Instalar 4 Sistemas Operativos, ¿por cual empiezo?

Buenas, me dispongo a instalar en mi equipo w98,w2000, XP PRO y la distribución 8.1 de Suse (creo ke esa).
Voy a usar un disco de 60Gb o 80Gb, y la distribución será:
- 5GB para W98
- 10 GB para Suse
- 10 GB W2000
- El resto para XP PRO

El tema es cual instalo primero y q gestor de particiones uso, tengo dos ideas:
a) Empezar por XP PRO, rehacer particiones con partition magic, activar partición de fat32 de w98, instalar w98, instalar el boot magic en w98 (tengo la 6.0 y no se me instala o no se me instalaba la última vez en w2000 o XP) y activando otras particiones instalar w2000 y Linux.

El problema q le veo a esta es ver si el boot magic me va a ir enganchando los diferentes sistemas.

b) Empezar por XP PRO, instalar Linux y gestionar con el Lilo el resto, aunke no tengo ni puta idea de él...

Ninguna la veo eficaz y me gustaría empezar esta tarde con el tema... a ver ke me decís.
Yo lo tenia asi hasta hace poco ,ke kite el linux (aunque lo volvere a poner).
Primero pones el 98,luego el windows 2000 , en él instalas el bootmagic si quieres (recuerda ke el bootmagic solo lo puedes instalar en una de las particiones),luego el XP y luego el Linux. Yo tenia el mandrake 9, y él te ponia su propio gestor de arranque
suerte [beer]
esta claro, gestor pa mi el mejor el partition magic, pero la 7 no l a8.

en este orden:

Linux (o al principio o al final, si taclaras mas con win, mejor al final)

Xp pro
98
2000
primero instalas los de mocoxoft de antiguo a nuevo pk los antiguos te pisarian los arrankes de los nuevos y cagada
w98
w2000
wxp
a partir de aqui instalas el suse
deja 10 gb para suse y medio para swap
instalamos linux al final pk microxof pisa los otros arrankes no mocoxoft.
Estoy tostando todo lo ke debo pa poder hacerlo sin riesgo. La opción ke más me ha gustado es la última... lo único q os pregunto, ahora toy en 2000 a pelo... ¿redimensiono 1 de fat32 al principio de la unidad y luego 2 de NTFS y las 2 de Linux? y luego dejo ke se vayan pisando los boot y ke el Boot de Linux me controle el tema?

Ya he redimensionado y dejado la FAT32 al principio sin haber instalado nada aún y luego una NTFS ke he de dividir en 2 cdo tueste lo ke debo y me keda espacio sin asignar para Linux... lo asigno ya y pto?

Por cierto, me ha saltado el SMART del disco duro en la BIOS, justo cdo rearrancó el equipo después de hacer las modificaciones de particiones... ¿será casualidad? ¿o es normal ke salte al hacer tanto viaje de particiones?... tenía 80 gb en ntfs, lo dejé en 40 gb con 5gb de fat32 primero y espacio sin asignar... me ha acojonado un poquito lo del Smart, aunke supongo ke serán paranollas...
Primero instala el 98 porque machacará todo lo anterior relativo al gestor de arranque (es que es muy listo) y después a placer, aunque yo instalaría cualquier otro y dejar el linux para el final, lo más cómodo.
Como gestor de arranque XOSL, que deja hacer bastantes virguerías y está chupao.

> me ha saltado el SMART
explica eso.
salu2
El smart es el sistema este de la placa q te detecta si te va a petar el disco duro (o algo así), pa mi ke no sirve pa mucho, y me ha saltao al rearrancar cdo he estado rehaciendo particiones y tal....

Por cierto, y eso si me interesa... ¿Qué es el XOSL?... como anda, y en dónde lo tendría ke instalar (w98?)... explica campeón, ya estoy terminando de tostar los y picos gigas ke tenía en disco para hacerlo totalmente a placer...
> me ha saltado el SMART
explica eso.

Me repito, sigo sin saber lo que quieres decir concretamente con 'me ha saltado el smart'.
jjejej, estaba pensando que si lo dijeras en la calle la gente se descojonaría. 'te ha saltado el coche?'
:-?

lo tienes aquí xosl.org
salu2
7 respuestas