› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nullpointerexception escribió:Y no se puede echar a un inquilino si, por ejemplo, un hijo del propietario se vaya a vivir en la vivienda?
eXpineTe escribió:El piso será de tu propiedad, pero si hay un contrato vigente, hay que respetarlo no me jodas.
No lo digo por el OP, si no por lo que decir que enseguida ibais a echar a alguien de vuestra propiedad... vuestra si... pero el contrato está para algo.
eXpineTe escribió:El piso será de tu propiedad, pero si hay un contrato vigente, hay que respetarlo no me jodas.
No lo digo por el OP, si no por lo que decir que enseguida ibais a echar a alguien de vuestra propiedad... vuestra si... pero el contrato está para algo.
pedrotreviño escribió:Tres años y medio alquilando y el dueño le dió por pedirme el piso y fue un acoso de los gordos, le daba yo calabazas hasta que me rendí porque ya me empezaba a llorar que quiere irse de su casa de su madre que estaba hasta los cojones de aguantarla...
Cedí y me dió pena y me esforcé por encontrar otro piso de alquiler un pelín más caro y se lo devolví.
Y nose si fue casualidad encontré el mismo edificio pero un piso más abajo.
Sorpresa! , el mamón había alquilado a otro...
Claro,suben los alquileres y éste no lo desaprovechó.
Hay de todo y mi me tocó un hdlgp...
Saludos
pedrotreviño escribió:Tres años y medio alquilando y el dueño le dió por pedirme el piso y fue un acoso de los gordos, le daba yo calabazas hasta que me rendí porque ya me empezaba a llorar que quiere irse de su casa de su madre que estaba hasta los cojones de aguantarla...
Cedí y me dió pena y me esforcé por encontrar otro piso de alquiler un pelín más caro y se lo devolví.
Y nose si fue casualidad encontré el mismo edificio pero un piso más abajo.
Sorpresa! , el mamón había alquilado a otro...
Claro,suben los alquileres y éste no lo desaprovechó.
Hay de todo y mi me tocó un hdlgp...
Saludos
hyu escribió:Mi pareja acaba de heredar una vivienda que se encuentra alquilada y va a comunicarles en los próximos días que la necesita para que nos mudemos ahí, dándoles 2 o 3 meses para que busquen.
Los inquilinos están pagando una cuota bastante inferior a la zona. Veremos que sucede cuando salgan a la jungla que es ahora mismo el mercado inmobiliario por aquí y vean precios entre 200-250€ superiores a lo que están pagando ahora
Hangla Mangla escribió:Pero, sin entrar en el debate de fondo... ¿sabéis que la mayoría de gente que no se compra una vivienda es por que no puede acceder a ella, no por que no se quiera anclar a un lugar, no?
Marnix de Puydt escribió:Hangla Mangla escribió:Pero, sin entrar en el debate de fondo... ¿sabéis que la mayoría de gente que no se compra una vivienda es por que no puede acceder a ella, no por que no se quiera anclar a un lugar, no?
Si, aunque hay que decirlo mas detalladamente, la mayoria de la gente que no se compra y dice que es porque no puede, es porque no puede lo que quiere, es decir que prefiere alquilar un piso en el barrio x de 100 valor que comprarlo en el barrio y por 40 valor.
Para comprar un piso humilde de 100k hay que tener apenas 20k, incluso menos si usas un broker ( y lo pagas claro) yo he visto gente comprarse un piso con 400 euros en el banco ( y poder pagarlo sin problemas, aunque evidentemente no es lo ideal ni recomendable).
largeroliker escribió:Marnix de Puydt escribió:Hangla Mangla escribió:Pero, sin entrar en el debate de fondo... ¿sabéis que la mayoría de gente que no se compra una vivienda es por que no puede acceder a ella, no por que no se quiera anclar a un lugar, no?
Si, aunque hay que decirlo mas detalladamente, la mayoria de la gente que no se compra y dice que es porque no puede, es porque no puede lo que quiere, es decir que prefiere alquilar un piso en el barrio x de 100 valor que comprarlo en el barrio y por 40 valor.
Para comprar un piso humilde de 100k hay que tener apenas 20k, incluso menos si usas un broker ( y lo pagas claro) yo he visto gente comprarse un piso con 400 euros en el banco ( y poder pagarlo sin problemas, aunque evidentemente no es lo ideal ni recomendable).
¿Eso dónde? Porque por 100k por aquí no te compras ni los pisos reventados de las barriadas conflictivas.
