instalacion y configuracion de una disquetera

Hola!!!
Al final os hice caso y me he comprado un pc,lo malo q no tiene disquetera.
Se la he cogido a mi antiguo pc y he conectado los cables y eso xo ya no se q hacer xq no he encontrado ningun disco d instalacion d la disquetera ni nada.
Alguien me puede decir como se hace??,me han dicho q es en BIOS xo una no tiene mucha idea del pc.
He conectado la disquetera al unico hueco q quedaba en la placa y q cabia el cable.
Una ayudita x favor ;).
Salu2!!!!
María
hola.
primero, espero que ese computador sea nuevo pues que venga sin disquetera habla muy mal del que ensamblo tu ordenador.

segundo, desde hace mucho las bios reconocen automaticamente la mayoria de dispositivos IDE, PCI,etc en los cuales esta incluido la disquetera, asi que si conectaste bien esta unidad la unidad debe funcionar inmediatamente.

tercero, conectaste bien los dos cables que se requieren, el primero es el IDE que el cable ancho y delgado por lo general blanco y que parece una cinta. y el segundo es el de la electricidad que tiene tres colores y cuatro hilo, uno amarillo uno rojo y dos negros. es importante que los dos cables esten conectados BOARD----DISQUETERA.

cuarto, si ya conectaste estos cables y no te a funcionado la unidad, puede ser que la direccion del cable IDE sea el opuesto. intenta voltear el cable 180º asi mas o menos:

{parte trasera de la unidad}:
cable electrico cable ide
:::::: +-------------------------------
--------------------------------

asi seria voltiando el cable

cable electrico cable ide
:::::: --------------------------------
-------------------------------+

te digo esto por si de pronto el cable no tiene una pestaña que impida que coloques incorrectamente el cable.

por ultimo, espero que esto te ayude en algo y si no puedes te recomiendo que le digas a alguien con un poco de conociemientos que te ayude.

salu2 :)
cierto todo eso, pero no le digas cable ide , que es el cable floppy, no sea que se ponga a empujar el ide hasta que entre, xDDDDD
Hola!!
Muchas gracias x contestar xo asi lo he puesto y na de na.
A la disquetera se le enciende la luz xo el pc no me dice nada d nuevo hardware.
La disquetera la he enchufado en una ranura d la placa en la q no habia nada conectado,me refiero a q en otra ranura tengo dos dvd's(unos grabador y otro lectror)y en la otra tengo dos discos duros x eso decia lo d las BIOS si es q tengo q poner algo o eso.
A ver si me podeis ayudar es q no conozco a nadie q sepa :( .
Salu2!!!!.
tienes toda la razon hancker [sonrisa].

(yo y mi cabeza [sonrisa] , me imagino tratando de meter ese cablecillo en ese aguerillo xDDD)

bueno, con respecto al problemilla del floppy, segun me experiencia, y espero hancker este deacuerdo [+risas], tu sistema operativo no debe darte noticias sobre la nueva instalaciòn, es decir ya la reconoce y punto, no te dice nada mas.

una pregunta importante:

cuando entras a "MIPC" aparece la unidad de 3 1/2????.

creo que si el led del floppy enciende y aparece la unidad en MIPC. la disquetera deberia funcionar.

"te recomiendo que lleves tu ordenador a un tecnico, no creo que te cobre mucho, y asi sales mas facil del problema"

salu2 [bye]
Tienes que comprobar si la tienes activada en la Bios. Si no, la activas y yasta.

Luego para ver si funciona debes mirar la lucecita de que esta trae. Si se queda encendida es que el cable está al reves, le das la vuelta y a seguir.

Por cierto que algun ensamblador no incluya la disquetera, no quiere decir que sea malo, mas bien al reves ¿para que gastarte un dinero en un periferico que está ya desfasado y que solo da problemas?.

Yo hace mucho tiempo que deje de pedirlas cuando me compro un PC.
Hola!!!
Pue ahi esta el problema q no se como se activa en las BIOS (lo dicho toy mu pegada en informatica).
Cuando voy a "Mi pc"no aparece.
Me puedes decir paso a paso como se activa en las BIOS??.
Salu2!!!
María.
A ver si me acuerdo de memoria............

