360 nat escribió:buen pc el socket 2011 es el entusiasta para juegos un buen bicho ese 4930k
pd: es un 6nucleos que le da 20 vueltas al 4770k 2011 en general gana a los 1155/1150 tiene mas hilos y otros 2 nucleos mas y no es un socket que lo cambien tan rapido
edy 00116 escribió:Que quite es mando y meta uno de X360!!
DaNi_0389 escribió:360 nat escribió:buen pc el socket 2011 es el entusiasta para juegos un buen bicho ese 4930k
pd: es un 6nucleos que le da 20 vueltas al 4770k 2011 en general gana a los 1155/1150 tiene mas hilos y otros 2 nucleos mas y no es un socket que lo cambien tan rapido
En juegos el 4930k no le da 20 vueltas, es mas, en la mayoria va a rendir ligeramente mas el 4770k.
Mulzani escribió:DaNi_0389 escribió:360 nat escribió:buen pc el socket 2011 es el entusiasta para juegos un buen bicho ese 4930k
En juegos el 4930k no le da 20 vueltas, es mas, en la mayoria va a rendir ligeramente mas el 4770k.
En los juegos actuales, la diferencia de velocidad es casi más determinante que el mayor número de hilos, pocos juegos aprovechan ese mayor número.
Sin embargo, como visión de futuro, tiene bastante más al contar con esos dos núcleos y cuatro hilos extras, pues se supone que el futuro es que el software sea cada vez más dependiente del número de hilos. Además, para configuraciones SLI o Crossfire la plataforma es ligeramente mejor, sobretodo cuando se va a más allá de dos GPUs.
Por otro lado, como ya han dicho, lo mejor es poner 4 módulos de memoria al contar con quad-channel, si puede ser a 2133 y CL9, mucho mejor, luego ya, pues si piensa hacer OC buscaría una placa base más pensada para ello, aunque su precio subiría.
Dono escribió:madre mía que bicho... y yo con un i7 950 que tengo para laaaargo todavía y no se me queja ningún juego a 1080p creo que si sólo va a jugar sobra potencia por todos lados...
the_gooseman escribió:yo iba a montarle un 4930, pero al final me decidi por un 4770k, porque en juegos rinde mejor, y por lo menos se podra hacer un upgrade mas de procesador en el 1150 (segun lo que he leido)
el socket 2011 ya esta obsoleto (que no quiere decir que ya no valga ni mucho menos) pero intel va a renovarlo este año
con lo que me he ahorrado he podido costearme un setup con 3 monitores, y proximamente otra 290 para ponerla en crossfire (y no he llegado a esos 2000€)
es la opcion que elegí yo, pero que cualquier otra es totalmente valida
the_gooseman escribió:no sale hasswell-e este año con un socket nuevo? eso tenia entendido, que la actualizacion de hasswell si iba a ser compatible con 1150, pero la de hasswell e, iba a ir en otro socket, pero hace mucho que lo lei, y lo mismo me estoy confundiendo
de todas maneras eso de que siempre sera superior (hablando de juegos) como que no
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-14.html
en algunos juegos es mas rapido el 4770 y en otros el 4930, siempre con un margen de un par de fps a lo sumo (excepto en company of heroes 2, que ahi si que se nota)
yo creo que no merece la pena pagar mas de 200€ por ese rendimiento si hablamos de jugar. como bien dicen en todas las reviews, si vas a editar video masivamente y cosas asi, si que mereceria la pena
pero si el dinero no es problema lo mas potente que te puedes montar es un 4960X con un quad sli de 780 ti DD
the_gooseman escribió:yo iba a montarle un 4930, pero al final me decidi por un 4770k, porque en juegos rinde mejor, y por lo menos se podra hacer un upgrade mas de procesador en el 1150 (segun lo que he leido)
el socket 2011 ya esta obsoleto (que no quiere decir que ya no valga ni mucho menos) pero intel va a renovarlo este año
con lo que me he ahorrado he podido costearme un setup con 3 monitores, y proximamente otra 290 para ponerla en crossfire (y no he llegado a esos 2000€)
es la opcion que elegi yo, pero que cualquier otra es totalmente valida
[Barcha] escribió:the_gooseman muy buena compra y tiene que ser una gozada jugar en ese escritorio
Lo que comentas del upgrade del socket me parece muy importante si alguien lo puede confirmar? es un punto a tener en cuenta para la compra puesto que los del 2011 no se podran reutilizar.
whitenewage buen equipo también, podrias haber puesto alguna imagen de la torre montada.
