ha mandado el informe ¿se lo has pedido o te lo ha mandado ella para que des la cara? ¿Porqué no ha podido pronunciarse ella sola? Sigue habiendo lagunas pero el tema principal de que no se ha inventado toda esa movida, está solucionado.

A mi juicio, claro.

Si yo no digo que no sea fiable, pero a todos se nos puede pasar algo...

Totemon escribió:Kirus, si te parece entretenido dudar, increpar y faltar a alguien que cree que se está muriendo, deberías hacértelo mirar.

¿Me puedes decir dónde he faltado a nadie? Y es que si no me lo creo, es que no creo que crea que se está muriendo, con lo cual, me parece absurdo tu argumento xD
A mí me parece que este asunto se está llevando demasiado lejos, y debería de haber terminado con el hilo original. Ni éste, ni mucho menos aquéllos que pedían su baneo (de los cuales he visto al menos dos) deberían de existir, y debería quedar como la anécdota que es, punto.

Pero ya que existe este hilo, voy a dar mi opinión. Que conste que yo no soy de los que faltó al respeto al usuario en cuestión, en ningún momento lo hice (de hecho sólo puse un post, y de buenas maneras). No creo que deba ser baneada ni castigada, ni siquiera creo que se deba sacar a la luz el asunto (he leído que hay quien se pone fotos de su perfil?? por no hablar de alusiones a la misma en otros hilos que no tienen nada que ver). Lo de pedirle un informe en el foro numerosas veces, también tiene tela.

Otro asunto muy distinto, eso sí, es que me crea la historia. No me la creo, no me la creí en ningún momento, y sigo sin creérmela. Ya di mis razones en un post y no las voy a repetir, basta con decir que no me la creo y punto. Basándome en que yo tuviera razón, sigue sin ser motivo para lapidarle o faltarle al respeto, ya que sus razones tendría para contar eso (no pienso que sea un intento de trolleo, ni mucho menos, porque la usuaria es muy antigua y no veo que sea su estilo).

En definitiva, cada uno tiene su opinión, como pasa con todo. Sea como sea, lo mejor es olvidar el asunto y ya está.
Sobre el tema principal nadie tiene ninguna historia que contar :-?

- Por ejemplo me sorprendió que tras sufrir una agresión y denunciarlo en el juicio quedaron libres de culpa. Tenia una grabación de de sonido los hechos pero los mossos me dijeron que no era válida sin nisiquiera escucharla y por un abogado luego me enteré que si lo hubiera sido.

- En el metro por una averia en una máquina calleron muchas latas y alguien del metro me dijo que sabia lo que hacia.

- Con 11 años recibir un capon de un profesor por algo que no hice solo porque pensaba que fui yo (por eso se llevó una hostia por mi parte y me preguntó porqué le pegué [+risas]).

- En el trabajo hasta que no hago ciertas verificaciones no puedo afirmar que el ordenador de los clientes tienen problemas y no es problema de la aplicación.
Yo no me creí la historia, y no me la creo por muchísimas incongruencias en todos sus comentarios, no lo puse pq creo que ya sobraba. Puedo enumerarlas una a una pero es absurda. Un informe puede decir que existen tumoraciones, lo cual en ningún caso dice que es cáncer, antes de mandarte a quimio te envían al oncólogo, por no hablar de la biopsia y demás.

En un día no te dan todos los resultados y si hablamos de mamografía y ecografía éstas indican tumoraciones, que no cáncer, para ello se hacen más pruebas. Si todas ellas indican que es cáncer vas al oncólogo y allí determinan tu tratamiento. Aquí sabíamos que era metástasis sin más pruebas, algo casi imposible. Y por supuesto los errores médicos existen pero en todos los informes? Se pueden equivocar en un análisis, darte el de otro paciente, en una eco, etc etc. Pero todas estas pruebas son independientes, que se equivoquen en todas ellas es prácticamente imposible. La eco te la hacen en un sitio, el análisis en otro, se envían a los laboratorios, que son diferentes, realizadas por personas diferentes tb etc etc.

