› Foros › PlayStation 4 › Juegos
uruhayden escribió:Este juego realmente sensaciones (casi siempre de angustia jeje)
Leí por aquí que la duracción era como de 3 horas, ¿es real? Porque yo diría que ya le he echado como 5... y aún no lo he acabado.
Fritz167 escribió:uruhayden escribió:Este juego realmente sensaciones (casi siempre de angustia jeje)
Leí por aquí que la duracción era como de 3 horas, ¿es real? Porque yo diría que ya le he echado como 5... y aún no lo he acabado.
Lo normal es que te dure de 4 a 5 horas, no estarás lejos del final.
arturoh escribió:Tengo sensaciones encontradas con este juego.
El diseño artístico es increíble, me gustan mucho los juegos de plataformas/puzzles sin embargo creo que INSIDE es un juego demasido corto y sus mecánicas son demasiado simples. Además, creo que la narración no está clara, pasas la mayor parte del juego confundido, ¿quién?, ¿por qué?, ¿dónde? ¿final? (sí, todos los finales).
En definitiva, es un título muy interesante, lo he disfrutado bastante, pero creo que está sobrevalorado. Imagino que con 10 personas más trabajando en una historia más larga y con más puzzles podría pasar de muy interesante a algo realmente sublime.
arturoh escribió:Tengo sensaciones encontradas con este juego.
El diseño artístico es increíble, me gustan mucho los juegos de plataformas/puzzles sin embargo creo que INSIDE es un juego demasido corto y sus mecánicas son demasiado simples. Además, creo que la narración no está clara, pasas la mayor parte del juego confundido, ¿quién?, ¿por qué?, ¿dónde? ¿final? (sí, todos los finales).
En definitiva, es un título muy interesante, lo he disfrutado bastante, pero creo que está sobrevalorado. Imagino que con 10 personas más trabajando en una historia más larga y con más puzzles podría pasar de muy interesante a algo realmente sublime.
leatherface escribió:Yo lo cogí en su momento por 20 euros y vamos, se pasa por la piedra a muchos triple A.
Con pocos juegos tienes tantas ganas de seguir jugando y seguir sorprendiendote.
De los mejores juegos que he jugado en mi vida.
se convierte en una bizarrada total
leewix escribió:@skar78
Hombre, es que el Flashback marcó una época, por aquel entonces ver un juego como Flashback en Mega Drive te hacía flipar con las animaciones del personaje y gráficos en general (yo recuerdo que flipaba con que al disparar no se viera la bala, no saliese el típico proyectil y solo se viera el fogonazo de la pistola). Primero fue Prince of Persia y luego Flashback.
Hoy en día evidentemente ningún juego que se asemeje te va a marcar tanto, no es la época, ya no tiene sentido alguno la comparación.
Hoy en día se trata de hacer pequeños homenajes a las 2D, para mí los mejores y más viciantes juegos siempre serán en 2D...
Pero no por ello deja de ser un auténtico juegazo indie este Inside y sigo opinando que merece sus elogios, pocos indies actuales le pueden superar en calidad, puesta en escena, ambientación, buenos puzles, etc...
skar78 escribió:@leewix Pues no estoy de acuerdo. Creo que los estudios aún pueden aportar cosas innovadoras independientemente del género (2D, sandbox, FPS...). El problema es que quizás haga falta algo de tiempo para poder apreciar la innovación con perspectiva.
Te pongo algunos ejemplos que yo entiendo como innovación si irnos a tiempos tan pretéritos, que la nostalgia en esos casos siempre juega a favor
Yo considero la IA de los primeros Halo de xbox como innovadora. La forma de flanquerte o los enemigos huyendo cuando te cargabas a su jefe para reagruparse. Aún hoy en día cuesta ver IAs a la altura de lo creado por Bungie.
Gears of War es un referente en mecánicas shooter con coberturas. La saga Batman es un referente muy copiado e imitado en cuando a mecánicas de combate.
Quantic Dream consiguió renovar el género de las aventuras gráficas con juegos como Farenheit, Heavy Rain, Beyond... Aportaron ideas en cuanto a integrar argumentos elaborados en un vídeo juego. Podrán gustarte más o menos sus mecánicas, argumentos pero yo literalmente con Farenheit flipé. Integraron elementos como la toma de decisiones que desencadenan diferentes situaciones o desenlaces. Juegos como Mass Effect toman después ideas de aquí y de allá, las mejoran y dan su toque pero siempre hay alguien que abre camino.
Mario de N64 es la renovación del género de plataformas adaptado a las 3D. Después ya llegaron Mario Sunshine, los sobresalientes Galaxy de Wii. Pero el fontanero fue quien abrió el camino de los plataformas en las 3D. Me costaría ver adaptado ese género antes de este juego.
¿Existiría el género del sigilo sin Metal Gear Solid? ¿Y el survival sin Resident Evil o Alone in the Dark? Quizás From Software este asentando también las bases para una nueva mecánica de juegos dentro del arpg...
