Intel Core i7-5960X “Haswell-E

Hoy nos encontramos con las primeras imágenes del Intel Core i7-5960X, el procesador tope de gama de la serie Haswell-E gracias a sus ocho núcleos físicos a una frecuencia base de 3.00 GHz (3.30 GHz modo Boost) acompañados por 16 hilos de procesamiento (HyperThreading). El procesador cuenta con 20 MB de caché de nivel 3 (L3), arroja un TDP de 140W y cuenta con una controladora de memoria DDR4-2133 MHz.

El i7-5960X se acompañará de otros modelos, el Intel Core i7-5930K, con seis núcleos @ 3.50 GHz con 12 hilos de procesamiento, 15 MB de caché de nivel 3 y un TDP de 140W; y el Intel Core i7-5820K, con seis núcleos @ 3.30 GHz, 12 hilos, 15 MB de caché y un TDP de 140W.

Todos ellos llegarán acompañados de las placas base X99 el próximo 29 de agosto a un precio entorno y respectivo a los 999, 550 y 350 euros.

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... -imagenes/
Un 5960X en accion

Imagen

y un ''delid'' [+risas] [+risas]

Imagen
El que me parece interesante es el 5960x pero saldrá carísimo con sus 8 cores reales, el resto, si hacen un buen OC no estará mal, pero partimos de micros de 350 el que menos y las placas decentes de 200 o más no van a bajar y la DDR4 va a ser cara cara en sus inicios.

PD: Bonita forma de cargarse el micro, seguro que no fue un desliz en vez un delid? ¬_¬
En realidad es comprobar a lo burro que los micros 2011-3 tienen el IHS soldado al die. [+risas] [+risas]
DaNi_0389 escribió:En realidad es comprobar a lo burro que los micros 2011-3 tienen el IHS soldado al die. [+risas] [+risas]

No les bastaba con la palabra de Intel de que iban soldados como los x58, x79?
y los de 5 generacion de socket 1050, cuando saldrán?
KailKatarn escribió:
DaNi_0389 escribió:En realidad es comprobar a lo burro que los micros 2011-3 tienen el IHS soldado al die. [+risas] [+risas]

No les bastaba con la palabra de Intel de que iban soldados como los x58, x79?

Bueno, en realidad con ver al 5960x a 4,5Ghz HT on, Vcore de 1,30v y 59ºC de maxima creo que es suficiente para comprobar que vienen soldados, pero siempre hay alguien que va mas alla.

Tambien se ven Sandy bridge con el ''delid'' hecho, por ejemplo este 2500k

Imagen

wah_wah_69 escribió:¿Estos vienen con este fallo?

http://techreport.com/news/26911/errata ... dwell-cpus

Parece que si.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=61852
wah_wah_69 escribió:¿Estos vienen con este fallo?

http://techreport.com/news/26911/errata ... dwell-cpus

Han sido anuladas esas instrucciones en 3 generaciones hasta nueva orden.
El 5820k tiene muy buen pinta...

salu2
jota-ele256 escribió:El 5820k tiene muy buen pinta...

salu2

Si, si costara 100 pavos menos...a ver si evolucionamos.. joder intel, que mi I5 2500 me costó mucho menos y no hay nada que merezca la pena para cambiarlo, y ya tiene un tiempo :-|
yo hasta que no se estabilice la ddr4 y salga el próximo sata nada de nada.
Esta bien de precio para la nueva plataforma

1000€ Para el 5960x
400€ Para una placa base con suficiente phases para soportable establemente 8/16h con un voltaje decente
250€ Para unas DDR4 con chip Samsung o Micron, que son las que demomentos estan dando unos resultados muy decentes, cosa que aun estan bajo DNA

Son precios aun son decentes [sonrisa]
Xevipiu escribió:Esta bien de precio para la nueva plataforma

1000€ Para el 5960x
400€ Para una placa base con suficiente phases para soportable establemente 8/16h con un voltaje decente
250€ Para unas DDR4 con chip Samsung o Micron, que son las que demomentos estan dando unos resultados muy decentes, cosa que aun estan bajo DNA

Son precios aun son decentes [sonrisa]

Me duele sólo de pensarlo y más con la que llueve. Además es que al final acaba siendo así aunque la gente no lo entienda, si te pillas un 5960x al final necesitas la placa de 300/400 si te interesa un buen OC a 24/7 con garantias.
¿Los nuevos Haswell-E traen controladora DDR3 y DDR4 como los AM3+ (DDR2-DDR3) o sólo DDR4?

