Instalar Windows en disco duro sin formatear

Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mi disco duro principal, donde tenía el SO, ha cascado. Tengo otro disco duro de 500GB casi lleno, tiene 60 libres. Ahí es donde quiero hacer una partición e instalar un SO. Alguna vez he leído que hacer las particiones de este modo no es muy recomendable, así que si existe el menor riesgo de perder datos de este segundo HD, me abstendría de hacerlo. Sería un parche para ir tirando hasta poder tener un nuevo disco duro, más que nada porque necesito utilizar el pc. Además me gustaría intentar recuperar algunos archivos del otro disco duro, aunque por los ruidos que hace lo veo complicado.

Ahora bien, no sé cómo hacer la partición, porque en principio no puedo iniciar el pc de ningún modo, acabo de intentar iniciar un live cd de ubuntu pero no me reconoce el boot :-? . Con el CD de Windows no he probado aún.
No te aconsejo instalar un sistema cuando un disco duro esta medio lleno, yo una vez intente instalar el windows en un disco duro medio lleno y no iniciaba.
Usa el Gparted:

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Puedes arrancarlo desde cd o usb. De todas maneras, si te preocupa la posible perdida de datos, siempre que se mueve o cambia de tamaño una particion hay un ligero riesgo de perdida de datos.

Tambien puedes instalar directamente el sistema operativo en el disco, sin cambiar particiones y sin formatear obviamente. Tendras mucha fragmentacion de datos, pero para ir tirando no hay problema.

Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda :)

El problema principal es que mi ordenador tiene sus años, unos 9 si no me falla el cálculo (desde luego, el disco duro ha muerto de viejo!), así que ahora estoy en la duda de si comprar otro disco duro (solo tengo conectores de ATA, así que tendría que ser de ese tipo) o cambiarlo todo. La memoria también está estropeada, en el memtest que le pasé hace meses me llenó la pantalla de errores :p aunque aún así sigue funcionando. Por eso no sé si merece realmente la pena comprar un disco duro de conectores "viejos" si voy a cambiar todo poco más tarde, en caso contrario ya me habría ido a por un disco duro [sonrisa] Claro que esto último no depende de mí y mi ordenador actual me sirve perfectamente para el uso que le doy.

Por este motivo no me decido tampoco a meterle el SO al disco duro que me queda, porque si compro otro en estos días sería un riesgo innecesario, además de un lío de narices para nada.

¿Lo de instalar el SO directamente tiene menos riesgo que hacerle una partición? ¿Después podría desinstalarlo y pasarlo un desfragmentador y quedaría bien?

kevin! escribió:No te aconsejo instalar un sistema cuando un disco duro esta medio lleno, yo una vez intente instalar el windows en un disco duro medio lleno y no iniciaba.

¿Lo instalaste como comenta el compañero o haciendo una partición?
Usando xp te apañará instalarlo en la aprticion que ya tienes

los discos duros estan muy caros no compensa comprar de momento
Bueno, inesperadamente "vuelve a funcionar".
Después de guardar los pocos archivos que quería con el live cd, reinicio para meterle el Windows y arranca normalmente, sin hacer los ruidos espantosos que estaba haciendo. Me imagino que durará poco.

Petiso, ¿a qué te refieres con que no merece la pena comprar de momento? ¿Se espera que bajen? :-?
ni se te ocurra hacer esa particion con tantos datos, primero eso va a durar muchisimo, y encima es posible que de error y luego a sufrir para intentar recuperar, las particiones es bueno hacerlas si el dico esta vacio, o si es algo pequeño los datos que deben moverse a otro sector del disco

lo mejor es instalar directo en esa particion

para particiones, you uso gparted
Los discos duros han subido una bestialidad por las inundaciones en tailandia
Porque la gran mayoria de discos duros vienen de allí y las fabricas no pueden producir.

en cuanto se restablezca la producion bajaran bastante

pero parece que como minimo hasta enero nada
kevin! escribió:No te aconsejo instalar un sistema cuando un disco duro esta medio lleno, yo una vez intente instalar el windows en un disco duro medio lleno y no iniciaba.

Yo lo hago siempre así y nunca he tenido problemas.

Lo que pasa es que como es de sentido común es preferible borrar antes la carpeta de Windows (cosa que te deja hacer desde el mismo instalador), pero el resto de carpetas no te afectan.

Otra cosa es la opción de reparar Windows que también funciona genial.
8 respuestas