Nada mas arrancar el PC mientras aparecen los primero carateres, pulsa y mantenla pulsada la tecla supr.

A continuacion entraras en una pantalla de texto con el fondo azul.

Con las teclas del cursor, te puedes mover por las opciones que el menu te ofrecen, pero lo que a nosotros nos interesa es la primera de las opciones. Te colocas encima de esta y pulsa enter.

Entraras en otra pantalla, en la cual podras configurar los dispositivos ide, el reloj etc.

Veras una opcin en la que pone Drive A y debajo de este Drive B, nos situamos sobre drive A y con las teclas del + y - buscamos la opcion deseada en este caso Floppy 3 1/2"

Pulsamos escape para salir.

Nos colocamos sobre la opcion Saving and Exit. Volvemos pulsar enter, y le decimos que si "y" a la pregunta que nos hace.

Acto seguido arrancará el Pc Con la disquetera activada.

Comprueba que todos los cables (datos y alimentacion) esten bien colocados y a trabajar.

Estas indicaciones son para la mayoria de las placas base, si por algun motivo no coinciden los datos con tu bios, tendras que poner el tipo de placa y el fabricante de dicha bios, que aparece nada mas arrancar el Pc
oye corben dallas no le digas como meterse a la bios :P . recuerda que no sabe mucho de informatica y de pronto mueve algo y se acaba de joder la ordenata.

con respecto al floppy, creo que se sigue requiriendo, mira el caso de Mary Redfield. por lo menos pienso que el ensamblador debio preguntarle sobre este tema y instalarle la unidad que ella tenia. aunque estoy deacuerdo que no necesariamente es malo el ensamblador que no instale esta :).

salu2 [bye]
Para joder el Pc desde la bios ya hay que ser manazas, ademas actualmente ya suelen llevar la opcion de recuperarla en caso de desastre.

Mucha gente usael floppy porque realmente no se ha parado a pensar en otras posibilidades, pen-drive, cd-rom bootable.

Yo solo le veo utilidad si se van a compartir ficheros con pc que tengan win 95-98 y de esos ya quedan pocos.
A ver, lo normal al meter una disquetera es que no tengas que hacer nada..
Por defecto, en la bios, viene activado, y con la busqueda de formato desactivada, vamos, la configuracion correcta, de manera, que el único cuidado que has de tener es en poner bien el cable.
Si el cable no tiene el saliente para que solo haya una forma posible de ponerla haz lo siguiente:
en la placa base ( si tienes buena vista) o en el manual, te indicará cual es el pin uno del conector de la disquetera.
Pues el cable tienes que ponerlo con la marca roja( o si es algún cable fashion de otro color) hacia el lado del pin 1, y asegurarte de hacer lo mismo con la disquetera. Como en la disquetera no suele indicar cual es el pin uno, lo standard es poner la banda roja hacia la izquierda ( al contrario que en los hd y cd roms). Si aún así tienes alguna duda, comprueba los conectores de la placa con los de la disquetera. hay algunos huecos e los conectores, asegúrate que los huecos esten colocados igual con respecto al cable. Por cierto, si tienes un cable con dos conectores ( para dos disqueteras) deberás utilizar para la disquetera el último.
Hecho esto no deberías tener ningún problema ( salvo que el palurdo que lo haya montado te haya desactivado la disquetera desde la bios, que no creo).
Hola!!!
Grachias a todos x contestar otra vez [bye] .
He hecho lo q me dijisteis en las BIOS xo en el Drive A lo q me pone es esto:
None(q es la q esta marcada)
360K,5.25 in
1,2M , 5.25in
720K,3.5 in
1,44M,3.5 in
2,88M ,3.5 in.
Cual es la q debo marcar xq no veo ninguna q ponga Floppy 3 1/2.
Perdonar q es q soy muy torpe [ayay] .
Salu2!!!
1,44M,3.5 in. Es que en vez poner 3 1/2 pone 3.5 que al fin y al cabo es lo mismo.

Saludos.
Muchisimas gracias a todos x fin ya aparece la disketera!!!.
Yujuuuuu!!!.
Gracias otra vez!!
María :)
una disquetera no puede ser plug&play ya k si no esta enchufada y en la bios esta habilitada el ordenador pitara hasta la muerte, como un teclado no enchufado.
14 respuestas