Es una putada tener de cambiar de RAM por la nueva plataforma.

Saludos !!
Gaiden escribió:
jota-ele256 escribió:El 5820k tiene muy buen pinta...

salu2

Si, si costara 100 pavos menos...a ver si evolucionamos.. joder intel, que mi I5 2500 me costó mucho menos y no hay nada que merezca la pena para cambiarlo, y ya tiene un tiempo :-|

Estamos hablando de la gama profesional.....no dinsta mucho de precio del 4790k, pero el rendimiento a cambio debe ser bastante superior....

Y el 2500k es un buen pepino, tienes micro ahi para tiempo....

Salu2
Yo ni caso a esto de que van a sacar y bla,bla,bla por que resulta que con un pc medio alto y siendo una persona como yo que no soy muy exigente tengo para muchos años en en tema de juegos hasta ahora juego a todo sin ningun problema y se tengo que bajar el dia de mañana alguna opcion pues la bajo no creo que no me deje dormir por eso ;) . Creo que los precios que se barajan ahora mismo son una barbaridad vamos solo en micro y placa mas de 600€ eso si vas al mas normalito en fin cada uno es libre eso esta claro yo no me gasto eso en un micro o placa y micro ni loco, mas cuando lo que hay ahora mismo y para un usuario normal y el uso del pc para la mayoria vamos sobrados y querio decir sobrados con letras bien grandes. DDR4 pero que tienen esas que no puedas hacer con tus ddr3 en fin yo a todo esto es puro marketing para ganar dinero por que esta visto y comprado que con menos se hacen las cosas casi igual sin desgarrarse las vestiduras pero esto es una opinion mia claro. Cada uno que haga lo que quiera por que si fueramos todos iguales esto seria muy aburrido. :)

Saludos.
kasuke escribió:Yo ni caso a esto de que van a sacar y bla,bla,bla por que resulta que con un pc medio alto y siendo una persona como yo que no soy muy exigente tengo para muchos años en en tema de juegos hasta ahora juego a todo sin ningun problema y se tengo que bajar el dia de mañana alguna opcion pues la bajo no creo que no me deje dormir por eso ;) . Creo que los precios que se barajan ahora mismo son una barbaridad vamos solo en micro y placa mas de 600€ eso si vas al mas normalito en fin cada uno es libre eso esta claro yo no me gasto eso en un micro o placa y micro ni loco, mas cuando lo que hay ahora mismo y para un usuario normal y el uso del pc para la mayoria vamos sobrados y querio decir sobrados con letras bien grandes. DDR4 pero que tienen esas que no puedas hacer con tus ddr3 en fin yo a todo esto es puro marketing para ganar dinero por que esta visto y comprado que con menos se hacen las cosas casi igual sin desgarrarse las vestiduras pero esto es una opinion mia claro. Cada uno que haga lo que quiera por que si fueramos todos iguales esto seria muy aburrido. :)

Saludos.

Pero es que esos procesadores y su plataforma ya es gama entusiasta-profesional, esta claro que para jugar y un uso normal no compensa, pero depende para que tareas, cargas de trabajo etc quiza si que merece la pena.... Ya a dia de hoy poca gente monta socket 2011 para jugar lo mas habitual es i5 de socket 1150 o el i7, estas enfocandolo mal, estos procesadores son o para fanaticos o uso profesional.
MarTxelo escribió:¿Los nuevos Haswell-E traen controladora DDR3 y DDR4 como los AM3+ (DDR2-DDR3) o sólo DDR4?

Es una putada tener de cambiar de RAM por la nueva plataforma.

Saludos !!

