Instalar firm 2.30 debug desde cualquier firm retail

1, 2, 3
Rampierg009 está baneado por "Clon lamer"
he instalado la version debug 230 desde la 235 que tenia yo utilizando el metodo del swap que ya se conocia.

si quereis os puedo enseñar fotos o lo que querais.

Como e podido instalar desde la 235 retail la 230 debug sin problemas supongo que funcionara cualquier version, a ver si alguien lo prueba.

A CONTINUACIÓN PONGO UN TUTO PARA Q PODAIS INSTALARLO EN VUESTRA PS3 VERSION 2.35:

Necesitamos:

*1 ps3 (yo le e utilizado de 60gb)
*2 discos duros de misma capacidad(yo e utlizado de 60 gb oficiales q vienen con la consola)
*firmware retail 2.40 y firmware debug 2.30

Con todo esto comenzamos:

*Tenemos un hdd insertado en la ps3 y aora lo formateamos
*el proxy lo editamos para que la ps3 se descargue desde "actualización del sistema" el firmware 2.40 q tendremos en le ordenador.
*se acepta el acuerdo y todo hasta que solo quede instalarlo.
*Cambiamos de disco duro y en el otro deberemos aber llegado asta este paso pero utilizando el firm debug 2.30
*Al cambiar el disco duro le damos a instalar y se instalara el firm debug 2.30 sin problemas.

Ya esta, desde la version 2.35 emos instalado el firm debug 2.30, algunos diran q es un downgrade y q no funciona pero os aseguro q funciona muy bien.
Puedes explicar el procedimiento...
Tio eso seria un downgrade y que yo sepa no es posible tal cosa.Informanos con pelos y señales...Me mosquea...
¬_¬
k es eso del metodo swap??? no se puede hacer metiendo el firmware a un disco extraible o a un dvd y cargarlo desde actualizacion de firmware o asi te da error?
Joder macho, o te explicas con fotos y señales o te van a chapar el hilo, aun mas siendo este tu primer mensaje
Supuestamente el firmware debug permite hacer un downgrade sin problemasy supongo que habra echo el metodo de intercambiar el disco duro del que se habla en otro post un poco mas abajo (el de mas de 80 paginas)

Comenta un poco como va, opciones que tiene nuevas, si el downgrade a firmware debug inferior funciona sin problemas, si es verdad que en estas versiones funcionan los blue rays sin problemas y si puedes acceder a la ps store.

Saludos!
Rampierg009 está baneado por "Clon lamer"
yo e seguido el metodo que ya se savia:

Instrucciones de intalacion:

Hello,

I am new to this forum and this will be my first post. I have found a way to install the debug firmware on a retail ps3 this method has been tested with a 40gb and 80gb system and worked on both. Please use this method at your own risk and be sure you understand every thing in this post.

I have no test files to try the debugging features out with and I am shure Sony will block this method if it gets big. I will hope some of the devs can send me some apps to try out like the eboot decryption and hdd backup loader so I can confirm this firmware is fully operational so I give this method in those hopes.

Tools needed:

1 ps3 system
2 ps3 hdd same size
1 retail firmware upgrade
1.80 Or 2.15 debug firmware

First format both hdd’s to the ps3 system.

Put debug firmware on a USB stick and start the update the update will first copy the files to the hdd this is good. Next you system will restart and should take you to screen that reads reads push ps button to begin update (this is past the screen that reads update will start in 30 sec and counts down just push x to continue on) at this point power off the system using the switch in the back. Do not begin the update as it will error out.

Next remove the hdd you just copied the debug firmware to and put in the second hdd. Copy the retail update to a USB stick and start the update when you get to the accept licenses screen don’t push any thing remove the hdd with the system powered on and put in the hdd with the debug firmware on it. Next accept the license agreement and the system will install the update when your finished you will have the debug firmware on your system go to system settings and check version number and you will see the debugging options.

Note for this to work your system must be below or at 1.80 for the 1.80 debug update... and below or on 2.01 for the 2.15 debug update. Just use the next version up from your current firmware version for the retail update.

I also ask the devs to grant me access to all forums and downloads


Aqui os dejo la noticia en portada de ps3news:
VISTAMAN2005 has discovered a method HERE which allows Retail PS3 console owners to install PS3 Debug Firmware on them... however, before considering attempting this PS3 "HDD Swap" be sure to read below.

