Inside - DEMO DISPONIBLE

1, 2, 3
Pero maravilla maravillosa además.

Llevaré según los cuadraditos que salen en la parte inferior cuando le das a cargar algo así como un 33% y lo he hecho del tirón, no quiero jugar más porque no quiero pasármelo en un solo día [carcajad]

Pero menudo juegazo, la ambientación y sus gráficos es que me encantan, también es que soy un amante de los juegos en 2D, pero este está recreado de manera excelente, también la iluminación y los movimientos fluidos del personaje.

Los puzles muy chulos, no me extraña que se llevara todos los premios que se llevó JUEGAZO.
Este juego realmente sensaciones (casi siempre de angustia jeje)

Leí por aquí que la duracción era como de 3 horas, ¿es real? Porque yo diría que ya le he echado como 5... y aún no lo he acabado.
uruhayden escribió:Este juego realmente sensaciones (casi siempre de angustia jeje)

Leí por aquí que la duracción era como de 3 horas, ¿es real? Porque yo diría que ya le he echado como 5... y aún no lo he acabado.

Lo normal es que te dure de 4 a 5 horas, no estarás lejos del final.
Tengo sensaciones encontradas con este juego.

El diseño artístico es increíble, me gustan mucho los juegos de plataformas/puzzles sin embargo creo que INSIDE es un juego demasido corto y sus mecánicas son demasiado simples. Además, creo que la narración no está clara, pasas la mayor parte del juego confundido, ¿quién?, ¿por qué?, ¿dónde? ¿final? (sí, todos los finales).

En definitiva, es un título muy interesante, lo he disfrutado bastante, pero creo que está sobrevalorado. Imagino que con 10 personas más trabajando en una historia más larga y con más puzzles podría pasar de muy interesante a algo realmente sublime.
Fritz167 escribió:
uruhayden escribió:Este juego realmente sensaciones (casi siempre de angustia jeje)

Leí por aquí que la duracción era como de 3 horas, ¿es real? Porque yo diría que ya le he echado como 5... y aún no lo he acabado.

Lo normal es que te dure de 4 a 5 horas, no estarás lejos del final.


Confirmado, ayer noche le acabé, estoy encantado con él, muy recomendable para probar algo diferente en el mundo del videojuego, artisticamente y a nivel sonoro es impresionante.
arturoh escribió:Tengo sensaciones encontradas con este juego.

El diseño artístico es increíble, me gustan mucho los juegos de plataformas/puzzles sin embargo creo que INSIDE es un juego demasido corto y sus mecánicas son demasiado simples. Además, creo que la narración no está clara, pasas la mayor parte del juego confundido, ¿quién?, ¿por qué?, ¿dónde? ¿final? (sí, todos los finales).

En definitiva, es un título muy interesante, lo he disfrutado bastante, pero creo que está sobrevalorado. Imagino que con 10 personas más trabajando en una historia más larga y con más puzzles podría pasar de muy interesante a algo realmente sublime.


Si salió a 20 euros ¿cuanto quieres que dure? Para mi tiene una duracion bastante ajustada, y no solo por el precio. Si durase 12 horas, tendriamos aqui a unos cuantos diciendo que falta variedad de escenarios y que es muy repetitivo.
arturoh escribió:Tengo sensaciones encontradas con este juego.

El diseño artístico es increíble, me gustan mucho los juegos de plataformas/puzzles sin embargo creo que INSIDE es un juego demasido corto y sus mecánicas son demasiado simples. Además, creo que la narración no está clara, pasas la mayor parte del juego confundido, ¿quién?, ¿por qué?, ¿dónde? ¿final? (sí, todos los finales).

En definitiva, es un título muy interesante, lo he disfrutado bastante, pero creo que está sobrevalorado. Imagino que con 10 personas más trabajando en una historia más larga y con más puzzles podría pasar de muy interesante a algo realmente sublime.


