Insanity Workout

Abro este hilo para hablar de este método de entrenamiento que parece que está muy de moda ahora.

Lo he visto en varios sitios por internet y estoy pensando probarlo... ¿Alguien que lo haya probado me puede orientar?

Por lo que parece es un método bastante duro y recomiendan que ya tengas algo de forma física al realizarlo, pero que si lo consigues seguir durante los 60 días que dicen te pones hecho un toro.

Aquí la página oficial:

http://www.insanityespanol.com/
Tiene que ser la caña, pero yo duré la mitad de la primera sesión XD
¿Lo hiciste desde casa o en algún gimnasio?

Dicen que la gracia es que se puede hacer completamente en casa...
Mi compañero de trabajo lo esta haciendo, me comenta que las sesiones son bastante bestias.
Me ha mostrado algunos videos, y parece ser intenso, aunque con ejercicios no demasiado violentos. Aunque eso si, hay que tener una cierta resistencia. Animos, a ver si yo tambien me animo a probar :)

Salu2
me acabo de enterar de su esistencia, como viene septiembre podríais pasarme un link con el programa, graciasss
8bits16bits escribió:me acabo de enterar de su esistencia, como viene septiembre podríais pasarme un link con el programa, graciasss

Supongo que debido a las normas de EOL solo te podré poner la página oficial

Altear escribió:Abro este hilo para hablar de este método de entrenamiento que parece que está muy de moda ahora.

Lo he visto en varios sitios por internet y estoy pensando probarlo... ¿Alguien que lo haya probado me puede orientar?

Por lo que parece es un método bastante duro y recomiendan que ya tengas algo de forma física al realizarlo, pero que si lo consigues seguir durante los 60 días que dicen te pones hecho un toro.

Aquí la página oficial:

ahahha, el entrenador se parece a mi pero en cuadrao xD, si me pongo con el entrenamiento este ya se como quedaré xD
Yo lo he hecho.

Basicamente perdi 11 kg y consegui la mejor forma fisica de mi vida. Hago cosas que con la mitad de mi edad no podia hacer, y tengo la mejor resistencia que jamas he tenido.

Eso si, no tiene absolutamente nada de facil, es muy complicado aguantarlo y es durisimo (da igual el nivel inicial que tengas). Eso si, funciona completamente.
Overtside escribió:Yo lo he hecho.

Basicamente perdi 11 kg y consegui la mejor forma fisica de mi vida. Hago cosas que con la mitad de mi edad no podia hacer, y tengo la mejor resistencia que jamas he tenido.

Eso si, no tiene absolutamente nada de facil, es muy complicado aguantarlo y es durisimo (da igual el nivel inicial que tengas). Eso si, funciona completamente.

Le he estado echando un vistazo, pero tengo dudas (las pongo en lista por si así son más fáciles de contestar):

1. ¿Seguiste la alimentación que recomiendan?
2. ¿Necesitaste un tiempo/preparación para manejar todos los movimientos que realizan? Es que algunos los veo complejos, creo que tendría que practicarlos antes para hacerlos bien a la hora de la verdad.
3. ¿Hiciste los 60 días tal y como proponen? Por lo que he entendido, hay un solo día de descanso a la semana.
4. ¿Se necesita mucho espacio, o vale con un salón o con una habitación grande?

Si se pueden responder las preguntas sería de gran utilidad, aun así creo que lo haré de todas formas. Este año he abusado un poco y he cogido 2 o 3 kilos de grasa que no consigo quitarlos a base de correr jaja. Me ha convencido lo que he ido viendo, y hacía tiempo que me estaba planteando un programa de ejercicio de alta intensidad. Gracias por todo.
Altear escribió:
8bits16bits escribió:me acabo de enterar de su esistencia, como viene septiembre podríais pasarme un link con el programa, graciasss

Supongo que debido a las normas de EOL solo te podré poner la página oficial

gracias le echare un vistazo a ver que tal
agujetas y lesiones, agujetas y lesiones everywhere.....
Voy a echarle un vistazo. Asi a primera vista se parece a algo que hacen en mi universidad "crossfit", que se meten unas sesiones de aupa.
Hice 20 dias y adelgace algo.
Yo con un problema de la rodilla no puedo hacer mucho ya que me duele, pero sí los resultados son espectaculares y ni hasta un jugador de balonmano (mis hermanos) entrenando todos los días,aguantaron mucho [boing]
nagasaki5 escribió:
Overtside escribió:Yo lo he hecho.

