Hoy nos topamos con la próxima generación de CPUs Broadwell-E HEDT (High-End desktop) de Intel, todas ellas fabricadas bajo una litografía de 14nm compatibles con cualquier placa base dotada del socket Intel LGA2011-3 bajo el chipset Intel X99. Tenemos así cuatro nuevas opciones de 6, 8 y 10 núcleos, hablamos del Intel Core i7-6950X, el Core i7-6900K, Core i7-6850K, y el Core i7-6800K como el modelo más básico.
Intel Core i7-6950X
Modelo tope de gama, el cual consigue reunir en un mismo encapsulado nada menos que 10 núcleos y 20 hilos a una frecuencia base de 3.00 GHz (las frecuencias turbo de todos los modelos se desconoce) junto a 25 MB de caché de nivel 3 que llegaría un precio en torno a los 1.000 euros arrojando un comedido TDP que se situará entre los 140-150W.
Intel Core i7-6900K, Core i7-6850K y Core i7-6800K
Pese a que sus nombres nos puedan confundir, seguimos estando ante unas CPUs LGA2011-3, pues hasta el Core i7-6700K se usa el socket LGA1151 basado en el chipset Intel Z170. Estas CPUs, de forma respectiva, nos ofrecerán 8/6/6 núcleos junto a 16/12/12 hilos a unas frecuencias base de 3.30/3.60/3.40 GHz con 20MB/15MB/15MB de Caché L3 compartiendo un TDP de 140W. Por desgracia, no hay ninguna información respecto a sus precios o fecha de lanzamiento.
carokix escribió:Pues no se, yo sigo con el 2600k a 4,3Ghz y no hay juego en el que me haga cuello de botella
apalizadorx escribió:Yo con un i7 3930k a 4.5ghz , hasta que no de mas de sí no pienso cambiarlo, con un poco de suerte dentro de 3/4 años cuando las empresas que montan servidores empiecen quitarse de encima el xeon E5-2650 v2 tendre la excusa perfecta para alargar el equipo otros 2/3 años mas.
WaterDark escribió: Me resulta curioso que tengan más TDP que un i7 980x (3.33Ghz 130W) del 2010 fabricado a 32nm...
apalizadorx escribió:Yo con un i7 3930k a 4.5ghz , hasta que no de mas de sí no pienso cambiarlo, con un poco de suerte dentro de 3/4 años cuando las empresas que montan servidores empiecen quitarse de encima el xeon E5-2650 v2 tendre la excusa perfecta para alargar el equipo otros 2/3 años mas.
carokix escribió:Pues no se, yo sigo con el 2600k a 4,3Ghz y no hay juego en el que me haga cuello de botella
iTorLou escribió:
Eso pasó una vez, tanto por "despiste" de Intel como por desconocimiento del público en general y no volverá a pasar. Te voy bajando ya de la nube para que tengas tiempo de asimilar lo que es la realidad.
apalizadorx escribió:
@ROTOR la diferencia de ipc es algo mas de un 4%, creo que ronda el 10%, si el precio es similar al del i7 5820k con un margen de oc ligeramente mas elevado y temperaturas mas contenidas, desde luego merece la pena esperar, ( siempre que se disponga de un segundo equipo para salir del paso)
cercata escribió:Los que os comprais una CPU de estsa de gama -E, cuanto os soleis gastar en el ordenador ?carokix escribió:Pues no se, yo sigo con el 2600k a 4,3Ghz y no hay juego en el que me haga cuello de botella
Yo creo que esta gente o hace algo mas a parte de jugar, o tienen un Sli/Crossfire de 3 tarjetas con 3 monitores a 1440p cada uno !!!!
Murenitu escribió:y yo que compre un 6700k
apalizadorx escribió:iTorLou escribió:
Eso pasó una vez, tanto por "despiste" de Intel como por desconocimiento del público en general y no volverá a pasar. Te voy bajando ya de la nube para que tengas tiempo de asimilar lo que es la realidad.
Lastima, como es eso? van a prohibir a las empresas la venta de segundamano de esos procesadores?
@ROTOR la diferencia de ipc es algo mas de un 4%, creo que ronda el 10%, si el precio es similar al del i7 5820k con un margen de oc ligeramente mas elevado y temperaturas mas contenidas, desde luego merece la pena esperar, ( siempre que se disponga de un segundo equipo para salir del paso)
xtagox escribió:Es de suponer que sacaran nuevas placas base para estos procesadores?
quiero decir, a las placas base que venden ahora se les podría meter estos procesadores o sacaran nuevas placas para estos?