Uuuy, justo lo que yo sospecho con este juego... Me arriesgué al final y lo tengo comprado, descargado y a la espera de terminar Mafia 3 pero justo lo que cuentas es lo que más temía encontrarme...

Veremos a ver cuando lo juegue y si me sorprende. Si no, descartaré definitivamente este tipo de juegos y asumiré que no son para mi, a pesar de lo mucho que disfruté SOMA.
Yo lo cogí en su momento por 20 euros y vamos, se pasa por la piedra a muchos triple A.

Con pocos juegos tienes tantas ganas de seguir jugando y seguir sorprendiendote.

De los mejores juegos que he jugado en mi vida.
leatherface escribió:Yo lo cogí en su momento por 20 euros y vamos, se pasa por la piedra a muchos triple A.

Con pocos juegos tienes tantas ganas de seguir jugando y seguir sorprendiendote.

De los mejores juegos que he jugado en mi vida.


Subscribo cada palabra [tadoramo]
Vale confirmadas mis sospechas. Me daba mala espina el juego pero me costaba pasar por alto todos esos elogios y buenas palabras... Una vez más, tengo que recordar hacer caso a mi intuición. Menos mal que lo pillé de oferta.

Terminé ayer por la mañana Mafia 3 y dije, está tarde que la tengo libre me zambullo con Inside y me lo termino.

Jugablemente bonito. Puzles muy orgánicos y muy bien implementados en su temática. Es verdad empiezas y no paras. También porque sabes que el juego es corto. Estéticamente una delicia. Incluso la duración del juego me parece correcta (tema a parte lo que yo pagaría por un juego de estas características). Creo que estirar esta dinámica se puede hacer pesada si no cambias algunas cosas. Y algunas de esas cosas es que avanzar no resulta gratificante desde un punto de vista argumental.

Te pasas el juego avanzando completamente pedido en cuanto al argumento. Esperas que tras resolver cada puzle obtengas algun retazo de respuesta... Nada. Sigues avanzando esperando que todo acabe teniendo algún sentido. Sí, me divierto con los puzles y la puesta en escena pero no puedo evitar sentir que el juego me está ”timando" con cada logro y sin recibir ni una recompensa a cambio. Te acercas al tramo final y te das cuenta que esto es demasiado friki ya... No puedo evitar recordar la serie 'Lost" y de de cómo se le fue la pinza en algún momento de serie (y su final y que nadie se tome esto como un spoiler, no lo es, nada que ver aunque te quedas con la misma cara). Terminas y te quedas en plan WTF, la madre que los... Te pones como un loco a buscar info en Internet con la sensación de que eres el único imbécil que no entiende nada. Y te das cuenta de que el final de este juego está, escondido, entre alguna de las mil verdades y mentiras que te vende el buscador de Google. Es un jodido imagina tu verdad...

No puedo, me olía una gafapastada y que me perdonen todos los que han disfrutado lo indecible con este juego. Soy más simple que una piedra, lo se. Tachadme de simple, pero no admito que un juego me tome así el pelo. Lo siento no aprecio este tipo de arte hecho videojuego.
Me lo acabo de pasar y a mí me ha encantado el juego en sí.

La puesta en escena, ambientación, animaciones y demás es una auténtica maravilla. Los puzles están chulos, no se le puede pedir más.

Eso sí, la parte final y el final en sí es un WTF :-? en toda regla vale, ¿Pero por eso hay que tachar al juego de malo??

Ni de coña vamos, a mí me parece un auténtico juegazo en 2D y no me extraña que se haya llevado todos los premios que se llevó, muy merecidos.
@leewix Y pregunto yo ¿Y por lo que ofrece se merece los elogios recibidos en todos los ámbitos?

Este es un juego muy muy muy subjetivo y la prensa ha sido demasiado unánime regalando el juego de obra maestra. Es mi opinión. Deberían haber sido más cautelosos y objetivos en mi opinión.

