intel i5 750, solo 2 nucleos?¿?¿?¿

Buenas, pues ya estoy utilizando el ordenador que me monte hace tiempo, pero me surge una duda, instale el everst para comprobar una cosilla.

Y al darle a procesador, me pone solo 2 nucles, el i5 750 no tiene 4?¿?¿ no tendrian que salirme 4?¿?¿?¿

Tipo de CPU DualCore , 2000 MHz (15 x 133)

aparte, porque pone 2000MHz?, el i5 es de 2667 MHz?

me huele que es problema de configuracion de la bios?

os dejo una captura del programa:

Imagen

Tambien, otra preguntita:

La ram que tengo es 2x2gb de Mushkin, y estas coren a 1600, sin embargo la tengo a 1333

Velocidad de la memoria DDR3-1333 (667 MHz)

he estado mirando en la bios, y ese esa es la velocidad mas alta que me deja ponerle, pero creo que es porque es de las que viene precargadar de serie en la placa, nose quien me dijo que se le podia introducir la velocidad manualmente? es cierto esto? esque no veo nada por ningun sitio.

saludos.
Estás usando una versión de everest que no reconoce los i5, la version 5.30 del everest si lo reconoce.
Fie escribió:Estás usando una versión de everest que no reconoce los i5, la version 5.30 del everest si lo reconoce.

he instalado esa version y me sigue saliendo lo mismo:

Imagen

Marcos1 escribió:Miralo con el CPU-Z

voy aver, ahora digo lo que me de

saludos.

EDITO:

esto es lo que me sale con el CPU-Z

Imagen

CORES:2

THREADS:2

que quiere decir eso?
Pues o que el micro esta mal, o que la placa esta mal, puedes probar a actualizar la BIOS de la placa a ver si es problema de deteccion. Si actualizando la placa no lo detecta bien, prueba a resetear la BIOS, si aun asi no va, cambia el procesador.
te reconoce 2 nucleos, pero vamos ese procesador tiene 4 nucleos
cuando instalaste la cpu formateaste el ordenador????
Que placa base tienes???
No te preocules a mi me pasaba algo parecido..

http://www.elotrolado.net/hilo_i7-860-con-2-cores_1365548

Mira haber si en msconfig, tienes activado, arranque con 'x' cores, si es asi desactiva y prueba
Hola, también tengo un I5 750. Tiene 4 cores / 4 threads. Significa que tiene 4 núcleos / 4 hilos de ejecución. Los I7 tienen 8 hilos, al tener el Hyper Threading, que simulan 2 hilos por núcleo, los I5 no tienen esta opción.

Lo más probable es que tengas la bios mal configurada (lo cual no significa necesariamente que debas actualizarla). En ella hay un apartado que muestra funciones del procesador (varían dependiendo del modelo de placa base que tengas), tales como activar/desactivar Turbo Boost, y CPU Cores Enabled. En esta última puedes activar varios o todos.

En cuanto a la velocidad de 2000 máxima el problema será probablemente que tendrás el BLCK puesto en auto/normal y el multiplicador fijo a 15.
Debería haber una opcion para cambiar el BLCK en manual, que es lo que te permitirá hacer los cambios en la frequencia y en el multi. Poner el BLCK a 133 y el multi a 20 = 2.660. Tendrás que echarle también un ojo a los voltajes de VCore para que no se disparen o se queden cortos. Prueba a dejarlos primero en AUTO y luego si es estable ir bajándolos para que no se dispare la temperatura (esto requiere su tiempo y es a base de prueba/ensayo/error).

Si todo esto ya lo has probado quizás la placa es muy malota y no permite hacer cambios en las frequencias, esto suele pasar casi siempre que se trata de un ordenador ya montado tipo Acer/Media Markt.... que vienen capados con bios en las que no puedes modificar casi nada.

Para poder ayudarte más necesitamos saber la placa base que tienes, pero vamos, que tiene 4 núcleos fijo :)
Como te han comentado, primero miraria la version de la bios y si es antigua la actualizaria. Si sigue sin detectarte los 4 cores tienes q buscar una opcion en la bios q es la q ejecuta el numero de cores para q se inicien.
En lo de la ram si es 1600mhz la tienes q poner manual pq de por si sola solo te la detecta 1333mhz. En la bios tienes la opcion de poner los timings manualmente y tb el voltaje, q como maximo es de 1,65v
Muchas gracias a todos.

El ordenador es montado todo nuevo, la plaba es Gigabyte GA-P55-UD4.

Efectivamente, el problema era la configuracion de la BIOS. que por cierto la tengo actualizada a la ultima version "F5". La tenia en Cores Enable: 2, ahora he puesto ALL. Muchas gracas en especial a Desmond_HUME, ya que me puso concretamente lo que tenia que hacer.

Ya si detecta los 6 procesadores, y a 2.6.

Lo que me comentas del Vcore, que vaya probando bajando, como lo hago? es decir, esta en auto, lo pongo mas bajo, y como se que va bien o va mal? donde o como lo puedo mirar?

