instalar techo solar en coche, opiniones

Hola. Me he comprado un coche, el lancer nuevo, normalito. Lo he pedido con techo solar, pero me ha comentado que el techo solar lo montan luego ellos, que el coche de serie no lo fabrican con él. En la mitsubishi todo esto vamos. Ahora ando un poco mosca con la posibilidad de tener futuros problemas con el techo, ruidos, problemas de aislamiento etc.

El lunes iré a preguntar acerca del techo solar, a ver de qué fabricante es para ver alguna foto en internet del modelo. He leído que los buenos son de la marca webasto. Me comentó que no se quedaba dentro de la chapa, sino que saldría hacia afuera una vez abierto, tampoco me es problema. Lo quiero más que nada por estética, por ver el cielo desde dentro y dar sensación de no ser un sitio cerrado, y para llevarlo abierto justo un poquito levantado pero sin moverse, que parezca una bisera y no entre agua. Me gusta ir con la ventana abierta y cuando llueve pues me entra agua y me gusta que me entre aire. Y cuando hiciera calor podría llevarlo abierto a tope, yo creo que puede ser agradable.

¿Qué opinión tenéis sobre el techo solar? ¿Conocéis a gente que lo haya puesto después?

Imagen
Yo si no es la fabrica, directamente no lo montaria.
Hace años se puso de moda colocar techos solares a posteriori, creo recordar que fueron los primeros Norauto los que los instalaban.

Recuerdo que yo estuve a punto de colocar uno en mi viejo Opel Corsa, pero las malas experiencias por parte de amigos con esos techos me hicieron cambiar de opinión.

Los problemas eran pérdida de consistencia del techo del coche, ya que como mínimo una de las traviesas de refuerzo del techo te la tienes que cargar, y también mala estanqueidad.

Además, no sé como lo harán hoy en día, siendo que el forro del techo no es tapizado como hace veinte años, si no que lleva un armazón que también tendrían que recortar para hacer el agujero.

Y por último, sólo pensar que tienen que cortar con una radial o similar en el techo de mi coche con todo ya puesto, tapicería, salpicadero, etc., tampoco me mola nada la idea.

Personalmente no se lo podría si no viene de fábrica, donde el techo de chapa y el forro del techo ya viene prefabricados antes de ensamblar.
Hace años mi padre compró un todoterreno con techo solar que se escondía dentro de la chapa, un Toyota 4Runner. Mira que es un coche que no tiene buena aerodinámica, que por si solo ya hace ruidos por culpa del viento... Pero con el techo solar era ya todo una calamidad.

Silbidos estando cerrado, un ruido tremendo estando abierto (parecía que tenías la cabeza dentro de un bombo), aún con la mala aerodinámica "de serie" abrir el techo implicaba gastar bastante mas combustible (salía claramente mas a cuenta el AC, así que... imagina). Eso sin contar que es un puto invernadero en pleno verano, si no tiene una "persiana" o algo así para taparlo por dentro el coche te subirá de temperatura en menos de lo que canta un gallo. En el concesionario ya nos dijeron que "todo el mundo se queda de lo mismo", pero no supimos nunca si "todo el mundo" eran todos los propietarios de Toyotas o si eran todos los propietarios de 4Runner. Vamos, que no se si es un problema generalizado o de ese modelo en concreto, pero yo no tengo ganas de volver a arriesgarme, jeje.

Para mi el techo solar es uno de los peores inventos para un coche. Los parabrisas panorámicos aún los entiendo pero los techos solares... ni ganas de volver a tener uno.
el coche de mi padre tiene techo solar y solo lo hemos abierto un par de veces, no sirve para nada, el aire no entra apenas y abrirlo es muy molesto porque te da el sol en toda la cara, aparte en ciudad nos da miedo abrirlo no vaya ser que algun gracioso tire algo desde alguna casa(que conozco a personas que les ha pasado eso), y tampoco vas a poder vacilar mucho de que tienes coche con techo solar porque ni se nota. yo no te lo recomiendo ;)

Imagen
tremendo Lancer!!! PRECIOSO!!!!