Flashback, un juego de los 90, fue revolucionario en animaciones en las 2D. En este juego, para los tiempos que corren, son simplemente notables en un juego 2D. Los gráficos son artísticos, no lo niego pero ¿destacables sobre el resto de juegos que nos podemos encontrar? Pues tampoco diría que reinventan la rueda.

Los puzles. Lo mejor es que obedecen a una temática relacionada con el juego en muchos casos (el control mental). Por lo demás es un juego con puzles tan buenos o malos como en los primeros Tomb Raider. Tampoco me parecen reinventar nada.

Todo el conjunto del juego funciona bien. Las mecánicas son coherentes. Tiene una personalidad propia muy marcada en cuanto a gráficos y estética. Con todo esto el juego me parece notable pero el sobresaliente se lo daría si me regalara ese momento épico (como el final de SOMA). Te quedas esperando el impacto final, los giros mientras avanzas y nada... El juego no te regala nada a cada puzle que resuelves.

No creo que nadie tache el juego de malo, pero en mi opinión sí lo tacho de "timo". No por los desarrolladores, sino por el hype que han generado prensa y algunas opiniones sobre el juego. El juego es bueno pero no será un referente con el paso de los años de absolutamente nada. Por eso, 20 años después aún recuerdo un juego como Flashback y posiblemente este lo olvide el un año o dos.
Pues para mi merece cada alabanza que se le ha hecho y cada centimo de su precio. Es una maravilla como esta todo integrado, como es todo de natural y como te lleva de principio a fin con una sonrisa en la boca por el ingenio con el que propone las cosas. Incluso cuando
se convierte en una bizarrada total
da una vuelta de tuerca mas en la naturalidad del control y de los puzzles. En mi opnion, si no es el mejor indie de esta y la anterior generacion, poco le falta.
@skar78

Hombre, es que el Flashback marcó una época, por aquel entonces ver un juego como Flashback en Mega Drive te hacía flipar con las animaciones del personaje y gráficos en general (yo recuerdo que flipaba con que al disparar no se viera la bala, no saliese el típico proyectil y solo se viera el fogonazo de la pistola). Primero fue Prince of Persia y luego Flashback.

Hoy en día evidentemente ningún juego que se asemeje te va a marcar tanto, no es la época, ya no tiene sentido alguno la comparación.
Hoy en día se trata de hacer pequeños homenajes a las 2D, para mí los mejores y más viciantes juegos siempre serán en 2D...

Pero no por ello deja de ser un auténtico juegazo indie este Inside y sigo opinando que merece sus elogios, pocos indies actuales le pueden superar en calidad, puesta en escena, ambientación, buenos puzles, etc...
leewix escribió:@skar78

Hombre, es que el Flashback marcó una época, por aquel entonces ver un juego como Flashback en Mega Drive te hacía flipar con las animaciones del personaje y gráficos en general (yo recuerdo que flipaba con que al disparar no se viera la bala, no saliese el típico proyectil y solo se viera el fogonazo de la pistola). Primero fue Prince of Persia y luego Flashback.

Hoy en día evidentemente ningún juego que se asemeje te va a marcar tanto, no es la época, ya no tiene sentido alguno la comparación.
Hoy en día se trata de hacer pequeños homenajes a las 2D, para mí los mejores y más viciantes juegos siempre serán en 2D...

Pero no por ello deja de ser un auténtico juegazo indie este Inside y sigo opinando que merece sus elogios, pocos indies actuales le pueden superar en calidad, puesta en escena, ambientación, buenos puzles, etc...


Una maravilla el Flashback, sólo de leerte me apetece volverlo a jugar y pasármelo entero. El inside me gustó mucho la demo, me pareció muy logrado para ser un indie.
Cuando tenga tiempo este es uno de los juegos que quiero probar. Muchos nombráis el Flashback, me sonaba y he tenido que mirar cual era. A mí me marcó más el Another World, que salió antes que Flashback.
@leewix Pues no estoy de acuerdo. Creo que los estudios aún pueden aportar cosas innovadoras independientemente del género (2D, sandbox, FPS...). El problema es que quizás haga falta algo de tiempo para poder apreciar la innovación con perspectiva.

