Intel Core i9, más potentes, más eficientes...

Encuesta
¿Te comprarías el i9 y vender el i7 o esperarias a un procesador mejor o que este baje de precio?
25%
7
75%
21
Hay 28 votos. La encuesta terminó el 10 feb 2010 19:34.
Cuando el río suena… agua lleva. Y algo así es lo que estamos viendo con los Intel Core i9, unos procesadores que por no ser no sin ni oficiales pero sobre los que cada vez se saben más y más datos, todos encajando los unos con los otros.

Lo ultimo que sabemos de los Core i9 es que seran Gulftown en 32 nanómetros. Ahora toca añadir unas pruebas de rendimiento y potencia, reales y bajo procesadores que, aunque quizá no sean versiones finales, sí son modelos en un estado de desarrollo muy avanzado.

Hablamos por supuesto de un Core i9 de seis núcleos, emulando hasta 12 hilos de ejecución (la tecnología hyperthreading de los i7) y todo funcionando a 2.8 GHz. y con el proceso de fabricación de 32 nanómetros. Lo más sorprendente es ver que en algunos tests ha logrado un rendimiento hasta un 50% mayor que los i7.

Dicho dato no hay que tenerlo muy en cuenta, puesto que sólo representa un cierto rendimiento muy puntual, para nada representativo o global. Parece ser que el mismo equipo que realizó las pruebas (de PCLab, actualmente han retirado ya el artículo) también realizó otros benchmarks en los que se ve que la mejora entre i7 e i9 no es tan bestial, pero sí bastante notable. Entiendo que ayuda tanto el incremento en el número de núcleos e hilos como, por supuesto, la transición a los tan esperados 32 nanómetros.

A todo esto, añadir que los Core i9 parece que se overclockearán muy bien, incluso con refrigeración por aire. También se confirma que usarán el chipset X58 de Intel, con lo que a su vez podrán utilizarse también en las mismas placas que los i7 actuales y bajo el mismo socket LGA1366.

Por ahora todo parece perfecto con los Intel Core i9: innovación, mejoras y mayor potencia que sus predecesores. ¿El gran punto negativo? Que me temo que inicialmente serán muy caros… o más bien, serán totalmente prohibitivos. El tiempo lo dirá.

Se dice que Intel lanzará los Intel Core i9 para el primer trimestre de 2010. Seguramente en el CES sabremos nuevos datos.

La cuestion es que estoy bastante enfadado y mucha gente deberia estarlo tambien [fumando] desde que muchos de nosotros nos gastamos unos muchos de pavos en un procesador como el i7 o i5 etc..

Mi pregunta es deberia esperar un poco mas tal vez hasta el 2011 para comprarme un procesador nuevo desde que me compre hace unos 5 meses un intel i7 920 o deberia vender mi intel i7 y comprarme el i9 que saldra por unos 600 pavos supongo. Aunque ya se ha vendido uno en ebay por 1200. Para mas informacion de la compra en ebay ir aqui.
http://alt1040.com/2009/12/vendido-en-e ... 00-dolares
Según tu firma tienes un i7-975 y también tienes un 920?

Por cierto que según he leído serán i7 y no i9.

Saludos
DS_impact escribió:Según tu firma tienes un i7-975 y también tienes un 920?

Por cierto que según he leído serán i7 y no i9.

Saludos

me confundi sorry tengo un i7 975 [+risas] [+risas]
anda que... Core i9... el bichito se va a llamar Core i7 980X y hace como 2 meses que se conoce éste nombre...

cambiar???... al gusto, pero esa X del nombre denota Xtreme Edition, ergo 1000 loros de entrada... pudiendo pillar un i7-930 (que sale en breve), una Classified y una Dominator GT por el mismo dinero, no lo veo muy rentable, no...

PD: me mola tu firma... ¿qué es? ¿un "lo más gordo que se puede pillar hoy en día"? (aunque cometes un error con la placa, la mejor es la Classified 4-Way)...
LordArthas escribió:anda que... Core i9... el bichito se va a llamar Core i7 980X y hace como 2 meses que se conoce éste nombre...

cambiar???... al gusto, pero esa X del nombre denota Xtreme Edition, ergo 1000 loros de entrada... pudiendo pillar un i7-930 (que sale en breve), una Classified y una Dominator GT por el mismo dinero, no lo veo muy rentable, no...