Le he estado echando un vistazo, pero tengo dudas (las pongo en lista por si así son más fáciles de contestar):

1. ¿Seguiste la alimentación que recomiendan?
2. ¿Necesitaste un tiempo/preparación para manejar todos los movimientos que realizan? Es que algunos los veo complejos, creo que tendría que practicarlos antes para hacerlos bien a la hora de la verdad.
3. ¿Hiciste los 60 días tal y como proponen? Por lo que he entendido, hay un solo día de descanso a la semana.
4. ¿Se necesita mucho espacio, o vale con un salón o con una habitación grande?

Si se pueden responder las preguntas sería de gran utilidad, aun así creo que lo haré de todas formas. Este año he abusado un poco y he cogido 2 o 3 kilos de grasa que no consigo quitarlos a base de correr jaja. Me ha convencido lo que he ido viendo, y hacía tiempo que me estaba planteando un programa de ejercicio de alta intensidad. Gracias por todo.

1) No el exactamente el que dicen pero si una dieta sana.
2) El tiempo de preparacion es 0. Haces lo que puedes con vistas siempre de que el dia siguiente haras algo mas. Por ejemplo, mi condicion fisica era tan lamentable que no podia hacer ni 2 flexiones de brazos (push up). Acabe el programa haciendo 50 del tiron...
3) Si, cumpli cada uno de los dias sin fallar. Ese es el tema, la primera semana no, el primer dia no sabes si podras terminar. El segundo no puedes ni moverte pero aguantas el dolor y sigues. A mitad de semana crees que lo dejaras, pero sigues. Llega el domingo con el descanso y no te lo puedes ni creer, has hecho una semana. El cuerpo parece que ese dia de descanso se reconstruye al estilo dragon ball y haces una nueva semana un poquito mas facil, y asi, poco a poco, siempre mejorando como lo hiciste el dia anterior, acabas haciendo el programa entero.
4) Una habitacion pequeña 2mx2m basta para hacerlo bien.

Sobre la grasa, alimentacion. Si no te vas a quedar durete por dentro, pero con una buena capa de grasa que no se va. Ambas cosas van unidas. Yo de estos programas he hecho unos cuantos (P90X, Tapout, etc) y funcionan, pero el compromiso ha de ser al 100%, ninguna excusa, siempre queriendo mejorar y haciendo de ellos un habito de vida.

Por cierto si os parece duro, haced la segunda parte, que es para morir directamente ja ja ja (yo he hecho el vol. 1 ya. Para graduados de Insanity je je je):

http://www.youtube.com/watch?v=FN5FYAREiWE
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Altear escribió:Abro este hilo para hablar de este método de entrenamiento que parece que está muy de moda ahora.

Aquí la página oficial:

Pués por las fotos que ponen del típico antes/después, en las fotos del día 1 no se ve mucha forma física que digamos...
yo tengo pendiente el p90x porque veo que es el que mas se acomoda a mis necesidades pero me falta la barra para puerta
Imagen

tened cuidado,que se te puede caer el pelo y volverte negro xDD
Le he echado un ojo por encima, y ¿Para esto hace falta un programa? me refiero a que con ganas y esfuerzo consigues lo mismo, no veo nada fuera de lo normal, haciendo 60 días de ejercicio duro te pones en forma sin el programa este...Sólo veo un timo más de teletienda
Parece interesante aunque tengo varias dudas al respecto:

