Intel i7 con HD 5970 se apaga repentinamente cuando juego! U

Hola, ayer compré un ordenador con la siguiente configuración:

Intel Core i7 930 2,8 Ghz
Motherboard Asus P6TD Deluxe Rev. 2
Refrigerador Scychte mugen 2
HD 5970.

Pues bien, la refrigeracion en la caja creo que va bastante bien, pero vamos, es que llevo con el ni 24 horas y ya me tiene hasta los cojones. No se si será problema de la gráfica o que coño será, pero cuando juego a juegos a los 10 minutos de estar jugando o se queda la pantalla pillada en negro como cuando suspendes windows (solo que se queda pillado y no responde para nada, ni control+alt+supr ni nada, tengo que quitarlo de la corriente) o en otras ocasiones se me apaga repentinamente la torre a los 10 minutos de estar jugando. Generalmente se me suele apagar. Y luego al encenderlo me da un error "Overclocking error" (cuando no tengo nada de overclocking). El caso es que esta gráfica me tiene ya hasta los cojones, me apaga el ordenador. Y el procesador no es, porque cuando le hago un stress test en windows en iddle está sobre los 45-50 ºC (nucleos sobre 60-65) y en full esta a unos 80-85º (nucleos a 97-100º). ¿Estas temperaturas son normales o qué? ¿A qué es debido el apagón repentino de la torre? Estando en windows y metiendole caña al procesador no ocurre. Es solo cuando le meto caña a la gráfica. y... este error es normal? Parece una tonteria. ¿Pero puede ser por el dispositivo PCI que tengo conectado justo abajo que este tapando el flujo de aire? Tambien he pensado que podría ser la fuente que se quede corta cuando se pone a full la gráfica. Es de 750 Watios y tengo conectados 2 discos duros y 2 lectoras, ademas de la grafica, el procesador, refrigerador y un ventilador de 40 cm. ¿Es suficiente esta fuente? Gracias de antemano expertos, requiero toda vuestra ayuda por favor :-|
de que marca/modelo es la fuente?
Que te ponga overclocking error al principio puede que sea cosa de la placa o de la bios, prueba a actualizarla, o a resetearla, le modificaste algun valor?
Anubi escribió:de que marca/modelo es la fuente?
Que te ponga overclocking error al principio puede que sea cosa de la placa o de la bios, prueba a actualizarla, o a resetearla, le modificaste algun valor?

no, pero eso solo me lo dijo una vez. Está en configuración por defecto.
Hombre, la temperatura del procesador buena buena no es, yo tengo un i7 920 y cuando lo tenía con un ventilador cutrillo en full no solía subir de 60 y muchos, 100 grados el nucleo es mucho. Y supongo que con esa temperatura en la cpu, la gpu cuando juegues seguro que se pone calentita calentita también. ¿Tienes la ventilación de la caja bien puesta? ¿No lo tendrás encerrado?

Has probado a mirar las temperaturas de la gráfica mientras juegas?
si se te pone a 80-85º es más q normal que se te apague ya que por norma general la proteccion termica esta puesta para que actue antes de llegar a esa temperatura. Yo revisaria el apartado de la disipación porque puede estar ahi el problema.
¿Creeis que ahi está el problema? Pero este refrigerador no era de los mejores? Bueno, el caso es qeu por falta de entrada de aire no es, porque tengo un lateral de 40 cm metiendo aire a 400 RPM, el refrigerador del procesador enfriando, y un trasero de 12 cm sacodo aire tambien, ¿Dónde creeis que está el problema? Porque con la torre abierta me ha vuelto a reiniciar el pc. Por cierto, la gráfica me ha hecho una cosa muy muy muy rara [mad] . Estaba jugando al starcraft II, y las unidades desaparecian de repente (o sea, no se veían) y a los 5 segundos o así se volvían a ver. Luego volvían a desaparecer. Etc. ¿Qué coño es esto? Gracias.
devuélvelo, si empezamos así mal vamos.

Yo compré un pc que me hacía lo mismo, pero en vez de al jugar, al escuchar música (cuando cambiaba de canción en el reproductor, y sucedía de manera al parecer aleatoria, cuando le salía de los cojones vamos xD).
Al principio no le di importancia, creía que eran momentos puntuales, y claro se me pasaron los 7 días de poder devolverlo.
Lo mandé una vez a arreglar, UN MES después me lo devolvieron diciendo que no había ningún problema, que estaba perfectamente... tócate los huevos xD
La segunda vez (OTRO MES), para decir que no le pasaba nada y que me habían cambiado la RAM "por si acaso".
La tercera vez (uff 15 días "¡qué alivio!") ya me lo cambiaron por otro. Por supuesto otro PC exactamente igual, y ya sabemos que en informática si compras un PC hoy por 1000€ (por decir algo) y no lo tienes funcionando bien en casa hasta dentro de 9 o 10 meses.... en ese tiempo te podrías comprar el mismo PC por 600-700€ o con los 1000 iniciales comprarte uno mucho mejor.

