Insomnio brutal, ya no sé qué hacer

Hola, estoy desesperado. Llevo 48 sin pegar ojo. He estado parte del verano de vacaciones en una urbanización y allí podia dormir perfectamente (hasta 10-11 horas), en cambio he vuelto a la ciudad, he empezado de nuevo la universidad y no puedo dormir absolutamente nada.
Lo lógico seria que al estar tan cansado pues me cayese redondo pero no es así, simplemente estoy mega zombi sin reflejos y cuando me meto en la cama para poder dormir pues no consigo que me entre sueño y si lo consigo me duermo durante uno o dos minutos y seguidamente me despierto, mi cerebro no consigue "desconectarse", cosa que en mi urbanización hace apenas una semana dormia como un bebé.
No tengo ningun tipo de stress y hago ejercicio físico pero eso no parece ayudar. Ayer cuando ya no podía más me tomé un valium 5, solo consiguió dormirme el cuerpo pero no la mente, osea más zombi pero nada de sueño. A las horas y al ver que estaba volviendo loco me tomé un Stylnox que es una benzodiazepina que está indicada para el insomnio y nada, como tomar un caramelo. [buuuaaaa]

No sé ya que hacer de verdad, si esta noche vuelvo a pasarla sin pegar ojo no creo que mañana pueda hacer ninguna actividad normal. [snif]

Gracias.
Pídele cita a tu médico de cabezera y que te hagan pruebas..porque eso no es nada normal
Te diria que fueras a urgencias, por lo menos para que te den algo para dormir mientras no te vea el medico de cabecera.
esto que es el resumen de un capitulo de house ?? XD, en serio habia uno muy parecido

si no puedes dormir ves al medico,en vez de postear aqui, ya se que en eol todos tenemos titulo de medicina,pero por si acaso mejor ves a tu medico XD
Lo que te esta pasando puede venir por muchos factores, pero como bien te han dicho acude a un medico, ellos son los que podran determinar con mas acierto que te está provocando ese insomnio.

Un saludo y cuentanos cuando mejores.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nada mas sencillo:

Levantate a diario a las 6.55h de la mañana y acuestate a las 1.30h haciendo las actividades que haces en un dia cualquiera y sin pensar en siestas/cabezadas ni nada por el estilo.

No volveras a saber el significado de la palabra insomnio.
Como bien te dicen, ve a un médico. El insomnio tiene tantas causas posibles, que sin conocimientos de medicina, tratar de darte una explicación es como jugar a la quiniela.
Saludos al señor Tyler [bye]
Como ya te han dicho ve a un médico pero si llevas 48 horas sin dormir como dices lo que yo haría es ir a urgencias como ya han dicho por aquí arriba y que te receten algo para que al menos puedas conciliar unas horas de sueño antes de ir al médico de cabecera.
Yo sólo te puedo decir que tomes bebidas calientes e intentes no beber refrescos que son bebidas que te hacen despertar, así que nada...espero que te mejores.
48 horas....
yo en tu lugar, en vez de postear nada aqui ya me hubiese ido a urgencias... no es por ponerse en mal plan pero si no tienes ni stress ni nada por el estilo quiza sea algo mas grave... no me agas caso y ves a urgencias,
salu2!
lopezMK escribió:A las horas y al ver que estaba volviendo loco me tomé un Stylnox que es una benzodiazepina que está indicada para el insomnio y nada, como tomar un caramelo. [buuuaaaa]
.

Joder, yo recuerdo una vez que me dieron un Stilnox 10 porque tambien atravesé una epoca de no poder dormir, y recuerdo que me lo tomé pensando, puafff, esto no me va a hacer nada.
Desperté al dia siguiente medio colgado de la cama, y mi mujer me explicó que me cai redondo en el sofa y me tuvo que medio arrastrar hasta la cama, pero yo ni me movia a pesar de sus intentaos en despertarme.
Dice que incluso se asusto, y tuvo que comprobar que respiraba

Nunca mas me tome otro, y tengo la caja en cas de recuerdo con solo la pastilla que falta
Pues tu problema ahora mismo es que llevas mas de 48 horas sin dormir... y lo digo porque a partir de ciertas horas, el cuerpo como no ha podido descansar, segrega una sustancia parecida a las anfetaminas para poder soportar el sobreexfuerzo, lo que implica que te cueste más dormir, es tu propio cuerpo el que te intenta mantener despierto.

Llegados a ese extremo, lo unico que puedes hacer, si no consigues conciliar el sueño por ti mismo, es ir a urgencias, como ya te han dicho muchos.

