Intel I7 4930K, que tal, opiniones?

Buenas mi hermano va a tirar la casa por la ventana o casi y se va a pillar un equipo nuevo prácticamente a excepción de algunas piezas, y de procesador quiere pillarse el I7 4930K, quiere tener un PC que rinda a buen nivel los proximos 3-4 años sobre todo en cuanto a juegos nextgen, algo de diseño gráfico, etc, hacer OC como lo veis? también os dejo el presupuesto completo que yo creo que está bien pero quizá se pueda cambiar algo:

Imagen
Es un buen pepino aunque en mi opinión para juegos con un i7 4770k con OC ya vas más que bien.
Si vas a poner un socket 2011, por lo menos aprovecha el quadchannel, pon 4 pastillas de RAM, con 4x4GB tendra mas que suficiente. Aunque yo soy partidario de que el socket 1150 y el i7 4770k es mas que suficiente, y te ahorras una pasta, mas de 300€.
Gracias chicos por responder tan rapido, con un 4770K para los proximos años para juegos iria sobrado? es mi duda es que la diferencia como dice anubi entre un micro y otro son casi 300 pavos y se puede ahorrar o invertir en otra pieza.
Realmente con cualquier i7 moderno para jugar te va a sobrar (incluso con un i5 y algo de OC), ya que el verdadero limitante de los juegos es la gráfica, pero con una 780ti, no vas a tener ningún problema para jugar en Ultra en los próximos años ;) (depende de la resolución XD )

Salu2
buen pc el socket 2011 es el entusiasta para juegos un buen bicho ese 4930k

pd: es un 6nucleos que le da 20 vueltas al 4770k 2011 en general gana a los 1155/1150 tiene mas hilos y otros 2 nucleos mas y no es un socket que lo cambien tan rapido
360 nat escribió:buen pc el socket 2011 es el entusiasta para juegos un buen bicho ese 4930k

pd: es un 6nucleos que le da 20 vueltas al 4770k 2011 en general gana a los 1155/1150 tiene mas hilos y otros 2 nucleos mas y no es un socket que lo cambien tan rapido

En juegos el 4930k no le da 20 vueltas, es mas, en la mayoria va a rendir ligeramente mas el 4770k.
Que quite es mando y meta uno de X360!!
edy 00116 escribió:Que quite es mando y meta uno de X360!!

+1, +ergonomico y ademas que es conectar y olvidarse de configurar nada.
Joer que pepino... Imagino que juegaras en una buena tv, y no en un monitorcillo enano.

Quizá te hará falta otra 780ti en SLI [qmparto] (es coña)
DaNi_0389 escribió:
360 nat escribió:buen pc el socket 2011 es el entusiasta para juegos un buen bicho ese 4930k

En juegos el 4930k no le da 20 vueltas, es mas, en la mayoria va a rendir ligeramente mas el 4770k.

En los juegos actuales, la diferencia de velocidad es casi más determinante que el mayor número de hilos, pocos juegos aprovechan ese mayor número.

Sin embargo, como visión de futuro, tiene bastante más al contar con esos dos núcleos y cuatro hilos extras, pues se supone que el futuro es que el software sea cada vez más dependiente del número de hilos. Además, para configuraciones SLI o Crossfire la plataforma es ligeramente mejor, sobretodo cuando se va a más allá de dos GPUs.

Por otro lado, como ya han dicho, lo mejor es poner 4 módulos de memoria al contar con quad-channel, si puede ser a 2133 y CL9, mucho mejor, luego ya, pues si piensa hacer OC buscaría una placa base más pensada para ello, aunque su precio subiría.
Mulzani escribió:
DaNi_0389 escribió:

En los juegos actuales, la diferencia de velocidad es casi más determinante que el mayor número de hilos, pocos juegos aprovechan ese mayor número.

Sin embargo, como visión de futuro, tiene bastante más al contar con esos dos núcleos y cuatro hilos extras, pues se supone que el futuro es que el software sea cada vez más dependiente del número de hilos. Además, para configuraciones SLI o Crossfire la plataforma es ligeramente mejor, sobretodo cuando se va a más allá de dos GPUs.