Solo DDR4.
rodolfowei escribió:
kasuke escribió:Yo ni caso a esto de que van a sacar y bla,bla,bla por que resulta que con un pc medio alto y siendo una persona como yo que no soy muy exigente tengo para muchos años en en tema de juegos hasta ahora juego a todo sin ningun problema y se tengo que bajar el dia de mañana alguna opcion pues la bajo no creo que no me deje dormir por eso ;) . Creo que los precios que se barajan ahora mismo son una barbaridad vamos solo en micro y placa mas de 600€ eso si vas al mas normalito en fin cada uno es libre eso esta claro yo no me gasto eso en un micro o placa y micro ni loco, mas cuando lo que hay ahora mismo y para un usuario normal y el uso del pc para la mayoria vamos sobrados y querio decir sobrados con letras bien grandes. DDR4 pero que tienen esas que no puedas hacer con tus ddr3 en fin yo a todo esto es puro marketing para ganar dinero por que esta visto y comprado que con menos se hacen las cosas casi igual sin desgarrarse las vestiduras pero esto es una opinion mia claro. Cada uno que haga lo que quiera por que si fueramos todos iguales esto seria muy aburrido. :)

Saludos.

Pero es que esos procesadores y su plataforma ya es gama entusiasta-profesional, esta claro que para jugar y un uso normal no compensa, pero depende para que tareas, cargas de trabajo etc quiza si que merece la pena.... Ya a dia de hoy poca gente monta socket 2011 para jugar lo mas habitual es i5 de socket 1150 o el i7, estas enfocandolo mal, estos procesadores son o para fanaticos o uso profesional.

Si llevas razon yo jugaba un poco con la ironia :O de decir que cuando sacan algo se dice que muy bien de precio y digo ostias casi 1000€ por un micro digo joder sere yo que no tengo mucho dinero por que vamos siendo profesional o no no deja de ser una burrada :) simplemente era eso por que luego se puede confundir esta claro que para jugar, internet, ver pelis y alguna cosilla mas nunca le pondria estos componentes,como tu bien dices estos componentes son para fanaticos uso profesional o gente con mucha pasta para darse un capricho [fumando]

Saludos.
El x99 sera nativo con DDR4, que es donde sacada provecho los divisores y ancho de banda

La gente que compra plataformas x79 o futuras x99 ya sabe lo que quiere, si va a jugar tambien con dicha plataforma, bienvenido sea!

Claro que hay maqueting por el medio, pero este cambio de chipset x99 con ya soporte nativo a DDR4, ya tendra un cambio sustantivo que vale la pena invertir. Otra cosa seria cambiar de un 3960x a un 4960x, no justifica la inversión.
Mas fotillos, el usuario ha prometido postear los resultados de oc de los micros cuanto los haya testeado.

Imagen
http://www.overclock.net/t/1506847/intel-5960x-haswell-e-8-core-quick-observations/90
DaNi_0389 escribió:Mas fotillos, el usuario ha prometido postear los resultados de oc de los micros cuanto los haya testeado.

Imagen
http://www.overclock.net/t/1506847/intel-5960x-haswell-e-8-core-quick-observations/90

Dudo mucho que posteé resultados resolutivos estando bajo NDA, es lo que hacia yo cuando dejaba capturas
EL i7-5820x tiene muy buena pinta. Claro que si luego te tienes que gastar 400€ en una placa y 350€ en RAM a lo mejor sale algo caro xDD

A ver cómo evoluciona esto y como van asentándose los precios de la ddr4
Xevipiu escribió:
DaNi_0389 escribió:Mas fotillos, el usuario ha prometido postear los resultados de oc de los micros cuanto los haya testeado.

Imagen

Dudo mucho que posteé resultados resolutivos estando bajo NDA, es lo que hacia yo cuando dejaba capturas

Imagino que hara lo que hizo con el 5960X, colgara una captura del Cpu-Z, algun programa para monitorizar temperaturas mientras pasa algun test de estres.
menudos precios, esto pasa cuando tu principal rival se dedica a sacar apus cochambrosas.
Pregunta de novato, las salidas de nuevos micros o componentes hace bajar el precio general de los otros productos?
xals_punk escribió:Pregunta de movayo, las salidas de nuevos micros o componentes hace bajar el precio general de los otros productos?

No, al revés, los encarecen al ir quedándose sin stock (ej placas z77) excepto en ofertas muy puntuales.
PERCHE escribió:menudos precios, esto pasa cuando tu principal rival se dedica a sacar apus cochambrosas.

El Precio es barato y decente!

