Intel Core i7-6500U vs Intel Core i5-6200U (200€ diferencia) ¿merece la pena?

Buenas!

Después de una búsqueda amplia he conseguido decidirme con la compra de mi nuevo portatil (bueno, en este caso un convertible mejor dicho), el nuevo Lenovo Miix 510. Según lo que he buscado, en cuanto a calidad/precio es lo mejor que hay en el mercado (teniendo en cuenta mis necesidades: 2 en 1 y stylus decente). El caso es que se me plantea la duda de si realmente merece la pena ir a por el modelo tope con el i7 o quedarme en el i5 por 200€ menos, ya que es lo único que diferencia los dos modelos.

http://shop.lenovo.com/es/es/tablets/le ... /miix-510/

Necesito poder trabajar con photoshop e illustrator, pero creo que tanto con el i5 como con el i7 no creo que tenga problema para ello. ¿es así?

Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
Si escribes en google i7 6500u vs i5 6200u, el primer resultado que sale es este:
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6 ... e-i5-6200U

A mi no me merecería la pena gastarme 200€ para obtener un rendimiento que en el fondo es prácticamente marginal entre ambos micros.

P.D: Lo que estoy viendo es que mi i3 2100 llega a ser aplastantemente mejor que ese i7 en algún caso.

GeekBench 3 (AES single core):
Core i7 6500U 3,990 MB/s
Core i3 2100 153,100 MB/s
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Nunca hagáis caso a CPUBoss.

Segundo, ambos son 2c4t, sólo se diferencian en la frecuencia y si no recuerdo mal tiene 1 mega más de L3

Tercero: no pagaría los 200€ de más. Actualmente, entre un i5 U y un i7 U hay creo que un 15% de diferencia y el precio sube un 40-50%.
Hombre, como referencia, las características y los benchmarkings siempre son de utilidad.
Señor Ventura escribió:Hombre, como referencia, las características y los benchmarkings siempre son de utilidad.

Si no sabes muy bien qué estás buscando, a veces hacen más mal que bien. Además, no tienes ninguna garantía de que los benchmarks que han elegido sean representativos o que los hayan pasado en condiciones similares, y esa diferencia del i3 2100 al i7 6500U en el test de encriptación de Geekbench es un caso evidente (cuando ambos procesadores soportan instrucciones AES NI).

Sobre la pregunta inicial, yo me quedaría con el i5, el salto entre esos procesadores es, como te comentan, bastante reducido. Lo de llamar i7 a los procesadores de ultrabook es puro márketing, pero ninguno tiene 4 núcleos.

Saludos
Pollonidas escribió:
Señor Ventura escribió:Hombre, como referencia, las características y los benchmarkings siempre son de utilidad.

Si no sabes muy bien qué estás buscando, a veces hacen más mal que bien. Además, no tienes ninguna garantía de que los benchmarks que han elegido sean representativos o que los hayan pasado en condiciones similares, y esa diferencia del i3 2100 al i7 6500U es un caso evidente (cuando ambos procesadores soportan instrucciones AES NI).

Sobre la pregunta inicial, yo me quedaría con el i5, el salto entre esos procesadores es, como te comentan, bastante reducido. Lo de llamar i7 a los procesadores de ultrabook es puro márketing, pero ninguno tiene 4 núcleos.

Saludos

Si, por eso lo quería poner también. El benchmark mide la cantidad de pixels procesados, y el ancho de banda. El dato que he puesto es la memoria que pasa por sus circuítos para procesar un número de pixels que es notablemente inferior.

Hay que interpolar ambos datos, y lo que arrojan, es que el i7 6500u proporcionalmente es un monstruo al lado del i3 2100. Esa diferencia no se ve tan plasmada porque es la versión U de ese mismo micro, pero aún así obtiene mejor rendimiento.

La cantidad de MB/s no indican el rendimiento, claro.
Señor Ventura escribió:Si, por eso lo quería poner también. El benchmark mide la cantidad de pixels procesador, y el ancho de banda. El dato qeu he puesto es la memoria que que pasa por sus circuítos para procesar un número de pixels que es notablemente inferior.

