Instalacion de parabolica

Wenasss a todos, pos eso que tengo pensado pillarme una antena y un decodificador para mi television pero tengo el problema de que no se si es mu complicado la instalacion de esta en un tejado porque al vivir en un piso no hay otro lugar que no sea el tejado. Alguno de vosotros se ha animado alguna vez a instalar una antena en el tejado y me cuenta que tal le ha ido o es mejor ir a donde algun antenista???

Un saludo ;)

P.D: Hago estas preguntas porque la finalidad de esta antena y el deco pos seguramente no sea legal( [chulito] ) y quizas no encuentre algun antenista que me instale solo la antena.
En primer lugar, necesitas saber donde están los satelites (astra e hispasat) que están en suroeste y sureste respectivamente (usa la brújula), necesitas tambien tener un medidor de señal de parabólicas que cuesta sobre 20€.

La instalación en si es sencilla, orientar la parabolica hasta el satélite hasta que obtengas en el medidor el máximo nivel de señal y posteriormente tirar un cable desde la parabólica hasta el decodificador.
Unantenista cuenta me puede cobrar + o - por ponerme solo la antena???
Zenthorn escribió:En primer lugar, necesitas saber donde están los satelites (astra e hispasat) que están en suroeste y sureste respectivamente (usa la brújula), necesitas tambien tener un medidor de señal de parabólicas que cuesta sobre 20€.

La instalación en si es sencilla, orientar la parabolica hasta el satélite hasta que obtengas en el medidor el máximo nivel de señal y posteriormente tirar un cable desde la parabólica hasta el decodificador.

no podrias,por ejemplo,conectarlo al digital + o algun otro deco e ir viendo la señal?
Bueno, yo te comento cómo lo hice con varia gente. Apuntar es sencillísimo.

Necesitas:

Antena de almenos 60cms.
LNB de bajo ruido. (0.2 ~)
Cable coaxial
Deco

Mi experiencia sin medidores de campo ni nada parecido (que además cuestan un pastón) fue la de llevar una televisión portátil al tejado, o bien, buscar un enchufe por el tejado (que los hay) y subir una televisión. Para qué? para ver el porcentaje de señal y a qué calidad llega dicha señal, cuanta más calidad, mejor, claro está.

Hay otra forma que es muy engorrosa, y es... estar a grito pelado, desde la ventana (que también lo hice con otro compañero) cuesta, pero acabas poniéndolo, y por qué a grito pelao? Por que uno se queda viendo en la televisión si llega señal al deco y el otro apunta.

Pero te diría que si llevas una brújula (cualquiera te vale.. una barata mejor que mejor) y apuntes según dónde vivas al satélite como bien han comentado, Astra o hispasat (que son los que recogen los servicios de Digital +) y una vez apuntado mover el lnb horizontal o vertical, según cómo llegue la señal, no tendrás (imagino...) problemas de recepción y lo harás a la primera.. a no ser de que no sepas manejar una brújula :p

Una página interesantísima para todo esto es http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut que si le marcas dónde vives y a qué satélite quieres apuntar te dice la elevación, acimut y posición del LNB, una auténtica joya de página. Ahí te dice todo. Elevación, acimut, polarización... etc.

No sé si me dejo algo o dejo demasiado, pero... suerte, es fácil.
Tranquilo, no sera tan dificil cuando he visto antenas que estan apoyadas en una silla.
Pues no, yo en mi piso tengo la antena con un tocho de cemento, típicos de las obras.. que sujetan las vallas y un palo de las propias vallas, esto, sujetado con algún tope y metiendo la antena en el palo.. más que suficiente. :Ð
Joder, si llego a conocer esta página para el trabajo de satélites del año pasado se hubiera cagado la perra...

Hay que avisar antes!!! [ginyo]
Newels escribió:P.D: Hago estas preguntas porque la finalidad de esta antena y el deco pos seguramente no sea legal( [chulito] ) y quizas no encuentre algun antenista que me instale solo la antena.

Cualquier antenista te colocará la antena. No sé que finalidad tendrás, pero tanto por Astra como por Hispasat emiten muchos canales en abierto (que por supuesto es totalmente legal su visionado).