Upon following the instructions your retail PS3 console will update to a partial Debug/Test console. Partial is stated because upon doing it the PS3 will possess what is pictured below, specifically non-functioning Debug options.

Debug PKG files won't install, port 1000 is open but you can't connect to it, and the PS3 no longer plays Blu-ray movies. Additionally, the Sony SELF Check disc does not show under game while inserted, however it shows under the other menus as only a "Data Disc" like all burned discs do on retail (not Debug/Test) PS3 consoles.

The good news is it's possible to update to a higher retail Firmware which restores the Blu-ray movie playback functionality, however, the bad news is some options seem to be missing in action initially.. for example, the resident PS3 Dev who tried this no longer has the Search for Media Servers options under Music and Video that should be there.

Upon further experimentation though, it was found that if you put the original HDD back in the PS3 and reformat it, your streaming options will come back again- nice indeed!

Finally, another resident PS3 Dev (who has an Infectus installed) plans to try a retail PS3 Firmware downgrade using this "HDD Swap" method, however, he doesn't advise anyone without an Infectus trying it as there is always the chance it will allow it (as it does the Debug Firmware) but brick the PS3 console in doing so.

More to come as it's available, hopefully later today!
Click for Fullsize!


aciendo el swap del hdd con una ps3 de 60 gb, dos hdd de 60gb oficiales de ps3, con la 2.35 retail instalada y instalando la 2.30 debug y ya digo que funciona.
se supone que para hacer el swap necesitas un firm retail superior al instalado para engañar a la ps3 y todavia no hay ninguno mayor a la 2.35 asi que como se supone que lo has iniciado?
1º La ps3 no te reconoce la 2.35 retail pk ya la tienes instalada
Rampierg009 está baneado por "Clon lamer"
aibo19 escribió:se supone que para hacer el swap necesitas un firm retail superior al instalado para engañar a la ps3 y todavia no hay ninguno mayor a la 2.35 asi que como se supone que lo has iniciado?


con el proxyserver para que se crea la ps3 que hay una version posterior, editando "Europea.txt".
podrias crear un video mostrando el proceso?
Rampierg009 escribió:
aibo19 escribió:se supone que para hacer el swap necesitas un firm retail superior al instalado para engañar a la ps3 y todavia no hay ninguno mayor a la 2.35 asi que como se supone que lo has iniciado?


con el proxyserver para que se crea la ps3 que hay una version posterior, editando "Europea.txt".


te seguiria dando error al 60%
Rampierg009 escribió:
aibo19 escribió:se supone que para hacer el swap necesitas un firm retail superior al instalado para engañar a la ps3 y todavia no hay ninguno mayor a la 2.35 asi que como se supone que lo has iniciado?


con el proxyserver para que se crea la ps3 que hay una version posterior, editando "Europea.txt".



Claro, en vez de hacerlo por stick usb lo has echo por proxyserver.


Mira mis preguntas un poco mas arriba y respondeme anda, que estoy interesado en saber si han mejorado todos esos puntos y que hay de nuevo :)

Gracias


te seguiria dando error al 60%


Leete el metodo, se cambia el disco duro antes de que empiece a instalar por uno que tiene el retail.
Rampierg009 está baneado por "Clon lamer"
ALEDEKAI escribió:
Rampierg009 escribió:
aibo19 escribió:se supone que para hacer el swap necesitas un firm retail superior al instalado para engañar a la ps3 y todavia no hay ninguno mayor a la 2.35 asi que como se supone que lo has iniciado?


con el proxyserver para que se crea la ps3 que hay una version posterior, editando "Europea.txt".


te seguiria dando error al 60%


ya lo se, por eso e echo el swap. si aces el swap no te da error, lo instala muy bien.
(mensaje borrado)
Podrías publicar un vídeo de como lo has hecho o un tutorial breve, así podemos conocer que metodo has utilizado y como lo has hecho, comparte tus ideas con nosotros, y haber si podemos ver si funciona realmente. gracias. eres nuevo por aki.... te has registrado hoy---...
Rampierg009 está baneado por "Clon lamer"
Gorkian escribió:Podrías publicar un vídeo de como lo has hecho o un tutorial breve, así podemos conocer que metodo has utilizado y como lo has hecho, comparte tus ideas con nosotros, y haber si podemos ver si funciona realmente. gracias. eres nuevo por aki.... te has registrado hoy---...


si quereis os hago un tutorial pero seria mañana porque aora estoy viendo la eurocopa.

pero, lo unico que e echo a sido utilizar el proxyserver para que la ps3 se crea q hay una version superior retail

luego e echo el metodo publicado ace tiempo del swap y que e puesto unos mensajes antes.