Lo que no he solucionado es lo de la memoria ram. me deja tocar muchos parameros, y nose cual debe ser. Ahora subo una foto haber si me hechais una manita.

saludos.
Curisosamente yo tengo la GA-P55A-UD4, así que los menús de Bios deben ser casi idénticos.
Vayamos por partes:

El Vcore es el voltaje al que trabaja la cpu, si lo pones en auto te pondrá el que considere adecuado para la mezcla entre frequencia (BLCK) y multiplicador. A más frequencia o multi: más vcore. La cuestión es que automáticamente suele poner algo más de lo necesario y eso el micro lo sufre en un aumento de temperatura. NO pasa nada por dejarlo en auto mientras las temperaturas sean moderadas, esto es por si algún día decides cambiar el BLCK para conseguir velocidades mayores, ya que en auto se disparará el vcore, muy por encima de lo razonable.

Una cosa importante es una opción que hace referencia a la GPU, (PCI Express Frequency) debes dejarla en 100 (poner el dato manualmente), por que si no, si tienes activada la opción EIST (que aumenta frecuencias automáticamente para obtener un mayor rendimiento) estará forzando la gráfica, y es un componente muy sensible.

Esto ya entra en lo personal: yo tengo desactivadas las opciones Turbo Boost, C1E, C3/C6/C7, EIST y CIA2, ya que lo que consiguen es ir variando las frecuencias, los multiplicadores y los voltajes, ya sea para ahorrar energía o aumentar el rendimiento, y puedes experimentar tirones en los juegos al cambiar automáticamente. Prefiero poner los valores por mí mismo y darle mayor estabilidad a la CPU. Pero eso es cuestión de gustos.

En cuanto a las memorias, por defecto siempre te las pondrá a 1333. Las tienes que configurar manualmente. Para ello hay un apartado en el que puedes modificar el multiplicador (Blck x lo que pongas y que será la velocidad de la memoria, ej: 133 (blck) x 10 (spd) = 1333. De modo que una manera sencilla de alcanzar los 1600 sería cambiar el BLCK de la cpu a 160 y poner el multiplicador de memorias a 10. Al hacer esto recuerda que tienes que reducir el multiplicador de la cpu (ponlo en x15 o x16) ya que si no estarías haciendo OC (no pasaría nada si lo haces con cuidado, y refrigeración suficiente, pero esa es otra historia).
Luego tienes que poner los Timings de cada módulo manualmente, ya que de lo contrario igual te da valores muy altos (lentos). Y dependerán del modelo que has comprado.

Y por último , para comprobar la estabildad del sistema hay muchas aplicaciones (los juegos no son un buen banco de pruebas ;)) como lynx, occt, e incluso el stress test de everest. En todos ellos hacen trabajar todos los núcleos de la cpu al 100% durante un determinado tiempo y así puedes comprobar cuelgues, variaciones en el voltaje o errores.

Suerte y disfruta!!!!
Desmond q tal funciona esta placa, q es la q me quiero comparar.
skymov escribió:Desmond q tal funciona esta placa, q es la q me quiero comparar.

Bueno pues de momento las opciones de configuración están bastante bien, acepta bastante oc y resulta estable (he probado hasta 3.600) Y he pasado el lynx a 50 pasadas sin errores con vcore bastante bajos. Los modos de ahorro de energía también los activa correctamente (turbo boost/CE/EIST), y al poder limitar la frequencia del PCI-E estoy tranquilo con la gráfica. No me quejo la verdad. Lo único que como ya sabrás sólo se puede activar sli x8.
El sonido perfecto para mis necesidades y las temperaturas geniales.
Lo único que me estoy volviendo algo loco con los voltajes, que no sé si es por la placa o la fuente pero en bios me da voltajes correctos en la línea de +12v pero en windows (programas everest, hardware monitor y occt) me salen extremadamente bajos y van bailando con el uso de la cpu (1.06-11.69). Así que no sé si se debe a que el sensor no envía los datos correctos, que windows no los interpreta correctamente, o que la fuente está al límite. La semana que viene saldré de dudas, probaré con otra fuente. Si siguen saliendo los mismos datos, serán los sensores de la placa (porque cuelgues no he tenido ninguno).
ke temperaturas no deberian sobrepasar los i5 750? lo digo por ke yo tengo exo el X.M.P ( ke viene a ser como una subida de mhz a las ram automatica detectando ke tipo de ram llevas y te lo automatiza todo a como tendria ke ir realmente), y bueno la ram esta a 1600 con las latencias como en la caja, ( son unas mushking cl 7 1600 ddr3) pero el procesador esta subido a 17x160 = 2.73 ghz, lo que ahora me hace es tener la temp entre 47 y 52( pasa de 50 cuando he terminado de jugar a algun juego), pero en verdad no me preocupa por que he visto por ahi que awanta way asta los 65. de todas formas, los voltajes son 1.15 el de la cpu, y el vcore estará por ahi tb 1.18, las ram a 1.65. deberia tocar algo? o dejarlo asi esta bien? yo no tngo parones ni nada por el estilo pero la pregunta era lo de la temperatura a ver si 50 al tiempo se me va a fastidiar( aparte aqui en valencia en verano) hace mucho calor.

por cierto. La pci ex. debe estar a 100, da = la grafica que sea? no depende de la grafica?
15 respuestas