Por otro lado, como ya han dicho, lo mejor es poner 4 módulos de memoria al contar con quad-channel, si puede ser a 2133 y CL9, mucho mejor, luego ya, pues si piensa hacer OC buscaría una placa base más pensada para ello, aunque su precio subiría.

El tema es que estamos hablando de una configuración top, y ahí no hay que ponerse tan tiquismiquis con el gasto. Es que vamos a ver, si se mete una GTX 780 Ti, no sé porqué extraña una configuración con LGA 2011 y con el hexacore "barato" de la plataforma. Que sí, vale básicamente el doble, pero es que hoy en día no hay nada en x86 que se equipare a la potencia de ese 6 cores con 12 hilos. Es bueno en monohilo, con pocos hilos o con muchos, es la única configuración actual que te asegura más un futuro, de las disponibles. Vale un huevo, pero pensándolo bien, no tanto (por ejemplo, LGA 2011 + QuadCore no es apenas más caro que 1150 + Quad Core i7-K, así que....).

Si se quiere expandir la potencia gráfica, es más adecuada esta plataforma, sobre todo si se pueden llegar a montar más de 2 tarjetas. Y sí, antes de que alguien piense que digo lo contrario, para el 99% de situaciones será igualmente válido el 4770K, pero cuando se habla de cierto nivel, se debe tener en cuenta plataformas como ésta.

Sobre las memorias, más que estresarme sobre si es 1866 o 2133, yo me centraría en que sea en configuración quad, y punto. La latencia hace mucho que ya no pinta tanto como en otras épocas gracias al enmascaramiento que se hace hoy en día con las cachés, más nutridas que antes. Pocos programas se ven realmente afectados por la latencia a memoria (de hecho las cachés aumentan la latencia total, así que pelearse por latencias de la memoria... poco sentido tiene).

Sobre el tema de velocidad de la memoria, con tal de que sea 1600 llega y bien, el ancho de banda en quad-canal es muy alto, y está muy bien aprovechado, de hecho en 2011 está centrado en el aprovechamiento de dicho potencial en entornos de múltiples peticiones de acceso a memoria concurrentes (varios programas accediendo a memoria, vamos), a diferencia de LGA 115x que se centra más en obtener el máximo ancho de banda bajo entornos con menos peticiones de memoria concurrentes.

Realmente, esta plataforma no necesita en absoluto meterle velocidades altas a la memoria, el tema del acceso por cuatro canales ya da ancho de banda en exceso, mucho más que memorias juanito y pepito a tal y cual velocidad.
Gracias por los comentarios a todos, me estáis haciendo dudar aún más XD el tema es también ver el PC no solo para juegos y soft actual si no para un futuro, a modo de "inversión" además si wwwendigo comenta que el procesador es una bestia mala inversión o gasto no parece que sea, agradezco más comentarios para ver si me aclaro o no, porque ya digo es un gasto elevado y hay que estar más o menos seguro.
madre mía que bicho... y yo con un i7 950 que tengo para laaaargo todavía y no se me queja ningún juego a 1080p :-? :-? creo que si sólo va a jugar sobra potencia por todos lados...
Dono escribió:madre mía que bicho... y yo con un i7 950 que tengo para laaaargo todavía y no se me queja ningún juego a 1080p :-? :-? creo que si sólo va a jugar sobra potencia por todos lados...

Jeje, yo ando con el i7 920 y también voy sobrado para juegos. Que bien me ha salido este micro [amor]

En cuanto al presu muy pepino oiga! Solo hay una ram puesta en ese presu. Como bien dicen faltaría ponerle otras 3.