Bueno, yo estoy bastante en forma dentro de lo que cabe (aunque ahora me estoy terminando de recuperar de una rotura fibrilar del gemelo XD), y me gustaría combinarlo con crossfit. Me gustaría saber qué tipo de entrenamiento es (supongo que de fuerza y cardio) y si trabaja flexibilidad o coordinación, si todos los ejercicios son de peso propio o hace falta material, de cuánto son las sesiones, y cada cuánto (diarias, x a la semana...)
[PeneDeGoma] escribió:Le he echado un ojo por encima, y ¿Para esto hace falta un programa? me refiero a que con ganas y esfuerzo consigues lo mismo, no veo nada fuera de lo normal, haciendo 60 días de ejercicio duro te pones en forma sin el programa este...Sólo veo un timo más de teletienda

Creo que usais lo del timo con mucha facilidad...

¿Te obligan a pagarlo?¿Te engañan para que lo compres? NO

Es un programa que te dicta que hacer, que comer y en que dias cuando alguien no tiene ni idea de por donde empezar y no quiere ir a un gimnasio o simplemente quiere hacerlo en la intimidad de su hogar, con una comunidad preparada para apoyarte. Nadie esta diciendo que sea LA UNICA MANERA de ponerte en forma...

jachondomental escribió:Parece interesante aunque tengo varias dudas al respecto:

Bueno, yo estoy bastante en forma dentro de lo que cabe (aunque ahora me estoy terminando de recuperar de una rotura fibrilar del gemelo XD), y me gustaría combinarlo con crossfit. Me gustaría saber qué tipo de entrenamiento es (supongo que de fuerza y cardio) y si trabaja flexibilidad o coordinación, si todos los ejercicios son de peso propio o hace falta material, de cuánto son las sesiones, y cada cuánto (diarias, x a la semana...)

Es bastante mas de cardio que otra cosa. Trabajas con el peso de tu propio cuerpo (de ahi que lo publiciten bastante que no necesitas ningun equipo). Se trabaja algo la flexibilidad, pero sin duda esta orientado a cardio (incluso cuando haces ejercicios de resistencia) mas que nada. Son 6 dias a la semana y 1 de descanso.
Una pregunta a los que lo han acabado: una vez lo terminas como haces el mantenimiento para no perder lo conseguido? Forma parte del programa esto también?

Saludos.
JaviX escribió:Una pregunta a los que lo han acabado: una vez lo terminas como haces el mantenimiento para no perder lo conseguido? Forma parte del programa esto también?

Saludos.

Eso ya es otro curso, de unos 300 euros.
La cuestión es... quien lo ha probado es que se ha comprado los dvds? o se puede encontrar por la red....

Una persona por si sola, con pocos ejercicios puede llegar muy lejos pero lo que mas hace falta es sobretodo constancia y esfuerzo, nadie regala nada. Para los que digan que es un timo hasta cierto punto puedo estar deacuerdo pero hay gente que tambien se gana la vida como personal trainer o como nutricionista, sobre todo este ultimo esta muy mal considerado. Y francamente para llegar a cierto nivel sin unos conocimientos... creo que no esta mal pagar por estas cosas, son solamente 3 meses de gimnasio, o 2 meses de crossfit de ese... si si el crosfit aqui en barcelona me han llegado a decir pagar cantidades de 60 a 80euros.. no es moco de pavo...
Que ganas con ello??? pues que siempre tengas alguien motivandote y cambiando las rutinas constantemente cosa que es buenísima para el cuerpo. Esta muy bien ir al gym y hacer un poco de todo pero francamente siempre acabas haciendo los mismos ejercicios.
Ejercitando el musculo desde distintos angulos y formas es como realmente uno se pone "cuadrao"

Hay una cosa que tambien estuvo de moda y va bien para casa tenerlo http://www.trxspain.es/

