Inquilino que no se quiere ir...

1, 2, 3
Tampoco entiendo por qué @eyetoy no has indicado en el banco y otros servicios tu residencia habitual y tienes la que está arrendada??
emiliojrc escribió:Tampoco entiendo por qué @eyetoy no has indicado en el banco y otros servicios tu residencia habitual y tienes la que está arrendada??

Aunque lo haya comunicado ( no se si será el caso del OP)puede ser que se pasen ese cambio por el forro, doy fe de ello
eyetoy escribió:Buenas, tengo una inquilina que vive con su hija de 4 años en mi piso desde hace 3 años, el caso que en junio se le acaba el contrato y le dijimos que no se lo íbamos a renovar, ya que necesitamos volver a nuestro piso.

Total que ya nos dijo que estaba sin trabajo desde hace 1 año, que como le vamos a hacer eso que no se qué no sé cuántos, y ayer justo nos dijo que se a asesorado y que le tenemos que enviar un burofax por lo del fin de contrato, yo le dije que tranquila que hoy mismo se lo envío. ( Le debe de llegar a lo largo del día)

No me quedo tranquilo con ella allí ahora mismo y me hace pensar que una vez se le acabe el contrato, deje de pagarme y se quede allí de Okupa.
También me e enterado que lleva meses sin pagar la luz y el agua y me dice que es porque no le llega el dinero para todo, que suficiente tiene con pagarme el alquiler...

Habéis tenido alguna situación similar alguno?

E llamado a un abogado con estos casos y me dijo que si no a dejado de pagar, de momento no pueden hacer nada...

Te explico lo que va a pasar:

- te va a dejar de pagar

-luego vas a presentar una demanda por desahucio

-una vez le llegue la demanda te va a alegar vulnerabidad y se va a dar traslado a servicios sociales para informe

-tras eso vas a tener una vista con el juez donde seguramente el letrado de la administradion ya haya requerido a los servicios sociales para que busque una situacion ocupacional al menor y viendo lo rápidos que son,espero sentado

-prepárate para estar cerca de dos años manteniendo a ella y hijo, agua, luz, gas, reparaciones…. Todo va a correr por tu cuenta

Muchos dirán que es culpa de la justicia,pero no, es culpa de los políticos tan corruptos que tenemos pues la justicia hace lo que la ley le dicta, He conocido un caso de primera mano, y tanto el letrado de la administración como el juez se mostraron absolutamente contrarios a lo que estaba teniendo que vivir un familiar,pero la ley es la ley.

Aunque si te toca la nueva ley es aún peor porque la vulnerabilidad, el que no lo sea te va a tocar demostrarlo a ti. Quieren acabar con la propiedad privada los pp , psoe y podemos y están favoreciendo este tipo de prácticas delictivas.

Por cierto en el caso que yo conozco , quienes malvivieron cerca de dos años fueron mi amigo y sus dos hijos, sin la renta del piso y acuciados por las facturas de agua,luz y gas, se dejó desamparados a una familia honrrada por otra que no lo era.
wickman escribió:
eyetoy escribió:Buenas, tengo una inquilina que vive con su hija de 4 años en mi piso desde hace 3 años, el caso que en junio se le acaba el contrato y le dijimos que no se lo íbamos a renovar, ya que necesitamos volver a nuestro piso.

Total que ya nos dijo que estaba sin trabajo desde hace 1 año, que como le vamos a hacer eso que no se qué no sé cuántos, y ayer justo nos dijo que se a asesorado y que le tenemos que enviar un burofax por lo del fin de contrato, yo le dije que tranquila que hoy mismo se lo envío. ( Le debe de llegar a lo largo del día)

No me quedo tranquilo con ella allí ahora mismo y me hace pensar que una vez se le acabe el contrato, deje de pagarme y se quede allí de Okupa.
También me e enterado que lleva meses sin pagar la luz y el agua y me dice que es porque no le llega el dinero para todo, que suficiente tiene con pagarme el alquiler...

E llamado a un abogado con estos casos y me dijo que si no a dejado de pagar, de momento no pueden hacer nada...

- te va a dejar de pagar

-una vez le llegue la demanda te va a alegar vulnerabidad y se va a dar traslado a servicios sociales para informe

-tras eso vas a tener una vista con el juez donde seguramente el letrado de la administradion ya haya requerido a los servicios sociales para que busque una situacion ocupacional al menor y viendo lo rápidos que son,espero sentado

-prepárate para estar cerca de dos años manteniendo a ella y hijo, agua, luz, gas, reparaciones…. Todo va a correr por tu cuenta

Muchos dirán que es culpa de la justicia,pero no, es culpa de los políticos tan corruptos que tenemos pues la justicia hace lo que la ley le dicta, He conocido un caso de primera mano, y tanto el letrado de la administración como el juez se mostraron absolutamente contrarios a lo que estaba teniendo que vivir un familiar,pero la ley es la ley.