Al fin y al cabo es otro modo de estafa. Yo aprovecharía y lo devolvía dentro de la semana o 2 semanas que te den de plazo. Y luego si quieres vuélvelo a comprar para que te den otro que funcione bien xD
Por el bien de tu pc cambiale el disipador podrias decir que amperios saca en la linea de 12v?
Hombre, viendo la temperatura que te pilla el procesador yo apuntaría que es eso. Yo tengo un i7 860 y pasándole el prime95 nunca me pasa de 45-50 ºC, en idle anda sobre 30-35 ahora en verano, uso un noctua u12p de disipador. Igual puede ser que este mal colocada la pasta térmica y que no realice bien su función.
y que tal va el disipador este de scythe mugen 2? Es bueno?

En full me va el procesador a 90º y 100º los núcleos o.o ¿Es mucho? Si el refrigerador es bueno... ¿Podría ser por la pasta térmica?

Por cierto, no se si será normal o algo de la placa está mal montado, pero resulta que ni el refrigerador de la cpu ni el de la gpu se aceleran cuando se aumenta la carga. Es decir, es como si fueran fijos a X RPM y no aceleran aunque les meta carga. Es decir, en idle y en full van a la misma velocidad, así que por eso no enfría lo suficiente quizá. ¿Es esto normal? ¿Es posible que el refrigerador no acelere cuando el procesador esta a full porque falta alguna conexión? Gracias.
fire[PrEDaToR escribió:y que tal va el disipador este de scythe mugen 2? Es bueno?

En full me va el procesador a 90º y 100º los núcleos o.o ¿Es mucho? Si el refrigerador es bueno... ¿Podría ser por la pasta térmica?

Por cierto, no se si será normal o algo de la placa está mal montado, pero resulta que ni el refrigerador de la cpu ni el de la gpu se aceleran cuando se aumenta la carga. Es decir, es como si fueran fijos a X RPM y no aceleran aunque les meta carga. Es decir, en idle y en full van a la misma velocidad, así que por eso no enfría lo suficiente quizá. ¿Es esto normal? ¿Es posible que el refrigerador no acelere cuando el procesador esta a full porque falta alguna conexión? Gracias.

Es una burrada esa temperatura.....o le han puesto silicona en vez de pasta térmica o esta mal montado xDD y sobre la velocidad de los ventiladores...normalmente una vez que enciendes el ordenador van todos al 100% a no ser que tu lo configures de otra manera, por software o con algún controlador externo.
Si, yo ya te he dicho que yo con el 920 en stock mio lo tenía a full a 60 y algun grados, y ahora con un noctua megahalem y oceado a 3600 en full estamos a unos 45 grados, y eso que frio ambiente no hay, ya que la habitación suele estar entre 27 y 29 grados este mes.
Es una burrada esa temperatura.....o le han puesto silicona en vez de pasta térmica o esta mal montado xDD y sobre la velocidad de los ventiladores...normalmente una vez que enciendes el ordenador van todos al 100% a no ser que tu lo configures de otra manera, por software o con algún controlador externo.[/quote]

+1, el disipador debe estar medio suelto
creo que es una temperatura demasiado alta
Ese disipador lo tengo yo con un Q6600 y metiéndole caña con el prime los núcleos no me pasan de 55ºC. Yo creo que debe estar mal montado el disipador o que tiene demasiada o poca pasta térmica.

Decirte que el ventilador del disipador lo tengo al máximo siempre, pues no le tengo ningún control de velocidad puesto y va a 1350rpm creo recordar o por ahí. Y yo no lo escucho... así que si no escuchas el ventilador del procesador irte a más cuando le metes caña no te preocupas porque es el ventilador que no hace ruido.

Yo que tu lo que haría es desmontar el disipador y mirar que desastre te han hecho. Pones la pasta térmica bien y montas el disipador. No debería subir a las temperaturas que tienes ahora... deberían rondarte los 50-60 a FULL.

Si ves que haciendo eso se te arregla el problema de temperatura del procesador y sigue con los apagones, cambiaría la gráfica y listo. También podrías poner un programa por ejemplo Rivatuner o parecido que te registre en un log las temperaturas de la gráfica mientras juegas. Así podrías ir descartando temperatura.