PD: me mola tu firma... ¿qué es? ¿un "lo más gordo que se puede pillar hoy en día"? (aunque cometes un error con la placa, la mejor es la Classified 4-Way)...

Gracias por lo de la firma, no tenia ni pu** idea de que el i9 iba a ser el i7 975 extreme xD. Joder si ese es el que tengo xD. Entonces para que cambiarlo xD.
PD: Me gusta tu firma mucho tambien. [+risas] [+risas]
joder esto es el cuento de nunca acabar.....[+risas]  yo me voy a conformar con el i5 750 que pienso encargar en a pccomponentes, con una buena asus que soporte crossfire para mi 5770 vapor-x y unas buenas memos ddr3 a 1600.
No pienso esperar a nada mas, por que como me siga esperando nunca me comprare nada [carcajad]
Fran_R6 escribió:joder esto es el cuento de nunca acabar.....[+risas]  yo me voy a conformar con el i5 750 que pienso encargar en a pccomponentes, con una buena asus que soporte crossfire para mi 5770 vapor-x y unas buenas memos ddr3 a 1600.
No pienso esperar a nada mas, por que como me siga esperando nunca me comprare nada [carcajad]

Fran no me jodas comprate el extreme i7 que ya a salido joder. Te arrepentiras si no lo haces yo te aviso. [+furioso]
Junto con ese 980X hay tambien un misterioso i7 970 que no se sabe si es como el 980x con multi desbloqueado, si es un gulftown con 2 cores capados o es un boolmfield normal y corriente, cada fuente ha dicho una cosa diferente y aun no está claro, pero este misterioso 970 debería rondar los 500-540€.

Por cierto, mistercarlos7, una cosilla:

mistercarlos7 escribió:

Hablamos por supuesto de un Core i9 de seis núcleos, emulando hasta 12 hilos de ejecución (la tecnología hyperthreading de los i7) y todo funcionando a 2.8 GHz. y con el proceso de fabricación de 32 nanómetros. Lo más sorprendente es ver que en algunos tests ha logrado un rendimiento hasta un 50% mayor que los i7.

Dicho dato no hay que tenerlo muy en cuenta, puesto que sólo representa un cierto rendimiento muy puntual, para nada representativo o global. Parece ser que el mismo equipo que realizó las pruebas (de PCLab, actualmente han retirado ya el artículo) también realizó otros benchmarks en los que se ve que la mejora entre i7 e i9 no es tan bestial, pero sí bastante notable. Entiendo que ayuda tanto el incremento en el número de núcleos e hilos como, por supuesto, la transición a los tan esperados 32 nanómetros.

Ningun Core i emula ni 12 hilos ni 8 hilos de ejecución, sino que tiene 8 o 12 hilos de ejecución, lo que emula es 1 core extra por cada core que tiene el micro, pero los hilos son reales, no emulados. Y otra cosa, bajar a 32nm no aumenta el rendimiento, reduce el consumo, amplia la posibilidad de un buen OC, hace que los micros sean más baratos de fabricar y aumenta las posibilidades para futuras arquitecturas, pero en si, el reducir de 45nm a 32nm no aumenta rendimiento. Otra cosa es que los gulftown tengan alguna cosilla extra que no tienen los bloomfield, pues son un refresco de la arquitectura nehalem llamada arrandale en el que Intel a metido algun pequeño extra, como instrucciónes de encriptación/desencriptación y de multiplicación.

Saludos ;)
el 980x si le da por comer bien con un poquito de papa ln2 seguro que hace las delicias de los ocers
KBM escribió:el 980x si le da por comer bien con un poquito de papa ln2 seguro que hace las delicias de los ocers

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Que buena jajja
mistercarlos7, una pregunta, por cuanto te ha salido el pc?
Tienes un QuadFire? O esta mal puesto?
Personalmente, no esperaria ni me desaceria del 920 que tengo encargado..( XD XD ), ¿Porque para que quieres mas?. Creo que un 920 con un poco de OC puede durar 4 o 5 años sin despairnarse y de aki a que empiecen a usarse adecudamente todos los nucleos/hilos del i7 ( me refiero al software, claro esta.. jeje ) todabia queda..

