Yo para instalar la antena pase un poco de odisea al principio pero es informarse.
Tienes q mirar pa donde tienes q orientar la antena
AQUI -------->
http://es.geocities.com/zapadoko/
Pal astra es el astra 1b 1c ....etc
Pal hispasat no se cual exacto
Despues con la brujula (una cualquiera) apuntas la antena, el azimut, pues mas o menos a ojo, lo puedes colocar.y el LNB igual a ojo mas o menos.
Unas vez lo tienes mas o menos orientado, lo conectas al deco, y con el deco en un canal publico, pa no tener la duda de si no se ve por q esta codificado, como por ejemplo en el ASTRA el 100 q es de las taquillas o el MADRID TV 57 (creo) pues pruebas, si se ve es q eres un hacha y los has puesto bien, q no se ve, no pasa nada.
Ahora viene el truco friki y q yo no me crei hasta q lo vi con mis ojos o mas bien lo escuche con mis oidos.
Si uno esta en el tejado con la antena y otro en el salon de la casa con el deco, se llamais al movil y el del deco q lo ponga pegadito al deco por la toma de antena se suele oir mejor, y se oira la tipica interferencia de movil en los altavoces, pero por el movil, pues mientras hablas con el q mueve la antena vas giandolo diciendole hacia donde se hace la señal mas continua e intensa y asi lo pones con bastante precision.
Todo esto lo saque de zackyfiles, foreando por alli.
PD: el cable es normal de antena, pero mientras mas calidad mejor, si va exterior compralo a poder ser apantallado para evitar interferencias, tengo entendido q partir de algunos metros necesita un amplificador pa no perder calidad de señal, lo q no se es cada cuantos metros, el mio tiene 16 metros y no he necesitado, no se a lo mejor si son 50 necesita....
Los conectores no son como los de antena, son distintos.
PD2: el echo 9000 creo q si q se puede pero es super engorroso, tienes q desoldar la flash cuidadosamente reprogramarla volverla a soldar, y mas cosas q son¡un coñazo..