Saludos [bye]
como seas un pelin torpe, vas a acabar hasta las bolas, en mi casa tengo 3 parabolicas una de ellas motorizada, y no es tan facil "apuntar " como dicen, ten encuenta que es un punto en el cielo, pero vamos no es imposible , es tener paciencia, el truco de la tele es bueno

alguien pilla nilesat?
Aprovechando este Hilo tengo una pregunta:

¿Dandome de baja en Digital + me retiran la antena o el decodificador?
el deco NO es tuyo es alquilado, te pueden llamar para retirartelo y como no se lo des te mandan cartas de sus abogados,,, puff la antena de eso pasan, almenos qe llames y te pongas tonto no conozco a nadie qese la hayan qitado (almenos qlo pidas inssisto)
mglon escribió:el deco NO es tuyo es alquilado, te pueden llamar para retirartelo y como no se lo des te mandan cartas de sus abogados,,, puff la antena de eso pasan, almenos qe llames y te pongas tonto no conozco a nadie qese la hayan qitado (almenos qlo pidas inssisto)

Gracias! esa es la duda que tenía por que estoy pensando en pillarme un deco por mi cuenta XD

Mientras se lleven el deco no me importa, el problema está en la antena :Ð
yo te digo como funcionaba antes,,, ahora nose como estara el tema,, vamos es mi experiencia :=
"la antena e instalacion gratis", el deco seguramente te lo pidan,aunq hay bastantes chanchullos al respecto,lo mejor es pillarse uno baratito,los hay por 60€(puede que por menos) y listo, y si no pues una sky star pal ordenador,que esta de lujo,si llego a saber que me iba a comprar una tele plana para el ordena no vendo la sintonizadora,si hasta veia los canales del plus en la xbox 1,menudo lujazo jeje
El decoder se supone que se lo llevan, aunque yo conozco más de uno que le dijeron que tenía que llevarlo a nosecual oficina de Digital+, y les dijo que una mierda, que si lo querían, lo fueran a buscar, y efectivamente, aún lo tiene XD.
Wenasss de nuevo, pos nose ire a preguntar al antenista haber que me dice, y otra duda que tengo que decodificador os comprariais???Quiero uno baratillo y he estado mirando por inet y el conjunto entre antena y deco que mas barato sale es por 120 € con un deco que se supone que es bastante bueno.

Un saludo y si alguno me podria lincar alguna pagina donde poder comprar deco y demas estaria bien ;)
ya me di de baja una vez en digital y el decoficador estuvo años en mi casa y como hago para ejem ver digital sin pagar pero utilizando el decodificador de ellos??

es que el 2005 me di de alta otravez y paso de pagar mucho asi que antes de comprar un decodificador por mi cuenta queria saber si se podia usar el de d+ de alguna forma para ver gratis y gracias!
un antenista te hace lo que le digas, y si le preguntas te consigue hasta el deco pirata. una vez estuve de practicas instalando AUNA, y hablando entre unos compañeros en un nodo sobre lo que uno nos vendia el deco de auna paso un antenista de D+ y aparecio diciendo que el vendia los de D+ por nosecuanto y nos dio una targeta con su telefono xDDDD
Yo tengo el KAON KSC 570, pero si quieres gastarte un poco más cómprate un mvision...

aquí tienes ambos modelos http://www.electronicasuiza.com
Wenasss

Alguno sabe que tiopo de cable es el que va de la antena al deco??es como el cable de antena que llega a la tele normal??

Un saludo ;)

P.D: Alguna tienda en inet pa copmprar?
Yo tengo por aqui un echostar dsb 9000 y la antena de comunidad, hace unos años que me di de baja y nadie viene a por él. ¿se le puede sacar algún uso?

Un saludo
pos la verdad que no tengo ni idea pero esperemos que alguein nos quite nuestras dudas ;)

P.D: Me ha surgido otra duda, la antena no nocesita ningun tipo de alimentacion n?
Yo para instalar la antena pase un poco de odisea al principio pero es informarse.

Tienes q mirar pa donde tienes q orientar la antena

AQUI --------> http://es.geocities.com/zapadoko/

Pal astra es el astra 1b 1c ....etc
Pal hispasat no se cual exacto

Despues con la brujula (una cualquiera) apuntas la antena, el azimut, pues mas o menos a ojo, lo puedes colocar.y el LNB igual a ojo mas o menos.

Unas vez lo tienes mas o menos orientado, lo conectas al deco, y con el deco en un canal publico, pa no tener la duda de si no se ve por q esta codificado, como por ejemplo en el ASTRA el 100 q es de las taquillas o el MADRID TV 57 (creo) pues pruebas, si se ve es q eres un hacha y los has puesto bien, q no se ve, no pasa nada.

Ahora viene el truco friki y q yo no me crei hasta q lo vi con mis ojos o mas bien lo escuche con mis oidos.