360 nat 2500-3000 pavos minimo verdad?
Yo sigo indeciso la verdad si el socket 1150 es verdad que puede upgradearse es para tenerlo en cuenta y si en juegos al final el 4770K esta a la par del 4930K pues..
Otra cosa en emuladores que tal estos i7? porque algunos juegos de wii via emulador piden cpu que da gusto.
[Barcha] escribió:the_gooseman muy buena compra y tiene que ser una gozada jugar en ese escritorio
Lo que comentas del upgrade del socket me parece muy importante si alguien lo puede confirmar? es un punto a tener en cuenta para la compra puesto que los del 2011 no se podran reutilizar.
whitenewage buen equipo también, podrias haber puesto alguna imagen de la torre montada.
360 nat 2500-3000 pavos minimo verdad?
Yo sigo indeciso la verdad si el socket 1150 es verdad que puede upgradearse es para tenerlo en cuenta y si en juegos al final el 4770K esta a la par del 4930K pues..
Otra cosa en emuladores que tal estos i7? porque algunos juegos de wii via emulador piden cpu que da gusto.
Samu07 escribió:Chicos, perdonad la ignorancia, pero ¿qué tiene ese procesador para costar 550€?
Es que por ese precio se puede montar un PC entero bastante interesante...
El FX 8350 ya mueve todo a unos FPS brutales (con buena gráfica, claro), no sé hasta que punto merece la pena gastarse unos 400€ más en una única pieza cuando por mucho menos tienes lo mismo, ¿no?
360 nat escribió:Samu07 escribió:Chicos, perdonad la ignorancia, pero ¿qué tiene ese procesador para costar 550€?
Es que por ese precio se puede montar un PC entero bastante interesante...
El FX 8350 ya mueve todo a unos FPS brutales (con buena gráfica, claro), no sé hasta que punto merece la pena gastarse unos 400€ más en una única pieza cuando por mucho menos tienes lo mismo, ¿no?
pues es un 6 nucleos y 12 hilos que hace mas tareas que un 4770k o un 8350 ademas gestiona las ram en 8 modulos quad channel y rinde muy bien.
yo meteria ese micro 2011 no te vas a arrepentir de la compra para nada yo estoy contento con los mios ya que tengo 2 Rampage IV Extreme un 3820 a 5,0GHz y un 4820k
Cyan escribió:Hola buenas, decir que yo tengo ese micro con una Sapphire 290 y va de maravilla. El crysis 3, que es un juego MUY BRUTO todo al máximo (menos antialiasing, que no se porque, en ese juego no se nota nada) a 1080P creo que nunca lo he visto bajar de los 45FPS y eso que hay escenas realmente bestiales graficamente.
Del tema de OC, lo he subido a 4.4 añadiendo un poco de VCore y seguro que puede subir muchísimo más, pero al tener un disipador sencillo (Scythe katana4) en los stress test de CPU se pone rápidamente sobre los 70 grados (aunqeu creo que juegos exigentes como Crysis no stresan tanto la CPU como ese tipo de soft), en invierno estaría bien pero en verano se traduce a 10 grados más, algo insostenible. Cuando vea pueda me compraré un disipador para hacerle un mejor OC (recomendaciones? Sino le importa al autor del hilo )
Yo elegí ese micro por el tema de los 6 núcleos, que, en teoría, con la nueva generación de consolas se optimizará el uso de ellos. Puede que me equivoque pero ya que me iba a gastar la pasta, que fuera a lo grande! D
Si necesitas mas info, ya sabes ;D
[Barcha] escribió:Cyan escribió:Hola buenas, decir que yo tengo ese micro con una Sapphire 290 y va de maravilla. El crysis 3, que es un juego MUY BRUTO todo al máximo (menos antialiasing, que no se porque, en ese juego no se nota nada) a 1080P creo que nunca lo he visto bajar de los 45FPS y eso que hay escenas realmente bestiales graficamente.
