Insonorizacion

Hola, como mi ordenador hace mucho ruido y me despierta por la noche, hevisto este producto:
Reductor de ruido Be Quiet universal Negro

http://www.bittopia.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1156

¿Que opinais?
Alto hace... pero si no solucionas la fuente del ruido no vas a notar mucho cambio.
Lo mejor seria cambiar los ventiladores mas ruidosos.

Saludos
quita algo de ruido, pero debes tener en cuenta varios factores.

Quizas lo que mas ruido haga en la caja sea el ventilador de la fuente, y como este esta en el exterior de la caja no notaras nada que pongas esas "esponjas" dentro.

Tambien debes mirar si tu caja esta bien cerrada, y no tenga muchos huecos abiertos o tampoco te servira.

Y algo mas importante es que tambien se refrijera peor la caja, sobretodo si es de aluminio que perdera la "gracia" del alumio al pegarle eso.

Yo que tu me gastaba el dinero en ventiladores mejores, que eso si que se nota, y para la fuente sigue este tutorial.
http://www.kubycsystem.com/web/hardware/baja-el-ruido-en-la-fuente-de-alimentacion-4.html
Hola,

Consejo ... NO LO COMPRES. Tenía un artilugio que era mitad avión a reacción, mitad pc, decidí reutilizarlo como pc de salón, por lo que quise reducir el ruido.

Cambié el ventilador de la caja (ok)
Cambié la fuente por una mala pero silenciosa (ok)
Cambié la tarjeta gráfica por una malilla pero pasiva (ok)
Cambiaré el disipador de la cpu por uno que enfríe y sea silencioso (futuro ok)
Puse unas láminas AKASA como las del enlace ( [noop] )

Son caras (20 eur) y no solucionan nada, cambia ventiladores (cpu y caja, y quizá fuente) y verás como el ruido disminuye en un 90 %, y gástate los 20 eur de las láminas de insonorización en invitar a la novia al cine, seguro que te rinde más.

Un saludo.
Algo solucionan, pero tampoco mucho, yo las instalé dentro de una ya de por sí silenciosa caja (P180B) y evidentemente no mejoró mucho, en cajas más ruidosas se notaría más pero hay que tener en cuenta que también aumentan la temperatura interior.

La mayor fuente de ruído suele ser el disco duro (en caso de tener uno antiguo, los actuales han mejorado mucho) o bien ventiladores pequeños como los que llevan/llevaban algunos chipset de placas base y gráfica.

Lo mejor sin duda sería algo como caja Antec P180/182, ventiladores Nexus, disco duro SpinPoint de Samsung (o WD de los últimos/Seagate 7200.11), fuente Corsair o Seasonic, gráfica pasiva o con algun disipador tipo Artic Cooling, etc.,

El problema radica en que cuando vas silenciando componentes van surgiendo ruídos que antes no oías y al final no paras...

Un saludo.
chris_pontius escribió:
El problema radica en que cuando vas silenciando componentes van surgiendo ruídos que antes no oías y al final no paras...

Un saludo.

[360º] ¡Qué razón tienes!

Ahora que estoy con esto de la insonorización, me estoy haciendo un tiquismiquis. Aguanté 3 años el pc a reacción, y ahora que es un bendito, solamente busco formas de hacerlo cada día algo más silencioso.

Un saludo.
Mi fuente de alimentacion tiene el ventilador que da al interior, entoces me imagino que algo mas de ruido quitara, pero no se si sera apreciable?
Por si te sirven de algo:

-Los ventiladores en la caja, si pueden ser de 120mm en vez de 80, mejor, puesto que a mayor tamaño, mayor volumen de aire a menos revoluciones, luego menos ruido. Si no es posible, busca modelos a ser posible lo más silenciosos posibles, o prueba a limpiar a fondo los que tengas instalados, pero de ya te digo que todo ventilador tiene una vida útil, y no suelen ser las tropocientas mil horas que suelen asegurar los fabricantes...

-El cooler de la CPU. La que viene de serie con el procesador suele ser eficaz, pero en cuanto cogen suciedad, comienzan a parecerse más a un F-16 despegando. Prueba a limpiarla, o plantéate un cooler más silencioso...

-Tapas sin tornillos, unidades a medio atornillar... Todos somos un poco perros, pero creedme, no hay nada más exasperante que tener un PC ultrasilencioso y oir el claqueteo de una tapa de las ranuras PCI mal puesta y/o apretada. Es como lo de oir el goteo de un grifo en plena noche de insomnio, os lo juro!

-La fuente de alimentación, que tenga un ventilador de 120mm. No hace falta que tenga uno adicional en la parte de atrás, ya que con el de 120mm es más que suficiente. En este aspecto, soy un enamorado de las fuentes Enermax.Son caras, pero silenciosas hasta mas no poder.
Si el cambio de fuente no es factible, prueba a abrirla y limpiarla por dentro con la ayuda de una aspiradora o unas brochas, por supuesto, todo esto después de haberla desenchufado!!!

