Instalar Panel de Control de NVIDIA

Buenas tardes, acabo de instalar de cero Windows 10 y al instalar los diferentes drivers, veo que los de la tarjeta gráfica no son la versión estándar, sino la DHC (lo que no sé que implica), y que no me instala el clásico panel de control de NVIDIA, sino que me indica que lo descargue desde la Microsoft Store.

Estoy harto de buscar, tanto con el buscador como en Mi Biblioteca (donde debería aparecer según un aviso que me aparece en el NVIDIA Experience), pero no aparece por ningún lado.

¿Es ésto normal? ¿Cómo puedo instalarlo? Gracias!

EDIT: Solucionado!
@Rammstein Poner la solucion por si otro le pasa lo mismo no cuesta nada. Aunque supongo que con desinstalarlos con ddu por ejemplo y descargar los de la pagina de nvidia deberia de tirar.
Mis disculpas. Encontré en un tablón de ayuda de NVIDIA un enlace a la app y desde ahí si pude instalarla. La página en cuestión es: https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... -store-app

Saludos!
@Rammstein
Si, a mi me pasó lo mismo, al hacer instalación limpia de w10 me instaló los drivers DHC.
Hay dos versiones de drivers los DHC y los normales.
Windows mientras se instala si tienes conexión a internet te pone los DHC y para actualizarlos debes bajar esa versión desde Nvidia, si bajas la estandar para actualizar te da error.

Tipo de controlador de Windows
Los paquetes "estándares" son aquellos que no requieren los componentes del controlador DCH.
"DCH" (Declarative, Componentized, Hardware Support Apps) se refiere a los nuevos paquetes preinstalados por los fabricantes y que implementan el paradigma de Microsoft Universal Driver.
Los controladores DCH no se pueden instalar en un sistema normal, y los controladores Estándar no se pueden instalar en un sistema DCH.
Para confirmar el tipo de sistema que tiene, encuentre Tipo de controlador en el menú Información del sistema en el Panel de control de NVIDIA.

Supongo que se podrán borrar con DDU y poner los normales, pero una vez que ya lo sabes ya te da igual bajar una versión que otra.

Un saludo.
3 respuestas