Disfrutalo! [beer]
yo iba a montarle un 4930, pero al final me decidi por un 4770k, porque en juegos rinde mejor, y por lo menos se podra hacer un upgrade mas de procesador en el 1150 (segun lo que he leido)

el socket 2011 ya esta obsoleto (que no quiere decir que ya no valga ni mucho menos) pero intel va a renovarlo este año

con lo que me he ahorrado he podido costearme un setup con 3 monitores, y proximamente otra 290 para ponerla en crossfire (y no he llegado a esos 2000€)

es la opcion que elegi yo, pero que cualquier otra es totalmente valida
the_gooseman escribió:yo iba a montarle un 4930, pero al final me decidi por un 4770k, porque en juegos rinde mejor, y por lo menos se podra hacer un upgrade mas de procesador en el 1150 (segun lo que he leido)

el socket 2011 ya esta obsoleto (que no quiere decir que ya no valga ni mucho menos) pero intel va a renovarlo este año

con lo que me he ahorrado he podido costearme un setup con 3 monitores, y proximamente otra 290 para ponerla en crossfire (y no he llegado a esos 2000€)

es la opcion que elegí yo, pero que cualquier otra es totalmente valida

estas muy confundido el socket 2011 es el que no jubilan en un año saldra haswell-E
comprar 2011 es lo mejor que puedes hacer .
obsoleto lo que me falta por escuchar y que rinde mejor 4770k en juegos . has visto las comparativas ? 2011 siempre va a ser superior en rendimiento que los sockets pequeños de intel . la gente lleva diciendo que es obsoleto y peor desde los 3570k etc pero se vende y su rendimiento es mayor en juegos etc
no sale hasswell-e este año con un socket nuevo? eso tenia entendido, que la actualizacion de hasswell si iba a ser compatible con 1150, pero la de hasswell e, iba a ir en otro socket, pero hace mucho que lo lei, y lo mismo me estoy confundiendo

de todas maneras eso de que siempre sera superior (hablando de juegos) como que no

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-14.html

en algunos juegos es mas rapido el 4770 y en otros el 4930, siempre con un margen de un par de fps a lo sumo (excepto en company of heroes 2, que ahi si que se nota)

yo creo que no merece la pena pagar mas de 200€ por ese rendimiento si hablamos de jugar. como bien dicen en todas las reviews, si vas a editar video masivamente y cosas asi, si que mereceria la pena

pero si el dinero no es problema lo mas potente que te puedes montar es un 4960X con un quad sli de 780 ti XDDD
the_gooseman escribió:no sale hasswell-e este año con un socket nuevo? eso tenia entendido, que la actualizacion de hasswell si iba a ser compatible con 1150, pero la de hasswell e, iba a ir en otro socket, pero hace mucho que lo lei, y lo mismo me estoy confundiendo

de todas maneras eso de que siempre sera superior (hablando de juegos) como que no

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-14.html

en algunos juegos es mas rapido el 4770 y en otros el 4930, siempre con un margen de un par de fps a lo sumo (excepto en company of heroes 2, que ahi si que se nota)

yo creo que no merece la pena pagar mas de 200€ por ese rendimiento si hablamos de jugar. como bien dicen en todas las reviews, si vas a editar video masivamente y cosas asi, si que mereceria la pena

pero si el dinero no es problema lo mas potente que te puedes montar es un 4960X con un quad sli de 780 ti XDDD

no no van a sacar socket nuevo .
si en algun juego es mas rapido el 4770k y en los importantes no miralo como supera hasta mi 4820k al 4770k yo ponia un 4820k que rinde muy bien en juegos es quad core y 8 hilos y el ahorro mayor despues
puedes guardar el dinero que sobra y cojer otra 780
Haswell-e si que va a cambiar de socket, el nuevo va a ser el 2011-3. Date cuenta que van a ser los primeros con DDR4, de ahi que no mantengan el viejo, y no van a hacer las chapuzas de placas duales (ddr3 + ddr4) para soportar otros procesadores, aunque el socket tenga los mismos pines, seran incompatibles (esto ultimo sacado de wikipedia).
the_gooseman escribió:yo iba a montarle un 4930, pero al final me decidi por un 4770k, porque en juegos rinde mejor, y por lo menos se podra hacer un upgrade mas de procesador en el 1150 (segun lo que he leido)

es la opcion que elegi yo, pero que cualquier otra es totalmente valida

Puedes poner por aqui tu presupuesto o las piezas de tu equipo? yo mire otro presupuesto cambiando únicamente placa y micro por un i7 4770K y una Asus Z87 Deluxe y se quedaba en 1960 euros más o menos.

