Insultos desde cuenta clon ¿Infraccion para el usuario original?

Buenas! El caso es que ayer un usuario abrio un hilo desde una cuenta clon reconocida por el mismo, y termino, literalmente, mandandome a tomar por el culo e insultandome, escudandose ademas en que nunca volveria a usar esa cuenta, y en su perfil original era muy respetuoso.

El hilo ha sido cerrado, y el clon baneado, pero ¿y el perfil original del usuario que crea el clon? ¿Tiene sancion por los insultos?

Gracias!
Hola @pantxo

Se toman medidas tambien con su usuario original, pero no tiene porque ser visible.
[erick] escribió:Hola @pantxo

Se toman medidas tambien con su usuario original, pero no tiene porque ser visible.

Espera, estais diciendo que si se banea a un clon su cuenta original sigue intacta? (si, con infracción anotada o lo que querais, pero no baneada)
Thalandor escribió:
[erick] escribió:Hola @pantxo

Espera, estais diciendo que si se banea a un clon su cuenta original sigue intacta? (si, con infracción anotada o lo que querais, pero no baneada)

Esto es lo que no entiendo. Si yo hago algo que sea motivo de ban para mi clon...seria de logica que mi cuenta original tenga la misma sancion, no? O a una se le castiga mas, y a otra menos, por asi decirlo?
@pantxo no, las infracciones son infracciones, siempre, pero si alguien se crea una cuenta troll para hacer un poco el tonto, le largamos, lógicamente no hacemos eso con su usuario original, pero si anotamos infracciones, en realidad no sé de qué caso me hablas, si quieres dame datos por mp y lo reviso.

@Thalandor no he dicho eso. He hablado de forma general porque no sé de lo que hablamos, te rogaría que no adelantas acontecimientos sin saber de lo que hablamos, que ya te pasó ayer de tirarte a la piscina y no había agua.
[erick] escribió:@pantxo no, las infracciones son infracciones, siempre, pero si alguien se crea una cuenta troll para hacer un poco el tonto, le largamos, lógicamente no hacemos eso con su usuario original, pero si anotamos infracciones, en realidad no sé de qué caso me hablas, si quieres dame datos por mp y lo reviso.

@Thalandor no he dicho eso. He hablado de forma general porque no sé de lo que hablamos, te rogaría que no adelantas acontecimientos sin saber de lo que hablamos, que ya te pasó ayer de tirarte a la piscina y no había agua.

1 - No me parece lógico que si se banea a una cuenta clon su usuario original siga sin banear, lo que estáis diciendo es que si pasa como dice el usuario, puedo crearme una cuenta para mandar a alguien a tomar por el culo, que se me banee, y después estar 'de rositas' (con infracción, pero de rositas) con la cuenta original. Esto es lo que ha dicho el OP y esta ha sido tu respuesta.

2 - No se de que estás hablando, ayer no postee en feedback y mis únicos mensajes fueron 2 en misce y uno en pc juegos. Y ya pasamos entonces hasta el día 24.
[erick] escribió:@pantxo no, las infracciones son infracciones, siempre, pero si alguien se crea una cuenta troll para hacer un poco el tonto, le largamos, lógicamente no hacemos eso con su usuario original, pero si anotamos infracciones, en realidad no sé de qué caso me hablas, si quieres dame datos por mp y lo reviso.

Vale ahora entiendo lo del clon haciendo el canelo en misce. Juega con red.
Entonces solo hay dos opciones, no?:
-Dejar de postear en misce.
-Postear y esperar el baneo, porque no esperéis que gente con un mínimo de sentido común, lea barbaridades y no se inmute.

Pobre Hawkers, van a tener que reciclarse y vender gafas de espejo [fumando]
@Luceid a alguien que comete una infracción con un clon, además tiene una ficha más o menos limpia, no le vamos a banear la cuenta principal.

Si es algo reiterado como dices si tomamos medidas con el usuario principal.
Y me parece una proporcionalidad lógica, aunque no me parezca bien el uso de clones.
Pero también deberíais (o no, es mi opinión) tomar en cuenta esta situación:
-Un usuario hace un clon y se dedica a flamear, cibervoluntariar o dar por culo, lo que prefieras. Otros users sin cuentas clon le dicen cuatro cosas. Se banea los users y al clon. El clon sigue con su cuenta original y el user no.
¿No veis un patrón y lo que se consigue con en esa forma de actuar?
@Luceid se revisa cada caso porque cada usuario tiene unas particularidades, en este caso hemos decidido no banear al usuario original por las mismas razones que otras veces si lo hacemos.

Lo de crearse un clon y liarla parda no es algo que suceda y menos si se hace de forma reiterada.
Yo sí creo saber cuál es el caso.
Cuando alguien se crea un clon, cualquier infracción que cometa con el clon se aplica directamente al usuario original, y se sigue la misma política que se usaría si hubiese utilizado su propia cuenta para lo mismo, con el agravante de haber hecho un mal uso de un clon, además del añadido de que largamos la cuenta clon.
Sabio escribió:Yo sí creo saber cuál es el caso.
Cuando alguien se crea un clon, cualquier infracción que cometa con el clon se aplica directamente al usuario original, y se sigue la misma política que se usaría si hubiese utilizado su propia cuenta para lo mismo, con el agravante de haber hecho un mal uso de un clon, además del añadido de que largamos la cuenta clon.

Yo he hablado con Erick, y me expone que la falta que ha cometido el usuario via clon no es motivo de ban, y ademas es su primera falta.

A mi me parece que mandar literalmente a alguien a tomar por el culo, si deberia serlo aunque fuera un miniban que sirva de aviso "eh, esto no se hace y menos con clones", pero bueno, puedo entenderlo, es opinable.

Lo que si que me indigna de verdad es que el usuario reconoce abiertamente que insulta porque es una cuenta falsa, eso si me parece un agravante
pantxo escribió:
Sabio escribió:Yo sí creo saber cuál es el caso.

Yo he hablado con Erick, y me expone que la falta que ha cometido el usuario via clon no es motivo de ban, y ademas es su primera falta.

A mi me parece que mandar literalmente a alguien a tomar por el culo, si deberia serlo aunque fuera un miniban que sirva de aviso "eh, esto no se hace y menos con clones", pero bueno, puedo entenderlo, es opinable.

Lo que si que me indigna de verdad es que el usuario reconoce abiertamente que insulta porque es una cuenta falsa, eso si me parece un agravante

Yo ya lo he expuesto en muchas ocasiones que esto de medir todo con la misma vara no es lo mejor,porque cada caso es distinto,y unos mas graves que otros,pero alla ellos,lo de este tema da a resaltar como se rien del sistema del foro,porque saben que no les pasa nada.
@Asuka-S precisamente lo que hacemos es valorar caso por caso porque no todos los casos son iguales, pero por razones objetivas, cada uno tiene una ficha y es a partir de ahí donde tomamos ese tipo de decisiones. Eso que dices que pasa no ocurre porque si hubiera reincidencia, aunque fuera mínima actuaríamos de forma contundente.

@pantxo si tienes alguna duda, háznoslo saber.
13 respuestas