Te pongo algunos ejemplos que yo entiendo como innovación si irnos a tiempos tan pretéritos, que la nostalgia en esos casos siempre juega a favor [carcajad]

Yo considero la IA de los primeros Halo de xbox como innovadora. La forma de flanquerte o los enemigos huyendo cuando te cargabas a su jefe para reagruparse. Aún hoy en día cuesta ver IAs a la altura de lo creado por Bungie.

Gears of War es un referente en mecánicas shooter con coberturas. La saga Batman es un referente muy copiado e imitado en cuando a mecánicas de combate.

Quantic Dream consiguió renovar el género de las aventuras gráficas con juegos como Farenheit, Heavy Rain, Beyond... Aportaron ideas en cuanto a integrar argumentos elaborados en un vídeo juego. Podrán gustarte más o menos sus mecánicas, argumentos pero yo literalmente con Farenheit flipé. Integraron elementos como la toma de decisiones que desencadenan diferentes situaciones o desenlaces. Juegos como Mass Effect toman después ideas de aquí y de allá, las mejoran y dan su toque pero siempre hay alguien que abre camino.

Mario de N64 es la renovación del género de plataformas adaptado a las 3D. Después ya llegaron Mario Sunshine, los sobresalientes Galaxy de Wii. Pero el fontanero fue quien abrió el camino de los plataformas en las 3D. Me costaría ver adaptado ese género antes de este juego.

¿Existiría el género del sigilo sin Metal Gear Solid? ¿Y el survival sin Resident Evil o Alone in the Dark? Quizás From Software este asentando también las bases para una nueva mecánica de juegos dentro del arpg...

Quizás te parezcan innovaciones sutiles, ya digo que con el tiempo sabemos qué juegos nos marcan y quedan en nuestro recuerdo. Yo creo que Inside lo olvidaré y no quedará en mi recuerdo como juego memorable. Es un buen juego, no lo niego, hecho con cariño seguramente y dedicación, pero lo diré y repito, la prensa es hoy por hoy muy generosa con notas y valoraciones. Esto para mi no es una obra de arte, es solo un buen juego (notable si quieres). La gente debe saber que el juego es lo que ves en un vídeo, no hay un trasfondo secreto que sólo los gurús ven.

Un 10 es solo para un juego que sabes que se va a convertir en un clásico con el paso de los tiempos (un jodido tetris). Un 9 sería para un clásico y un referente de una generación de consolas por ejemplo. El resto son juegos destacables o notables. Pocos la verdad me he encontrado de decir malos. Aburridos, sí, pero malos también muy pocos. Directamente es que hay juegos que no son mi estilo. Por eso digo que tachar este juego de obra de arte me parece muy atrevido. Muramasa the demon blade, me parece igual o más artístico y lo considero mucho más videojuego que este Inside (aunque tampoco lo tacharía de referente).

Al final es una opinión muy subjetiva la que yo hago sobre cómo creo que se debería valorar un juego. E insisto, está es mi verdad pero no tiene porqué ser la tuya ni la de nadie. Simplemente quizás no entendí el juego o es que me hago viejo [+risas]

@OsoDeLasCavernas Yo hace un tiempo me lo juegué en una consola portátil android que tengo para este tipo de clásicos (con emuladores y eso). En lugar de coleccionar infinidad de juegos lo que hago es buscar el que en un momento me viene a la cabeza y jugarlo ese fin de semana. De verdad que es una de las cosas más gratificantes de poder recuperar esos clásicos. Y te digo que Flashback es uno de los clásicos que mejor ha envejecido con el paso del tiempo. Eso y la recreativa que me construí con unas maderas, monitor de 22 pulgadas, pc viejo y cuadro de mandos con botones (made in alliexpres XD ). Un sueño de crío hecho realidad [oki]

