Instalar SSD en portatil alienware M17x

Hola.

Tengo un alienware m17x con un HDD de 500 gb, pero ademas le quiero instalar una SSD de 256 gb. y quisiera instalar aqui el SO y todos los programas.
Hay alguna guia que me diga como hacerlo paso a paso? da igual en què ranura instale el SSD? en la bios tengo que configurar cual es el maestro/esclavo?

no tengo ni idea de como empezar, ni que hacer, aver si alguien me echa una mano, gracias.
La interfaz SATA/2/3 no tiene maestros ni esclavos. Es una línea por unidad, puedes considerar todos maestros pero vamos, no es que sean maestros como los antiguos IDE, ¿entiendes el concepto?.

Respecto al Alienware, lo suyo es instalarlo en el SATA1 es decir, el primer conector, mas que nada por comodidad y facilidad a la hora de instalar el sistema operativo.

Miralo en youtube, no entiendo ni papa de lo que dice (mentira) pero el vídeo te puede ayudar.

http://www.youtube.com/watch?v=Y8TBjqrxeXA
jacen,

No es un proceso complicado, pero si, como tú dices, no tienes "ni idea de como empezar", mejor llévalo a un servicio técnico o pide ayuda a un compañero. Por lo que te ha costado el Alienware o lo que te saldrá el SSD no compensa ahorrarte unos eurillos y arriesgarte a una avería.

Saludos.
Segùn lo que he entendido.... abro la parte de abajo, donde esta el HDD meto el SSD, y en el otro el HDD.
Despues imagino que enciendo el portàtil con el disco de windows metido ( teniendo en cuenta que la BIOS debe estar configurada para que arranque desde el DVD) y me pongo a instalar windows, no??
Yo lo que te recomiendo es lo siguiente:

Saca el HD y mete el SSD en la ranura.
Instala en el SSD sin tener el HD metido.
Una vez tengas todo instalado, mete el HD. Debería arrancar desde el SO del SSD pero si no, seleccionas la unidad de arranque como el SSD y vía.
Particiona y/o formatea el HD como veas y a correr.

Lo de instalar sin el HD te lo recomiendo porque yo en el sobremesa recientemente he tenido problemas, ya que Windows 8 me escribía en le MBR de un disco duro que tenía, y al ir haciendo instalaciones, pese a que formateaba el raid de ssd, por cada instalación que hacía en los ssd me creaba una entrada en la mbr del otro disco duro y acabé con un arranque de 7 sistemas operativos(de los cuales solo uno funcionaba) y un cacao de la leche.

El ssd, si vas a poner Windows 8, actualiza el firmware antes, yo con unos M4 tuve un problema de la leche y solo se solucionó actualizando el firmware.
gracias masual!!

Pues no tenia ni idea de eso de actualizar el firmware, justamente tengo un crucial M4 de 256, y justo le instalaré windows 8.
Me imagino que el como actualizarlo viene en la caja del SSD?
En la web de crucial tienes la descarga. Te dejo en enlace: http://www.crucial.com/eu/support/firmware.aspx

Bajas el programita, lo ejecutas y ya te actualiza al reiniciar. No tiene pérdida.
6 respuestas