En fin yo mañana a correr 30 min hasta la playa y algunos ejercicios en las barras de triceps, biceps, dorsales y alguna flexion, sale barato oiga!
Yo he hecho alguna sesion esporadica y aseguro que sudas muchisimo,y necesitas estar algo en forma para acabar una sesion entera.
No se necesita nada,pero hay ciertos ejercicios sobre todo de salto en los que conviene pensar en el vecino de abajo.
ya claro... te pegas la paliza del siglo en 60 dias. consigues una muy buena forma fisica. pero ahora es cuando te dicen que si reduces el ritmo vas a perder la forma. por lo que estas "condenado" a seguir esos ejercicios siempre si no quieres perderlo.
Darxen escribió:ya claro... te pegas la paliza del siglo en 60 dias. consigues una muy buena forma fisica. pero ahora es cuando te dicen que si reduces el ritmo vas a perder la forma. por lo que estas "condenado" a seguir esos ejercicios siempre si no quieres perderlo.

Hombre, no esperes mantener buena forma sin hacer ejercicio...

de nada vale ponerte a dieta y a correr o hacer esto y cuando acabas hincharte a hamburguesas...
Darxen escribió:ya claro... te pegas la paliza del siglo en 60 dias. consigues una muy buena forma fisica. pero ahora es cuando te dicen que si reduces el ritmo vas a perder la forma. por lo que estas "condenado" a seguir esos ejercicios siempre si no quieres perderlo.

Hombre, si vas con esa mentalidad en todos los aspectos de tu vida, vas de culo.

Hago dieta, acabo como un figurin y me cebo como un jabali, no esperes quedarte un asi para siempre. Lo mismo con el ejercicio fisico, sino, los culturistas dejarian de entrenar cuando llegan a su punto mas alto, total se mantiene...

Esa "condena" hay que tomarla como un habito de vida, al igual que comer sano. Pagas un precio pero ganas muchisimas cosas buenas, y no solo el tipito de turno.

Y seamos claros, ¿nadie puede sacar 1 puñetera hora al dia para ejercitarse? Mas que no poder es que no queremos...
Los sigo hace tiempo y van muy bien estos programas jeje yo sigo el de six pack shortcut y claro que funciona pero es duro y a veces lo dejo de lado jaja
Siento venir a desmotivar, para mi no es mas que como dicen anteriormente teletienda. Dentro de poco empezaran a vender videos y demas en fasciculos y a hacer dinero.

Yo creo que no es nada que no puedas hacer con algo de aerobico anaerobico y dieta como decis. Le añades musculacion y es mejor incluso que este metodo.
Insanity yo no he hecho. Pero el año pasado le pegué muy duro a uno similar, P90X y me sirvió muchisimo.

Es ejercicio diario y muy duro también durante 90 días. Perdí 20kg (de 85 a 65) y también conseguí la mejor forma física que he tenido nunca.

Ni caso a los que dicen que esto es teletienda. Parece teletienda, pero aquí no te venden ningún objeto milagroso. Esto es uno mismo haciendo ejercicio. Con la ventaja que tienes un calendario programado y unos objetivos.
insert_coin escribió:Siento venir a desmotivar, para mi no es mas que como dicen anteriormente teletienda. Dentro de poco empezaran a vender videos y demas en fasciculos y a hacer dinero.

Yo creo que no es nada que no puedas hacer con algo de aerobico anaerobico y dieta como decis. Le añades musculacion y es mejor incluso que este metodo.

A ver esta bien para hacerlo cuando no puedes ir al gym por lo que sea. Esta claro que una buena rutina de gym es mejor. Pero estos programas son eficaces si los sigues. No te vas a poner como el del video de turno pero mejora mucho la condicion fisica si eres constante. Importantisimo tambien la dieta sino no sirve nada.
silinde escribió:Insanity yo no he hecho. Pero el año pasado le pegué muy duro a uno similar, P90X y me sirvió muchisimo.