Hay que interpolar ambos datos, y lo que arrojan, es que el i7 6500u proporcionalmente es un monstruo al lado del i3 2100. Esa diferencia no se ve tan plasmada porque es la versión U de ese mismo micro, pero aún así obtiene mejor rendimiento.

La cantidad de MB/s no indican el rendimiento, claro.

El test que has puesto es un benchmark de encriptación. De la documentación del desarrollador de Geekbench:
AES: The AES workload encrypts a generated text string using the advanced encryption standard (AES). AES is used in security tools such as SSL, IPsec, and GPG. Geekbench uses AES instructions (AES-NI or ARMv8 AES) when available. Otherwise Geekbench uses its own software AES implementation.

Los píxels son de imágenes, supongo que te referirías a los bits, pero vamos, que te has montado una película que ni spielberg para explicar algo que desde luego no es como dices.

Los MB/s son simplemente las unidades elegidas para representar lo "bien" o "mal" que va el procesador en un benchmark que pretende representar "cómo de rápido puedes encriptar esta cadena", y sí son un indicador del rendimiento, en esa carga concreta. La explicación de por qué esa diferencia la tienes arriba, tiene toda la pinta de que, por ser un procesador reciente el i7 6500U no está soportado por el bench, y está haciendo la encriptación por software, que es varios órdenes de magnitud más lento. Es probable que ya esté implementado en la versión más reciente, pero en esa web estarán usando una versión vieja.

Saludos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Pollonidas escribió:

Si no sabes muy bien qué estás buscando, a veces hacen más mal que bien. Además, no tienes ninguna garantía de que los benchmarks que han elegido sean representativos o que los hayan pasado en condiciones similares, y esa diferencia del i3 2100 al i7 6500U en el test de encriptación de Geekbench es un caso evidente (cuando ambos procesadores soportan instrucciones AES NI).

Saludos

La jugada maestra es omitir que esos i7 U (15 W) son en esencia, i3 o i5 subidos de vueltas. En algún caso, iGPU algo mas solvente y au.

Pero claro, i7 vende...

Te gastas 600-700-750 o lo que valgan y te crees que llevas un i7 "de verdad" y ves que el i3 de 400€ baratuno no se despega notoriamente de tu flamante i7. Te sientes engañado, reclamas y te largan a casa con una sonrisa por no saber comprar....o bien participan en el "engaño". Porque, si, ES UN i7 , pero obvian decir toda la verdad (i3/i5 pasado de vueltas). Sino, no venderían ni uno.

Ahora ha cambiado la nomenclatura. Pero bueno, la estructura de estas CPU no ha cambiado. Sigue siendo 2/4 en gamas normales.
Pollonidas escribió:Los píxels son de imágenes, supongo que te referirías a los bits, pero vamos, que te has montado una película que ni spielberg para explicar algo que desde luego no es como dices.

Los pixels también ocupan bits de información. Sin embargo, un bit de información no siempre implica el mismo tipo de requeremiento para una cpu.

El geekbench no procesa memoria en bruto, así que mi opinión no es válida, pero hablo de aquel benchmark con respecto a esto:

CompuBench 1.5 (Face detection)
Core i7 6500U 19.69 mPixels/s
Core i3 2100 2.05 mPixels/s
Lo raro es la diferencia de precio que mencionas, normalmente es mucho menor, al menos en portátiles. La mayoría de los que he visto apenas hay diferencia de precio entre el 5200u y el 6500u, igual el problema es que esa tablet tiene el precio inflado.
Hola de nuevo!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucha ayuda. Haré caso de vuestros consejos y iré a por el i5 ahorrandome esos 200€. Luego me dí cuenta de que además del cambio del i5 al i7 también tiene para 4G, de ahí la diferencia de precio.

Gracias de nuevo, habéis sido de gran ayuda.
10 respuestas