Insomniac Games propuso hacer Resistance 4, pero Sony lo rechazó

Ted Price, fundador de Insomniac Games, ha concedido una entrevista a Kinda Funny Games donde ha revelado que el equipo propuso a Sony desarrollar Resistance 4, pero el proyecto fue rechazado. El lanzamiento de la última entrega principal de la saga Resistance se remonta al 2011 con la tercera parte para PS3, mientras que el spin-off Burning Skies desarrollado por Nihilistic Software llegó a las tiendas en 2012 para PS Vita.

"Resistance 4", dice Ted Price cuando le preguntan por el juego favorito que llegó a proponer pero que no recibió luz verde. "Lo pusimos sobre la mesa y era una idea maravillosa, pero no funcionó por una cuestión de mercado y timing. Pero fue el resultado de la pasión de muchos de los miembros de Insomniac por ampliar la historia. Creo que Resistance había creado una historia alternativa realmente genial donde puede pasar cualquier cosa con las Quimeras, hacia adónde se dirigen y cuáles son sus orígenes".

Prince añade que pasaron "mucho tiempo" trabajando en el trasfondo de la historia y en ideas sobre cómo podían llevar la saga en el futuro. Sin embargo, Sony no lo terminó de ver claro y PlayStation se quedó sin un Resistence 4, como mínimo por ahora. Prince fue el director creativo de los dos primeros Resistence y aprecia mucho a esta franquicia.

Esta no es la primera vez que se habla sobre Resistence 4. En 2021 Colin Moriarty comentó en el pódcast Sacred Symbols que Sony había descartado Resistance 4 por ser un juego con una temática postapocalíptica, igual que The Last of Us. Incluso Killzone se desarrolla en un entorno posapocalíptico. En su momento Moriarty dijo que Sony no quería tantos juegos con una temática de fondo similar y apostaron por The Last of Us de Naughty Dog. Se desconoce cuándo Insomniac propuso Resistance 4, pero quizás fue a principios de la década pasada, con Killzone 3 ya en el mercado y The Last of Us en desarrollo.

Para aquellos que no la conozcan, Resistance es una saga de shooters con una historia alternativa ambientada en los años 50, cuando una civilización alienígena conocida como los Quimera ha invadido y conquistado la Tierra. El jugador se pone en la piel de Nathan Hale, un soldado del ejército estadounidense que viaja hasta el Reino Unido para luchar contra los Quimera. Si algún día existe Resistance 4 no será con Ted Price al frente, que recientemente ha decidido retirarse después de 30 años dedicados a la industria del videojuego.

Fuente: wccftech
Sony: Resistance 4? Pa que ? Sácame el concord que nos vamos a llenar los bolsillos……
Oportunidad perdida para meter Quimeras queer.
Sony tenía sus prioridades, que son:

Concord
Concord
Concord
Remasters
Más remasters
Algún Remake
Y juegos como servicio.

..... me hubiese encantado una nueva entrega.
Los juegos AA son los AAA del pasado. Los AAA son experimentos mercantiles sin alma.
Nagger escribió:Los juegos AA son los AAA del pasado. Los AAA son experimentos mercantiles sin alma.

Hay que enmarcar este comentario.
Que recuerdos del primer Resistance... Luego salio el 2 y se fue todo a la mierda
Que horror de juegos los resistance. Madre mía.
Sony es único en tomar malas decisiones
Pues veo bien lo de no extender una saga indefinidamente si no hay mucho de donde tirar.
Cuanto mal ha hecho Jim Ryan a la marca PlayStation
antonioc4 escribió:Que horror de juegos los resistance. Madre mía.

Que dios te perdone por que yo no puedo.
Gran saga con gran historia. El online del 1 vaya disfrute
Pues un buen shooter con su campaña... podría estar bastante bien. Y mas que xbox en ese sentido son los nuevos reyes del género, ahora que además de la franquicia de halo tienen bethesda y activision, mientras que sony ha abandonado sus franquicias en primera persona.

En vez de eso van y meten todos los huevos en la cesta del disparate que fue concord, con personajes estrafalarios con aspecto retroscifi hortera que no hypeó a absolutamente nadie.
El 2 fue mi primer juego de PS3, tremendos vicios al online, Sony tus muertos.
putos. Quiero mi Resistance!
Es un ip que nunca caló, estuvo bien pero nunca se hizo mítica.
Alguien me explica los comentarios de Concord? Creia que Insomniac eran los del Ratchet and Clank y Spiderman, y que no tenían mucho que ver con el fracaso de Concord. Ni siquera parece que coincida en fechas, pues se habla de que el posible descarte de Resistance 4 era por coincidir con un TLOU que estaba entonces en desarrollo
Sin ser juegazos yo los disfruté. Pero prefiero los Spiderman.

@Darkw00d Porque hay que echar mierda incluso cuando no toca. [rtfm]
Pues qué pena, porque jugué los 3 anteriores en ps3 con mi hermano y disfrutamos como enanos.
Sigue así $ony, sigue así [qmparto]
Estarían ocupados haciendo otro remaster de Horizon, por ejemplo.
Burning Skies es muy bueno y muy infravalorado. Yo lo disfruté bastante más que Killzone: Mercenary.

Retribution, pues bueno, sin más, no era más que un mod de Syphon Filter: Logan's Shadow, con cosas de Resistance. Estaba bien hecho, pero no parecía otra cosa que un mod de este Syphon Filter.
Pues yo veo Resistance 4 en una portada de EOL y se me encoge el corazón, luego leo que es una noticia de porque nunca salió y me frusto, me estreso, me frustreso [buuuaaaa]

El online del 1 y del 2 fueron canela en rama, menudos vicios.