¿Que piensas que valia cuando salio el 6800x, QX6850, QX9650, QX9770, 980x/990x, 3960x, 4960x ???
Son precios aun son asequibles
Ufff.... con esos precios lo que hacen es muchos nos quedemos con lo que tengamos hasta el fin de los tiempos; La plataforma se sabe que los vale pero se pasan unos cuantos pueblos igualmente xDDDD

Como me gustaría agarrar un cacharros de esos y cacharrear con el x264 y el avisythn mt con filtros multihilo [babas]
Pues yo el 5820k lo veo hasta barato, seguro que son precios sin impuestos o algo, porque si ocean bien y son frescos, por poco más de lo que te cuesta el 4790k estás poniendo un 6+6, que para ciertas tareas va muy bien. Veremos a ver.
pero si no hace nada que sacaron los 1150
PIRATO escribió:pero si no hace nada que sacaron los 1150

Estos sustituyen a los 2011.
los suyo seria que sacaran un 8 nucleos para 1150, y si no tienen espacio en el die pues que quiten la zona dedicada a video y metan ahi mas cores joer.

lo que pasa es que si hicieran esto entonces la plataforma 2011 no tendria sentido ya.

saludos.
No tiene nada que ver....Es puro roadmap sacaran los 8 nucleos en la gama usuario cuando llegue el momento, y no tienen ninguna prisa, ya que la competencia es nula....Para ese entonces 1150 estará "desfasada".....

Supongo que de aqui a un par de años, con skylake, aumentarán los nucleos a 6 u 8, pero claro, sera otra arquitectura, socket nuevo, controlador ddr4, etc...

Salu2
En el roadmap de Intel dice que no habra hexacores en Skylake, seguiran siendo 4 cores+HT los tope de gama.

Imagen
http://www.kitguru.net/components/cpu/anton-shilov/intels-roadmap-leaks-broadwell-k-broadwell-e-and-skylake-k-due-in-2015/
Uhmm, no había visto ese gráfico....esta claro que se lo van a tomar con calma jajaja

salu2

Edito: Los que teneis SB, le vais a sacar buen provecho jajaja
El usuario de Overclock.net ya ha puesto los resultados del 5960X en la nueva placa.

Parece que ha tenido algun problemilla al configurar algunos ahorros de energia.
En cuanto al overclock lo tiene a 4,3Ghz HT on, con un Vcore de 1,25v, la DDR4 de 2666 la ha tenido que bajar a 2133Mhz porque el equipo parece ser que no era estable, y temperaturas rondando los 90ºC pasando un prime95 small FTT, el micro refrigerdo por un H100i.
De todas formas dice que era una prueba rapida y hay que coger los resultados con pinzas.

Imagen
http://www.overclock.net/t/1506847/intel-5960x-haswell-e-8-core-quick-observations/130

El proximo es el 5820k, a ver como se comporta a la hora de Ocear al tener 2 cores menos.
4'3ghz HT ON no está mal para un 8+8 a 1.25, tampoco podemos esperar mucho más allá. De hecho seguro que un OC bastante agresivo serán los 4.5, pero es que estamos hablando de algo muy apretado ya. Eso sí, va a dar un buen impulso a la gama entusiasta.

Hace tiempo ya que deberíamos ver visto los 6 cores como algo normal en la gamas normales y los 8 en entusiasta.
Bueno, con simple comentario que dice que los divisores son inestables, significa que la BIOS aun esta muy verde, si hace 4.3Ghz con HT, eso significa que ya es un milagro con esta BIOS!

Poco a poco con BIOS más optimizadas, esos 1.25v seran 1.15v :-|
una curisosidad...porque pone costa rica en la carcasa de los procesadores? En mi 2500k tambien aparece.Será el lugar de fabricación?
abelcerv escribió:una curisosidad...porque pone costa rica en la carcasa de los procesadores? En mi 2500k tambien aparece.Será el lugar de fabricación?

Si, es el lugar de fabricacion, mi 2500k era de Malaysia, el 2600k Costa Rica y aqui tengo un FX8320 de Malaysia.
según leí hace tiempo depende de donde sea o son más calentorros y suben más o más frescos pero requieren más voltaje o algo así.
esto fue en intel, por los tiempos del 2600k, en amd no si parasá lo mismo

a ver si los "gurus" nos lo explican
paconan escribió:según leí hace tiempo depende de donde sea o son más calentorros y suben más o más frescos pero requieren más voltaje o algo así.
esto fue en intel, por los tiempos del 2600k, en amd no si parasá lo mismo

a ver si los "gurus" nos lo explican

Pues los de costa rica deben hacer honor a su clima de origen , porque no veas como se pone el 2500k...parece una tostadora.
43 respuestas