[beer]

P.D.: @Mollum Otro grandísimo con una música al comienzo que aún hoy me encanta. También lo juegué no hace mucho... Quizás ha envejecido un poco peor por esos gráficos tan poligonales, pero esconde detrás una gran historia (y sin una línea de diálogo) [tadoramo]
skar78 escribió:@leewix Pues no estoy de acuerdo. Creo que los estudios aún pueden aportar cosas innovadoras independientemente del género (2D, sandbox, FPS...). El problema es que quizás haga falta algo de tiempo para poder apreciar la innovación con perspectiva.

Te pongo algunos ejemplos que yo entiendo como innovación si irnos a tiempos tan pretéritos, que la nostalgia en esos casos siempre juega a favor [carcajad]

Yo considero la IA de los primeros Halo de xbox como innovadora. La forma de flanquerte o los enemigos huyendo cuando te cargabas a su jefe para reagruparse. Aún hoy en día cuesta ver IAs a la altura de lo creado por Bungie.

Gears of War es un referente en mecánicas shooter con coberturas. La saga Batman es un referente muy copiado e imitado en cuando a mecánicas de combate.

Quantic Dream consiguió renovar el género de las aventuras gráficas con juegos como Farenheit, Heavy Rain, Beyond... Aportaron ideas en cuanto a integrar argumentos elaborados en un vídeo juego. Podrán gustarte más o menos sus mecánicas, argumentos pero yo literalmente con Farenheit flipé. Integraron elementos como la toma de decisiones que desencadenan diferentes situaciones o desenlaces. Juegos como Mass Effect toman después ideas de aquí y de allá, las mejoran y dan su toque pero siempre hay alguien que abre camino.

Mario de N64 es la renovación del género de plataformas adaptado a las 3D. Después ya llegaron Mario Sunshine, los sobresalientes Galaxy de Wii. Pero el fontanero fue quien abrió el camino de los plataformas en las 3D. Me costaría ver adaptado ese género antes de este juego.

¿Existiría el género del sigilo sin Metal Gear Solid? ¿Y el survival sin Resident Evil o Alone in the Dark? Quizás From Software este asentando también las bases para una nueva mecánica de juegos dentro del arpg...

Quizás te parezcan innovaciones sutiles, ya digo que con el tiempo sabemos qué juegos nos marcan y quedan en nuestro recuerdo. Yo creo que Inside lo olvidaré y no quedará en mi recuerdo como juego memorable. Es un buen juego, no lo niego, hecho con cariño seguramente y dedicación, pero lo diré y repito, la prensa es hoy por hoy muy generosa con notas y valoraciones. Esto para mi no es una obra de arte, es solo un buen juego (notable si quieres). La gente debe saber que el juego es lo que ves en un vídeo, no hay un trasfondo secreto que sólo los gurús ven.

Un 10 es solo para un juego que sabes que se va a convertir en un clásico con el paso de los tiempos (un jodido tetris). Un 9 sería para un clásico y un referente de una generación de consolas por ejemplo. El resto son juegos destacables o notables. Pocos la verdad me he encontrado de decir malos. Aburridos, sí, pero malos también muy pocos. Directamente es que hay juegos que no son mi estilo. Por eso digo que tachar este juego de obra de arte me parece muy atrevido. Muramasa the demon blade, me parece igual o más artístico y lo considero mucho más videojuego que este Inside (aunque tampoco lo tacharía de referente).

