Curisosamente yo tengo la GA-P55A-UD4, así que los menús de Bios deben ser casi idénticos.
Vayamos por partes:
El Vcore es el voltaje al que trabaja la cpu, si lo pones en auto te pondrá el que considere adecuado para la mezcla entre frequencia (BLCK) y multiplicador. A más frequencia o multi: más vcore. La cuestión es que automáticamente suele poner algo más de lo necesario y eso el micro lo sufre en un aumento de temperatura. NO pasa nada por dejarlo en auto mientras las temperaturas sean moderadas, esto es por si algún día decides cambiar el BLCK para conseguir velocidades mayores, ya que en auto se disparará el vcore, muy por encima de lo razonable.
Una cosa importante es una opción que hace referencia a la GPU, (PCI Express Frequency) debes dejarla en 100 (poner el dato manualmente), por que si no, si tienes activada la opción EIST (que aumenta frecuencias automáticamente para obtener un mayor rendimiento) estará forzando la gráfica, y es un componente muy sensible.
Esto ya entra en lo personal: yo tengo desactivadas las opciones Turbo Boost, C1E, C3/C6/C7, EIST y CIA2, ya que lo que consiguen es ir variando las frecuencias, los multiplicadores y los voltajes, ya sea para ahorrar energía o aumentar el rendimiento, y puedes experimentar tirones en los juegos al cambiar automáticamente. Prefiero poner los valores por mí mismo y darle mayor estabilidad a la CPU. Pero eso es cuestión de gustos.
En cuanto a las memorias, por defecto siempre te las pondrá a 1333. Las tienes que configurar manualmente. Para ello hay un apartado en el que puedes modificar el multiplicador (Blck x lo que pongas y que será la velocidad de la memoria, ej: 133 (blck) x 10 (spd) = 1333. De modo que una manera sencilla de alcanzar los 1600 sería cambiar el BLCK de la cpu a 160 y poner el multiplicador de memorias a 10. Al hacer esto recuerda que tienes que reducir el multiplicador de la cpu (ponlo en x15 o x16) ya que si no estarías haciendo OC (no pasaría nada si lo haces con cuidado, y refrigeración suficiente, pero esa es otra historia).
Luego tienes que poner los Timings de cada módulo manualmente, ya que de lo contrario igual te da valores muy altos (lentos). Y dependerán del modelo que has comprado.
Y por último , para comprobar la estabildad del sistema hay muchas aplicaciones (los juegos no son un buen banco de pruebas
) como lynx, occt, e incluso el stress test de everest. En todos ellos hacen trabajar todos los núcleos de la cpu al 100% durante un determinado tiempo y así puedes comprobar cuelgues, variaciones en el voltaje o errores.
Suerte y disfruta!!!!