Si uno esta en el tejado con la antena y otro en el salon de la casa con el deco, se llamais al movil y el del deco q lo ponga pegadito al deco por la toma de antena se suele oir mejor, y se oira la tipica interferencia de movil en los altavoces, pero por el movil, pues mientras hablas con el q mueve la antena vas giandolo diciendole hacia donde se hace la señal mas continua e intensa y asi lo pones con bastante precision.

Todo esto lo saque de zackyfiles, foreando por alli.

PD: el cable es normal de antena, pero mientras mas calidad mejor, si va exterior compralo a poder ser apantallado para evitar interferencias, tengo entendido q partir de algunos metros necesita un amplificador pa no perder calidad de señal, lo q no se es cada cuantos metros, el mio tiene 16 metros y no he necesitado, no se a lo mejor si son 50 necesita....
Los conectores no son como los de antena, son distintos.

PD2: el echo 9000 creo q si q se puede pero es super engorroso, tienes q desoldar la flash cuidadosamente reprogramarla volverla a soldar, y mas cosas q son¡un coñazo..
muchas gracias por contestar y me podrias explicar un poco los conceptos de lnb y un poco el vocabulario de las antenas???esque too lo que encunetro googleando esta ya desde hace mucho tiempo y muchas cosas ya han sido borrads y demas.

Un saludo ;)
j.r.anubis escribió:Aprovechando este Hilo tengo una pregunta:

¿Dandome de baja en Digital + me retiran la antena o el decodificador?

No te lo retiran, te lo retiras, eres tu el que tienes que llevarlo, ellos te diran donde.

Si no lo llevas, te cobran una pasta por retraso y te pueden llegar a meter en una lista de morosos.
Eso fue lo que lei en las bases cuando me lo instalaron en mi casa.

Respecto a la parabolica, un antenista te puede cobrar unos 100€ por la instalacion. Te recomiendo un decodificador Kaon o Mvision.
Noid, puedes explicar mejor como esta eso de orientarlo con el movil???? Le llamas pero conectando primero el coaxial en el lnb de la antena y en el deco (el RF IN vamos)??? Y donde pones el movil del deco? mi no comprender...
Lo mejor que que puedes hacer es buscarte un sat-finder y dejarte de rollos de movil.

Ese aparetito cuando encuentra un satelite pita.

Ya sabes

Astra 19º este
hispasat 30º oeste

son los basicos.

Luego esta el hotbird 13ºe, eutelsat w1 10ºe......

depende de lo que quieras ver.
ummm

que te refieres a acercar el movil al cable cerca del deco y escuchar las interferencias de la señal de satelite?

juas que curioso, nunca se sabe los trucos raros que se pueden llegar a encontrar.

a ver sobre la instalacion en si. laparabolica no lleva alimentacion. el LNB es el aparatito que esta en el brazo de la parabolica. esta situada en el foco de ésta para recibir la señal con la maxima intensidad. este aparato se encarga de convertir la señal recibida a una fecuencia que "quepa por el cable" creo recordan que del orden de 1 GHz. la señal del cable llega al deco donde, como su porpio nombre indica, la decodifica y se ve por la tele. el cable que se monta normalmente viene siendo un coaxial pero de mas calidad, ve a cualquier tieneda de electronica y pide cable coaxial para una parabolica porque yo no me acuerdo de la nomenclatura de los cables.

bueno pues ahi teneis este cutre-manual de andar por casa para principiantes, abierto a correcciones porque lo he dicho to de memoria, hace mucho que no miro temas de estos xD
No te lo retiran, te lo retiras, eres tu el que tienes que llevarlo, ellos te diran donde.

Si no lo llevas, te cobran una pasta por retraso y te pueden llegar a meter en una lista de morosos.

Si, pero para retirarlo ellos te tienen que mandar unos cupones.

De todos modos para ahorrarte problemas, coges el deco y lo llevas a cualquier sitio donde las instalen, que te den el resguardo de haberlo entregado y yasta.

Como dice el compañero te quitan de tu cuenta 300€ por la puñetera cara, y lo mas seguro es que el deco lo tengas alli tirado sin usarlo.

Sobre decos, yo recomiendo mvision, muy buenos decos practicos y baratos.

Salu2.
mrneo4 escribió:Sobre decos, yo recomiendo mvision, muy buenos decos practicos y baratos.

que son buenos?, se quedan cada 2x3 pillao, lento para cambiar canales...
practico, pues si, tiene muchiiisimas posibilidades(de hay que sea tan inestable)
baratos?, si lo comparas con un dreambox si pero sino....(la serie 8xxx es mas asequible)

Te recomiendo el aparato mas barato y educable que veas, sino, una sky star(tarjeta de pc satelite) que tienes mpeg 4:2:2 y hdtv por 50 y pico €.