Yo he llegado a estar 72 horas sin dormir, y se lo jodido que es.
Creo que lo mejor que puedes hacer es volver a la urbanizacion XD

Ahora en serio, ves al médico y le explicas lo que te pasa, porque tanto tiempo sin dormir tiene que dejarte agotado, no puede ser bueno
maxhack está baneado por "Troll"
angrist escribió:Pues tu problema ahora mismo es que llevas mas de 48 horas sin dormir... y lo digo porque a partir de ciertas horas, el cuerpo como no ha podido descansar, segrega una sustancia parecida a las anfetaminas para poder soportar el sobreexfuerzo, lo que implica que te cueste más dormir, es tu propio cuerpo el que te intenta mantener despierto.

Llegados a ese extremo, lo unico que puedes hacer, si no consigues conciliar el sueño por ti mismo, es ir a urgencias, como ya te han dicho muchos.

Yo he llegado a estar 72 horas sin dormir, y se lo jodido que es.

Mi record creo que ha sido 5 días sin dormir. Trabajando en una feria, has de estar despierto 24 horas y los días que dure la feria si o si.
Esta noche haré mi último intento, tomaré una pastilla un poco más bestia (Dormodor) y si con esto sigo sin pegar ojo pues mañana de cabeza a urgencias. Empiezo a tener los reflejos y movimientos de un anciano y no me mola nada la pinta de mis ojos. [mad]

Gracias por las respuestas
No seas tonto y acercate a urgencias un momento a que te echen una ojeada...
Zorronoxo escribió:No seas tonto y acercate a urgencias un momento a que te echen una ojeada...
Ves YA directo a urgencias.
Y encima hinchandote a pastillas...
no tomes cocacola ni cafe, una ducha para relajarte, una valeriana y 2 pajas y seguro que caes redondo
xDD

muy bueno, ombre si que te relajas no? te corres un poco y ya veras que bien duermes xD
el stylnox es un imnotico y esta retirado del mercado hace tiempo, de donde lo has sacado?????????????
fumate un mai
ahora enserio date un rule por urgencias
a un medico ya!! tiene que ser por algo que estas pensando o algo asi
Acude a los grupos de apollo que se reúnan en tu vecindario. AA.AA, "Grupos de Apoyo, Pérdida y Duelo", "Asociaciones de Esclerodermia", "Asociaciones familiares de Autistas", espondilitis anquilosante, SIDA, fribromialgia, hombres destituidos de sus testículos, cáncer...

Si te despertaras a otra hora en otro lugar....¿te despertarías siendo otra persona?
Mucho cuidado con las pastillas para dormir que enganchan muchísimo, haber si te nos vas ha convertir en un yonki xD. 11 días es lo máximo que te puedes tirar sin dormir (capitulo de house)
Machacasaurio escribió:Acude a los grupos de apollo que se reúnan en tu vecindario. AA.AA, "Grupos de Apoyo, Pérdida y Duelo", "Asociaciones de Esclerodermia", "Asociaciones familiares de Autistas", espondilitis anquilosante, SIDA, fribromialgia, hombres destituidos de sus testículos, cáncer...

Si, y si conoce a un tal Tyler Durden le saluda.

Existen esas grupos en españa? en todos los sitios?
Score escribió:
Machacasaurio escribió:Acude a los grupos de apollo que se reúnan en tu vecindario. AA.AA, "Grupos de Apoyo, Pérdida y Duelo", "Asociaciones de Esclerodermia", "Asociaciones familiares de Autistas", espondilitis anquilosante, SIDA, fribromialgia, hombres destituidos de sus testículos, cáncer...

Si, y si conoce a un tal Tyler Durden le saluda.

Existen esas grupos en españa? en todos los sitios?

Todo era una referencia a Fight Club. Pero los grupos son reales y existen todos esos y muchos más.
En el foro tienes un hilo del insomnio por si te aburres por la noche asi puedes hablar con algún eoliano que esté despierto a esas horas.
A mi me pasa algo parecido.
Dormir, duermo, pero durante el día.
Llevo meses sin currar y cada vez acostándome más tarde... Ahora ha llegado un punto en que me duermo cuando amanece y me tiro sobando hasta las 4 o las 5 de la tarde. Y estoy cansado de hacer eso, pero por más que me acuesto a las 2 o 3 no puedo dormir, doy vueltas y vueltas...
¿ Algún consejo para volver a tener sueño en un horario normal ?
GaCkTy escribió:A mi me pasa algo parecido.
Dormir, duermo, pero durante el día.
Llevo meses sin currar y cada vez acostándome más tarde... Ahora ha llegado un punto en que me duermo cuando amanece y me tiro sobando hasta las 4 o las 5 de la tarde. Y estoy cansado de hacer eso, pero por más que me acuesto a las 2 o 3 no puedo dormir, doy vueltas y vueltas...
¿ Algún consejo para volver a tener sueño en un horario normal ?

