Instalar Windows XP SP2 con disco duro SATA

Hola, resulta que tengo un disco duro SATA en una placa gigabyte nforce 2 k7 triton pro o algo asín. Pues cuando instalo el windows xp no me detecta ningún disco duro así que tengo que pulsar F6 cuando me pregunta por los dispositivos RAID o SCSI y entonces me pide que inserte un disquette con el driver del dispositivo (me pide un disco en la unidad A:, no le vale un cd, esto es un poco prehistórico!). Ese driver está en el cd que venía con la placa base y lo grabo en un disquette (como explica el manual de la placa) y lo inserto. El instalador de windows me detecta el disquette y me pregunta que versión quiero instalar, la de XP o la de NT/2000, así que le doy a la opción de XP. El ordenador empieza a leer el disquette y me suelta el siguiente mensaje terrible:

EL ARCHIVO SI3112.SYS HA CAUSADO UN ERROR INESPERADO (4096) EN LA LÍNEA 2113 EN D:\XPSPRTM\BASE\BOOT\SETUP\OEMDISC.C

A partir de aquí lo único que puedo hacer es salir de la instalación pq si continuo llega a un punto en el que me dice que no ha detectado ningún disco duro. Total, que ya no sé lo que tengo hacer para instalarlo. ¿Alguna idea?

La versión de windows xp que estoy intentando instalar es la versión corporativa con SP2 integrado que ya la he probado en varios ordenadores y funciona OK.
Pero si no lo teines en RAID ni conectado con una controladora SCSI supongo que no lo deberia meter por ahi.

Despues de la aceptacion de condiciones cuando te dice las particiones, te aparece que no tienes nningun HD?

En todo caso te recomiendo problar con otro HD en la misma placa.

Porque puede ser problema del HD o de los cables con los que lo conectas.
El disco sé que funcionaba, pero el windows xp se me ha desactivado y tengo que volver a instalarlo. ¿Es posible que mi versión de windows xp corporativo sp2 sea incompatible con ese driver? La última vez que instalé el windows en ese ordenador era el windows xp professional sin service packs y no me dio problemas.
aap7 escribió:EL ARCHIVO SI3112.SYS HA CAUSADO UN ERROR INESPERADO (4096) EN LA LÍNEA 2113 EN D:\XPSPRTM\BASE\BOOT\SETUP\OEMDISC.C

Yo tambien tuve ese puto problema tanto con el XP y Windows2000 el caso es que es una tonteria cuando arranques el programa de instalacion no metas el disquete, solo metelo cuando te lo pida y Wala!!! funcionara!.

PD: no hay alguna forma de instalar el RAID despues de instalar el Windows? y si te compras un ordenata sin disquetera! vas apañao??
Pero si no inserto el disquette no me detecta ningún disco duro para instalar el Windows y me obliga a salir de la instalación!!!
Prueba a bajarte de la pagina web del fabricante de tu placa base los drivers actualizados correspondientes a tu controladora SATA. Yo tengo una configuracion similar a la tuya y a veces el disquette del driver me da problemas por alguna razon desconocida; me voy al otro PC, vuelvo a bajar el driver actualizado, formateo el diskete, meto el driver nuevamente y va como la seda...
A mi me pasa algo muy raro... tengo dos SATA 160Gigas que configuro en RAID desde la BIOS de la placa (MSI K8N Diamond) y al instalar Windows no solo no reconoce el RAID sino que reconoce los discos separados como si fuesen de 130 Gigas... amos... como una Xbox con la bios equivocada.... lo peor es que no tengo diquetera!... q puedo hacer!?

THX
Buenas,

Mira a mi me paso lo mismo, lo del HD que no lo reconocia la instalación del XP, y lo solucione en la BIOS marcando como quieres que actue el HD, por defecto te pondra RAID, pues lo cambias a IDE y todo solucionado.

Espero haberte ayudado, Un saludo.
olle, no se te a ocurrido q el diskete este erroneo? alguns ector malmetido
a ver durante la instalcion de Wxp tienes que pulsar F6 en cuanto salga la ventana azul veras que pone abajo en la pantalla pulsar F6 para instalar raid o scsi ,pulsamos eso y previamente con el cd de la placa hemos creado los discos de sata que en el mismo cd tendras una utilidad que te cree el disquete, entonces estamos en la pagina que me pide que inserte un disquete en la unidad A para el driver, luego te sale un listado eliges el driver de xp y para delante-
marcosdario escribió:a ver durante la instalcion de Wxp tienes que pulsar F6 en cuanto salga la ventana azul veras que pone abajo en la pantalla pulsar F6 para instalar raid o scsi ,pulsamos eso y previamente con el cd de la placa hemos creado los discos de sata que en el mismo cd tendras una utilidad que te cree el disquete, entonces estamos en la pagina que me pide que inserte un disquete en la unidad A para el driver, luego te sale un listado eliges el driver de xp y para delante-

No se si leiste bien el hilo pero lo que comentas lo hace app7 al pie de la letra, lo que pasa es que le da un error, y estoy de acuerdo con elchavaldelpc a que pueda ser un error con la lectura del diskette
A mi me dio exactamente el mismo error ayer al intentar instalar el XP en un Maxtor puesto sobre una controladora ATA 133 (una Silicon Image 0680A, la misma marca que aap7 pero version PATA, no SATA). Grave los controladores que venian en el CD de la controladora en un disquete y al darle a F6 para meterselos dio el error. Volvi a arrancar el PC desde el HDD viejo, me baje los controladores nuevos desde http://www.siliconimage.com --> Products --> Storage, los grave en el floppy otra vez y ya me funciono; es decir, lo que dijo Cold_Fire [burla2] .

Igualmente, el problema que posteo aap7 tiene fecha de enero, asi que creo que ya lo habra solucionado...
11 respuestas