crls escribió:¿Lo del color del compañero de patrulla sigue sin arreglarse, verdad?
La verdad que es un hándicap importante a mi modo de ver.
Si, sigue sin arreglarse, como otro puñado de cosas. La verdad es que lo de este juego es relación amor/odio en su máxima expresión. El juego es una pasada, y cuando funciona bien, es de lo mejor que hay en consolas en cuanto a shooters tácticos, pero cuando el juego se propone sabotearte y ponerte palos en las ruedas para joderte la experiencia es un continuo quiero y no puedo que acaba por frustrar una barbaridad.
Esta noche hemos intentado darle al Coop Checkpoint en modo Hardcore para variar un poco del multi, y ha sido un problema detrás de otro. Partiendo de la base de que el juego no te deja crear una partida privada eligiendo tu el mapa, la facción y si es de día o de noche (En PC creo que puedes alquilar servidores, pero vamos, que es un simple modo PvE, con que uno crease la partida e hiciese de host debería ser mas que suficiente, no es el jodido Battlefield con 64 jugadores, no veo la necesidad de alquilar nada) el juego ya te pone la traba de que si quieres jugar en mapas nocturnos y con la facción americana, tienes que entrar y salir mas de una vez en el buscador hasta dar con la configuración deseada, y jugando siempre con guiris random claro, que lo mismo ayudan que lo mismo te matan.
Luego diversos problemas, como que los loadouts de las armas que te habías preparado en el menú principal para coop nocturno no cargan bien o están desconfigurados y sales sin gafas de NV y sin ver un pimiento. Porque esa es otra, el sistema de creación de loadouts funciona como el ojete, muchas veces no sabes si estas modificando uno ya existente o creando uno nuevo, no sabes cuando se ha guardado uno, ni porque estos se desconfiguran o se entremezclan... en fin. Luego, cuando conseguimos entrar todos y carga bien llegan otros fallos, como que los enemigos y aliados a veces tienen las skins cambiadas... tan pronto te atacan tipos del Isis como Marines, y no me jodas, en un modo de juego donde no aparece la marca de aliado hasta que no estas a menos de 3 metros del susodicho, no poder distinguir si un enemigo lo es por su apariencia es de juzgado de guardia, y lo peor es que a veces los compañeros también aparecen con la skin cambiada ya que al morir en este modo se respawnea sin el equipo propio, y te ponen un skin básica random, que lo mismo resulta que ni es la de tu facción y claro, eso genera una confusión brutal... y lo peor es que ni siquiera todos les vemos igual. Yo a un tipo lo veía de mi misma facción pero los demás le veían con la skin cambiada. Algo así en un modo de juego como este te rompe por completo la experiencia.
Por no hablar evidentemente de los numerosos crasheos, o el mapa que se cuelga siempre en el ultimo punto (Ya van 2 veces que en el mismo punto, en la fase de defensa, ajusto a 1 minuto del final, el servidor se va a la mierda y tras un rato viendo a la gente andar contra las paredes, tira a todos. Mismo mapa, mismo modo, mismo punto... no creo que sea casualidad). o al compañero que se le buguea el personaje al saltar una ventana y no le deja hacer nada, ni cambiar de arma, ni disparar... solo moverse. Y como tu decías, sin poder saber quien es miembro o no da la patrulla porque no puedes aun, a un mes del lanzamiento de juego, cambiar el color entre amigos y aliados.
Y jode sobremanera porque si el juego fuese malo pues mira, al carrer, pero es que no lo es, y este modo Coop precisamente es la polla. Inmersivo como pocos, ir de noche, con las NV (Estan muy bien recreadas) y las miras laser infrarrojas, coordinarte para entrar en una casa tirando flash y pusheando cada uno en una dirección, usar la radio del juego con las voces distorsionadas, no saber si un aliado a muerto o no hasta que ves que nunca contesta... es una pasada, y hay momentos en los que se ven situaciones increíbles. pero al final, todos estos fallos pesan mucho, y te hacen quedarte con una sensación rara ,como de haber vivido grandes momentos y aun así, irte quemado por lo mal que ha funcionado.
Espero que se pongan las pilas, no quiero tener que meter el juego en un cajón hasta el parche de PS5, pero a veces dan ganas.