Intel GMA3100 suficiente para autocad ?

Pues en principio no tengo que hacer renderizados, ni nada por el estilo, pero tal vez en algun momento use el catia (solo para provarlo), creeis que con el autocad (ultimas versiones) tirara bien ?

O mejor me busco alguno con una 8400/8600 ?

Tambien me interesa la 3100 por la parte que la bateria durara bastante mas y tendre menos calor.

gracias
Yo tengo corriendo el 2007 con una nvidia fx5200 de hace unos 3 añitos sin problemas.
Existe la falsa creencia de que autocad al ser "grafico" tira de la grafica. Pero al ser vectorial lo mas importante es el procesador y sobre todo de la RAM.
Para los renderizados tambien te funcionará bien. Yo utilizo el acurender sin problemas.
Tienes razón, pero las dos últimas versiones (2007 y 2008) traen aceleración por hardware, aunque no sé si sólo sirve para mejorar el interface o para efectos al hacer render.

Eso sí: para dibujar planos, no hace falta aceleración alguna.
Acelera el modo de trabajo de renderizado y ventana de trabajo en 3D, el autocad tambien puede trabajar en 3D.
entonces que me aconsejais ? me pillo una 3100 de estas que asi durara mas la bateria ? o me busco algo un poco mejor ? jugar no creo que juegue mucho, como maximo alguna partidita al aoe3 (supongo que lo arrastrará, no? )

gracias.
Para un portatil que no vas a poder ampliar yo buscaria algo mejor. Ahora igual no te pica el gusanillo del 3D, ni de los juegos, pero mejor dejar la posibilidad abierta.
Tambien depende del coste pero no creo que suponga un trauma coger algo mejor que la 3100.
Yo buscaria algo mejor.
se notaria mucho de una 3100 a una 8400 o una ati 2400 ?
yo con la 3100 juego al WoW
Yo lo que me pregunto, ¿estos programas admiten aceleración de une tarjeta "cualquiera"?
¿o solo admiten tarjetas profesionales tipo Quadro y Fire GL?
admiten aceleracion de cualquier tarjeta, es mas las quadro, son tarjetas normales con algunos comandos de mas (explicacion rapida) segun tengo entendido, y simplemente estan mas optimizadas para ello.

en cuanto a mi pregunta se notaria mucho de una 3100 a una 8400 o una ati 2400 ?

me parece haber leido que la 3100 esa tiene dx10 i sm 4 (o era 3), esto puede ser ?

salu2
Segun la wikipedia dX9 y SM2.

Igual deberias aclarar si es la 3100 o X3100, porque va un mundo de una a otra.
Intel GMAs

Diferencias entre gma, nvidia y atis? Pues volvemos a lo mismo, hay 8400M g, gs y gt (todas distintas) y como no, ati 2400 y 2400 xt. ¡¡Bienvenido al mundo de las graficas!! [carcajad]

Yo me quedaria con una de las conocidas, ati o nvidia. Vas a tener actualizaciones de drivers constantes y ambas son dx10 y sm4.0.
En un portatil cosas como la bateria, teclado, posicion de puertos o peso puede que te interesen mas, si no eres un jugon.
Yo he cambiado de Ati a nvidia por temas de drivers para linux.
perdon por no ser preciso, la tarjeta a la que me refiero es la X3100.

salu2
11 respuestas