Instalar Windows 7 en otra pc

Tengo una pc con linux y cuando instalo w7 me aparece inserte en cd/dvd con el controlador de medios,

segun yo vi que es por que el lector de dvd no tiene el driver

pero estoy pensando en esto

¿y si saco el disco duro que tengo una particion con ntfs y lo paso a otra pc que si tiene windows se podra instalar ahi y despues saco el disco duro y lo pongo en la pc otra vez servira?
joseali300 escribió:
segun yo vi que es por que el lector de dvd no tiene el driver

Ningun lector optico tiene un driver [entendiendose el archivo controlador de dispositivo] en el mismo. Es el CD-ROM o DVD-ROM que lleva dentro el lector el que contiene los archivos, entre ellos los controladores de dispositivos. Pensemos con logica.

¿y si saco el disco duro que tengo una particion con ntfs y lo paso a otra pc que si tiene windows se podra instalar ahi y despues saco el disco duro y lo pongo en la pc otra vez servira?

NO se entiende de que hablas.

Como sea, seria mas sencillo buscar y bajar una ISO de Windows 7 SP1, esta ISO la puedes grabar en un DVD-ROM o colocar en una memoria USB de arranque o si la PC esta en RED puedes 'montar' el ISO desde otra PC para instalarlo. En la UEFI/BIOS de la PC debes poner en la opcion BOOT MODE a LEGACY, si esta en EFI no podras instalar windows 7 correctamente.

https://www.insertcoin.mx/thread-Creaci ... de-windows
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

hilo_instalar-windows-7-en-asus-eeepc-1101ha-con-ssd-recien-instalado-se-bloquea_2291048#p1746055687

.
el disco que tengo esta medio rayadito

¿si compro un dvd limpio y grabo w7 o el que sea de windows me funcionara porque segun ese dvd es de un amigo la caratula dice que tiene mas de 20000 drivers XD XD XD XD y cuando el lo instalo tuvo que descargarse los drivers de en inter porque no le detecto la tarjeta de red, la de sonido y placa de video... se veia en 1024x768
Eh ahi el problema, mejor baja una version sin modificaciones de windows 7 SP1, que sea en un archivo ISO o NRG o BIN o IMG, todos ellos solo vas al software grabador y usas la opcion de GRABAR IMAGEN [IMAGE to BURN], el archivo sera mas o menos de 3.2GB,
ok amigo voy a ver una tiendita donde vendan DVD limpios y en otra pc lo quemo

https://computerhoy.com/paso-a-paso/har ... -cmd-62604

pero antes de eso ¿Tengo que hacer esto por que la unidad del disco duro esta en formato ext4?
¿Que quieres hacer?

** Conservar gnu/linux, deberas crear una particion para windows [podrias hacerlo con gpart desde el mismo gnu/linux], ya desde el asistente de instalacion de windows prodras formatear esa particion para que en ella el asitente instale windows. Despues de instalado windows tendras que usar el GRUB para actualizar la lista de sistemas operativos instalados y asi puedas elegir al prender la PC si arrancarla con Linux o con Windows.

** Tener solo windows, en ese caso si seria darle un formato completo o simplemente borrar la tabla de particiones, asi desde el asistente de windows podras crear una particion y darle formato, y al final se instalara windows.

.
@TRASTARO Quiero tener Windows 7 SOLO

creo que desde el cmd del disco de instalacion de windows 7 lo podria hacer desde DiskPart y despues asignarlo

revise el cd y esta mas rayado y feo que windows vista XD XD XD parece que le iban a hacer una particion a ese DVD jajajaja entendiste
6 respuestas