Me alegro de que no sea nada, pero creo sinceramente que tiene un problema. Por mi parte le deseo lo mejor, repito que en ningún momento le indiqué que no me lo creía, en este caso estoy con El_RapEro, no creo que se la tenga que banear basta con meterle un ignore si alguno lo considera oportuno, pero lo mejor es olvidar el tema
cholei está baneado por "troll"
yo flash,voy ser sincero,y no,no me mireis como un troll,pq como le die a ella por privado,se lo que es que tu ser mas querido en aquel momento(abuela materna,cancer de higado-riñon)se la ventile un cancer.me puedes enseñar lo que quieras, pero simplemente me parece algo demasiado bizarro.yo e vivido el dia a dia de mi abuela y le acompañe a todas las prueba.y leyendo el texto en frio "pq yo lo lei en caliente,pues este tema soy demasiado sensible,pq incluso lloro"AHORA SI no creo nada.lo siento.llamame-llamadme lo que os de la gana,pero mi mujer que cuenta con 4 familiares muertos de cancer(3 de utero y uno de pulmon)dice lo mismo que yo,y ella lo vivio cuando vivia en barcelona(sanidad catalana)y yo lo vivi en vigo(sanidad galega).y en ambos casos coincidimos en unos protoclos previos como biopsias,dobles pruebas,analiticas etc etc.de heho las placas X dan un indicio,PERO NO UNA CONFIRMACION.Y MENOS DECIRTE QUE TE DAN QUIMIO PQ ESTAS MEDIO DESAHUCIADO.

lo siento por no creer.llamadme mala persona,pero en el foro en el que estoy ya un gilipollas se hizo pasar por un contagiado con sida,para dar pena,y cuando se descubrio el chiste,por uno que SI LO TENIA DE VERDAD,se achanto diciendo "era para concienciar de que aun con sida todos somos iguales".(menos mal que el administrador le conciencio para que no volviera a entrar el ni su ip).y añado que el menda aporto a moderacion una prueba con su sello del hospital,para mas inri de su propia ciudad(ponferrada)

si tiene razon(y sigo teniendo mis reservas!)deberia cambiarse de insalud,e irse a vivir a otro lado,pq desde luego ,error al margen,ese protocolo oncologico parece sacado de un mal chiste de pelicula palomitera de 96 minutos.

flas,en galicia(tenemos fama de desconfiados,lo se)decimos.
"non te fies do que vexas,apalpao(no te fies e lo que veas,palpalo).

y es mas.si se puede comprobar,que se compruebe que yo lei los hilos,y no postee nada.pero es que eso me parece muy fuerta.pq si es verdad ya no hablas de un erro medico,hablas de una mala praxis entre otras cosas.
Flash78 escribió:Sobre el tema principal nadie tiene ninguna historia que contar :-?

- Por ejemplo me sorprendió que tras sufrir una agresión y denunciarlo en el juicio quedaron libres de culpa. Tenia una grabación de de sonido los hechos pero los mossos me dijeron que no era válida sin nisiquiera escucharla y por un abogado luego me enteré que si lo hubiera sido.

- En el metro por una averia en una máquina calleron muchas latas y alguien del metro me dijo que sabia lo que hacia.

- Con 11 años recibir un capon de un profesor por algo que no hice solo porque pensaba que fui yo (por eso se llevó una hostia por mi parte y me preguntó porqué le pegué [+risas]).

- En el trabajo hasta que no hago ciertas verificaciones no puedo afirmar que el ordenador de los clientes tienen problemas y no es problema de la aplicación.

Somos personas, y es normal que con ciertos datos se nos forme una opinión propia... Que a efectos legales o cualquier cosa no tiene que ser nuestra opinión personal, pero es imposible no tenerla xD

Vamos, que si me llama un usuario diciendo que X programa no le funciona, mi primera impresión va a ser que el culpable es el usuario, porque es lo que me dice mi experiencia... Pero por supuesto no puedo decir "no, paso de ir porque seguro que tienes tú la culpa". Lo que hay que hacer es ir, comprobarlo, y ya está, según lo que digan las pruebas, tu opinión cambia, y si no hay pruebas evidentemente te vas a quedar con la primera impresión. Porque no hay ningún motivo para cambiarla.