Sin duda una de mis sagas preferidas ojalá vuelva algún día ni que sea a modo de remake.
Mejor, las sagas deben tener un final y duración de entregas normales y no como Resident Evil que ya no saben ni de que va con tanta mierda de entrega, spin-off, onlines, novelas y remakes. Que hagan reboots como en los comics, pero no eternizar una historia hasta descomponerla.

Máximo 6 juegos y 2-3 spin-offs por saga tocha es más que suficiente, sagas normales 2-3 juegos y ya.
Si mencionaban que podría ser como servicio, Sony les daba el ok y les tiraba los billetes en la cara
SONY78 escribió:Cuanto mal ha hecho Jim Ryan a la marca PlayStation

Pero si la está comprando todo el mundo, es más si hubieran sacado 0 exclusivos y xbox todos seguirian ganándole en ventas de consolas.
xeneize1 escribió:Si mencionaban que podría ser como servicio, Sony les daba el ok y les tiraba los billetes en la cara

Con un multiplayer como el COD con pases de temporada (skins y demas) al menos yo si veo que hubieran podido tener éxito. De mis juegos favoritos en la Ps3 y el mutijugador del 1 era muy divertido.
pues estaria bien un Resistance 4 y una puesta a punto de la trilogia en Pc

El 1 ha envejecido mal [+risas] , el 2 no recuerdo apenas y el 3 lo recuerdo mucho mas trabajado asi que tal vez aguante el tipo.
QUe pena, me gustaba mucho esta saga, y las quimeras fueron una gran aportacion, molaban mucho esos ALiens.
Maldito puto cáncer fue Jim Ryan para PS.
Que desgracia fue caer en manos de ese impresentable, se ha cargado media generación de PS5 por sus estupideces.
Lo peor es que ahorita está tranquilo disfrutando su jubilación [qmparto]
Ya que están con lo Remastered, sería bueno ver unos de las trilogias Killzone y Resistance en PC.

Un juego que se le veía potencial fue The Order, es una temática que creo que no se ha explorado como se debe.
antonioc4 escribió:Que horror de juegos los resistance. Madre mía.

Que dios se apiade de ti [jaja]
Para mí la saga Resistance tiene potencia de sobra como para dedicarle más juegos, la historia con las quimeras... oportunidad tienen para hacer una historia guapa, ¿es que no lo ven? Es una lástima pero parece que no les llama.
Es de los pocos shooter que jugé y ufff...me encantaron, que bien vendría ahora un Resistance 4, madre mía cómo lo ibamos a disfrutar.
Con lo fácil que lo teniancon Resistance 4, Bloodborne 2 y Days Gone 2, para contentar a la gente y sacan la mierda del concord.
Sería para hacer Concord, todos los recursos para ese juegazo fueron pocos...
Tengo los tres de ps3 pero sin desprecintar siquiera [carcajad]
No era una saga increible, pero estaba entretenido.. Desde luego que mejor esto que unas cuantas basuras que han sacado estos ultimos años
pacman_fan escribió:
El 1 ha envejecido mal [+risas]

A mí en su momento ya me parecía un juego muy mediocre, un Haze de la vida. Gráficamente un horror, pobre, feo y soso como él solo, la misma calle en ruinas sin parar, se nota que era de lo primero que sacaban en PS3. Picos cabrones de dificultad, enemigos muy esponja (aunque son aliens, tiene un pase) con una jugabilidad así asá. Era también bastante largo para el género moderno y eso jugaba en contra incluso, ya que había poca variedad y resultaba cansino.

Para mí de lo peorcito que tuvo la consola, los otros dos ya me gustaron bastante más, en especial el tres que era una delicia en lo visual, bonito, muy aventurero y con la tontada de la Movetralleta te flipabas el doble. Paradójicamente creo que es el peor considerado. [360º]
Pues una lástima, me gusto mucho la saga
Olvidaron decir la palabra mágica; GaaS.
Eran viejos tiempos en los que vivimos saturados de FPS, de seguro que no hubiéramos perdido el culo por un Resistance 4...
Hoy vivimos en los tiempos del mercado saturado por lo "Soulslike", de seguro que en un futuro no lamentaremos la pérdida de vete a saber cuando juegos del estilo son actualmente cancelados...
Seamos claros, Resistance creo que fue vendiendo cada vez menos en cada entrega.

El 1 tenia la gracia del coop y el ambiente de guerra alternativa, el 2 era demasiado Halo/Gears (aunque tenia un online chulisimo que incluso permitia coop con split screen y 2 cuentas), y el 3 no lo compró casi nadie ni convenció a los fans.

Proponer una 4º entrega era clarametne un suicidio comercial.

Y añoro la saga, que tengo hasta el de PSVITA, pero según cuando lo propusieron, quizás no era un buen momento.
La ambientación de Resistance me encanto, le vendría bien un reboot
Dereck101 escribió:Maldito puto cáncer fue Jim Ryan para PS.
Que desgracia fue caer en manos de ese impresentable, se ha cargado media generación de PS5 por sus estupideces.

Pero si Jim Ryan no era el CEO de playstation cuando esto sucedió... [reojillo]

A este paso también sera culpa de Jimbo que Sega se hiciera multiplataforma
Una recopilación en PsVr2 y les lanzó los billetes donde me digan
ryo hazuki escribió:
Dereck101 escribió:Maldito puto cáncer fue Jim Ryan para PS.

Pero si Jim Ryan no era el CEO de playstation cuando esto sucedió... [reojillo]

A este paso también sera culpa de Jimbo que Sega se hiciera multiplataforma

Maldito Jim Ryan! cawento
Tampoco es que me pierda gran cosa. Para mí es una saga bastante mediocre.
61 respuestas
1, 2