Y listo, lo a instalado sin problemas y a funcionado.
Rampierg009
Novato

Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2008


tengo que decir algo más¿?
Otro mas de los JD.
Joder, no se que control llevan los mods de los registros :(
Fake , no veis que cuando se pasa por el proxyserver , cuando esta copiando al hd tira un error al 60% asi que no lo a podido pasar por proxy server
ia estamos criticando a la gente vale que es muy dudoso pero si el chaval dice que va a poner un tutorial alomejor es verdad? si no lo pone entonces ya podreis decir es fake es fake o lo que querais pero demomento creo que es mejor no decir nada...
Nekronomikon escribió:Rampierg009
Novato

Mensajes: 5
Registrado: 09 Jun 2008


tengo que decir algo más¿?


Posiblemente sea un fake o no,pero que tiene que ver que sea un novato con 5 mensajes,puede ser que en otro foro tenga 1000 mensajes,o es que nadie empieza con 0 mensajes y siendo novato?¿?Salu2
El metodo utilizado ¿no se dijo que era Fake? ¿No lo publico un chaval que era del JD? Es decir, el chaval subio un tutorial que era parecido a ese y al final era Fake.

Si me equivoco pues nada, por opinara no pasa nada jejeje. Pero que suba el tutoria xD
Bueno, mi opinion de poco cuenta, pero logicamente dudo de la veracidad de la noticia, pues es casualidad que aparece un novato y dice hacer lo que los "putos amos" ( pro´s ) no pueden.
Realmente es demasiada casualidad sea como sea yo me lo creere cuando lo vea posteadito y claro.

saludos y buenos vientos..
Rampierg009 está baneado por "Clon lamer"
psppablo escribió:El metodo utilizado ¿no se dijo que era Fake? ¿No lo publico un chaval que era del JD? Es decir, el chaval subio un tutorial que era parecido a ese y al final era Fake.

Si me equivoco pues nada, por opinara no pasa nada jejeje. Pero que suba el tutoria xD


vamos a ver, aki a todo el mundo decis que son de los JD?? ademas en esto no tienen nada q ver los JD, el metodo primero no es mio, es del xvistaman y no es fake esta comprobado, yo lo e probado con la version 2.35 utilizando la version 2.30 debug.

Con la 2.30 retail tambien funciona, lo a probado uno de tekno.

PD. a partir de aora las cosas en tekno que al menos no te tachan de facker.
Rampierg009 escribió:
psppablo escribió:El metodo utilizado ¿no se dijo que era Fake? ¿No lo publico un chaval que era del JD? Es decir, el chaval subio un tutorial que era parecido a ese y al final era Fake.

Si me equivoco pues nada, por opinara no pasa nada jejeje. Pero que suba el tutoria xD


vamos a ver, aki a todo el mundo decis que son de los JD?? ademas en esto no tienen nada q ver los JD, el metodo primero no es mio, es del xvistaman y no es fake esta comprobado, yo lo e probado con la version 2.35 utilizando la version 2.30 debug.

Con la 2.30 retail tambien funciona, lo a probado uno de tekno.

PD. a partir de aora las cosas en tekno que al menos no te tachan de facker.

pon un video con las luces encendidas mostrando el proceso al completo paso a paso y nadie te tachara de faker
yo en su dia probe con el proxyserver y se lo tragaba entero......

lo habeis probado????????? antres de decir que es FAKE ???????????
elpit escribió:yo en su dia probe con el proxyserver y se lo tragaba entero......

lo habeis probado????????? antres de decir que es FAKE ???????????


entero? pasar la 2.35 por proxy no se puede dara error al 60%, Confirmado
lo que mas gracia me hace es leer en teknoconsolas quien a conseguido el firmware cuando creo que eol fue el primero en tenerlo... xD y porque me dio por colgarlo en MU.. pero bueno
aver, puede que sea fake, pero puede que no, hay 50% de posibilidades en cada una de las cosas.


es algo raro pero piensenlo, es medio raro esto, pero puede funcar, al igual que me paso a mi con el segundo plano y proxyserver.
alguien me puede pasar el firmdeb,si no es mucha molestia
Vamos a ver, primero de todo, usa el Proxyserver?