Y puedes explicar que es eso de que al socket 1150 se le podrá hacer un upgrade de procesador?

El tema de que se quede obsoleto el socket 2011 pues no se como todo, dentro de varios años los actuales se quedaran desfasados y vendran otros y asi, es lo que tiene la informatica pasa 3 meses y salen ya piezas mejores.
esto de xtremmedia

Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 49,50 €
Gigabyte Radeon R9 290 4GB GDDR5 341,30 €
CPU Intel Core i7-4770K 273,00 €
Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular 84,90 €
ASROCK Z87M OC FORMULA 149,30 €
Gastos de envío 24/72 h a Almería 5,90 €

Total 903,90 €

y de amazon
AOC D2367PH
G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL
(esto son 280)
2xAOC I2369VM
DeLOCK Cable Displayport 3m
(esto me salio por 316)

y de pccomponentes
Tarjetas Gráficas AMD PCI Express - Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5
(380) (la grafica esta de camino)
en total todo salio por 1879

caja tenia, por lo que me la ahorre, raton tenia tambien y compre un teclado logitech g510 por 51€ de segunda mano en el foro, pero que vamos hasta los 2000 hay 120€ para comprarse una caja en condiciones, raton y teclado

al final la cosa quedo asi

Imagen

hay algunas cosas en el equipo que no estan perfectas (la memoria y la primera grafica por ejemplo, pero tuvo que ser asi por circunstancias muy largas de explicar XD)

lo de que se podra hacer un upgrade de procesador, es que segun he leido, los procesadores nuevos que salgan este año usaran tambien el socket 1150, asi que , en el caso de que compense, podra cambiarse solo el procesador sin tener que cambiar placa tambien
Yo me monte hace unas semanas un PC, le puse un i7 4770K, con una EVGA GTX 780 ACX SC... no puedo estar más contento, cualquier juego exigente me corre a una tasa de FPS muy alta. [360º]

Torre: Corsair 350D Micro ATX
Monitor: AOC 23"
Fuente: Seasonic series X Golg 850W
Procesador: Intel Core i7 4770K
HDD: WD Blue 3.5 1Tb
RAM: 8 GB Corsair Vengeance
Placa: ASUS GRYPHON Z87
Mando: Wireless XBOX 360
Cooling: EVGA ACX Cooler
Grafica: EVGA GTX 780 ACX SC
yo tengo este con la nueva gráfica de hace 1 semana y tiro perfecto de el .
y no os digo lo que me salio el pc entero por que flipais
Imagen
the_gooseman muy buena compra y tiene que ser una gozada jugar en ese escritorio :)

Lo que comentas del upgrade del socket me parece muy importante si alguien lo puede confirmar? es un punto a tener en cuenta para la compra puesto que los del 2011 no se podran reutilizar.

whitenewage buen equipo también, podrias haber puesto alguna imagen de la torre montada.

360 nat 2500-3000 pavos minimo verdad? XD

Yo sigo indeciso la verdad si el socket 1150 es verdad que puede upgradearse es para tenerlo en cuenta y si en juegos al final el 4770K esta a la par del 4930K pues..

Otra cosa en emuladores que tal estos i7? porque algunos juegos de wii via emulador piden cpu que da gusto.
[Barcha] escribió:the_gooseman muy buena compra y tiene que ser una gozada jugar en ese escritorio :)

Lo que comentas del upgrade del socket me parece muy importante si alguien lo puede confirmar? es un punto a tener en cuenta para la compra puesto que los del 2011 no se podran reutilizar.

whitenewage buen equipo también, podrias haber puesto alguna imagen de la torre montada.

Yo sigo indeciso la verdad si el socket 1150 es verdad que puede upgradearse es para tenerlo en cuenta y si en juegos al final el 4770K esta a la par del 4930K pues..