Es ejercicio diario y muy duro también durante 90 días. Perdí 20kg (de 85 a 65) y también conseguí la mejor forma física que he tenido nunca.

Ni caso a los que dicen que esto es teletienda. Parece teletienda, pero aquí no te venden ningún objeto milagroso. Esto es uno mismo haciendo ejercicio. Con la ventaja que tienes un calendario programado y unos objetivos.

Creo que antes de criticar habria que probarlo, pero es genial hablar sin saber.

Parece que lo que no entiende la gente, es que no te venden unas pastillas milagrosas, ni un metodo en el que estas tumbado en el sofa y se te pone un cuerpo danone. Aqui sudas SANGRE para hacer el programa (y como han comentado otros foreros, gente en forma que lo ha probado no podia con el programa), asi que regalarte, no te regalan nada. Te lo ganas todo a pulso.

Y si, es un negocio, como las protes que os venden, como el entrenador que os asesora y como todo en esta vida, pero no quiere decir que sea un timo.

Quiza a priori puedes pensar eso, pero en cuanto ves gente en youtube que cuenta su experiencia y ves unos resultados increibles (sin nada que ver con la compañia), cuando ves que cada dia de entrenamiento es un esfuerzo tremendo, que menos que llegen los resultados despues de tanta dedicacion y sacrificio...
Overtside escribió:

Hombre, si vas con esa mentalidad en todos los aspectos de tu vida, vas de culo.

Hago dieta, acabo como un figurin y me cebo como un jabali, no esperes quedarte un asi para siempre. Lo mismo con el ejercicio fisico, sino, los culturistas dejarian de entrenar cuando llegan a su punto mas alto, total se mantiene...

Esa "condena" hay que tomarla como un habito de vida, al igual que comer sano. Pagas un precio pero ganas muchisimas cosas buenas, y no solo el tipito de turno.

Y seamos claros, ¿nadie puede sacar 1 puñetera hora al dia para ejercitarse? Mas que no poder es que no queremos...

una cosa es hacer ejercicio y otra tener que meterse esas palizas para mantenerte. si rebajas la intensidad del ejercicio, vas a perder forma. sinceramente, no me veo metiendome esas palizacas solo para mantenerme. tampoco creo que sea del todo sano mantener ese ritmo mucho tiempo. mira a los shaolines, su entrenamiento se mea en este... pero a los 30-40 años estan tan machacados que dejan de entrenar tanto.
Pero es que este programa no es de mantenimiento...

Como ya han dicho antes, esto es para ponerse en forma, después hay más programas y ejercicios más suaves
yo me he bajado ya la primera sesion del torrent... y he visto la rutina.

Empieza por una rutina de 25min-30... los ejercicios son duros pero créeme... en 60 dias haciendo este tipo de ejercicios sacas resultados seguro.
Combina ejercicios buenísimos la verdad, creo que me hare el programa entero y posteare resultados. Yo llevo muchos años en esto y creedme llegaras a un mejor nivel de forma haciendo estos ejercicios que musculando siempre.... Si habeis ido a un gym y os dais cuenta cada persona va muy por libre... solo los novatos cogen las tablas... y a la larga los tios siempre acaban dejando de hacer las piernas.... aparte de verdaderas burradas como no calentar.. cosa que yo siempre hago.
En fin, puede ser una paliza pero los resultados son muy buenas y cuando estas en ese instante te aseguro que lo veras de otra forma. No es necesario hacer este entrenamiento siempre, puedes variar de disciplina, la cuestión es que siempre estes motivado y no entres en la repetición.
Lo que normalmente suele hacer la gente es pasarse a otros programas de ejercicio en casa. Hay 1000 y muy buenos, tanto extremos como de mantenimiento. El caso que nos ocupa es extremo y de hecho te recomienda el creador descansar 2 semanas cada vez que haces los 60 dias.