Al final es una opinión muy subjetiva la que yo hago sobre cómo creo que se debería valorar un juego. E insisto, está es mi verdad pero no tiene porqué ser la tuya ni la de nadie. Simplemente quizás no entendí el juego o es que me hago viejo [+risas]

@OsoDeLasCavernas Yo hace un tiempo me lo juegué en una consola portátil android que tengo para este tipo de clásicos (con emuladores y eso). En lugar de coleccionar infinidad de juegos lo que hago es buscar el que en un momento me viene a la cabeza y jugarlo ese fin de semana. De verdad que es una de las cosas más gratificantes de poder recuperar esos clásicos. Y te digo que Flashback es uno de los clásicos que mejor ha envejecido con el paso del tiempo. Eso y la recreativa que me construí con unas maderas, monitor de 22 pulgadas, pc viejo y cuadro de mandos con botones (made in alliexpres XD ). Un sueño de crío hecho realidad [oki]

[beer]

P.D.: @Mollum Otro grandísimo con una música al comienzo que aún hoy me encanta. También lo juegué no hace mucho... Quizás ha envejecido un poco peor por esos gráficos tan poligonales, pero esconde detrás una gran historia (y sin una línea de diálogo) [tadoramo]


Tu si que sabes, que envidia con esa recreativa que te has fabricado [triston] [beer]
Pues ahí que lo llevas:

La pasada noche la academia británica (BAFTA) anunció los ganadores de los British Academy Games Awards, que reconocen los mejores juegos del pasado en diferentes categorías. El gran ganador ha sido Uncharted 4 con el premio al juego del año, aunque Inside es la obra más estatuas con forma de máscara se ha llevado. La lista completa de ganadores es la siguiente:

Premio al logro artístico: Inside
Premio al logro sonoro: The Last Guardian
Premio al mejor juego: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Premio al mejor juego británico: Overcooked
Premio al mejor debut: Firewatch
Premio a la evolución de juego: Rocket League
Premio al mejor juego Familiar: Overcooked
Premio al diseño: Inside
Premio a la innovación: That Dragon, Cancer
Premio al mejor juego de móvil: Pokémon Go
Premio al mejor juego multijugador: Overwatch
Premio a la mejor música: Virginia
Premio a la mejor narrativa: Firewatch
Premio a la licencia original: Inside
Premio al mejor actor: Cissy Jones como Delilah en Firewatch
Premio del público 2017: Clash Royale
leewix escribió:Pues ahí que lo llevas:

La pasada noche la academia británica (BAFTA) anunció los ganadores de los British Academy Games Awards, que reconocen los mejores juegos del pasado en diferentes categorías. El gran ganador ha sido Uncharted 4 con el premio al juego del año, aunque Inside es la obra más estatuas con forma de máscara se ha llevado. La lista completa de ganadores es la siguiente:

Premio al logro artístico: Inside
Premio al logro sonoro: The Last Guardian
Premio al mejor juego: Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Premio al mejor juego británico: Overcooked
Premio al mejor debut: Firewatch
Premio a la evolución de juego: Rocket League
Premio al mejor juego Familiar: Overcooked
Premio al diseño: Inside
Premio a la innovación: That Dragon, Cancer
Premio al mejor juego de móvil: Pokémon Go
Premio al mejor juego multijugador: Overwatch
Premio a la mejor música: Virginia
Premio a la mejor narrativa: Firewatch
Premio a la licencia original: Inside
Premio al mejor actor: Cissy Jones como Delilah en Firewatch
Premio del público 2017: Clash Royale


Como me alegro, merecidísimamente se los tiene ganados. Muy de acuerdo con los premios que se ha llevado, para mi es el mejor indie al que he jugado.
He descubierto este juego por casualidad y me ha llamado bastante la atención, sobretodo por jugarlo con la parienta. Nos pasamos el Unravel hace un tiempo y despues de jugar juntos a unos cuantos de WiiU (ya vendida) estaba buscando a uno que pudiese jugar ella, es decir que no sea muy complicado el manejo.