Otra cosa en emuladores que tal estos i7? porque algunos juegos de wii via emulador piden cpu que da gusto.

no pero menos de 800€ por chanchullos mios básicamente pero no e contado lo que sale todo el pc pero estoy contentísimo
joer, yo quiero chanchullear como tu [oki]
[Barcha] escribió:the_gooseman muy buena compra y tiene que ser una gozada jugar en ese escritorio :)

El roadmap de Intel, fijate arriba a la derecha, Haswell-E (LGA 2011-3, chipset X99)
Imagen

De todas formas aunque el 4770K lo puedas renovar sin cambiar de placa tampoco es que sea una ventaja excesiva, no creo que vaya a haber apenas diferencias entre este y el supuesto 5770K, en lo que debes fijarte es si le vas a sacar partido a los 2(+2) cores extra del 4930k o a las ventajas de la plataforma 2011.
Ya, es lo que estoy sopesando si sacar partido de esos nucleos extras, de todos modos teniendo en cuenta que a mi hermano le dará un uso de 3-4 años al PC y que no suele cambiar piezas a no ser que se estropeen o derivados esos nucleos de más a dia de hoy tal vez no pero de aqui a unos añitos esto avanza muy rapido e iran saliendo soft y juegos que empiecen a aprovechar más nucleos e hilos seguramente.

Me da que nos decantaremos por el 4930K aunque aún no lo tengo claro al 100%
Chicos, perdonad la ignorancia, pero ¿qué tiene ese procesador para costar 550€?

Es que por ese precio se puede montar un PC entero bastante interesante...

El FX 8350 ya mueve todo a unos FPS brutales (con buena gráfica, claro), no sé hasta que punto merece la pena gastarse unos 400€ más en una única pieza cuando por mucho menos tienes lo mismo, ¿no?
Samu07 escribió:Chicos, perdonad la ignorancia, pero ¿qué tiene ese procesador para costar 550€?

El FX 8350 ya mueve todo a unos FPS brutales (con buena gráfica, claro), no sé hasta que punto merece la pena gastarse unos 400€ más en una única pieza cuando por mucho menos tienes lo mismo, ¿no?

pues es un 6 nucleos y 12 hilos que hace mas tareas que un 4770k o un 8350 ademas gestiona las ram en 8 modulos quad channel y rinde muy bien.

yo meteria ese micro 2011 no te vas a arrepentir de la compra para nada yo estoy contento con los mios ya que tengo 2 Rampage IV Extreme un 3820 a 5,0GHz y un 4820k
360 nat escribió:
Samu07 escribió:Chicos, perdonad la ignorancia, pero ¿qué tiene ese procesador para costar 550€?

pues es un 6 nucleos y 12 hilos que hace mas tareas que un 4770k o un 8350 ademas gestiona las ram en 8 modulos quad channel y rinde muy bien.

yo meteria ese micro 2011 no te vas a arrepentir de la compra para nada yo estoy contento con los mios ya que tengo 2 Rampage IV Extreme un 3820 a 5,0GHz y un 4820k

Desde luego un enorme pepino... creo que nadie lo pone en duda. El caso es: ¿realmente merece la pena? Quizá lo que te ahorres gastando tanto es no cambiarlo en 4 años como comenta Barcha, pero si por ejemplo compras un modelo inferior de intel o incluso los FX 8320-8350 y necesitas cambiarlo a los 2 años porque "se te queda justo" habrás gastado menos todavía...

Amd FX 8350 -> 162€. Lo cambias a los 2 años por un modelo superior que pongamos cueste 180€. Es decir, en 4-5 años has gastado 342€, ni de lejos llegas a los 550€ y habrás obtenido un rendimiento en juegos prácticamente similar ahorrando un dinero que habrás podido invertir en mejorar otros componentes.

Cada cuál decide lo que hacer, faltaría más, es simplemente una reflexión :).
Saluditos!!
Hola buenas, decir que yo tengo ese micro con una Sapphire 290 y va de maravilla. El crysis 3, que es un juego MUY BRUTO todo al máximo (menos antialiasing, que no se porque, en ese juego no se nota nada) a 1080P creo que nunca lo he visto bajar de los 45FPS y eso que hay escenas realmente bestiales graficamente.

