Bueno, pues aqui otro que se apunta al carro de "novatos pegachips a consolas despatadas".
Tras estar un par de dias rascando con un cutter y un tornavís de relojero (un par de dias por hacerlo a ratos, eh) descubrí una cosa, y es que con alcohol y un bastoncillo de las orejas, y frotando bien, tb se iba parte del integrado (gracias a eso empecé a ver patilla).
Como que todavia conservaba hilo de cobre que venia con el Undiluted Platinum de la PSP (el unico chip que se me ha resistido
) lo he aprovechado para soldarlo...
Al ver que no agarraba muy bien... bueno, no tengo flux y aunque lleve años instalandome los chips en mis maquinas sigo siendo un novato... he aprovechado el "truquillo" de poner celo tras cada hilo soldado (de no verlo aqui no lo hubiese hecho, ya que no confio mucho en el celo, pero ha ido bien) y he ido pegando una capa de celo por hilo, y una ultima capa con todos puestos... más otra capa al pasar los hilos por encima del integrado para soldarlos al Wiikey.
Si os fijais en la foto, hay uno de los cables que pasa por encima de otro de los cables, pero no pasa nada pq este hilo va aislado con un esmalte... o sea, que sabia perfectamente que se tocaban, no es una guarrada que se me haya colado ^^;
Como la ultima que hice, para un amigo, lo soldé directo a placa y disfruté haciendolo he querido hacer lo mismo, y he hecho como otro compañero de foro.
Sin duda quiero dar las gracias a todos los compañeros de fatiga en esto de arreglar el inventillo de cortar tres patas, ya que sin vuestras ideas y consejos un novato como yo (y seguro que otros) no se hubiese atrevido a hacerlo.
Y como dicen todos: Verdaderos novatos (que en vuestra vida hayais tocado un soldador o tengais el de la señorita Pepis, y cosas por el estilo) si teneis la mas minima duda a la hora de hacerlo... no lo hagais, de veras, es muy facil hacer un mal paso y cargarse el invento... yo he tenido sudor frio al hacerlo, ya que me traje esta maquina expresamente de Japón, y me costó bastante encontrarla, allí van agotadillas...
Saludos.
PD: Sorry por la mala calidad de la foto, está hecha con la camara de video, ya que un (...) me robó el movil...
AH!!! Otra cosa!!! Es el wiikey original, habia leido que hacia falta un disco para que pudiesen funcionar backups... con la impaciencia de tostar el dichoso disco me ha dado por probar un backup y ha funcionado, sin mas O_o en teoria no se tenia que activar? tengo la serigrafia y tal, y al pedirlo a Divineo pedí el original... nolontiendo :x el firm de la consola es el 2.2J
PD2: Amf que emocion, una wii jap con el wiikey T_T y gracias a vosotros T_T domo domo domo domo domo domo domo T_T_T_T_T