› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Revisión de caldera. IT 3.3. Programa de mantenimiento preventivo.
Divide las instalaciones en dos grupos:
Iguales o menores a 70 kW. (≤ 70 kW)
Superiores a 70 kW. (≥ 70 kW)
Revisión de caldera ≤ 70 kW.
La revisión de la caldera se realizará una vez cada temporada (una vez al año) a excepción de las calderas de biocombustible sólido (biomasa) para las que se indican acciones de mantenimiento mensual.
Revisión de caldera ≥ 70 kW.
Existen obligaciones de mantenimiento con caracter mensual y otras una vez o dos por temporada dependiendo de la acción de mantenimiento en concreto. En el caso de calderas de biomasa se indican acciones de mantenimiento semanales.
Revisión de calentadores de agua hasta 24,4 kW.
Este es una caso especial exclusivo de las calderas para producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) con potencia nominal ≤ 24,4 kW que se revisarán cada cuatro años.
NORMATIVA
En materia de requisitos técnicos:
Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio (Capítulos VI y VII), por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
Real Decreto 919/2006, de 28 de julio (BOE de 4 de septiembre de 2006), por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.
Orden 9/2001, de 3 de enero (BOCM de 9 de enero de 2001), de la Consejería de Economía y Empleo, sobre el proceso de inspección y revisión periódica de instalaciones de gas de la tercera familia, en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales.
Real Decreto 1085/1992, de 11 de septiembre (BOE de 9 de octubre de 1992), por el que se aprueba el Reglamento de la actividad de distribución de gases licuados del petróleo.
En materia de protección al consumidor:
Decreto 35/1995, de 20 de abril (BOCM de 6 de junio de 1995), por el que se regula la actividad de prestación de servicios a domicilio.
Clyde escribió:Lo de la revisión sí que la conozco y es obligada, he pasado varias, estando de alquiler y otra en mi domicilio como propietario reciente.
La primera también de una Saunier Duval (bajo nox aunque no recuerdo modelo exacto), la segunda de una BaxiRoca 24F (esta sí la conozco mejor porque le hago cositas ). En ningún caso he pagado nada . Viene un técnico y revisa no ya la caldera, revisaba hasta los quemadores del gas de la cocina (desmontando hasta los interruptores de la placa). Revisión anual. Pues vale. Venga usted que estoy ese día. Te sueltan la papelada padre, firmas y ni un euro sale de mi bolsillo.
Tal vez me pasen el cargo, aunque tampoco lo he visto y el tema de la pasta lo gestiona mi novia que para eso es economista.
Como único dato adicional por si te sirve de algo está el hecho de que contraté el mantenimiento de la caldera al dar de alta el gas en mi domicilio (por tranquilidad) y que creo que mi casera hizo lo propio al poner la Saunier nueva (porque durante el contrato tocó cambiar la caldera porque la anterior llegó a la mayoría de edad y estaba un poquito oxidada y tal ).
Si dudas, llama a la compañía del gas. A mi me piden 97 leuros y no estoy nunca en casa.
supertito escribió:Clyde escribió:Lo de la revisión sí que la conozco y es obligada, he pasado varias, estando de alquiler y otra en mi domicilio como propietario reciente.
La primera también de una Saunier Duval (bajo nox aunque no recuerdo modelo exacto), la segunda de una BaxiRoca 24F (esta sí la conozco mejor porque le hago cositas ). En ningún caso he pagado nada . Viene un técnico y revisa no ya la caldera, revisaba hasta los quemadores del gas de la cocina (desmontando hasta los interruptores de la placa). Revisión anual. Pues vale. Venga usted que estoy ese día. Te sueltan la papelada padre, firmas y ni un euro sale de mi bolsillo.
Tal vez me pasen el cargo, aunque tampoco lo he visto y el tema de la pasta lo gestiona mi novia que para eso es economista.
Como único dato adicional por si te sirve de algo está el hecho de que contraté el mantenimiento de la caldera al dar de alta el gas en mi domicilio (por tranquilidad) y que creo que mi casera hizo lo propio al poner la Saunier nueva (porque durante el contrato tocó cambiar la caldera porque la anterior llegó a la mayoría de edad y estaba un poquito oxidada y tal ).
Si dudas, llama a la compañía del gas. A mi me piden 97 leuros y no estoy nunca en casa.
Si que te lo cobran si, lo debes estar pagando con la factura de tu compañia del gas. Gratis desde luego nada de nada.
Cuando compre el piso, yo contrate el mantenimiento con el de la caldera y todo perfecto y los del gas me pasaron su mantenimiento tambien, les dije que quien habia firmado eso ... y los lleve a juicio por que me dijeron que habia firmado yo. Al final obviamente, se echaron atras, por que evidentemente no habia firmado nada.
Pero o te cobran unos o te cobran otros ...