Del tema de OC, lo he subido a 4.4 añadiendo un poco de VCore y seguro que puede subir muchísimo más, pero al tener un disipador sencillo (Scythe katana4) en los stress test de CPU se pone rápidamente sobre los 70 grados (aunqeu creo que juegos exigentes como Crysis no stresan tanto la CPU como ese tipo de soft), en invierno estaría bien pero en verano se traduce a 10 grados más, algo insostenible. Cuando vea pueda me compraré un disipador para hacerle un mejor OC (recomendaciones? Sino le importa al autor del hilo :D)

Yo elegí ese micro por el tema de los 6 núcleos, que, en teoría, con la nueva generación de consolas se optimizará el uso de ellos. Puede que me equivoque pero ya que me iba a gastar la pasta, que fuera a lo grande! XDD

Si necesitas mas info, ya sabes ;D
Cyan escribió:Hola buenas, decir que yo tengo ese micro con una Sapphire 290 y va de maravilla. El crysis 3, que es un juego MUY BRUTO todo al máximo (menos antialiasing, que no se porque, en ese juego no se nota nada) a 1080P creo que nunca lo he visto bajar de los 45FPS y eso que hay escenas realmente bestiales graficamente.

Del tema de OC, lo he subido a 4.4 añadiendo un poco de VCore y seguro que puede subir muchísimo más, pero al tener un disipador sencillo (Scythe katana4) en los stress test de CPU se pone rápidamente sobre los 70 grados (aunqeu creo que juegos exigentes como Crysis no stresan tanto la CPU como ese tipo de soft), en invierno estaría bien pero en verano se traduce a 10 grados más, algo insostenible. Cuando vea pueda me compraré un disipador para hacerle un mejor OC (recomendaciones? Sino le importa al autor del hilo :D)

Yo elegí ese micro por el tema de los 6 núcleos, que, en teoría, con la nueva generación de consolas se optimizará el uso de ellos. Puede que me equivoque pero ya que me iba a gastar la pasta, que fuera a lo grande! XDD

Gracias por tu comentario, a nivel juegos por lo que has probado va brutal no, también tienes una pedazo de gráfica, has probado emuladores? dolphin? juegos como last story piden mucha CPU por ejemplo.

Tranquilo pide recomendaciones y lo que quieras no hay problema al contrario, yo le puse en el presupuesto rl.

Samu07 entiendo tu punto de vista también es según el presupuesto que se tenga y la configuración o la previsión de uso del PC como ya digo es un PC para 3-4 años
yo acabo de montar otra 290 y me mueve el crysis 3 con un 4770k con un ligero oc (a 4GHZ nada mas), a 40 fps en la escena del principio (la mas bestia del juego) con todo al maximo (menos el AA que lo he puesto a FXAA) con eyefinity a 5760x1080

con los 300€ mas entre placa y micro que cuesta pillarse un hexacore, pones un pelin mas y te haces un crossfire, que riete tu XD

eso es lo que hice yo, y tan contento

quizas cuando salgan los octocores a final de año, con soporte DDR4 y demas, me plantee cambiar de plataforma si sale por un precio similar a los hexacores de ahora (o incluso si los hexacores bajan un poco), pero es que gastarme 700€ en placa y micro, cuando la verdadera revolucion de intel esta a unos meses, pues no me compensaba (a mi, repito)
asi que preferi ahorrar un poquillo, y no tengo queja

edito: por cierto, tengo otro equipo con un 8320 y una 770 (lo tengo a la venta en el foro), y realmente se nota en juegos el 4770k y la 290, claro que entre unas cosas y otras me ha costado casi el doble
[Barcha] escribió:
Cyan escribió:Hola buenas, decir que yo tengo ese micro con una Sapphire 290 y va de maravilla. El crysis 3, que es un juego MUY BRUTO todo al máximo (menos antialiasing, que no se porque, en ese juego no se nota nada) a 1080P creo que nunca lo he visto bajar de los 45FPS y eso que hay escenas realmente bestiales graficamente.

Gracias por tu comentario, a nivel juegos por lo que has probado va brutal no, también tienes una pedazo de gráfica, has probado emuladores? dolphin? juegos como last story piden mucha CPU por ejemplo.