Marnix de Puydt escribió:Hangla Mangla escribió:Pero, sin entrar en el debate de fondo... ¿sabéis que la mayoría de gente que no se compra una vivienda es por que no puede acceder a ella, no por que no se quiera anclar a un lugar, no?
seaman escribió:Marnix de Puydt escribió:Hangla Mangla escribió:Pero, sin entrar en el debate de fondo... ¿sabéis que la mayoría de gente que no se compra una vivienda es por que no puede acceder a ella, no por que no se quiera anclar a un lugar, no?
Con apenas 20k y la provisión de fondos y el impuesto de transmisiones patrimoniales lo paga Rita.
Marnix de Puydt escribió:largeroliker escribió:Marnix de Puydt escribió:Si, aunque hay que decirlo mas detalladamente, la mayoria de la gente que no se compra y dice que es porque no puede, es porque no puede lo que quiere, es decir que prefiere alquilar un piso en el barrio x de 100 valor que comprarlo en el barrio y por 40 valor.
¿Eso dónde? Porque por 100k por aquí no te compras ni los pisos reventados de las barriadas conflictivas.
En cualquier sitio realmente, menos el puñado que vayas a escoger.
largeroliker escribió:Marnix de Puydt escribió:largeroliker escribió:¿Eso dónde? Porque por 100k por aquí no te compras ni los pisos reventados de las barriadas conflictivas.
En cualquier sitio, menos en la ciudad donde quieres vivir. ¡Si es que son todo quejas!
@KindapearHD Es que nadie ha hablado de Madrid. Yo lo que quiero es una casa en la misma ciudad donde trabajo y tengo mi familia. ¿O es mucho pedir eso?
largeroliker escribió:Marnix de Puydt escribió:largeroliker escribió:¿Eso dónde? Porque por 100k por aquí no te compras ni los pisos reventados de las barriadas conflictivas.
En cualquier sitio, menos en la ciudad donde quieres vivir. ¡Si es que son todo quejas!
@KindapearHD Es que nadie ha hablado de Madrid. Yo lo que quiero es una casa en la misma ciudad donde trabajo y tengo mi familia. ¿O es mucho pedir eso?
Marnix de Puydt escribió:largeroliker escribió:Marnix de Puydt escribió:En cualquier sitio realmente, menos el puñado que vayas a escoger.
Tu puedes pedir lo que quieras, faltaria mas.
Si yo te digo que no puedo usar videojuegos porque no me puedo permitir un pc de 4000 euros o que no puedo comprar un coche porque los deportivos pasan de 200k, me pondrias los pies en la tierra o me dejabas con mis hinyustisias?
Hangla Mangla escribió:Pero, sin entrar en el debate de fondo... ¿sabéis que la mayoría de gente que no se compra una vivienda es por que no puede acceder a ella, no por que no se quiera anclar a un lugar, no?
largeroliker escribió:Fijaos que en el hilo ya vamos por hablar de echar a patadas a una señora que no tiene trabajo, a duras penas paga el alquiler, y tiene una niña pequeña.
julepe escribió:largeroliker escribió:Fijaos que en el hilo ya vamos por hablar de echar a patadas a una señora que no tiene trabajo, a duras penas paga el alquiler, y tiene una niña pequeña.
te has planteado llamar al OP y meterlos en tu casa.....
largeroliker escribió:julepe escribió:largeroliker escribió:Fijaos que en el hilo ya vamos por hablar de echar a patadas a una señora que no tiene trabajo, a duras penas paga el alquiler, y tiene una niña pequeña.
te has planteado llamar al OP y meterlos en tu casa.....
Joder, si upeas el hilo al menos aporta algo, no para soltarme una gilipollez.
hermes_90 escribió:en este pais, cuando un banco quiere desahuciar a una anciana son rapidos, cuando es la casa de un particular que necesita recuperarla son todo problemas
Prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual.
El Gobierno ha decidido aplicar una prórroga automática de los contratos de alquiler para evitar cualquier aumento abusivo de los precios.
Con el fin de evitar aumentos abusivos de los precios del alquiler, se prorroga automáticamente la duración del contrato de alquiler por un periodo máximo de seis meses durante los cuales se seguirán aplicando los términos y condiciones establecidos en el contrato en vigor.
Esta prórroga se aplica a todos los contratos de alquiler que finalicen entre el 28 de diciembre de 2022 y el 30 de junio de 2023
julepe escribió:@i02mike
ahora que ha respondido el op, cuéntanos tus soluciones
julepe escribió:@i02mike o sea ....
Que opinó de lo que no sé......