Murenitu escribió:y yo que compre un 6700k
iTorLou escribió:WaterDark escribió: Me resulta curioso que tengan más TDP que un i7 980x (3.33Ghz 130W) del 2010 fabricado a 32nm...
También es curioso que no sepas que cada core de éstos rinde lo menos un ~60% más.apalizadorx escribió:Yo con un i7 3930k a 4.5ghz , hasta que no de mas de sí no pienso cambiarlo, con un poco de suerte dentro de 3/4 años cuando las empresas que montan servidores empiecen quitarse de encima el xeon E5-2650 v2 tendre la excusa perfecta para alargar el equipo otros 2/3 años mas.
iTorLou escribió:La sorna guárdatela que no hace falta. No van a prohibir nada, simplemente nadie va a vender de nuevo a un precio de risa un procesador que a priori no tenía uso alguno en absoluto más allá de en un servidor, y menos cuando medio mundo está al tanto ya del rollo de los 1366 y anda exactamente como tú, pensando en volver a sacarse un PC de la manga por dos duros.
WaterDark escribió:Me resulta curioso que tengan más TDP que un i7 980x (3.33Ghz 130W) del 2010 fabricado a 32nm...
Nexus_VII escribió:Pues ahora las tiendas que han ido de listas con el 6700k subiéndolos 60€ + o - de lo que valían cuando salieron que se vayan preparando, lo malo es que si la gente sigue pagando ese dineral por esa CPU estas nuevas me las veo a casi 600€
Lo que no entiendo como ninguna de esas CPUS nuevas llega a los 4.0Ghz eso no me gusta nada.
Dfx escribió:Lo de la velocidad es para tener un TDP contenido de cara a venderlo, por eso los FX9xxx de AMD subian a los 220W.
Si ponen el nuevo 6950X de salida a 4ghz el TDP sera de 200W como minimo y la gente se vuelve loca.
ROTOR escribió:Yo es que procesadores como el 6950X los veo enfocados al sector profesional de edición, virtualizacion de varios sistemas, render, etc, etc
Lógicamente esta gente le da lo mismo lo que consuma el pc lo que buscan es potencia bruta.
Y dadas las velocidades iniciales de salida 3 Ghz dudo que sea facil llevarlos hasta los 4.2 de madia.
P.D. Esos 25 MB de cache tienen que ser un espectaculo
paconan escribió:Dfx escribió:Lo de la velocidad es para tener un TDP contenido de cara a venderlo, por eso los FX9xxx de AMD subian a los 220W.
Si ponen el nuevo 6950X de salida a 4ghz el TDP sera de 200W como minimo y la gente se vuelve loca.
el 8 cores me gustó
que me dius?
Dfx escribió:Yo me cambiare seguro cuando los precios sean mas razonables, si me vuelvo loco al 10c/20t xD
Eluryh escribió:ROTOR escribió:Yo es que procesadores como el 6950X los veo enfocados al sector profesional de edición, virtualizacion de varios sistemas, render, etc, etc
Lógicamente esta gente le da lo mismo lo que consuma el pc lo que buscan es potencia bruta.
Y dadas las velocidades iniciales de salida 3 Ghz dudo que sea facil llevarlos hasta los 4.2 de madia.
P.D. Esos 25 MB de cache tienen que ser un espectaculo
El actual 5820K de base tiene 3.3GHz y se lleva "fácilmente" a 4.4 - 4.5GHz.
Partiendo de que el sucesor (6800K) tiene de base 3.4GHz, no me extrañaría llegar a esos mismos valores.
KailKatarn escribió:Dfx escribió:Yo me cambiare seguro cuando los precios sean mas razonables, si me vuelvo loco al 10c/20t xD
Antes me esperaría a ver como ocea y como estruja vrms bien subidito.
iTorLou escribió:niñodepapa escribió:Los padres son los reyes....
Al no tener ni puñetera idea de lo que hablas, mejor no vayas dejando comentarios como ese, intentando dártelas de lumbreras respondiendo a la gente que sabe de lo que habla, porque te hace parecer incluso aún más bobo e ignorante de lo que ya de por sí eres.