Aunque si te toca la nueva ley es aún peor porque la vulnerabilidad, el que no lo sea te va a tocar demostrarlo a ti. Quieren acabar con la propiedad privada los pp , psoe y podemos y están favoreciendo este tipo de prácticas delictivas.

Por cierto en el caso que yo conozco , quienes malvivieron cerca de dos años fueron mi amigo y sus dos hijos, sin la renta del piso y acuciados por las facturas de agua,luz y gas, se dejó desamparados a una familia honrrada por otra que no lo era.

Pues vaya un panorama!!!!

Pero mi pregunta es.
Si tanto agua como luz están a nombre del inquilin@...si deja de pagar, que pinta el propietario teniendo que pagar esos servicios?
emiliojrc escribió:
wickman escribió:

- te va a dejar de pagar

Pues vaya un panorama!!!!

Pero mi pregunta es.
Si tanto agua como luz están a nombre del inquilin@...si deja de pagar, que pinta el propietario teniendo que pagar esos servicios?

Mira mejor ni preguntes, el sistema es el que es, podrido tanto que en los propios juzgado están en contra de este tema pero lo aplican porque se tienen que someter a la ley pero vamos tanto letrado de la administracion como juez le dijeron que harian todo lo posible en ayudarle y que entendian su enfado porque era una verguenza
Highrider está baneado por "troll"
Te deberian de pagar el recibo de la luz y los meses no alquilados no el okupa, sino la gente escoria que les defiende, pero bien alejados de sus vecindarios claro.Y al okupa carcel
Por ley puedes echarla para irte a vivir tu o un familiar de primer grado, pero si ella se niega a irse y tienes que ir a juicio, te llevará uno o dos años de espera, ganar el juicio, porque se ganaría, y ser indemnizado solo con un mes por año que haya estado esa mujer desde el momento que le notificaste que querías recuperar el piso. Evidentemente, con esa penalización tan light, lo normal es que los inquilinos no se vayan cuando se les notifica que los caseros quieren recuperar el piso para ellos o un familiar.
Torres escribió:
largeroliker escribió:
Torres escribió:
Yo no entiendo estas leyes. Si se termina contrato y es tu casa por qué no puedes recuperarla como si es para montarte un recreativo para ir los findes con los colegas???

O si se la quieres alquilar a un familiar o amigo necesitado??? Ese que se joda y te obliguen a mantener a otro inquilino que te va a dar problemas de pago??

Porque luego la gente corta los alquileres "baratos" y ponen el piso de nuevo en alquiler más caro.

Y me parece normal. Si los precios han subido por qué voy a dejar de ganar dinero??

Cobrar más alquiler no es sinónimo de ganar más, si vives en Madrid y te pagan 2000 euros por trabajar en Toledo, y el tiempo de desplazamiento es de tu tiempo, y por trabajar en Madrid te dan 1500, ganas más por trabajar en Madrid, la gente tiene una percepción irreal del concepto del dinero, el dinero lo has de mirar con perspectiva anual, o como hacen los ricos en lustros, pero eso ya es otro tema

Respecto al tema es complejo, la mujer está en paro y con niños, si en tu ciudad no hay posibilidad de vivienda publica puede ser largo, muchas veces hablando se pueden arreglar las cosas, una posibilidad es confirmar que le devolverás la fianza entera, ya que muchos usureros se la quieren quedar por temas de manchas en la pared y mierdas varias, no se cuánto es pero bueno la posibilidad la tienes en este tipo de temas, ella no tiene dinero y verde con la fianza puede ser una ayuda para ella.

Suerte a las dos partes
tinodido escribió:
Torres escribió:
largeroliker escribió:Porque luego la gente corta los alquileres "baratos" y ponen el piso de nuevo en alquiler más caro.

Y me parece normal. Si los precios han subido por qué voy a dejar de ganar dinero??

Cobrar más alquiler no es sinónimo de ganar más, si vives en Madrid y te pagan 2000 euros por trabajar en Toledo, y el tiempo de desplazamiento es de tu tiempo, y por trabajar en Madrid te dan 1500, ganas más por trabajar en Madrid, la gente tiene una percepción irreal del concepto del dinero, el dinero lo has de mirar con perspectiva anual, o como hacen los ricos en lustros, pero eso ya es otro tema

Qué tiene que ver eso con lo que he dicho yo?? No estamos hablando de trabajo.., estamos hablando de ganar dinero alquilando una casa. Si la alquilo a 1.000 euros no voy a ganar más que si la alquilo a 700 euros??
Gracias a la ley de podemos esta mujer es vulnerable y no la puedes echar. Como servicios sociales no va a hacer nada (no tienen pisos para todo el que lo pida) a joderse.

Porque claro, no se va a ir a compartir piso, eso es de pobres.

la luz y demas mientras este a su nombre es su deuda, ahi te da igual.

suerte.
109 respuestas
1, 2, 3