PD: yo tengo un mvision 9080usb[mad]
Una preguntilla, ya ke he visto por akí a algunos ke tienen algo de idea, yo hace poco más de 1 mes, "conecté" una parabolica (con conectar me refiero a ke le puse un LNB, la orienté hacia el astra etc...) la parabolica es bestial (es más del doble de grande ke las ke te ponen del digital) tenia un LNB ke si mal no recuerdo ponia "0.2 DB" o algo así, en cambio un colega mio tenia en su casa otro LNB ke era algo más alto "0.6 o 0.7 DB" yo pensando ke seria la "potencia" (NPI xD) coloqué este ultimo, y veo los canales de PM en cuanto a señal y calidad (Tengo un Tboston de Deco)

Entonces me gustaria saber si el LNB de 0.2 DB es mejor ke el otro (ke es de 0.6 o algo así) lo digo por cambiarlo.. aunke la cosa me vaya bien y tal.

THX de antemano.

PD: Lo mejor para orientar la antena es un "sat finder", ke es un aparato ke pita cuando encuentra un satelite y vale muy poco (a mi me costo 12 €).
En teoria el de 0.2db es mucho mejor que el de 0.6
Al ser de menos señal de ruido recibe mejor la señal(y calidad)

Aunque normalmente el que cueste mas caro es el mejor, ya puede poner lo que quiera...
Mañana os posteo una pagina que os sera bastante util...

Desde la orientacion exacta segun donde vivais y el tipo de parabolica que necesitareis

Saludos
Yo le puse una antena a mis padres con el receptor y todo, una instalacion maja, los cables por el tubo y todo eso, tarde 3 dias en orientar la antena pero al final valio la pena, al final lo que mejor pillaban era astra y les puse un satycon.

Saludos
ramirezf escribió:Noid, puedes explicar mejor como esta eso de orientarlo con el movil???? Le llamas pero conectando primero el coaxial en el lnb de la antena y en el deco (el RF IN vamos)??? Y donde pones el movil del deco? mi no comprender...
Al q pregunta q es un LNB es el chirimbolo q se ponen en el mastil de la parabolica, digamos el q recibe la señal. Y confirmo lo ya dicho de 0.2 es mejor, eso es el nivel de ruido, a menor ruido mejor.

Lo de orientarlo con el movil es, una vez montado todo, osea parabolica orientada (mas o menos claro) y cables puestos, enchufados y deco andando y sintonizando el al jazera por ejemplo o el real madrid TV, os llamais el de la antena a el q esta en el deco, y el q esta en el deco acerca el movil al mismo, y escucha las interferencias y asi va guiando al otro.

Por ahi dicen q el movil es una tonteria, pero para la persona q va a colocar una antena o dos veo un gasto comprar un satfinder, si asi te vale te lo ahorras, q no , pues vas y te comprar uno.
Dios mio eso de orientar con el movil... ni se me pasaria por la cabeza vamos....

Comprate un sat finder, o si tienes unos walkie talkies, uno que se ponga en la tv en donde pone señal de la antena y el otro arriba, y ir orientando segun vea la barra de señal subir o bajar
Para mi lo peor tb fue oriental la antena, yo la oriente a ojo mirando la barra de calidad hasta encontrar el 98% de calidad. Ni se os ocurra enfocar pensando, no le pongo los conectores en f, solo pincho el cable i ya ta, ponerlos pk sino no pillares nada, ese fue mi error. me volvi gilipollas, hasta k se los puse i empeze a enfokar i todo guay.

Sobre el deco tengo un Satycoon c1smat combo, para quando llegue a mi pueblo la tdt (si ya lo se somos unos miserables en montornes), tema satelite de vez en cuando se cuelga, pero vamos, se apaga i se vuelve a enchufar i listo
jita escribió:

te puedo informar de buena tinta que NO te meten en lista de morosos

yo tengo un impago con CSD de 4 mensualidades (es el maximo antes de que te corten el acceso), y recientemente he estado arreglando papeles para pedir un credito. Y no aparezco en ninguna lista de exclusion.