Tranquilo pide recomendaciones y lo que quieras no hay problema al contrario, yo le puse en el presupuesto rl.

Samu07 entiendo tu punto de vista también es según el presupuesto que se tenga y la configuración o la previsión de uso del PC como ya digo es un PC para 3-4 años

Pues de emuladores, me estoy jugando Mario Galaxy y Mario Kart. Para el galaxy lo he tenido que subir a 4.4 ya que hay veces que se come el micro, per en general me va 60 frames. Es curioso porque con la 6870 con opengl me iba mucho mas rapido que directx ( habian diferencias de hasta 10 frames). Con la 290 me funciona mejor en directx. Probe el
Xenoblade y perfecto, Twilight princes, que creo que es uno de los que mas se comen el micro y me iba perfecto, probe solo la parte del principio por eso.

También probe el emu de PS2, el zone of the enders 2 va perfecto a execepcion de algunos momentos, por ejemplo el primer boss, cuando se acercaba se ralentizaba, pero no tenia pinta de problema de potencia, sino del mismo emulador.
the_gooseman escribió:yo acabo de montar otra 290 y me mueve el crysis 3 con un 4770k con un ligero oc (a 4GHZ nada mas), a 40 fps en la escena del principio (la mas bestia del juego) con todo al maximo (menos el AA que lo he puesto a FXAA) con eyefinity a 5760x1080

con los 300€ mas entre placa y micro que cuesta pillarse un hexacore, pones un pelin mas y te haces un crossfire, que riete tu XD

eso es lo que hice yo, y tan contento

quizas cuando salgan los octocores a final de año, con soporte DDR4 y demas, me plantee cambiar de plataforma si sale por un precio similar a los hexacores de ahora (o incluso si los hexacores bajan un poco), pero es que gastarme 700€ en placa y micro, cuando la verdadera revolucion de intel esta a unos meses, pues no me compensaba (a mi, repito)
asi que preferi ahorrar un poquillo, y no tengo queja

edito: por cierto, tengo otro equipo con un 8320 y una 770 (lo tengo a la venta en el foro), y realmente se nota en juegos el 4770k y la 290, claro que entre unas cosas y otras me ha costado casi el doble

No me gusta mucho los crossfire/sli tuve uno y me dió bastantes problemas y luego pocos juegos lo aprovechaban a dia de hoy imagino que será diferente, aunque una 780 ti en sli tiene que ser una burrada en todos los sentidos xD

Otra cosa es que mi hermano va a pillar el Pc en breves, está sin en el suyo, no aguantará hasta fin de año xD

El Crysis 3 es lo más bruto a dia de hoy en juegos de Pc no?

Cyan gracias por la info, el mario galaxy lei que chupa mucha cpu, no has probado el the last story? también consume mucha cpu yo en mi PC intenté jugarlo y era imposible en ciudades como mucho iba a 20-21 fps.
Pues cuando pueda lo prueba y te digo seguro que va fino fino :P

Update: Ya lo he probado, aunque solo los 5 primeros minutos, va perfecto.Mantiene los sus 30 FPS constantemente, que es la velocidad del juego PAL. Eso si, con el micro con OC a 4.4.
Cuando salga The Witcher 3 ya me contareis si el 4770k da el mismo rendimiento que el 4930k.. ya que si por ahora van casi a la par excepto algunos juegos que si se le saca partido a los 6 nucleos.. el 4930k está pensado de cara al futuro muy próximo, sin ir mas lejos a final de año, cuando empiecen a salir los bombazos de juegos con motores nuevos como the witcher 3, watchdog, etc etc... asi que si tienes dinero el 4930k sin dudarlo , olvidate k en el tercer trimestre saquen el socket 2011-3 y digan que ya te quedas tirado cuando su principal caracteristica destacable ddr4, si tienes 16 gb de ram créeme en memoria no pecaras en años.. mejor que un sli de 290 por ejemplo que consumen como un avión como dicen algunos que sería mejor opcion jejeje y aparte después siempre puedes cambiar de gráfica, pero placa base, procesador ufff...
Cyan escribió:Pues cuando pueda lo prueba y te digo seguro que va fino fino :P

Update: Ya lo he probado, aunque solo los 5 primeros minutos, va perfecto.Mantiene los sus 30 FPS constantemente, que es la velocidad del juego PAL. Eso si, con el micro con OC a 4.4.

