Intel Core i5-4440 3.1Ghz vs Fx 8350 4.0 Ghz . Duda de cara al futuro.

Me voy a montar un pc gaming y estoy dudando entre estos dos procesadores, no me da el presupuesto para más en ese aspecto, tiene que ser uno de dos dos. Si estuvieras en mi situación , cual pondrías ? El ordenador tiene que durar 5 años ( le pondré una 970 o 280X ) .

Se qué sí pongo el de Intel, ahorraría placa al no poder ocearlo y el Fx si puedo ocearlo ponerlo a 4'.8 Ghz

Un saludo.
Pues yo tiraría por el AMD. 8 núcleos para jugar a día de hoy no está bien aprovechado (aunque sigue siendo un pepinaco para jugar) pero claro, en un futuro te puede dar más alegrías.
Nadie puede adivinarlo pero tengamos en cuenta que los juegos al principio de los tiempos solo aprovechaban uno... luego dos... luego cuatro... creo que es obvio que la mayoría de los juegos de un futuro no muy lejano aprovecharán mejor un procesador de 8 núcleos que uno de 4.

Ahora bien, tengamos en cuenta que los intel tienen "más potencia por nucleo" por decirlo así a lo a bestia.
Las opciones de overclockeo también debes tenerlo en cuenta, cuando veas que se va quedando corto puede animar el procesador unos cuantos añitos más.

Lo dicho, entre esos 2 yo iría por el AMD. Eso sí, creo que no me equivoco cuando te digo que vas a encontrar muuuuchas opiniones diferentes.

Un saludo
ipad escribió:Me voy a montar un pc gaming y estoy dudando entre estos dos procesadores, no me da el presupuesto para más en ese aspecto, tiene que ser uno de dos dos. Si estuvieras en mi situación , cual pondrías ? El ordenador tiene que durar 5 años ( le pondré una 970 o 280X ) .

Se qué sí pongo el de Intel, ahorraría placa al no poder ocearlo y el Fx si puedo ocearlo ponerlo a 4'.8 Ghz

Un saludo.

Si quieres ahorrar pasta para invertir en una buen rl el fx es una buena opcion. El intel a no ser k no se si podra estar a un buen nivel durante los 5 años. Pero si es cierto que si puedes permitirlo vete a por intel
Un fx8350 en multihilo y con oc es bastante mas potente que un i5 4440, aunque el i5 a corto plazo en algunos juegos te va dar dar mas rendimiento con una gtx 970.

A mí personalmente no me gusta ninguna opción, el i5 por la imposibilidad de hacer oc, el fx8350 por carencias que tiene en la arquitectura muchos nucleos con poco ipc ( aunque en los proximos años con directx12 todo apunta a que el rendimiento empezara estar a la altura) luego hay que sumar el consumo, y si quieres hacer overclocking alto tienes que dejarte un pastizal enorem en refrigeración liquida, al final haces la suma y te sale mas a cuenta el i7 4790K aunque sea en una placa base cutre con chipset h81.
Tengo 1000 pavos de presupuesto ( monitor de 167 euros incluido) , y en procesador lo máximo que puedo gastar son 150/180 euros, y a los intel que aspiro son a un intel sin " K ".. Y no se si el FX es mejor opción , porque realmente ocearlo a 4'8 ghz con un disipador de 30 euros da... No se jajajaaja .
ipad escribió:Tengo 1000 pavos de presupuesto ( monitor de 167 euros incluido) , y en procesador lo máximo que puedo gastar son 150/180 euros, y a los intel que aspiro son a un intel sin " K ".. Y no se si el FX es mejor opción , porque realmente ocearlo a 4'8 ghz con un disipador de 30 euros da... No se jajajaaja .

Si tines maximo 180 no te da par un fx 8350 con una buena refrigeracion, ya sea liquida o por aire. Pero si vas a hacer oc te hace falt si o si. Una opcion mas barata es el 8320 que tengo yo, yo lo tengo a 4.3 pero creo que puede estirarse mas pero estamos en la misma. Te hace falta una buena refrigeracion si o si.
hombre, si quieres subir un fx a 4.8... me da a mi que vas a necesitar más de 30€ de disipa...
Extremadamente bueno tiene que salirte ese FX para que con un disipador de 30€ llegues a 4'8ghz. Como te salga medio rana vas a necesitar más de 30€ como te dicen y como te salga malo ... no ves ni los 4'8ghz sin quemarlo o parecer una chimenea en invierno.