Otra cosa es que no digas cuál es tu primera impresión, o que no lo tengas claro, pero hay muchos casos en los que por experiencias anteriores en el primer momento ya tienes algo en la cabeza.
Adris escribió:
Obviamente si me lo he leido, no hace falta ni que te alteres ni que te pongas en plan defensor del diablo.

Y este mensaje, el de Flash, viene por ella, sin mas. Ha puesto como excusa el sentido de la culpabilidad o inocencia en casos reales, para hablar de lo que hizo esta forera.

A ver si el que no se lo ha leido has sido tu.

Y como no pude responder anteriormente, como he dicho ya, y ha salido el tema del post famoso, (como parece ser que no te has leido) he dejado mi opinión.

Ahora venga, seguid saltando y alterandoos por el tema, que a mi sinceramente me da igual.

Lo malo ha sido, que haya tenido que venir Flash a dar la cara.

Vamos, ni que fuese la primera vez que en el foro hay alguien que no se cree algo, porque conociendo los casos le resulta cuanto menos imposible el asunto (no hablo de este en concreto).

Será que no ha habido gente por aquí que se ha hecho pasar por cirujanos, con 24 años, por escritores de renombre, ha hecho clones para apoyar sus mensajes, o se peca de amiguitis....

Y Flash, nadie ha lapidado a la autora del hilo, sólo le hanpedido explicaciones de las que tenian dudas y no les cuadraban cosas. Eso no es lapidar, y menos con un tema tan jodidamente serio como este.

Y lo siento de verdad Flash, pero no te conozco lo suficiente como para poner la mano en el fuego por ti. De verdad que si fueses alguien a quien conociese, aunque no fuese en persona, pero hubiesemos hablado, hubiesemos tenido nuestras charlas desde hace tiempo, lo diria sin reparos, como he hecho con otros foreros.

Pero bueno, visto como va a terminar, lo dejo por aqui. Que buena gana de liarla.

Yo no me he alterado [qmparto]

Paso. Lo que tenía que decir ya lo he dicho, no tengo que convencer a nadie.

Saludos!!! [bye]

EDITO:

En cuanto al tema del hilo, la verdad es que en este país, con los juicios paralelos en la prensa (totalmente repulsivos en mi opinión), los programitas absurdos de ya sabemos qué cadenas, que se dedican a despotricar contra mucha gente sin que puedan defenderse, hasta los conocidos, etc. es muy difícil cumplir con el derecho constitucional a la presunción de inocencia.

Y estamos hablando de un derecho fundamental… pero es lo que hay. Como alguien ha dicho en algún tiempo, los juzgadores serán juzgados. Que a muchos nos entra el calentón y se nos da deluxen señalar y apuntar con el dedo, pero a la hora de la verdad, cuesta ser imparciales.

Por cierto, yo prefiero un culpable en la calle que un inocente en la cárcel. Así que presunción de inocencia hasta la muerte.
Flash78 escribió:Sobre el tema principal nadie tiene ninguna historia que contar :-?

El problema no esta en el pc, esta en la silla, presuntamente [hallow]
Dale a la tecla escape.
Cual?
La de arriba a la izquierda
Ah! la escalera!
Halluat escribió:

Pues que esa gente se lo haga mirar.

Hay maneras y maneras de decir que no te crees una historia, como ha hecho Drashiel, como ha hecho Kirus, como hizo solbadguy... no se, y así muchos.

Otros se han alterado en exceso, dos o tres. El resto solo han pedido algo para contrastar información, porque la gente que ha vivido de cerca el cancer, sabemos de sooobra, que como lo ha explicado ella no va el asunto.

Vamos, como ya dije, lo mismo en cada hospital es una movida distinta (aqui habia un par de médicos o aspirantes a ello) que nos ayuden con el asunto.

pero ya te digo que así no va, y por eso no me lo creo, y porque las pruebas no aparecen de un dia para otro por arte de magia y por mas cosas que han comentado otros foreros.