Como el otro usuario, si os da penita
lo de meterlos en vuestra casa.......
eso no, verdad
Cataphractus escribió:Lamentándolo por la inquilina y su hija, yo creo que no vas a tener problemas de ningún tipo, si acaso que se enfade y frustrada deje fluir su odio y te genere desperfectos. Es cierto que no soy ningún experto, pero parece bastante claro que quieres volver para vivir y que no tienes otra vivienda en propiedad, así que creo que aunque no hubiese acabado el contrato podrías solicitar que se marche, pues yo creo que toda esa legislación de que no puedas echar a los inquilinos y tal es para los que tienen varias casas, que en situación de necesidad puedes recuperar tu casa incluso con contrato de por medio, con unos meses de aviso, pero igual soy algo iluso .
eyetoy escribió:Bueno como bien dices es complicado, pero piensa que suficientes problemas tengo yo como ir buscándole a una persona un piso para que se vaya del mío.
Aparte que un piso más barato que el mío no va a encontrar, por eso no se quiere ir en cierta manera, aparte que te piden contrato de trabajo, pagar 2 meses mínimo de fianza ect que ella no tiene.
Mínimo sería 300€ más al mes.
También me a dicho que a llamado a la empresa de la luz para que le den un bono social y poder pagar sus facturas..
Supongo que en cierta manera ya se estuvo informando por si le dan algo en su situación pero estas cosas no te las dan de un dia para otro.
Aparte que a pintado el piso, se a comprado un sofá nuevo.... Se va haciendo selfies en x días en el WhatsApp sonriendo, osea que mal no vive o simplemente aparenta.
También mi mujer le caducó la tarjeta del banco y le tuvieron que enviar la nueva sin ver qué se la enviaban al domicilio de la inquilina, le comentemos que si llega que porfavor que nos avise, en la aplicación ponía que ya se había recibido y ella decía que no le llegó nada, y al poco tiempo nos llegó un sms del banco que querían pagar varios recibos de la luz con esa tarjeta... Cómo estaba bloqueada aún no lo pudo hacer, y creo que también le pedirían un mensaje de texto en el móvil para hacerlo pero el caso que ella los recibos de agua luz nunca a estado a su nombre nunca a pagado nada ella, así que ya se por donde fue los tiros.
Cartas que me llegan, cartas que me da abiertas por mucho que le diga que no me las abra, y ella diciendo es la niña...
En fin
seaman escribió:eyetoy escribió:Bueno como bien dices es complicado, pero piensa que suficientes problemas tengo yo como ir buscándole a una persona un piso para que se vaya del mío.
Aparte que un piso más barato que el mío no va a encontrar, por eso no se quiere ir en cierta manera, aparte que te piden contrato de trabajo, pagar 2 meses mínimo de fianza ect que ella no tiene.
Mínimo sería 300€ más al mes.
También me a dicho que a llamado a la empresa de la luz para que le den un bono social y poder pagar sus facturas..
Supongo que en cierta manera ya se estuvo informando por si le dan algo en su situación pero estas cosas no te las dan de un dia para otro.
Aparte que a pintado el piso, se a comprado un sofá nuevo.... Se va haciendo selfies en x días en el WhatsApp sonriendo, osea que mal no vive o simplemente aparenta.
También mi mujer le caducó la tarjeta del banco y le tuvieron que enviar la nueva sin ver qué se la enviaban al domicilio de la inquilina, le comentemos que si llega que porfavor que nos avise, en la aplicación ponía que ya se había recibido y ella decía que no le llegó nada, y al poco tiempo nos llegó un sms del banco que querían pagar varios recibos de la luz con esa tarjeta... Cómo estaba bloqueada aún no lo pudo hacer, y creo que también le pedirían un mensaje de texto en el móvil para hacerlo pero el caso que ella los recibos de agua luz nunca a estado a su nombre nunca a pagado nada ella, así que ya se por donde fue los tiros.
Cartas que me llegan, cartas que me da abiertas por mucho que le diga que no me las abra, y ella diciendo es la niña...
En fin
¿Y no la denuncias que ha intentado pagar los recibos con esa tarjeta?
i02mike escribió:julepe escribió:@i02mike
ahora que ha respondido el op, cuéntanos tus soluciones
En primer lugar quiero que quede claro que no soy un experto en el tema. De hecho solo estoy aquí porque cierto usuario se dedica a acosar sistemáticamente a otros usuarios solo porque no piensan lo mismo.
Perdón, estoy divagando.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que la situación de esta persona, la inquilina, es realmente complicada. Siendo así, ¿no tendría derecho a un alquiler social o algo similar?.
No sé, a lo mejor es cosa mía, pero ¿no sería más fácil buscarle a esta persona una nueva vivienda que intentar sacarla por la fuerza de la actual?.
Ahora se me echará todo el mundo encima diciéndome que le averigüe yo la vivienda.
Si yo lo supiera todo, no estaría aquí.
seaman escribió:¿Y no la denuncias que ha intentado pagar los recibos con esa tarjeta?