Del tema de OC, lo he subido a 4.4 añadiendo un poco de VCore y seguro que puede subir muchísimo más, pero al tener un disipador sencillo (Scythe katana4) en los stress test de CPU se pone rápidamente sobre los 70 grados (aunqeu creo que juegos exigentes como Crysis no stresan tanto la CPU como ese tipo de soft), en invierno estaría bien pero en verano se traduce a 10 grados más, algo insostenible. Cuando vea pueda me compraré un disipador para hacerle un mejor OC (recomendaciones? Sino le importa al autor del hilo )
Yo elegí ese micro por el tema de los 6 núcleos, que, en teoría, con la nueva generación de consolas se optimizará el uso de ellos. Puede que me equivoque pero ya que me iba a gastar la pasta, que fuera a lo grande! D
Si necesitas mas info, ya sabes ;D
Gracias por tu comentario, a nivel juegos por lo que has probado va brutal no, también tienes una pedazo de gráfica, has probado emuladores? dolphin? juegos como last story piden mucha CPU por ejemplo.
Tranquilo pide recomendaciones y lo que quieras no hay problema al contrario, yo le puse en el presupuesto rl.
Samu07 entiendo tu punto de vista también es según el presupuesto que se tenga y la configuración o la previsión de uso del PC como ya digo es un PC para 3-4 años
the_gooseman escribió:yo acabo de montar otra 290 y me mueve el crysis 3 con un 4770k con un ligero oc (a 4GHZ nada mas), a 40 fps en la escena del principio (la mas bestia del juego) con todo al maximo (menos el AA que lo he puesto a FXAA) con eyefinity a 5760x1080
con los 300€ mas entre placa y micro que cuesta pillarse un hexacore, pones un pelin mas y te haces un crossfire, que riete tu
eso es lo que hice yo, y tan contento
quizas cuando salgan los octocores a final de año, con soporte DDR4 y demas, me plantee cambiar de plataforma si sale por un precio similar a los hexacores de ahora (o incluso si los hexacores bajan un poco), pero es que gastarme 700€ en placa y micro, cuando la verdadera revolucion de intel esta a unos meses, pues no me compensaba (a mi, repito)
asi que preferi ahorrar un poquillo, y no tengo queja
edito: por cierto, tengo otro equipo con un 8320 y una 770 (lo tengo a la venta en el foro), y realmente se nota en juegos el 4770k y la 290, claro que entre unas cosas y otras me ha costado casi el doble
Cyan escribió:Pues cuando pueda lo prueba y te digo seguro que va fino fino
Update: Ya lo he probado, aunque solo los 5 primeros minutos, va perfecto.Mantiene los sus 30 FPS constantemente, que es la velocidad del juego PAL. Eso si, con el micro con OC a 4.4.
[Barcha] escribió:Cyan escribió:Pues cuando pueda lo prueba y te digo seguro que va fino fino
Update: Ya lo he probado, aunque solo los 5 primeros minutos, va perfecto.Mantiene los sus 30 FPS constantemente, que es la velocidad del juego PAL. Eso si, con el micro con OC a 4.4.
Muchas gracias!! si vuelves a jugar por lo que sea y llegas a la ciudad y la taberna cuenta que tal porque ahi es donde pega los rascones buenos, es un poco más adelante del principio.
MikelNike eso creo yo que en los juegos punteros que empiecen a salir ya a final de año se le puede sacar ese rendimiento extra al 4930K
Cyan escribió:Creo que de los pocos juegos que tienes ahora y que te pueden servir de referencia para el futuro, es el mismo Crysis 3. Crytek siempre ha hecho juegos para ordenadores de varias generaciones en adelante xD
He vuelto a probar el Last story en el emu de Dolphin y, efectivamente, el boss antes de la ciudad, la parte del tigre y la misma ciudad, ahí si que se nota la bajada de frames, no mucho, unos 2~3 frames, que eso no es lo malo ya que no se nota mas lento, sino en la música, ya que al ir mas lento el juego, esta se entrecorta y es algo molesto, y eso que el micro está OCeado a 4.4. A mas ya no he probado ya que no tengo un disipador que pueda bajar las temperaturas del micro. Es posible que con un disipador mejor, se pueda subir aun mas el micro y hacer funcionar el juego al 100%. Tampoco no me he mirado si hay alguna configuración para ese juego que haga que funcione algo mejor, que a veces sucede.
Pero vamos, que no creo que sea algo decisivo a la hora de elegir este estupendo micro