Quizás te parezcan innovaciones sutiles, ya digo que con el tiempo sabemos qué juegos nos marcan y quedan en nuestro recuerdo. Yo creo que Inside lo olvidaré y no quedará en mi recuerdo como juego memorable. Es un buen juego, no lo niego, hecho con cariño seguramente y dedicación, pero lo diré y repito, la prensa es hoy por hoy muy generosa con notas y valoraciones. Esto para mi no es una obra de arte, es solo un buen juego (notable si quieres). La gente debe saber que el juego es lo que ves en un vídeo, no hay un trasfondo secreto que sólo los gurús ven.
Un 10 es solo para un juego que sabes que se va a convertir en un clásico con el paso de los tiempos (un jodido tetris). Un 9 sería para un clásico y un referente de una generación de consolas por ejemplo. El resto son juegos destacables o notables. Pocos la verdad me he encontrado de decir malos. Aburridos, sí, pero malos también muy pocos. Directamente es que hay juegos que no son mi estilo. Por eso digo que tachar este juego de obra de arte me parece muy atrevido. Muramasa the demon blade, me parece igual o más artístico y lo considero mucho más videojuego que este Inside (aunque tampoco lo tacharía de referente).
Al final es una opinión muy subjetiva la que yo hago sobre cómo creo que se debería valorar un juego. E insisto, está es mi verdad pero no tiene porqué ser la tuya ni la de nadie. Simplemente quizás no entendí el juego o es que me hago viejo
@OsoDeLasCavernas Yo hace un tiempo me lo juegué en una consola portátil android que tengo para este tipo de clásicos (con emuladores y eso). En lugar de coleccionar infinidad de juegos lo que hago es buscar el que en un momento me viene a la cabeza y jugarlo ese fin de semana. De verdad que es una de las cosas más gratificantes de poder recuperar esos clásicos. Y te digo que Flashback es uno de los clásicos que mejor ha envejecido con el paso del tiempo. Eso y la recreativa que me construí con unas maderas, monitor de 22 pulgadas, pc viejo y cuadro de mandos con botones (made in alliexpres ). Un sueño de crío hecho realidad
P.D.: @Mollum Otro grandísimo con una música al comienzo que aún hoy me encanta. También lo juegué no hace mucho... Quizás ha envejecido un poco peor por esos gráficos tan poligonales, pero esconde detrás una gran historia (y sin una línea de diálogo)
leewix escribió:Pues ahí que lo llevas:
La pasada noche la academia británica (BAFTA) anunció los ganadores de los British Academy Games Awards, que reconocen los mejores juegos del pasado en diferentes categorías. El gran ganador ha sido Uncharted 4 con el premio al juego del año, aunque Inside es la obra más estatuas con forma de máscara se ha llevado. La lista completa de ganadores es la siguiente:
Premio al logro artístico: Inside
Premio al logro sonoro: The Last Guardian
Premio al mejor juego: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Premio al mejor juego británico: Overcooked
Premio al mejor debut: Firewatch
Premio a la evolución de juego: Rocket League
Premio al mejor juego Familiar: Overcooked
Premio al diseño: Inside
Premio a la innovación: That Dragon, Cancer
Premio al mejor juego de móvil: Pokémon Go
Premio al mejor juego multijugador: Overwatch
Premio a la mejor música: Virginia
Premio a la mejor narrativa: Firewatch
Premio a la licencia original: Inside
Premio al mejor actor: Cissy Jones como Delilah en Firewatch
Premio del público 2017: Clash Royale
r3vl1s escribió:He descubierto este juego por casualidad y me ha llamado bastante la atención, sobretodo por jugarlo con la parienta. Nos pasamos el Unravel hace un tiempo y despues de jugar juntos a unos cuantos de WiiU (ya vendida) estaba buscando a uno que pudiese jugar ella, es decir que no sea muy complicado el manejo.
Por lo visto este parece uno de esos juegos de manejo sencillo pero entretenido y que te hace pensar y estar pendiente de la historia.
Al enterarme de este juego he visto también el de Limbo pero he leido que es bastante más complicado el plataformeo, no se si demasiado para ella.
Alguna opinión al respecto? Me lo recomendais para lo que comento?
Se acepta alguna recomendación de donde comprarlo más barato también, de segunda mano no lo he visto así imagino que es solo formato digital no?
gwallace escribió:@skar78 no pasa nada si no te gusta la manera de contar la historia
A mi mujer le paso algo parecido, el juego le gusta hasta que pasa eso entonces deja de gustarle jajaja
Limbo le gusto mucho por ejemplo
Creo que el rollo de tener que imaginar lo que pasa, las pajas mentales y demas es lo que me encanta de ello jejeje
¿Alguien pensó que al final, cuando ya eres la masa y estás huyendo, había que meter al personaje en el incinerador cuando se llega a esa zona? Joer, porque yo, antes de descubrir que había que quemar una caja para un puzle, pensé que había que meter la masa dentro y que ese era el final, que quería destruirse, y me dio una pena increíble. Bueno, luego el final no fue para celebrarlo, la verdad.