OK, vale, me gustaria saber que fichero le añades para engañar a la consola e introducirle un Firm Debugg.

1- Si metes una Demo y engañas suplantando la URL por la de tu PC, el Update se descargara en el apartado JUEGO, ademas de eso se le añadira un ICONO en el ejecutable correspondiente a dicha DEMO del STORE, con lo cual al INSTALAR te provoca un fallo de instalacion nada mas darle.

Con lo cual, es IMPOSIBLE que tu puedas meter ese UPDATE en la ruta correcta para que sea lanzado, si aun no existe una ACTUALIZACION mayor que te permita capturar la URL cuando la consola la detecta para poder suplantarla por tu UPDATE DEBUGG.

Osea, quiero que me expliques como has hecho algo que ya de por si es Imposible ejecutar correctamente.

Salu2
Una duda que me ha surgido.. Teniendo instalado un fw debug en la PS3.. Sería posible reproducir un DVD NTSC en una consola PAL? Lo mismo con juegos originales de PS2 Japoneses y demás..? Esto lo digo porque veo que tienen la opción de cambiar la región (doy por supuesto que de BD nada, ya que en estos fw no funciona).

Saludos,
Haber antes de echaros encima de la gente, al menos esperar a que ponga el video o el tuto de como lo ha hecho paso por paso. Lo que hacéis con esto de echados tan rápido a comer alguien es quitar las ganas de hacer algo. Si ha dicho que va poner un video pues joder esperar un poco haber si lo pone y lo demuestra.

PD: sería bueno que pases por MP lo que has usado para que los demás lo prueben.
PD2: yo mi ps3 es la 2.30 y me gustaría probar lo que dices pásame un MP con todo lo necesario o tu MSN y hablamos un saludo
Para empezar su post es contradicotrio por varias razones:

Rampierg009 escribió:he instalado la version debug 230 desde la 235 que tenia yo utilizando el metodo del swap que ya se conocia.

si quereis os puedo enseñar fotos o lo que querais.

Como e podido instalar desde la 235 retail la 230 debug sin problemas supongo que funcionara cualquier version, a ver si alguien lo prueba.


Cuando en Tekno******** dice:

Hola pues he conseguido instalar el firmware 2.30 debug, con el metodo de swap de HDD, en un firmware 2.30 retail.
si quereis imagenes o algo me las podeis pedir
Gracias a demonhades, knightsolidus, Nels0r y a aledky por pasarme el firmware
Si quereis ayuda no dudeis en decirmelo
un saludo


Aqui dice que lo ha hecho con una 2.35, osease (Downgrade) y en Tekno******** lo ha hecho con una 2.30

Explicarme a mi como se hacen los milagros.

Primero que se explique bien, y luego que ponga el video.

Salu2
Vamos, chicos dejemos que el dueño del hilo postee su supuesto "tutorial" y que nadie mas siga escribiendo este hilo para no alimentarlo con mas paginas inutiles.

SALUDOS Y ESPEREMOS NO VER CERRADO ESTE HILO AQUI.
Me encanta el control que tienen estos dos de la PS3. Se nota que estáis constantemente cacharreando, y ya la última contestación de fidillo, lógicamente, sigue demostrando lo crack que es.

Gente, creo sinceramente que no hay que perder el tiempo con estos crios de "yo lo he echo y pongo las fotos que querais". Mientras tengamos a estos "guardianes" de la sabiduría, me siento super seguro de fakes.

Gracias Aledekai, Gracias Fidillo, y seguid así que da gusto ver las horas que meteis para introducirnos a muchos en todo esto, y para colmo, que lo entendamos.