Si quieres un todoterreno y pagar menos busca un 2600k de segunda mano y sube ese. Eso o 4790k de primeras y listo.
Entonces tiro a por el i5?
ipad escribió:Entonces tiro a por el i5?

En pleno 2015 no me iría a por un 4 hilos.
KailKatarn escribió:
ipad escribió:Entonces tiro a por el i5?

En pleno 2015 no me iría a por un 4 hilos.

Y que sugieres ? Ponme modelos.
ipad escribió:Y que sugieres ? Ponme modelos.

2600k de segunda zarpa, 3770k de segunda zarpa descorchao, o 4790k de segunda zarpa. Eso haría yo de querer tener lo mejor al mejor precio posible.

PD: o 4770k descorchao.
KailKatarn escribió:

2600k de segunda zarpa, 3770k de segunda zarpa descorchao, o 4790k de segunda zarpa. Eso haría yo de querer tener lo mejor al mejor precio posible.

Jajajajajaja voy a ver el mercado de segunda Zarpa.
Antes que el 4440, mejor el 4460 o el 4590.
KailKatarn escribió:

y si le sale vago?
lo bueno que tiene la 1150 es eso el 50. yo prefiero mi 2600k con el die soldado mil veces a un micro descorchao...
paconan escribió:y si le sale vago?
lo bueno que tiene la 1150 es eso el 50. yo prefiero mi 2600k con el die soldado mil veces a un micro descorchao...

El 2600k es lo suyo pero también te puede salir vago pero aun así aunque salga vago un 3770k o 4770k descorchao mínimo le va a hacer los 4'2ghz y con eso tiene para tirar pero que bastante dignamente. Y eso teniendo mala suerte y si habla con el vendedor podrá decirle hasta donde sube.

Vamos, yo siempre hablo con los vendedores y 0 problemas siempre. De momento no me han dado un micro que no hiciese lo que me han enseñado por fotos que hacía, vamos, que sabiendo informarse dificilmente le cuelan un vago, basta con pedir info y pagar por paypal para tener problemas 0.
ipad Viendo que vas muy apurado de presupuesto la mejor alternativa que se me ocurre que te permita tener un pc que te aguante años es invertir mas en cpu y menos en gpu, pillate un i7 4790K con una placa con chipset h81 de las mas baratas, no vas a tener ningun problema ( aunque no puedas hacer oc) con una r9 280x, y ya mas adelante cuando quieras cambias de grafica y una buena placa z97 para oc.

Algo así: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 31,A015216
apalizadorx escribió:ipad Viendo que vas muy apurado de presupuesto la mejor alternativa que se me ocurre que te permita tener un pc que te aguante años es invertir mas en cpu y menos en gpu, pillate un i7 4790K con una placa con chipset h81 de las mas baratas, no vas a tener ningun problema ( aunque no puedas hacer oc) con una r9 280x, y ya mas adelante cuando quieras cambias de grafica y una buena placa z97 para oc.

Coño 1000 euros de presupuesto no es ir corto xD..
Pero si , te entiendo, voy a intentar ir a por algo de segunda mano aceptable , podría gastarme 1500\1800 euros e ir a por algo con socker 2011-3 pero soy una persona que me sentiría súper mal si me gasto eso , por eso te digo que no es problema de poner algo mas tarde sino que yo considero que 1000 euros es algo razonable para tirar los juegos a full hd , 60 hz .. .
Grscias por la configuración y por tu tiempo compañero , y gracias a todos por vuestras respuestas.

Y sigo abierto a opiniones.
ipad escribió:
apalizadorx escribió:ipad Viendo que vas muy apurado de presupuesto la mejor alternativa que se me ocurre que te permita tener un pc que te aguante años es invertir mas en cpu y menos en gpu, pillate un i7 4790K con una placa con chipset h81 de las mas baratas, no vas a tener ningun problema ( aunque no puedas hacer oc) con una r9 280x, y ya mas adelante cuando quieras cambias de grafica y una buena placa z97 para oc.

Pero si , te entiendo, voy a intentar ir a por algo de segunda mano aceptable , podría gastarme 1500\1800 euros e ir a por algo con socker 2011-3 pero soy una persona que me sentiría súper mal si me gasto eso , por eso te digo que no es problema de poner algo mas tarde sino que yo considero que 1000 euros es algo razonable para tirar los juegos a full hd , 60 hz .. .
Grscias por la configuración y por tu tiempo compañero , y gracias a todos por vuestras respuestas.

