Edy escribió:No me imaginaba que el lanzamiento de un procesador de AMD hiciera que Intel moviera ficha en tantos frentes tan rapido ....
Llevamos no se los años con los procesadores de ALTA GAMA como 4 nucleos y 8 hilos ... y ahora, de repente empezamos a ver un aumento de rendimiento importante gracias a la competencia.
Ojo, esta claro que Intel ya tenia procesadores de 6 y 8 nucleos (y 16 hilos) pero en gamas muy elevadas de precio, tanto que ahora un Ryzen 1800X resulta ridiculamente barato comparado con las opciones similares de Intel.
Lanzan el i9 ... (rumoreado desde hace años), lanzan la 8ª generacion de CPUs ... vana lanzar el chipset Z370 (que CREO, no es compatible con las placas actuales LGA1151 ...
En fin, creo que Intel esta haciendo las cosas asi por culpa de la competencia tan drastica que tiene por AMD ... y la realidad, es que AMD esta ofreciendo ORO a precio de plata... algo que Intel es justo lo contrario.
Asi es, al menos Asrock confirmó por Twitter que coffee no seria compatible con ningun chipset actual del 1151.
Respecto al resto, es asi y no se puede negar. Aunque AMD ofrece oro a precio de plata, pero es que Intel ofrece oro a precio de diamante.
Tanto en las gamas Mainstream, como HEDT como profesional Intel sigue siendo el rey absoluto del rendimiento por encima de cualquier Ryzen sacado, presentado o anunciado. Eso si, pagalo.
Ya ni hablemos de los Xeon Phi de 72 cores, algo que no podrá igualar AMD vete a saber hasta cuando.
Respecto a estos Coffee Lake, si las filtraciones son ciertas, el i7 8700k aun siendo 6/12 va a pasar sobradamente por encima del R7 1800X aun siendo este 8/16. Y el caso es que va a costar mucho menos que este (entre 360-440€)
Alin82 escribió:Vaya decepción, se supone que tocaba presentar Cannonlake y hacer frente a Ryzen y va y saca esta chusta?
No tocaba presentar Cannon ahora.
El plan original de Intel era:
- Cannonlake a finales de año solo para portatiles y equipos de bajo consumo.
- Gama completa Coffe Lake en 2018
- Despues gama alta de Cannonlake.
Ryzen le ha trastocado los planes y han adelantado cofee, que coffee son 14nm y Cannon 10nm.
Y "esta chusta", va a estar por encima de cualquier Ryzen.