Muchas gracias.
si yo hubiera hecho el downgrade y fuera cierto, no lo colgaba ni por el forro tan solo por la gente que no sabe más que criticar.
Bueno, el tenia la versión 2.35 en su consola (la sigue teniendo)

- Mete la 2.30 Debug en un hd y apaga por detrás cuando ponga: PULSA BOTON PS
- Usa el proxyserver para meter la 2.35 de nuevo y eso no es posible. El tendrá editado el ps3-updatelist.txt

Contenido de un ps3-updatelist modificado para "engañar a la ps3"

# EU
Dest=85;CompatibleSystemSoftwareVersion=2.3600-;
Dest=85;ImageVersion=00003b06;SystemSoftwareVersion=2.3600;CDN=http://alek.dark-alex.org/filez/ps3_fw/350.PUP;CDN_Timeout=30;

Muy bien la ps3 reconocerá la 2.36 y bajara la 2.35 pero mientras se pasa al hd dara un error de datos al 60%

Así que es fake, no a conseguido hacer un "downgrade"

PD: He visto el enlace: http://alek.dark-alex.org/filez/ps3_fw/350.PUP del blog de Alek pero también se puede conseguir en mas sitios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que si se a conseguido es instalar la 2.30 Debug desde una 2.30 Retail y usando el lanzador de la 2.35 Retail

Lo a conseguido un usuario de teknoconsolas con el cual estamos haciendo pruebas


Bye [oki]

PD: fidillo, como puedo hacer una firma como la tulla?
ALEDEKAI escribió:
PD: fidillo, como puedo hacer una firma como la tulla?


La plantilla me la hicieron, el gif animado del interior lo hice yo y lo incruste en mi firma.

Tendria que buscarte el post... ummm...

YA LO TENGO!!

hilo_hago-gametargs-de-ps3_738969#p1707338602

Ponte en contacto con Marukosu-San, creo que ademas lo han expulsado de EOL.

Salu2
fidillo escribió:
ALEDEKAI escribió:
PD: fidillo, como puedo hacer una firma como la tulla?


La plantilla me la hicieron, el gif animado del interior lo hice yo y lo incruste en mi firma.

Tendria que buscarte el post... ummm...

YA LO TENGO!!

hilo_hago-gametargs-de-ps3_738969#p1707338602

Ponte en contacto con Marukosu-San, creo que ademas lo han expulsado de EOL.

Salu2


gracias tio, ya le e mandado un mp xD
ALEDEKAI escribió:Lo que si se a conseguido es instalar la 2.30 Debug desde una 2.30 Retail y usando el lanzador de la 2.35 Retail



Vale, de esto no me habia enterado...entonces se supone que ya se pueden downgradear todas las ps3 de 2.30 para abajo no?

esque me parece haber leido que con un firm debug se puede downgradear sin problemas..
masterjuantex escribió:
ALEDEKAI escribió:Lo que si se a conseguido es instalar la 2.30 Debug desde una 2.30 Retail y usando el lanzador de la 2.35 Retail



Vale, de esto no me habia enterado...entonces se supone que ya se pueden downgradear todas las ps3 de 2.30 para abajo no?

esque me parece haber leido que con un firm debug se puede downgradear sin problemas..


no, las retail no se puede pero si en las test/debug

Cuando se instala la debug en la retail no se instala al 100%, el core_os sigue siendo de la retail
hola a todos, e comprobado y es sierto que modificando el proxyserver se instala 100% el fw 2.30debug en el hdd, queda por probar si asiendo swap de hdd va todo bien. [oki]
Bueno veo al al final otro fake por el supuestamente tutorial o fotos k dice k tiene no aparece ninguna, valla por dios y no se cansa la gente es incleible.

Saludos: Sphinx
cobaltduff escribió:hola a todos, e comprobado y es sierto que modificando el proxyserver se instala 100% el fw 2.30debug en el hdd, queda por probar si asiendo swap de hdd va todo bien. [oki]


meter el 2.30 debug se puede sin proxyserver pero prueva a meter el 2.35 por el proxyserver teniendo tu la 2.35 ya instalada, error al 60%
Rampierg009 está baneado por "Clon lamer"
Hola, ya estoy aquí, aora es cuando voy a acer el tutorial.

unos minutitos y listo
ya lo se, pero lo que intetamos es demostrar que a instalado el 2.30 debug en una 2.35 y podria ser posible, aver quien se atreve a probarlo, se me olvidaba el lanzador :-?
Rampierg009 está baneado por "Clon lamer"
ya esta, el tutorial sta echo como lo e echo yo y ya os digo q funciona. Lo podeis ver al principio.
108 respuestas
1, 2, 3