Te entiendo, a mí también en su dia me pasaba lo mismo, consideraba que dejarse mas de 1000 euros en un pc era un desproposito y ahora me arrepiento un poco de no haberme pillado un i7 ( era ver el precio estratosferico que tenía y ni me interesaba en investigar un poco en el rendimiento que ofrecía.

Como te han comentado un 4 nucleos en 2015 no es recomedable si quieres un pc que te aguante años hay que ir a por un i7, por ejemplo un i5 2500k a dia de hoy ya se queda corto con los 4 nucleos saturados en graficas de gama alta como puede ser una gtx 980, y la historia se volvera a repetir con el i5 4690K. En cambio el usuario que en su dia compro el i7 2600k estirandose unos euros mas aún tiene un pc que le puede aguantar unos cuantos años mas, viendo estos ejemplos creo que es facil intuir cual será la tendencia en los proximos años.

Así que ya sabes lo que toca, si quieres asegurarte un pc con un ciclo de vida duradero en cuanto a rendimiento hay que estirarse a por un i7 ya sea de segundamano o nuevo.
apalizadorx escribió:

Te entiendo, a mí también en su dia me pasaba lo mismo, consideraba que dejarse mas de 1000 euros en un pc era un desproposito y ahora me arrepiento un poco de no haberme pillado un i7 ( era ver el precio estratosferico que tenía y ni me interesaba en investigar un poco en el rendimiento que ofrecía.

Como te han comentado un 4 nucleos en 2015 no es recomedable si quieres un pc que te aguante años hay que ir a por un i7, por ejemplo un i5 2500k a dia de hoy ya se queda corto con los 4 nucleos saturados en graficas de gama alta como puede ser una gtx 980, y la historia se volvera a repetir con el i5 4690K. En cambio el usuario que en su dia compro el i7 2600k estirandose unos euros mas aún tiene un pc que le puede aguantar unos cuantos años mas, viendo estos ejemplos creo que es facil intuir cual será la tendencia en los proximos años.

Así que ya sabes lo que toca, si quieres asegurarte un pc con un ciclo de vida duradero en cuanto a rendimiento hay que estirarse a por un i7 ya sea de segundamano o nuevo.

Eso haré a segunda zarpa y se acabo, a esperar a que salga algo de segunda mano. Muchas gracias por tus consejos .
ipad escribió: en procesador lo máximo que puedo gastar son 150/180 euros

yo estaba igual que tu hace un par de meses , incluso peor jjejejej , lo suyo es un 8 hilos creo pero si quieres mirarte un i5k y subirlo hasta las trancas pues puede que te dure unos años tambien, vete a saber.
Me meti en los passmark de la peña y ver las puntuaciones mas altas de los cpu .
Con ese presupuesto creo que lo mejor es un i7 bloqueado o un xeon , si tienes suerte de enganchar un i7 desbloqueado pues mejor ¡¡ Hablando siempre de segunda mano .Los fx son pepinos pero cantan en monohilo y es importante en los juegos hasta ahora.

Los equipos
http://subefotos.com/ver/?9edd30f38d2573c7d03ccb3e80738af6o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?d793949c312d3336f751071ac85ce13fo.jpg#codigos

Los tests
http://subefotos.com/ver/?1f9df6a4716a4979b7d889ab551cf3e7o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?74040174edfc9d6c6bec34ba30c20ffao.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?bb29f7ff983d19c647406a669d7e4b94o.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?8cac46505b064149425fce5e9259178bo.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?10ba8d817b67345cbf5e4b81ce311d73o.jpg#codigos

Personalmente pa poner un i5 bloqueado ponia un i3 y me ahorraba 60-70 , me haría el apaño de mientras ahorraba para un i7k. Con el i3 y una b85 me hago htpc despues [carcajad]
Personalmente estiraría unos euros e intentaría cuadrar para un 4790 + H97.
Por ejem : www.pccomponentes.com/pccly/Cf848dDe

Puse un monitor cualquiera con el precio que tenias fijado. Si no te gusta la fuente/t.grafica puedes regular quitando el ssd y metiendo un hdd normal y subiendo a una 280x + otra fuente de mas calidad o meter solo 4gb ram y ampliar mas tarde. Puse tambien una caja al azar sobre los 50/60€
La base es primordial, los euros que inviertas ahora te los ahorraras en unos años..