Por lo visto este parece uno de esos juegos de manejo sencillo pero entretenido y que te hace pensar y estar pendiente de la historia.
Al enterarme de este juego he visto también el de Limbo pero he leido que es bastante más complicado el plataformeo, no se si demasiado para ella.

Alguna opinión al respecto? Me lo recomendais para lo que comento?
Se acepta alguna recomendación de donde comprarlo más barato también, de segunda mano no lo he visto así imagino que es solo formato digital no?
r3vl1s escribió:He descubierto este juego por casualidad y me ha llamado bastante la atención, sobretodo por jugarlo con la parienta. Nos pasamos el Unravel hace un tiempo y despues de jugar juntos a unos cuantos de WiiU (ya vendida) estaba buscando a uno que pudiese jugar ella, es decir que no sea muy complicado el manejo.

Por lo visto este parece uno de esos juegos de manejo sencillo pero entretenido y que te hace pensar y estar pendiente de la historia.
Al enterarme de este juego he visto también el de Limbo pero he leido que es bastante más complicado el plataformeo, no se si demasiado para ella.

Alguna opinión al respecto? Me lo recomendais para lo que comento?
Se acepta alguna recomendación de donde comprarlo más barato también, de segunda mano no lo he visto así imagino que es solo formato digital no?

Limbo tiene puzzles más complicados además de zonas que exigen de un mayor nivel de habilidad.

De estilo parecido el que me viene a la cabeza es Valiant Hearts que tiene una emotiva y buena historia basada en la primera guerra mundial.
@skar78 no pasa nada si no te gusta la manera de contar la historia [angelito]
A mi mujer le paso algo parecido, el juego le gusta hasta que pasa eso entonces deja de gustarle jajaja

Limbo le gusto mucho por ejemplo
Creo que el rollo de tener que imaginar lo que pasa, las pajas mentales y demas es lo que me encanta de ello jejeje [amor]
gwallace escribió:@skar78 no pasa nada si no te gusta la manera de contar la historia [angelito]
A mi mujer le paso algo parecido, el juego le gusta hasta que pasa eso entonces deja de gustarle jajaja

Limbo le gusto mucho por ejemplo
Creo que el rollo de tener que imaginar lo que pasa, las pajas mentales y demas es lo que me encanta de ello jejeje [amor]


En lo que sí coincidiremos todos es en que probablemente no es un juego para todos los públicos [+risas] . Ya me pesa a mi no haber disfrutado como me hubiera gustado... Al menos me saqué la espinita y las dudas con el juego. Por suerte hay muchos juegos donde elegir y siempre acabo disfrutando del mundillo. No me hago mala sangre si un juego no cumple del todo lo que me espero de él. No deja de ser cultura de videojuegos y nada mejor que tener una opinión propia.

Me espera ahora otra prueba de fuego con The Last Guardian. Otro juego controvertido, no apto probablemente para todos los públicos. Sin embargo este me da en la nariz que sí lo voy a disfrutar... Veremos qué pasa.

Sigamos disfrutando pues del mundillo y envidia sana me dais los que lo habéis hecho con este Inside.

[beer]
@skar78 casualidad que yo estoy a punto de empezar The Last Guardian tambien, ya nos contaremos!
Y yo casualidad también que empecé hace unos días el The Last Guardian y me está pareciendo soporífero...

Quiero seguir dándole oportunidades, pero es que me aburre.... En fin, lo siento por el off-topic.

P.D. Inside es un JUEGAZO XD
Hace una semana y pico compré y vicié a este juego, y bueno, me pareció una pasada, pero una pregunta sobre la parte final....

¿Alguien pensó que al final, cuando ya eres la masa y estás huyendo, había que meter al personaje en el incinerador cuando se llega a esa zona? Joer, porque yo, antes de descubrir que había que quemar una caja para un puzle, pensé que había que meter la masa dentro y que ese era el final, que quería destruirse, y me dio una pena increíble. Bueno, luego el final no fue para celebrarlo, la verdad.
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