Lo de a largo plazo...no lo se. Ves a gente como Tony Horton (creador de P90X) cepillarse a un militar con la mitad de su edad haciendo push up (tiene 52 años) y da bastante que pensar...
Me gustaria ver a tony horton en otro tipo de ejercicios.... pero es interesante hare una ojeada por internet
A los que dicen que si timo, que si teletienda... pues claro que es teletienda, no va a a venir el pive a hacer los ejercicios por ti. Pero me parece que estan muy bien estos videos como motivacion, me pregunto cuantos aqui se macharian durante 60 minutos sin parar sin alguien delante (aunque sea un puñetero video)...
Overtside escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Le he echado un ojo por encima, y ¿Para esto hace falta un programa? me refiero a que con ganas y esfuerzo consigues lo mismo, no veo nada fuera de lo normal, haciendo 60 días de ejercicio duro te pones en forma sin el programa este...Sólo veo un timo más de teletienda

Creo que usais lo del timo con mucha facilidad...

¿Te obligan a pagarlo?¿Te engañan para que lo compres? NO

Es un programa que te dicta que hacer, que comer y en que dias cuando alguien no tiene ni idea de por donde empezar y no quiere ir a un gimnasio o simplemente quiere hacerlo en la intimidad de su hogar, con una comunidad preparada para apoyarte. Nadie esta diciendo que sea LA UNICA MANERA de ponerte en forma...

Vamos, te vendo unos dvds por un módico precio que explican cómo meter una pizza al microondas.
No te obligo a comprarlos, no te engaño para que los compres. Son unos dvds para alguien que no sabe meter una pizza al microondas, nadie dice que sea la única manera, y ojo con hablar de engaño o timo eh? ¬_¬

Que vamos, si te ha funcionado, enhorabuena, pero justamente el "testimonio" que das es de teletienda pura y dura, y no he dicho nada de aparatos ni pastillas, hay decenas de programas simplemnte con videos desde hace décadas.

Y que no compremos/veamos estos videos no significa que nos vendan ningún producto ¬_¬ para el gymnasio, llevo yendo más de diez años y jamás me he tomado nada que no fuera comida normal y corriente.
[PeneDeGoma] escribió:
Overtside escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Vamos, te vendo unos dvds por un módico precio que explican cómo meter una pizza al microondas.
No te obligo a comprarlos, no te engaño para que los compres. Son unos dvds para alguien que no sabe meter una pizza al microondas, nadie dice que sea la única manera, y ojo con hablar de engaño o timo eh? ¬_¬

Que vamos, si te ha funcionado, enhorabuena, pero justamente el "testimonio" que das es de teletienda pura y dura, y no he dicho nada de aparatos ni pastillas, hay decenas de programas simplemnte con videos desde hace décadas.

Y que no compremos/veamos estos videos no significa que nos vendan ningún producto ¬_¬ para el gymnasio, llevo yendo más de diez años y jamás me he tomado nada que no fuera comida normal y corriente.

Bueno... creo que no es comparable ya que cuando te compras el microondas te viene un manual de instrucciones... por asi decirlo...
El problema es que en la sociedad hay cosas muy mal valoradas como puede ser el deporte o la nutricion y luego es cuando vienen las lesiones... o el no adelgazar y es que la gente entiende de todo...
No me gusta la teletienda pero en este caso concreto si que defiendo los entrenamientos que se hacen, no tengo ni idea si es el paleto del pueblo eso habria que verlo... pero creo que yo probare este entrenamiento de 60 dias. Ya he echo entrenamientos de este tipo extremo tanto en atletismo como en kyokushinkai, con esto no digo que no me vaya a costar es solo que me gustan asi jejeje cañeros. En fin cuando disponga bien del entrenamiento empezare.
La dieta dukan no te trata de vender nada tampoco por asi decirlo. Eso si el tio es millonario.