Salu2
i7, i3, i9, yo esperaré al i3,1416 todo llegará.
lynnfield escribió:Otra cosa es que los gulftown tengan alguna cosilla extra que no tienen los bloomfield, pues son un refresco de la arquitectura nehalem llamada arrandale en el que Intel a metido algun pequeño extra, como instrucciónes de encriptación/desencriptación y de multiplicación.)

Modo Puntilloso: On

el i7-980X no se basa en Arrandale (que si mal no recuerdo es la base de los Ci3 y Ci5 a 32nm), se basa en Westmere...

Modo Puntilloso: Off

xDD
LordArthas escribió:
lynnfield escribió:Otra cosa es que los gulftown tengan alguna cosilla extra que no tienen los bloomfield, pues son un refresco de la arquitectura nehalem llamada arrandale en el que Intel a metido algun pequeño extra, como instrucciónes de encriptación/desencriptación y de multiplicación.)

Modo Puntilloso: On

el i7-980X no se basa en Arrandale (que si mal no recuerdo es la base de los Ci3 y Ci5 a 32nm), se basa en Westmere...

Modo Puntilloso: Off

xDD

Si, tienes razón, no me salía westmere xD, arrandale se llama el núcleo me parece si... [+risas]
la pregunta es... para que? si es para gaming, con el i7 920 OC como el de LordArthas, tienes de SOBRA para todo lo actual y seguramente para AÑOS, cuando se empiece a optimizar para i7 aun sera mas bruto.

LordArthas, me encanta tu configuracion, todos los componentes perfectamente escogidos.
hombre, este bicho tirando de un 3D Studio, un Maya, haciendo folding, codificando vídeo o símplemente por el placer de tener 6 cores sentido tiene... cada cosa vale para lo que vale y esto hay que reconocerlo... a mi y a tí no nos sirve de nada (bueno presumir y eso sí, pero yo me dejo 1000 loros sólo por eso), pero cualquier profesional de la edición o la ingeniería lo va a ver con MUY buenos ojos (a ver si los AMD Thuban andan algo bien e Intel tiene que sacar gama performance de los Gulftown)...

PD: dinerito ha costado, dinerito ha costado xDDD... aunque se pueden avecinar cambios, el SLI con los drivers 190.XX va fatal y como la GTX480 cueste/rinda algo razonable...
Joer... cómo va la cosa, y yo con un Q6600 que siento que me sobra por todos lados (de hecho apenas lo uso), tiro con una atom 330.
Yo acabo de pillar un i7 920, así que ni me lo planteo [sonrisa]
Y digo yo, que aplicaciones/juegos/lo que sea hay que ahora mismo expriman 4 cores, es mas yo tengo un AMD PII X3 720BE @3.7Ghz y....vamos para el uso que normalmente se le da al pc le sobra por todos lados. Esto es sacar por sacar porque que me digas profesionales del diseño y toda la pesca pues no te digo que no pero para un uso casual como hacemos la mayoria de aqui ¿?¿?¿?
Me quedo con mi I7 920 oceado que va como un tiro y ricamente sobrado XD
testeando con mi chafibox 360 me he topado con esto 6 nucleos :O

Imagen

de acualquier modo mientras no existan aplicaciones paralelas que aprobechen tantos nucleos me parece un gasto presuncioso.
La verdad es que el autor del hilo no deja muchas opciones de votacion asi que me abstengo. En mi caso habria puesto una tercera que dijese "No me comprare ninguno de los dos". Aunque si eres un tecnomaniaco venderias el i7 e irias a por el i9... y tambien venderias el coche y te harias un triple crossfire de 5970´s, y por que no, un cluster de 10 i9´s!

Pienso que no hace falta tanta potencia y mas aun cuando la mayoria lo que queremos es jugar y jugar, los extremos no son la mejor opcion
23 respuestas