Pues podría probar a no dormir durante un día y probar a dormir a una hora convincente, como las 12 de la noche.
Sigo sin poder dormir. Me acosté a las 10:30, me tomé un dormodor y nada, sigo igual. Empiezo a volverme loco, mañana a urgencias en cuanto de despierten mis padres.
no pienses en ello hombre
a ver sabe dios por ke es pero no te obsesiones, si no duermes ya dormiras o ya te dara una solucion el medico
yo de ti me tiraba en cama a leer o a jugar ala psp o a oir la radio y esperar si te quedas dormido sino pues nada pero cuanto menos pienses en ello (aunk sea dificil) mejor

Me acuerdo que yo de pekeño habia epocas en que intentaba ser consciente del "instante" en el que me quedo dormido...entonces estaba grogui e intentaba concentrarme para "estudiar" el momento donde me kedo dormido...evidentemente lo ke conseguia era no dormirme xDDD
lopezMK escribió:Sigo sin poder dormir. Me acosté a las 10:30, me tomé un dormodor y nada, sigo igual. Empiezo a volverme loco, mañana a urgencias en cuanto de despierten mis padres.

vete ya, q un hombre no puede aguantar muchos dias sin dormir antes de morir de agotamiento
Llevo leyendo todo el hilo y esto empieza a preucuparme....

Si fueras una persona que utiliza la cabeza irias directamente a urgencias ahora mismo.

O alomejor nos estas tomando el pelo... ¬_¬

Una de dos!

[fumando]
si vas no te kedes dormido conduciendo xD tendria gracia y todo
No me veo en condiciones de coger el coche para ir al hospital y no pienso joderles el sueño a mis padres. Ya me llevarán cuando alguno se despierte.

Igual no soy consciente de ello, pero realmente es para tanto? Me estais empezando a asustar. :(
aprobecha y sal de fiesta
o llama a una ambulancia
Unas pastillas de Diazepan y caeras rodando a la cama xD

Ya en serio, intenta acostarte y escucha la radio o musica, ya te dormiras y mañana al levantarte diselo a tus padres y vete al medico XD que varios dias sin dormir es maloooo
lopezMK escribió:No me veo en condiciones de coger el coche para ir al hospital y no pienso joderles el sueño a mis padres. Ya me llevarán cuando alguno se despierte.

Igual no soy consciente de ello, pero realmente es para tanto? Me estais empezando a asustar. :(

De los comentarios agoreros no hagas ni caso. Repito lo que dije esta mañana: un médico te puede ayudar, no dudes en ir. Si esta noche te sientes demasiado mal, y no te resulta demasiado prohibitivo agarrar un táxi, a por él. En cualquier caso no conduzcas tú, ir dormido al volante sí que es peligroso.
es que a ver mira a mi me resulta curioso leer esto
si es malo estar dos dias sin dormir....pues mira SI
es que no se que tipo de consejo pides en EOL si te preocupa tu salud vete al medico no es normal ke te pase eso....no se por mucho que te guste eol estar contando estas kosas aki en vez de ir a un medico me parece de gente bastante poco inteligente
Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio, y te sacas una pasta. Aprovechas ese tiempo que robas a la noche. Allí conoceras a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas nocturnas. Te imaginarás a tí mismo parando el tiempo; de esta manera, serás capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado en el tiempo, te fijarás con un ojo artístico en las curvas, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver tu problema de insomnio.
Machacasaurio escribió:Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio, y te sacas una pasta. Aprovechas ese tiempo que robas a la noche. Allí conoceras a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas nocturnas. Te imaginarás a tí mismo parando el tiempo; de esta manera, serás capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado en el tiempo, te fijarás con un ojo artístico en las curvas, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver tu problema de insomnio.

esperiencia propia? [+risas]

mejor hazte un alter ego molon y cambia la sociedad desde abajo [sonrisa]
si fueras d bcn podrias ir a las fiestas de la merce xD
salu2
Yo estoy como tu pero ya me ha pasado otras veces, siempre despues de vacaciones. De hecho hoy no he podido ir a una practica. En general no es grave, normalmente es el estres postvacacional, pero bueno, puedes ir a un médico si no te ha pasado nunca. Mientras no estes 10 dias sin dormir no hay problemas irreversibles.
ElChabaldelPc escribió:esperiencia propia? [+risas]

Cashback esta vez ^^
¿Has probado a hacerte un pajote al pecho y a dormir?
Ve a urgencias ya, eso no es normal.
Puede parecer una chorrada, pero si sueles usar el PC antes de irte a dormir, te recomiendo que no lo uses una media hora o más antes de irte a dormir.

A veces si estoy en el PC y me voy directamente a dormir (lavándome los dientes y todo eso) duermo fatal. Es como si tuviese la cabeza 'saturada'.
54 respuestas
1, 2