No creo que encima que estamos con la duda, a los que no nos lo creemos se nos tenga que decir tonterias como se han dicho, autenticas tonterias, de que si trolls, de que si vaya gente sin corazón que si hostias.

Si hubiese sido una chiquillada, pues mira, nos echamos unas risas, el forero se queda un poco con la cara colorada unos dias y aqui no ha pasado nada, pero con este tema?... vamos.

De todas formas, tengo una máxima con este foro, y es que, lo que pasa en EOL se queda en EOL. Mi vida está fuera de este foro, aqui entro porque conozco gente, hablo con esas personas, me lo paso bien, hay hilos muy interesantes y lo que quieras.

Solo digo que, pase lo que pase, se va a quedar la cosa así. Como handicho varias veces, si es mentira, que se lo haga mirar, si es verdad, pues... enhorabuena por haber sobrevivido a ese susto.
Lo dicho, quema de brujas.
Por un momento, imaginad que es cierto. Por un momento pensad (esa presunción de inocencia de la que habla Flash, puesto que pruebas de lo contrario no hay) que esta chica creía que iba a morirse, que iba a dejar huérfana a una niña de 8 años, que ha podido pasar los peores días de su vida con eso... Y que de repente le dicen que todo ha sido solo una pesadilla... Pensad que hay un 1% de posibilidades de que haya pasado por todo eso en apenas unos días... Solo por esa posibilidad, yo no me atrevería a juzgarla de esa manera, por respeto, porque no quiero ni imaginar lo duro que es, como para encima que tenga que soportar las acusaciones de gente que ni la conoce. Imaginad que en esa situación, encima tengas que aguantar que un grupo de gente se te viene encima a pedirte que lo demuestres. Yo sinceramente, ni demostraría nada ni me importaría mucho, aunque me jodería venir a desahogarme y encontrarme con esa actitud.

Y en caso de que estuviese mintiendo (que sinceramente, para empezar dudo que una madre utilizase de esa forma a su hija para llamar la atención en un foro donde no conoce a nadie, no sé qué iba a conseguir con ello), ¿a quién habría hecho tanto daño como para que haya esta indignación por parte de tantos usuarios? ¬_¬ Como dice Adri, cada uno tiene su vida, ella tiene la suya. Si miente sobre su propia vida, le afecta a ella. No sé, si una amiga/familiar me mintiese sobre la posibilidad de tener cáncer me cabrearía mucho con ella, pero si lo hace una usuaria del foro con la que no tengo trato... Pues no me ofende, ella sabrá. Si dudo de que sea cierto, pues no posteo en su hilo y punto.

Seguramente habría contradicciones y cosas mal explicadas en sus mensajes, joder no creo que tuviese la cabeza en ese momento como para explicar todo detallada y ampliamente, incluso con la angustia puede que hubiese interpretado mal palabras del médico... Pero ella no venía a defender nada, tan solo a desahogarse.

La gente parecía más preocupada de encontrar la verdad que de ayudar... [decaio] Creo que habría que poner en una balanza cuánto se puede estar metiendo la pata al dudar de ella y que no esté mintiendo (bastante), y qué se gana si se tiene la razón y ella ha mentido (nada).
Halluat escribió:Por un momento, imaginad que es cierto.[...]

Si hicieras todo lo que has puesto en el post, sobre el ¿Qué necesidad tiene de ...? te contesto con una url, que te será familiar.
http://www.eset.com.uy/threat-center/in ... ucat=1&n=2

Que digo, que yo ya me creo la historia[en final, no en desarrollo, por las pruebas médicas, diagnósticos y etc] y no estoy comparando la historia con lo de la url. Sólo digo que hay gente muy MUY retorcida como para querer llamar la atención mediante esto.

Que no es tan raro, vaya.
¿Qué tiene que ver esto con las cadenas de correos, que probablemente las inicie gente que no tiene ni siquiera que ver con las historias? :-?
Halluat escribió:¿Qué tiene que ver esto con las cadenas de correos, que probablemente las inicie gente que no tiene ni siquiera que ver con las historias? :-?