niñodepapa escribió:Normalmente cuando uno participa en un foro es para dar su opinión contribuyendo con la misma, bien sea para reforzar o contradecir de forma constructiva aportando algo. Tú lo que has hecho es contestar con condescendencia a otra persona con aires de guru, sin aportar ni una respuesta a la cuestión planteada ni un matiz interesante. Si no tienes replica cualquiera que llegue aquí y lea esto que aseveras puede pensar que es cierto. Basandonos en el contexto, estamos en la sección de hardware de un foro gaming lo que afirmas de forma tan generalista es de risa y más de uno se preguntará, ¿idiota, un 60% más de rendimiento por core en qué! Yo por mi parte no necesito explicación alguna ya que sé eres un payaso, pero como me gusta el circo me suscribo al hilo para así aprender un poco de tu sabiduría con tus valiosos aportes
Si quieres seguir en esta linea en la que es problable se borren post sin tiempo para replicar, ya que no vivo para contestar tus sandeces, el moderador o tu,me mandase una copia del mismo por MP para asi contestarte con la educación que mereces
KailKatarn escribió:niñodepapa escribió:Normalmente cuando uno participa en un foro es para dar su opinión contribuyendo con la misma, bien sea para reforzar o contradecir de forma constructiva aportando algo. Tú lo que has hecho es contestar con condescendencia a otra persona con aires de guru, sin aportar ni una respuesta a la cuestión planteada ni un matiz interesante. Si no tienes replica cualquiera que llegue aquí y lea esto que aseveras puede pensar que es cierto. Basandonos en el contexto, estamos en la sección de hardware de un foro gaming lo que afirmas de forma tan generalista es de risa y más de uno se preguntará, ¿idiota, un 60% más de rendimiento por core en qué! Yo por mi parte no necesito explicación alguna ya que sé eres un payaso, pero como me gusta el circo me suscribo al hilo para así aprender un poco de tu sabiduría con tus valiosos aportes
Si quieres seguir en esta linea en la que es problable se borren post sin tiempo para replicar, ya que no vivo para contestar tus sandeces, el moderador o tu,me mandase una copia del mismo por MP para asi contestarte con la educación que mereces
No sólo le faltas y le vacilas por segunda vez sino que encima te cargas de razones que no tienes. Un 5960X rinde en single core a stock (3ghz) exactamente lo mismo que un 980X a 4'2ghz, sí, a 4'2ghz en single core. Sabes cuanto va de 3ghz a 4'2ghz? pues un 40%, si a eso le sumas que el 6950X tendrá más IPC por core y hasta 25mb de cache frente a los 20 del 5960X así no te extrañe que rindan un 50%-55% más en single core frente al 980X.
Por qué sé todo esto? porque mis xeons son 980X y porque he trasteado un 5960X. Quizás le puedas culpar al compañero de que se ha podido pasar un 5%-8% como mucho pero de ahí a que le insultes y le vaciles por segunda vez mientras la cagas completamente pues hay un mundo.
Luego no me extraña que me vacilaras a mi en el hilo donde intentabas asegurar que un 4460 es más que de sobra y completamente comparable a cualquier modelo K a la hora de gaming. Al final siempre se aclara todo.
niñodepapa escribió:Creí que contigo estaba la cosa bien no sabia que sois una tribu, me gustan las tribus, sobre todo las que son como la vuestra... ya os voy ubicando
Todavía espero llegue alguien y haga algo de lo que yo hice... parece cuesta eh!!! pero es que según donde mires tienes pruebas, claro que parece que os gusta medir equipos de 2000 o 3000€ a 1280x720p con sinteticos y cosas parecidas, por lo que supongo que estas cosas no os gustan http://ocaholic.ch/modules/smartsection ... temid=3894 deja de hablar de ti y muestra algo que para afirmar tajantemente algo se requiere al menos esto.
Vacilar dices cuando solo hay que mirar su perfil para ver de que va
KailKatarn escribió:niñodepapa escribió:Creí que contigo estaba la cosa bien no sabia que sois una tribu, me gustan las tribus, sobre todo las que son como la vuestra... ya os voy ubicando
Todavía espero llegue alguien y haga algo de lo que yo hice... parece cuesta eh!!! pero es que según donde mires tienes pruebas, claro que parece que os gusta medir equipos de 2000 o 3000€ a 1280x720p con sinteticos y cosas parecidas, por lo que supongo que estas cosas no os gustan http://ocaholic.ch/modules/smartsection ... temid=3894 deja de hablar de ti y muestra algo que para afirmar tajantemente algo se requiere al menos esto.
Vacilar dices cuando solo hay que mirar su perfil para ver de que va
Conmigo no está la cosa ni bien ni mal solo que demuestras saber bien poco y vacilar muy mucho para luego acabar poniéndome enlaces que demuestras ni entender y que ni tienen nada que ver con el tema del hilo.
Hasta más ver.
PD: Lo de tribu te lo guardas para tus amigos si es que te queda alguno después de vacilar tanto y demostrar saber más bien poco.