Instalar gráfica en placa con integrada

Hola.

Tengo una placa ASUS M3N78-VM que viene con una gráfica integrada, una nVidia 8200. Me he comprado una gráfica nueva (una ATI) y el tema es que no sé que tengo que hacer para instalarla sin que el ordenador explote. En la BIOS, en el panel del SouthBridge, aparece como VGA primario PCI-E, aunque claro, al no tener nada conectado tira por la integrada. Supongo que al enchufar la gráfica nueva no habrá problema porque tirará por ésta, pero aún así pregunto: ¿Puedo enchufar la gráfica sin tocar nada en la BIOS y con la seguridad de que al encender el ordenador no explote?. La segunda pregunta es: ¿Tengo que borrar los drivers de la gráfica actuales de Windows antes de instalar la nueva gráfica?

Muchas gracias. Cada vez que me pongo a abrir el ordenador me da miedo que al tocar algo deje de funcionar por completo [ayay].
Hola!

Puedes ponerla sin problemas, si tienes seleccionado eso que dices en la BIOS, pues la pones y ya está. En cuanto a los drivers, si no vas a volver a usar la integrada, yo los quitaría e instalaría los de la nueva.

Saludos!
Hola y gracias por las respuestas.

Sobre los drivers, a lo mejor si que me interesa poder usar la integrada en ciertos momentos puntuales (cuando esté de exámenes no voy a jugar, y si pongo la integrada hará menos ruido y consumirá menos), pero no sé si es muy ortodoxo estar cambiado constantemente que gráfica funciona en la BIOS. Además, al tener los dos drivers instalados, ¿no entrarán estos en conflicto?

Muchas gracias de nuevo.
Tendram escribió:Hola y gracias por las respuestas.

Sobre los drivers, a lo mejor si que me interesa poder usar la integrada en ciertos momentos puntuales (cuando esté de exámenes no voy a jugar, y si pongo la integrada hará menos ruido y consumirá menos), pero no sé si es muy ortodoxo estar cambiado constantemente que gráfica funciona en la BIOS. Además, al tener los dos drivers instalados, ¿no entrarán estos en conflicto?

Muchas gracias de nuevo.

aunque hagas eso el ventilador de la grafica pci-e seguira funcionando

Los drivers no tiene porque entrar en conflicto, te digo yo que tengo una amd/ati y la placa trae una nvidia
Hola, mira, para cambiar la grafica, primero apaga el PC, veras dentro de tu pc esta ranura, las 4 superiores son PCI-E, donde ira conectada tu grafica

Imagen

Bien, una vez localizado esto, veras que, seguramente, este tapado por una plaquita, el hueco donde van las salidas de audio por tu caja, es decir, por esto (es lo que esta al lado del ventilador, esas ventanitas que se quitan quitando un tornillo: Imagen

Quitas el tornillo, quitas la plaquita esa y pon la grafica (los pcie tienes como una palanquita para sujetar bien la grafica, ponla para que no se salga la grafica)

Enciende el pc, entra en windows, mete los drivers, los instalas y ya esta, tambien los puedes actualizar

Lo de poner la grafica integrada cuando estes estudiando, no hace falta, ya que si la pones y una es ati y la otra nvidia te puede causar algun problema, es mas, asegurate de que los drivers de la integrada esta completamente borrados con el programa driver sweeper, ademas, no pagaras mas de 50 centimos al mes teniendo puesta la que has comprado ahora que teniendo la integrada, la diferencia de precio en la luz es muy poca
si pones una gráfica, te entrará a windows e instalará los drivers solo, si apagas el pc y la quitas, al entrar a windows te volverá a poner solo los drivers de la integrada, y así sucesivamente

problemas de compatibilidad de drivers? puede haberlos claro, en cualquier caso con borrarlos con el driversweeper y reiniciando windows volverian a ponerse los de la gráfica que tengas puesta en ese momento y como si fuese ina instalación limpia

probado con una placa con ati integrada, poniendole una 5570. y también en una placa con intel integrada, poniendole una 5570 y una 460. simplemente quitar una y poner otra sin tener que tocar nada de drivers, salvo cuando pasas de tener una ati a una nvidia que si no desinstalas el catalyst sale un aviso cada vez que inicias windows de hardware incompatible, aunque funcione igualmente sin problemas.
lo que me extrañó fué que incluso el xp que tiene uno de los equipos instaló los drivers de la gráfica solo(oficiales de nvidia), yo pensaba que eso solo lo hacia el win7...

sinceramente la teoria me decia que no era posible no tener problemas haciendo eso pero me sorprendió que funcionase todo bien.

eso si, lo mejor, borrar drivers con el driver sweeper y instalar los de la gráfica que tengas en ese momento, lo más fiable sin duda
¿Tu fuente de alimentación es suficiente para la gráfica que has comprado?
Zorkky escribió:¿Tu fuente de alimentación es suficiente para la gráfica que has comprado?

eso que grafica as comprado y que fuente tienes? (por cierto zorkky, me hace gracia tu avatar XD)
La fuente es de 550W y la gráfica una 5670. Según los cálculos es suficiente para aguantarla.

ak4ever, eso ya lo sé, que para algo monté yo en su día este ordenador xD. Ahora estoy teniendo problemas para meterla porque la caja es una puta mierda y no tengo ganas de forzar la tarjeta para que de un momento a otro se casque :S .

EDIT2: Ya la he metido y funciona, aunque no sé sacar el audio por el HDMI. ¿Tengo que conectar alguno de los cables de audio HDxxx que venían con la placa o la gráfica debería sacarlo por si solo?

Muchas gracias, y perdón por ser tan pesado [+risas]
Tendram escribió:La fuente es de 550W y la gráfica una 5670. Según los cálculos es suficiente para aguantarla.

ak4ever, eso ya lo sé, que para algo monté yo en su día este ordenador xD. Ahora estoy teniendo problemas para meterla porque la caja es una puta mierda y no tengo ganas de forzar la tarjeta para que de un momento a otro se casque :S .

EDIT2: Ya la he metido y funciona, aunque no sé sacar el audio por el HDMI. ¿Tengo que conectar alguno de los cables de audio HDxxx que venían con la placa o la gráfica debería sacarlo por si solo?

Muchas gracias, y perdón por ser tan pesado [+risas]

si, estara sobrada aunque sea generica, si no consigues sacar audio por el HDMI pon un cable dvi a tu monitor (si es tft, si es de tubo no) y pon un cable de audio de tu pc a la tv o a los altavoces
9 respuestas