El tema es que hay 3 listas de exclusion: RAI, ASNEF y otra que no recuerdo el nombre (BANEF o algo asi). las dos primeras son para FINANCIERAS y la tercera para BANCOS Y CAJAS. Una deuda con una prestadora de servicios que no esta financiandote una compra sino ofreciendote un servicio de suscripcion con un arrendo de aparato no entra en esas calificaciones.

por eso, tener deudas con telefonica, ono/auna, CSD, una operata de ADSL o de movil, no implica tener problemas de "listas de morosos". En la practica, en la unica lista de morosos que entras, es en la propia de la operadora, y sobre eso hay 1000 trucos (basicamente, que ponga su nombre en el contrato y su numero de cuenta otra persona, luego al cabo de un mes o dos se cambia la cuenta de cargo y ya esta).

Incluso, hay financieras que tampoco entran en "el juego", principalmente: Corte Ingles y Carrefour, que van a su propia bola.

El caso tipico de gente que entra en esas listas, es peña que compra por financiacion (tele, electrodomesticos, muebles, coche...) o bien gente que entra en creditos con financiera, o en tarjetas de credito, o un seguro, e incurre en impagos de la cuota mensual.

Saludos.
Wenasss

Pos yo ya estoy animado a instalarme la antena, nose me pillare una antena de 60 cm con un lnb de 0.3 que he visto por inet muy barata. El deco que me pillare sera el TBoston 4500 que me han dicho que por 75 € esta muy bien el aparatito en cuestion. Oye una cosa el cable ese coaxial existira con un diametro mas pequeño que 7mm???esque he estado mirando en el taller que curro y he visto que tenia una seccion de 7o 8 pero luego al pasar por otra tienda de electricidad he visto un paquetico con 2,5 metros del mismo cable y la seccion de este era bastante mas pequeño o eso me ha parecido.

Alguno tiene alguna idea de cual es la seccion mas peqeña esque pa pasar el cable de la antena a mi salon tengo unas ranuras que me hicieron los albañiles para ventilar los depositos de gasoil y tengo pensado pasar los cables x ahi pero los ranuras son algo pequeñas.

Un saludo ;)
que son buenos?, se quedan cada 2x3 pillao, lento para cambiar canales...
practico, pues si, tiene muchiiisimas posibilidades(de hay que sea tan inestable)
baratos?, si lo comparas con un dreambox si pero sino....(la serie 8xxx es mas asequible)

Te recomiendo el aparato mas barato y educable que veas, sino, una sky star(tarjeta de pc satelite) que tienes mpeg 4:2:2 y hdtv por 50 y pico €.

PD: yo tengo un mvision 9080usb

Sera que el tuyo no esta muy fino que digamos, yo tengo un mvision e+ 8080, llevo cerca de 2 años con el, no me ha dado ningun problema, cambia de canales igual o mas rapido que el oficial.

Cuando me lo pille me salio por 90€ y trae su tarjetero y todo [ok]

Los mvision siempre han tenido la fama de ser buenos decos.

Y no solo el mio va bien eso te lo puedo asegurar.

Salu2.
Sera que el tuyo no esta muy fino que digamos, yo tengo un mvision e+ 8080, llevo cerca de 2 años con el, no me ha dado ningun problema, cambia de canales igual o mas rapido que el oficial.

Cuando me lo pille me salio por 90€ y trae su tarjetero y todo smile_[ok]

Los mvision siempre han tenido la fama de ser buenos decos.

Y no solo el mio va bien eso te lo puedo asegurar.

Salu2.

Supongo que la serie 9xxx no tira fina, fina.

Yo me lo compre para el rollo del tdt+sat, de todas maneras con mi FTE me va de lujo :)
Supongo que la serie 9xxx no tira fina, fina.

Sip, la serie que dices no va demasiado bien, no se si es cosa del deco o de otros temas.

Salu2.
otra pagina de orientacion

http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.ph

Yo os recomiendo el boston, lo tengo en casa y con las florecillas va de fabula
PreOoZ escribió:Yo tengo el KAON KSC 570, pero si quieres gastarte un poco más cómprate un mvision...

aquí tienes ambos modelos http://www.electronicasuiza.com

Que modelo de Mvision recomendarias? es que ando un poco pez y me pierdo bastante con los distintos modelos de Mvision
Y para apañar la antena a la pared, que hace falta (suponiendo que pasamos de llamar a un instalador). Un taladro, me imagino, tacos... que mas, como coño lo sujetas?

Por cierto Zinnet, edita el link, que le falta la "p" del final y hay que añadirsela a mano en el navegata, si no, no va.
de cuanta es laseccion minima en el cable coaxial??

haber si alguien puede contestareme que ando dudando por esto ;)
Wenas, alguien puede facilitarme el telefono para darme de baja en Digital + ?

Saludos
50 respuestas
1, 2