Muchas gracias!! si vuelves a jugar por lo que sea y llegas a la ciudad y la taberna cuenta que tal porque ahi es donde pega los rascones buenos, es un poco más adelante del principio.

MikelNike eso creo yo que en los juegos punteros que empiecen a salir ya a final de año se le puede sacar ese rendimiento extra al 4930K
[Barcha] escribió:
Cyan escribió:Pues cuando pueda lo prueba y te digo seguro que va fino fino :P

Muchas gracias!! si vuelves a jugar por lo que sea y llegas a la ciudad y la taberna cuenta que tal porque ahi es donde pega los rascones buenos, es un poco más adelante del principio.

MikelNike eso creo yo que en los juegos punteros que empiecen a salir ya a final de año se le puede sacar ese rendimiento extra al 4930K

Eso seguro Barcha, ahora los juegos que hay, estan echos en motores de la pasada generación, es normal que con el 4770k ni se despeine, juegos como assassin creed 4 x ejemplo le han puesto 3 filtros y alehop pero el juego un salto graficamente enorme no lo veo ni en sueños x pònerte un ejemplo x si alguien salta con ese que es de los nuevos y motor nuevo. Como te digo asta despues de verano no veremos la siguiente generacion..
Creo que de los pocos juegos que tienes ahora y que te pueden servir de referencia para el futuro, es el mismo Crysis 3. Crytek siempre ha hecho juegos para ordenadores de varias generaciones en adelante xD

He vuelto a probar el Last story en el emu de Dolphin y, efectivamente, el boss antes de la ciudad, la parte del tigre y la misma ciudad, ahí si que se nota la bajada de frames, no mucho, unos 2~3 frames, que eso no es lo malo ya que no se nota mas lento, sino en la música, ya que al ir mas lento el juego, esta se entrecorta y es algo molesto, y eso que el micro está OCeado a 4.4. A mas ya no he probado ya que no tengo un disipador que pueda bajar las temperaturas del micro. Es posible que con un disipador mejor, se pueda subir aun mas el micro y hacer funcionar el juego al 100%. Tampoco no me he mirado si hay alguna configuración para ese juego que haga que funcione algo mejor, que a veces sucede.

Pero vamos, que no creo que sea algo decisivo a la hora de elegir este estupendo micro :D
Cyan escribió:Creo que de los pocos juegos que tienes ahora y que te pueden servir de referencia para el futuro, es el mismo Crysis 3. Crytek siempre ha hecho juegos para ordenadores de varias generaciones en adelante xD

He vuelto a probar el Last story en el emu de Dolphin y, efectivamente, el boss antes de la ciudad, la parte del tigre y la misma ciudad, ahí si que se nota la bajada de frames, no mucho, unos 2~3 frames, que eso no es lo malo ya que no se nota mas lento, sino en la música, ya que al ir mas lento el juego, esta se entrecorta y es algo molesto, y eso que el micro está OCeado a 4.4. A mas ya no he probado ya que no tengo un disipador que pueda bajar las temperaturas del micro. Es posible que con un disipador mejor, se pueda subir aun mas el micro y hacer funcionar el juego al 100%. Tampoco no me he mirado si hay alguna configuración para ese juego que haga que funcione algo mejor, que a veces sucede.

Pero vamos, que no creo que sea algo decisivo a la hora de elegir este estupendo micro :D

Gracias por tomarte la molestia, es que el juego también tiene su confi y versión de emulador que va mejor ya seria cuestión de ir probando ajustes y configuraciones, también depende de a que resolución pones el juego y todo eso, vamos que hay juegos que ademas de tu PC influye la configuración y que el juego no va 100% bien por cuestiones de emulación más que nada.

Pero que en ciudad caiga solo esos fps no esta nada mal el juego rasca que da gusto.
42 respuestas