Yo me he comprado un Honda Civic con el techo de serie, y la verdad es que es la leche, es el extra que mas me gusta, los de atrás aluncinan jeje. Lo que pasa es que el del Civic no se abre para que entre aire, solo es una cortinilla (dura) que se abre para que se vean los 2 cristales de arriba:

Imagen

Lo que me parece raro, MMMMMMMMMMMMMMMMMMUY RARO, es que te digan que se lo ponen despues... tendrán que rajar el techo y meterle el cristal... no veo yo eso muy normal... métete en algun foro de Mitsubishi Lancer (que supongo que habrá algun foro) y a ver que encuentras... pero ya te digo que es muy raro...
a ver si lo que te quieren es colar uno de stock...porque me parece MUY raro que no lo monten de serie vaya... ¬_¬
Yo desde mi punto de vista (chaipista/pintor) no recomiento el techo solar.
1º la utilidad hoy en dia es casi nula, antes aun cuando los coches no tenian AC o casi ninguno
2º El techo pierde muchisima resistencia

Ademas de posibles problemas como el que se joda 1 goma y se quede el agua en 1 hueco y se acabe pudriendo

Saludos
elmenda escribió:a ver si lo que te quieren es colar uno de stock...porque me parece MUY raro que no lo monten de serie vaya... ¬_¬

+1
elmenda escribió:a ver si lo que te quieren es colar uno de stock...porque me parece MUY raro que no lo monten de serie vaya... ¬_¬

No, no es raro en absoluto, pasa con los techos y pasa con otros accesorios. En algunas marcas (y te aseguro que lo se de primera mano), si pides el coche con aleron, y este no viene de serie, el aleron se lo envian al concesionario sin pintar, el concesionario se tiene que buscar la vida, pintar el aleron en un taller y luego montarlo.

El principal problema con los techos, es que es una accesorio que se pide muy poco, y el mayor problema esta, en que el plazo de entrega de un coche con techo traido desde fabrica se alarga muchisimo, en algunos casos hasta doblarse.........por eso, en algunos concesionarios, optan por la solucion que el autor de hilo dice..........asi se aseguran el pedido y no hacen esperar mucho al cliente, que a lo mejor cambia de opinion en la compra del coche si le dicen que se va a demorar demasiado.

Vamos, resumiendo, que lo que plantea el compi es perfectamente factible, depende de marcas, concesionarios y muchas otras cosas. Como recomendacion, te diria que hablases con el servicio de atencion al cliente de Mitsubishi, que por cierto, funciona de lujo, y te aclaren un poco el tema.
yo que se tio, una cosa es que tu pidas el coche con un alerón, y que por h o por b se lo pongan después, que si se puede pedir en el configurador tendría que venir así de fábrica...pero bueno, y otra cosa es hacerle un boquete al techo!! (y sé que si se hace bien no pasa nada).
No se si me explico, joder, que no es lo mismo que llegue el coche y te cambien las llantas...que no que te desmonten el techo para ponértelo negro (por ejemplo).

No se, como dicen los compis, a mi no me hace mucha gracia pensar que antes de ni siquiera poder montarme en el coche, hay un notas con una radiar dale que te pego al techo de mi coche NUEVO jiijijiji, eso, y que bueno, si el comercial prefiere "engañarme" diciendome que lo ponen siempre cuando llega en lugar de fabrica para asegurarse una venta...pues vaya tela, me cambio de concesionario, pero YA!! xD
Otra cosa sería que te dijese, mira, si lo pides con techo de fábrica te va a tardar 6 meses, pero sino, en 2 meses lo tienes aquí, y te lo ponemos nosotros que te aseguramos (y por escrito) que se va a quedar igual blablabla...por ahí si nos entenderíamos (que ni de coña se lo pondría), pero "porque es así" porque el lo diga??? no gracias.

salu2.
A ver, si yo estoy de acuerdo con vosotros....yo no se lo pondria en esas condiciones, mas que nada porque no sabes como va el tema, quien lo va a instalar etc, etc. Es mas, tampoco se como quedaria el tema de la garantia....no deberia afectar puesto que lo instala un servicio oficial, pero hay mucho listo por ahi.
Otra cosa, es si en Mitsubishi le comentan que es el procedimiento habitual, entonces, personalmente no tendria problemas............vale, le tienen que cortar el techo, como a todos.......pero si la "operacion" XD , esta respaldada por la marca, se instalan piezas de la marca y se hace en talleres de la marca, a mi, no me importaria. Otra cosa, es que se coja el coche, y se mande a un taller ajeno a la marca a ponerle el techo, cosa, que te aseguro, se hace. No digo en todos los sitios, pero hacerse, se hace.
El tema de mi post, era simplemente comentar que estas cosas no son tan raras, que con los accesorios de carroceria hay muchos temas raros, y no me extraña lo que comentaba el forero.
Pero en el caso de C4(el del cuo cuadrado) es techo solar tambien?? me explico, tiene el techo de cristal pero no se abre...ese caso que tiene de malo??

Porque yo quiero tener un coche con el techo solar, pero no quiero que se abra para nada el cristal...
12 respuestas