Lo que te he puesto, que hay gente muy retorcida como para inventarse esas historias. Y exceptuando que es una forera desde 2002 (lo cual le da el punto de veracidad que hace que se posicione mucha gente a favor) podría ser un caso más.

Yo abro ahora un hilo diciendo que mi hijo está apunto de morirse de un tipo de enfermedad rara, que las pruebas del médico dicen eso y que se me va a morir en 4 post. Luego al día siguiente digo que es mentira.

¿Qué gano? Que me hagan mucho caso ¿Qué pierdo? Nada, si soy un retorcido, soy un retorcido. ¿Qué tengo que ver con esta historia? La misma que en cualquier historia inventada.

Si fuera una historia falsa(que ya ha demostrado que no, independientemente de cómo lo ha contado), puede poner cáncer como puede poner que cuando cruje los huesos de los dedos, cambia de canal de la tele y te desconfigura el TDT. Sigue siendo una historia falsa.
Pero es cierto que tiene una hija, por eso digo que no creo que la utilice para eso. Además, la actitud de querer llamar la atención puede ser normal en una niña de 15 años, no en una mujer de 37 que lleva tantos años aquí... :-|

Y las cadenas de correos son algo totalmente distinto. No llamas la atención porque nadie sabe ni quién lo manda, simplemente consigues que llegue a cualquier parte, y reírte un rato de la gente.
Halluat escribió:Pero es cierto que tiene una hija, por eso digo que no creo que la utilice para eso. Además, la actitud de querer llamar la atención puede ser normal en una niña de 15 años, no en una mujer de 37 que lleva tantos años aquí... :-|

Y las cadenas de correos son algo totalmente distinto. No llamas la atención porque nadie sabe ni quién lo manda, simplemente consigues que llegue a cualquier parte, y reírte un rato de la gente.

Y conseguir direcciones de email para hacer listas y luego venderlas, pero eso ya es otro tema.

La cuestión es que si mintiera, la primera perjudicada es ella, por tener un problema gordo. A nosotros ni nos va ni nos viene, le hemos mostrado nuestro apoyo por solidaridad, empatía, cortesía o las razones que sean, pero poco podemos hacer, no hemos hecho ninguna donación ni hemos ayudado de ningún modo.

Te puedes sentir engañado por haber mostrado simpatía y tal, pero creo que todo se ha salido de madre. Las reacciones de otros, y la de la autora, que en un momento de frustración, se pasaban, pero bueno, el calor del momento y tal.

Es complicado. Supongo que se irá olvidando, y para la afectada, lo principal es que todo se haya solucionado bien. Lo que ocurra en un foro, a su lado, se convierte en una anécdota.
Tengo claro que existe gente muy retorcida, ayer o antes de ayer vi una noticia de una mujer que se habia enviado a si misma una amenaza y hecho un corte para poder acusar a su expareja o algo similar.

Sobre el ejemplo de las cadenas de emails, en la mayorian piden dinero o reenviar porque son una fuente para generar listas de correo para spam, suelen tener un interés oculto y no solamente el hecho de mentir. Cuando voy por la calle y metro no suelo dar dinero a ninguna persona a menos que me lo parezca y note que es importante.

Aunque por naturaleza seamos desconfiados para que nadie se aproveche de nosotros, si algo es peor que fiarse de todo el mundo es desconfiar de todos. Como dice Al'Lan pienso que es mejor un culpable libre que un inocente en la carcel, el culpable podrá acabar encerrado pero el inocente en la carcel no se le podrá recuparar el mal trago.
a la hogera con las brujas!! y a los leones con nuestros politicos!!!!( ya de paso)
Halluat escribió:[...]Además, la actitud de querer llamar la atención puede ser normal en una niña de 15 años, no en una mujer de 37[...]

Si has leído sus hilos, es discutible eso que dices.