Con esto pasara lo mismo, no es mas que un entrenamiento que vende que mejoras que bla bla. Que si que de milagroso tiene poco. Pero es que es lo mismo que cualquier otro entreno. Incluso caminando 1 h diaria y comiendo bien adelgazas y cojes forma! No cuentan nada nuevo y en breves veras dvds camisetas etc etc!

Eso si respeto a los que lo hagan, siempre apostare por que la gente haga deporte. Eso si no he mirado las dietas, espero que no sean del tipo "extremas".
insert_coin escribió:La dieta dukan no te trata de vender nada tampoco por asi decirlo. Eso si el tio es millonario.

Con esto pasara lo mismo, no es mas que un entrenamiento que vende que mejoras que bla bla. Que si que de milagroso tiene poco. Pero es que es lo mismo que cualquier otro entreno. Incluso caminando 1 h diaria y comiendo bien adelgazas y cojes forma! No cuentan nada nuevo y en breves veras dvds camisetas etc etc!

Eso si respeto a los que lo hagan, siempre apostare por que la gente haga deporte. Eso si no he mirado las dietas, espero que no sean del tipo "extremas".

Es que volvemos a lo mismo, no vende ningun milagro NINGUNO.

El tio ya te esta diciendo en las promos que no es ni para los vagos, ni para los que buscan excusas, hay que ganarselo y es muy dificil. Asi de simple, no es que te vendan unas pastillas o el tipico aparato ese de electricidad que tonifica viendo la tele tirado en el sofa.

Veo algunos comentarios llenos de ira que de verdad no entiendo. Se os dice que hay gente que ha probado este y otros programas, que funcionan, y aun asi se ningunea la opinion de gente que ni lo ha probado. Aqui nadie trata de vender nada, solo de intentar ayudar a algunas personas que van a intentarlo y venis aqui algunos con la bandera de la verdad absoluta a salvarnos de nuestra ignorancia (no va especificamente por ti, pero me has parecido el mas educado para contestar de los que no os gusta, pq madre mia).

Yo ya no tengo nada mas que decir, a los que lo probeis os deseo suerte y que os vaya muy bien.
Yo hice el test el otro día y me iba a morir. No se como lo hará la peña... Pero con esa intensidad no pude terminar
Anda que casualidad!!! yo estoy siguiendo este entrenamiento y me gusta mucho los resultados que da.

Llevo casi 2 meses con él y haciéndolo bien y comiendo medianamente decente (cenar ligerito y no abusar de la cocacola, mi vicio) se consiguen resultados muy muy notorios.

Tambien es cierto que yo soy muy deportista y tengo el cuerpo entrenado pero por circunstancias de la vida tuve que dejar el gimnasio hace unos meses y estos vídeos me están sirviendo para suplirlo e incluso diría que mejorarlo.

Eso si, no esperéis rollo 5 minutos al día y en 1 mes un cuerpo de escándalo. De eso nada. Aquí hay que currárselo y aguantar los vídeos es tremendamente difícil. Ya digo que a pesar de ser deportista hay muchas ocasiones en las que tengo que descansar varios segundos aunque el vídeo siga (los vídeos además tienen sus propios descansos, no hay que preocuparse por eso)

PD: Yo entreno en el salon de mi casa.

Un saludo
Lo primero es ver lo que pone en la propia web:

INSANITY es un ejercicio extremo y físicamente exigente. Esto NO es para principiantes o personas con algún problema médico que pueda verse comprometido por el cardio y los ejercicios extremos de fuerza. Consulta con tu médico y lee los materiales adjuntos antes de comenzar el programa.

Este tipo de entrenos "extremos" los veo adecuados para personas acostumbradas a hacer deporte a un buen nivel .Pero vamos,el formato "teletienda" de lo vídeos me echa "pa tras".Tenéis montones de guías de Crossfit por niveles en la red,que personalmente me gusta más.

Llevo casi 2 meses con él y haciéndolo bien y comiendo medianamente decente (cenar ligerito y no abusar de la cocacola, mi vicio) se consiguen resultados muy muy notorios.