PD: Va sin montaje ni S.O, lo necesitarías?
Yo tuve la suerte de que me hice el PC antes de esta brutal subida de precio. Mi i5 4670 me costó 176€ en junio y mira ahora...cerca de los 230.
La subida de precios de los componentes por la desvalorización del euro frente al dolar, me lleva tocando los cojones dos meses ya ...
Yo compré mi pc en Noviembre por 1150 euros y si lo montara ahora.. bufff. He sido de los afortunados. XD XD XD
KindapearHD escribió:Yo tuve la suerte de que me hice el PC antes de esta brutal subida de precio. Mi i5 4670 me costó 176€ en junio y mira ahora...cerca de los 230.

234€ me ha costado a mí el i5 4670K, el 4690K está por 230€ o menos, pero vamos, no me arrepiento, pasando de 1 phenom 965 la mejoria es mas que notable.
elcapoprods escribió:
KindapearHD escribió:Yo tuve la suerte de que me hice el PC antes de esta brutal subida de precio. Mi i5 4670 me costó 176€ en junio y mira ahora...cerca de los 230.

234€ me ha costado a mí el i5 4670K, el 4690K está por 230€ o menos, pero vamos, no me arrepiento, pasando de 1 phenom 965 la mejoria es mas que notable.

Y el 4690k no es mejor? Por qué es mas barato que el 4670k?

Yo no me compré el K porque no le iba a dar ese uso. No pienso cambiar el procesador de aquí a 2-3 años. Esperemos que por entonces la cosa haya mejorado respecto a hoy en día.

Krain escribió:Yo compré mi pc en Noviembre por 1150 euros y si lo montara ahora.. bufff. He sido de los afortunados. XD XD XD

Y yo...a mi me costaría casi 1000 pavos actualmente...y valía 800€ mas o menos hace nada xd
KindapearHD escribió:
Y el 4690k no es mejor? Por qué es mas barato que el 4670k?

Yo no me compré el K porque no le iba a dar ese uso. No pienso cambiar el procesador de aquí a 2-3 años. Esperemos que por entonces la cosa haya mejorado respecto a hoy en día.

Y yo...a mi me costaría casi 1000 pavos actualmente...y valía 800€ mas o menos hace nada xd

Iba a comprar el 4690k pero debido que no sabia la bios de mi placa no quise jugarmela, ya que el 4670k servia desde la 1.0 y el 4690k desde 1.1, y la placa vino en 1.0.

No sé por qué costaba más barato, compré el mio y empezó a bajar el 4690k, estaban al mismo precio.
apalizadorx escribió:
ipad escribió:

Con un i5 4690k , por aire con placa z97, cuanto crees que me va a aguantar ? me lo he pillado hace poco el pc, me dijeron que para el dinero que tenía es lo mejor que podía comprar y que me aguante, ahora.. tu que opinas ??
funkymen escribió:Personalmente estiraría unos euros e intentaría cuadrar para un 4790 + H97.
Por ejem : http://www.pccomponentes.com/pccly/Cf848dDe

Puse un monitor cualquiera con el precio que tenias fijado. Si no te gusta la fuente/t.grafica puedes regular quitando el ssd y metiendo un hdd normal y subiendo a una 280x + otra fuente de mas calidad o meter solo 4gb ram y ampliar mas tarde. Puse tambien una caja al azar sobre los 50/60€
La base es primordial, los euros que inviertas ahora te los ahorraras en unos años..

Muchas gracias por ese pc , algo similar me voy hacer , esa placa no es un poco justa para ocear el i7 ?
Montaje , no necesitaría exclusivamente , pero no me gusta montar ordenadores , mas por pereza...
ipad escribió:
funkymen escribió:Personalmente estiraría unos euros e intentaría cuadrar para un 4790 + H97.

Muchas gracias por ese pc , algo similar me voy hacer , esa placa no es un poco justa para ocear el i7 ?
Montaje , no necesitaría exclusivamente , pero no me gusta montar ordenadores , mas por pereza...

Mola un huevo montar ordenadores jajajaja yo mi primer pc lo tuve hace 6 meses que es el que tengo ahora. A ver, he tenido pc pero portáctiles o estos que se compran montados en tiendas. Este lo pedí por piezas y sin Montaje. Me fui a la aventura y me pasaría todo el día montando y desmontando jajajajaj
ipad escribió:

al final te vas a decantar por un i7 nuevo no k?
ufff
si cuando pillé mi 2600k hubiera pillado el modelo no k.... ya lo hubiera cambiado, a stock no me aguanta las 2 290 ni de coña
la gracia de los i7 bloqueados es pillarlo de segunda mano creo yo porque te ahorras 100€ o mas, se me hace raro palmar 300 euros y no poder trastearle.
paconan escribió:
ipad escribió:

al final te vas a decantar por un i7 nuevo no k?
ufff
si cuando pillé mi 2600k hubiera pillado el modelo no k.... ya lo hubiera cambiado, a stock no me aguanta las 2 290 ni de coña