En cuanto a lo de los e-mails, ya dije que no era para comparar lo que ha hecho con lo de los e-mails, era para demostrar que no es tan raro ser tan retorcido.
los que os creeis la historia de la susodicha, sois los q vais a seguir votando al PSOE/PP a ver si arreglan la crisis, los que os creeis q el banco de españa no falsea sus cuentas de resutados y los q se creeen del gobierno actual eso de q españa no va a ser intervenida por el FMI

Ah tambien sois los q se creen q es el mejor momento para comprar vivienda.
Ahi queda eso
rusoloco escribió:los que os creeis la historia de la susodicha, sois los q vais a seguir votando al PSOE/PP a ver si arreglan la crisis, los que os creeis q el banco de españa no falsea sus cuentas de resutados y los q se creeen del gobierno actual eso de q españa no va a ser intervenida por el FMI

Ahi queda eso

Y los que creemos que en EOL aún puede haber posts con sentido, pero leyéndote a ti... uno ya pierde la esperanza.
cholei está baneado por "troll"
no se va a poder demostrar nada nunca.ignore a la usuaria y fuera.me explico.como bien dije antes,en el foro en el que andube,jun pavo decia haberse contagiado por vih.ante la peticion de pruebas,puso escaneado la prueba de recuento,con sellito y todo de donde era el,pero la mentira en su caso se destapo,pq otro forero,para su fatalidad,era seropositivo....y andaba en un foro de ayuda a los seropositivos....y resulta que dicho documento le sonaba....y se pudo contrastar que el tio lo habia imprimido,sacado de dicho foro,le habia tirao una foto con un papel con su nick al lao...y se la colo a todo dios...empezando por el administrador de la pagina que se quedo con el culo al aire y la mano quemada(por ponerla por otra persona).

yo directamente sugiero no darle mas al tema.quien quiera creer,que crea,quien no,que no.
ni los que creen son jueces para juzgar a los que no creen ni viceversa.que cada uno sea juez de su libre pensamiento y actue en consonancia con su credo.
Fulgente escribió:
rusoloco escribió:los que os creeis la historia de la susodicha, sois los q vais a seguir votando al PSOE/PP a ver si arreglan la crisis, los que os creeis q el banco de españa no falsea sus cuentas de resutados y los q se creeen del gobierno actual eso de q españa no va a ser intervenida por el FMI

Ahi queda eso

Y los que creemos que en EOL aún puede haber posts con sentido, pero leyéndote a ti... uno ya pierde la esperanza.

pues no me leas, cuando veas mi nombre, ayyy cierra los ojos
Te podría decir lo mismo sobre la chica, si no la creéis, ignorarla y no la leáis... lo tenéis muy fácil. Yo no voy a opinar sobre si miente o no, porque ni me he leído el hilo ni me llama demasiado la atención, pero aporte pruebas o no, nunca sabréis si es cierto o no como para juzgar a nadie.

Os tomáis la vida en EOL demasiado en serio, y esto es un foro, la vida sigue ahí fuera.
a uno de este foro, lo detuvieron x supuesto robo de coche. comprobaron que estaba mal la matricula, y el denunciante (périto) le regalaron 3 años de seguro de hogar + 1 de coche
ya sabéis
Din-A4 escribió:a uno de este foro, lo detuvieron x supuesto robo de coche. comprobaron que estaba mal la matricula, y el denunciante (périto) le regalaron 3 años de seguro de hogar + 1 de coche
ya sabéiss

robar coches sin q os pillen
es muy triste que tenga que existir este hilo de verdad...
Ehhh al que se le va la pinza hablando de los politicos le recuerdo que esto es el rincón y no misce. De paso Lleva a reparar tu bola de cristal que te confunde la velocidad con el tocino.
Pues sí, por desgracia a mi en mi antiguo colegio hace igual ya 10 años una profesora me acusó de haber robado una camara de fotos en un campamento, yo ni siquiera la había tocado, me obligó a declararme culpable, cuando a los siguientes dias les fui contando lo que pasó a mis padres y fueron a hablar con ella. Casualmente ese mismo dia aparecio el dueño de la cámara que la acababa de encontrar en una mochila... Lamentable. Mis padres se la liaron gorda, y ella no tuvo mas que disculparse... delante de todos, nunca se me olvidará esa cara de tonta que se le quedó. Justicia
60 respuestas
1, 2