Coca Cola zero,con tanta dieta es uno de mis pocos caprichos...Y los serranitos del bar de abajo xD
Comer bien, hacer ejercicio y se acabó.
[PeneDeGoma] escribió:Vamos, te vendo unos dvds por un módico precio que explican cómo meter una pizza al microondas.

Igualito es meter una pizza en el microondas que hacer una tabla de ejercicios equilibrada y correcta...

¿Que ese ejercicio se puede hacer en casa sin nada más que tu cuerpo? Pues nos pensamos que si nos lo quieren vender son unos timadores... Pero alguien que sepa lo que hace te tendrá que decir que ejercicios hacer y como hacerlos... No será el primero que veo que incluso yendo al gimnasio, y con monitores, hace lo que le sale de los cojones y luego hay lesiones, dolores, etc...

Nadie te obliga a comprarlo, pero este tio ha hecho su trabajo haciendo una tabla de ejercicios que da resultado, preparando una dieta adecuada al fisico del que la hace y preparando un calendario en el que si lo sigues dará resultados.

Yo cuando he ido al gimnasio lo primero que he hecho es ir al monitor a que me ponga una tabla de ejercicios adecuadas a mis objetivos y mis posibilidades, y ese monitor cobra por ello, ¿Por que este tío no?

Discusiones a parte, ayer probé la primera sesión y, aunque la aguanté medianamente bien, acabé reventado xD
Primero quiero dar las gracias a Overtside por responder mis preguntas, me voy a poner con esto en cuanto tenga algo más de tiempo, lo veo factible para mis hábitos de vida.

Segundo, para los que critican que sea de teletienda o que es un timo... Yo personalmente he competido en tenis y atletismo, ahora suelo hacer escalada (va a temporadas, no soy regular), y durante más de tres años he salido con una entrenadora personal. Me gustaría que entendierais que por mucho gimnasio o deporte que también hayáis hecho vosotros (o creáis haber hecho alguno) no vemos esto como un milagro ni como una panacea ni como el santo grial del entrenamiento que viene a revolucionar el mundo. Muchos sabemos lo que es entrenar, lo que es un entrenamiento de alta intensidad y lo que es cumplir unos objetivos sanos durante una planificación deportiva. Y algunos hemos decidido probar esto, y no tiene por qué molestaros, ni tenéis que sentir lástima por nosotros, ni por nuestro dinero ni por nuestra salud.

Entiendo que hay que ser críticos y es más saliente esa actitud al ser este un producto comercial, pero al menos vedlo primero y después basad vuestra crítica en algo constructivo. Yo lo he visto lo suficientemente flexible como para no lesionarte ni obligarte a ser un "sectario de un método", la "dieta" en realidad es una propuesta para que te guíes (yo tengo claro que paso de esto, lo que me interesa es el entrenamiento), y creo que lo que propone es muy lógico y acorde con algunos de los sistemas de entrenamiento que se llevan proponiendo desde hace muchos años, así que en principio debería tener validez.

Yo lo voy a seguir porque estoy harto de correr, necesito una temporada de descanso porque me quema mucho que mi único objetivo sea mantenerme en forma y perder un par de kilos. Así que durante una temporada quiero probar con algo nuevo y va a ser este método, y no va a ser ningún timo ni ningún método milagroso. Es una propuesta, muy comercial pero que puede ser interesante, y que además no me va requerir comprar material, así que en cualquier momento puedo dejarla sin gastos. Sinceramente, espero que entendáis la postura de quienes hayan seguido este tipo de entrenamiento o de quienes vayamos a empezarlo.

PS: tampoco lo hago para fliparme o ponerme petado, 50 flexiones o 25 dominadas en barra son cosas normales en mi forma física habitual y no pretendo hacer más, estoy contento con mi condición física y me motiva más el probar cosas nuevas.
52 respuestas
1, 2