Voy a ir a por un i7 4690K de 4Ghz , al final voy a tirar la casa por la ventana , quería dejarme 1000 euros con monitor y me voy a dejar 1050 sin monitor , si es que OS leo y me coméis la cabeza xD
connor1991 escribió:Mola un huevo montar ordenadores jajajaja yo mi primer pc lo tuve hace 6 meses que es el que tengo ahora. A ver, he tenido pc pero portáctiles o estos que se compran montados en tiendas. Este lo pedí por piezas y sin Montaje. Me fui a la aventura y me pasaría todo el día montando y desmontando jajajajaj

Pues pago para que me lo monte, solo ver piezas y tornillos me da ansieda , y se montarlos, me lío un poco con el resert,power, luz del disco duro(conectores para encenderlo, reiniciarlo) , pero vamos montarlo se.
Aunque aquí he leído un montón de caso que se han cargado los pines de la placa base donde va el procesador xD.
Un saludo
si te sirve de consuelo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ahora estoy tirando con una tv hdready reescalando a 2k [facepalm]
es pa orientarte a lo económico y práctico pero si te dejas las pelas dejatelas bien hombre ¡¡
andapinchao escribió:es pa orientarte a lo económico y práctico pero si te dejas las pelas dejatelas bien hombre ¡¡

Ya me he decantado por dos modelos , OS dejo el hilo y ya me dices que tal :) .
Y gracias a todos .
hilo_1-configuracion-o-2-configuracion-venga-companeros-a-opinar_2084828
Yo antes tenia AMD (un phenom x6 1045t overclock a 3.6ghz que hacia un bonito cuello de botella a la 970 es miles de situaciones, estando la grafica al 60% y la CPU al 100%) pero y al comprar CPU nueva tire a por un i5 4440. Si que es verdad que para eso mejor pillate un i5 4xxxK para asi hacerle overclock en el futuro, aunque este i5 me salio por 160 euros nuevo, entre placa, la 970, blablabla, un paston XD
iiiii escribió:Yo antes tenia AMD (un phenom x6 1045t overclock a 3.6ghz que hacia un bonito cuello de botella a la 970 es miles de situaciones, estando la grafica al 60% y la CPU al 100%) pero y al comprar CPU nueva tire a por un i5 4440. Si que es verdad que para eso mejor pillate un i5 4xxxK para asi hacerle overclock en el futuro, aunque este i5 me salio por 160 euros nuevo, entre placa, la 970, blablabla, un paston XD

En todos los juegos te hacía cuello de botella? es que he estado mirando estos dias videos en youtube del phenom x6 con una gtx 970 y la grafica no va al 60% ni de coña, está aprovchando la grafica del 90% a 98% y eso teniendo en cuenta que en los videos siempre consume mas cpu al estar grabando.

Fijate esta captura del phenom x6 con la gtx 970: Call of Duty Advanced Warfare sacada de este video: https://www.youtube.com/watch?v=g9tAbVPcs5U

Imagen
apalizadorx escribió:
iiiii escribió:Yo antes tenia AMD (un phenom x6 1045t overclock a 3.6ghz que hacia un bonito cuello de botella a la 970 es miles de situaciones, estando la grafica al 60% y la CPU al 100%) pero y al comprar CPU nueva tire a por un i5 4440. Si que es verdad que para eso mejor pillate un i5 4xxxK para asi hacerle overclock en el futuro, aunque este i5 me salio por 160 euros nuevo, entre placa, la 970, blablabla, un paston XD

En todos los juegos te hacía cuello de botella? es que he estado mirando estos dias videos en youtube del phenom x6 con una gtx 970 y la grafica no va al 60% ni de coña, está aprovchando la grafica del 90% a 98% y eso teniendo en cuenta que en los videos siempre consume mas cpu al estar grabando.

Fijate esta captura del phenom x6 con la gtx 970: Call of Duty Advanced Warfare sacada de este video: https://www.youtube.com/watch?v=g9tAbVPcs5U

Imagen

En juegos como assassins creed unity hacia eso que digo por ejemplo (aunque el juego sea una chapuza mal optimizada, en graficos poco competidor tiene)

Esta claro que en muchas ocasiones saldra la gpu al 90-98% de carga, pero cuando el juego tira mas de CPU pasa lo que pasa..
39 respuestas