-Las patas de la caja, aunque parezcan insignificantes, pueden hacer que tu caja se comporte más com o un cajón rumbero que como una caja de PC. Para esto lo mejor es ponerle unas patas de goma antideslizante, o unos pedazos de fieltro autoadhesivo, que puedes compar en ferreterías.
Si lo tienes apoyado sobre una mesa o similar, mira a ver si puedes ponerlo en el suelo, o poner una tabla más entre el PC y la mesa, ya que la propia encimera de la mesa te puede hacer de caja de resonancia a las vibraciones de la caja del PC...

Por último, algunas recomendaciones de material para insonorizar:

Fuente: Enermax. Hay algunos fabricantes que han empezado a incluir refrigeración por heatpipes en sus fuentes, pero no puedo darte mi opinión en cuanto al rendimiento de las mismas, si bien como dice chris_pontius en su post, Seasonic puede ser una opción, o bien las nuevas Nesteq 0 dB, aunque ya te digo, no tengo referencias en cuanto a rendimiento.

Ventiladores: Silverstone (pata negra, oye), Scythe, Zalman o Enermax (estos últimos son más baratos que los primeros)

Caja: yo soy de los de la opinión de "a más grande, más cacharritos que caben, luego mejor :-)". Actualmete tengo una Cooler Master Stacker STC de las antiguas, y entre el peso que tiene y la cantidad de venbtiladores que se pueden instalar, va de vicio y sin problemas de refrigeración...

Disipador de la CPU: Para Intel, el Cooler Master Gemini II, para AMD el Scythe Mugen Infinity. Ambos soportan ventiladores de 120mm, incluso se pueden instalar 2, como en el caso del Gemini, pero eso si, no son disipadores para un HTPC o un barebone, porque son realmente inmensos (sobre todo el Gemini :O).Yo personalmente tengo ambos, el Scythe en mi PC y el Gemini en el de mi hermano, y ambos son excelentes...

Por último, decirte que el ordenador completamente silencioso no existe, puesto que siempre habrá partes como los discos duros, unidades ópticas, etc, que meten ruido, si bien hay cajas que incorporan soportes de goma para reducir las vibraciones..

Un saludo,

The Great Chibero
Y por que la PS3 y un media center son tan silencioso???

Tambien llevan cpu potentes, graficas, unidades opticas y HD.
Porque llevan pocos ventiladores y silenciosos. A veces incluso refrigeración pasiva.

Saludos.
Yo tambien tengo ventiladores para cada disco duro(tengo 2 HD).

Eso influye mucho negativamente???
Os dejo unos comentarios interesantes sobre los dB:

usuario Elfo de otro foro XD escribió:
El decibelio es una función logarítmica y por tanto cuando hablamos de dB de presión sonora no es posible sumarlos sin mas.

Por ejemplo 30 dB + 30 dB no es igual a 60 dB si no a 33 dB como vamos a ver a continuación.

Para poder sumar dos decibelios podemos emplear la siguiente ecuación:

Suma dB1 + dB2 = 10 log (10^(dB1/10) + 10^(dB2/10))

Por tanto:

30 dB + 30 dB = 10 log(10^(30/10) + 10^(30/10) = 10 log(10^3 + 10^3) = 10 log ( 1000 + 1000) = 33 dB

La suma de dos valores en dB, nunca puede dar como resultado mayor de 3 dB más que el mayor de los dos valores.

Si la diferencia que hay entre los dos valores a sumar es mayor de 10 dB la suma no tiene valor practico y se toma el valor del mayor de los dos.

Por ejemplo si sumamos 20 dB + 10 dB el resultado será igual a 20 dB(aproximado). Solamente son significativos para la suma los valores que tienen una diferencia menor a 10 dB.

Con esto espero que te quede un poco más claro, de todas formas la única manera de saber exactamente la emisión de un equipo es midiendo mediante un sonómetro, ya que también influye la disposición de las fuentes de ruido en el interior del equipo, el tipo y materiales de los que este echa la caja, las dimensiones de la misma, y una lista enorme de otros factores.

Os dejo un link de una web que tiene un formulario que permite realizar la suma de hasta diez magnitudes en db's que será mucho más sencillo que con la calculadora.

Es tan sencillo como poner las cantidades y darle al botón de sumar.

http://www.cesva.com/servi/?lang=esp&pag=dbcalc

Para hacerlo con la calculadora necesitáis una calculadora científica que tenga la función logarítmica, o sea un botón que ponga "log" para que nos entendamos.

Saludos
11 respuestas