Saludos!
ami eso me empezó a pasar jugando al Starcraft 2 , y ahora me pasa con todos los juegos , tuve q cambiar la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica , ahora eso no pasa , no se calentaba ni en exceso, peor pasaba.
Con starcraft 2 viene o venía un bug que ponía las gráficas a parir y se ha cargado mas de una....la única solucion era limitar los frames modificando un .ini del juego o algo por el estilo
hola a todos

Viendo este hilo aprovecho para poner un problema que yo tambien tengo xD

Pue eso que yo tambien cuando juego a los 10-15 minutos el pc se me reinicia y no se por que es y voy sobrado de fuente tengo una de 1000 lo unico que me imagino que sea es la temperatura de la grafica nvidia 295 pero no se que hacer para bajar la temp. si alguien sabe que puedo hacer si me lo dijese estaria muy agradecido

saludos
birik escribió:hola a todos

Viendo este hilo aprovecho para poner un problema que yo tambien tengo xD

Pue eso que yo tambien cuando juego a los 10-15 minutos el pc se me reinicia y no se por que es y voy sobrado de fuente tengo una de 1000 lo unico que me imagino que sea es la temperatura de la grafica nvidia 295 pero no se que hacer para bajar la temp. si alguien sabe que puedo hacer si me lo dijese estaria muy agradecido

saludos

A cuantos º se te pone la cpu y la gpu, tanto en reposo como a tope?
la temp de la cpu la tengo a raya xD tengo un i7 920 a full se pone a 60 grados

Sin embargo la gpu e visto los 98 grados en full
birik escribió:la temp de la cpu la tengo a raya xD tengo un i7 920 a full se pone a 60 grados

esos 98º creo que tienen algo de culpa en el delito xDDD
Artyllero escribió:
birik escribió:la temp de la cpu la tengo a raya xD tengo un i7 920 a full se pone a 60 grados

Ya te digo, y por mucho que diga NVIDIA que sus graficas estan pensadas para rular a esas temperaturas, nanai...
me he fijado y... ME HAN ESTAFADO!!!

El disipador no es el scythe mugen 2, o sea, en la factura sale que compre el noctua u12p pero me han montado un scythe shuriken que no enfría una puta mierda!!!! Y encima están de vacaciones los muy... y me he fijado, y la caja que es la sagitta 2 con el panel, no está para nada montada, solo está conectado el ventilador de la cpu. ... Que decepción. Estoy pensando en poner un refrigerador para la gráfica (http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... 2_&mID=545), pues no varía los rpm cuando lo pongo a full (siempre está a 24% de potencia), pero la temperatura si que sube a 100º

Bueno, lo de la cpu y el disipador tiene arreglo, ya que cuando vuelvan de vacaciones me van a oir, cambiando el disipador bastará para bajar la temperatura a niveles mínimos. Estoy entre el coolermaster v8 y el noctua u12p (lo compraré en otra tienda y pondré una reclamación esta) ¿Cuál me recomentadáis?

Y para la gpu ya he visto ese disipa de artic cooler que por lo visto es bastante bueno para el modelo 5970. Por cierto, tengo un ventilador de 40 cm lateral a 400 RPM ¿Qué tal va eso para el flujo de aire? Gracias por las respuestas ;)
fire[PrEDaToR escribió:me he fijado y... ME HAN ESTAFADO!!!

El disipador no es el scythe mugen 2, o sea, en la factura sale que compre el noctua u12p pero me han montado un scythe shuriken que no enfría una puta mierda!!!! Y encima están de vacaciones los muy... y me he fijado, y la caja que es la sagitta 2 con el panel, no está para nada montada, solo está conectado el ventilador de la cpu. ... Que decepción. Estoy pensando en poner un refrigerador para la gráfica (http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... 2_&mID=545), pues no varía los rpm cuando lo pongo a full (siempre está a 24% de potencia), pero la temperatura si que sube a 100º

Bueno, lo de la cpu y el disipador tiene arreglo, ya que cuando vuelvan de vacaciones me van a oir, cambiando el disipador bastará para bajar la temperatura a niveles mínimos. Estoy entre el coolermaster v8 y el noctua u12p (lo compraré en otra tienda y pondré una reclamación esta) ¿Cuál me recomentadáis?

Y para la gpu ya he visto ese disipa de artic cooler que por lo visto es bastante bueno para el modelo 5970. Por cierto, tengo un ventilador de 40 cm lateral a 400 RPM ¿Qué tal va eso para el flujo de aire? Gracias por las respuestas ;)

Riete tu de la casilla de "montaje y testeo" de la pagina...
Este servicio es muy deficiente, no eres el primero que se queja, y aun por encima te montan lo que no es...
Los ventiladores, cuanto mas grandes menos RPM necesitan para mover un gran caudal de aire.
Te montaron un equipo de fula.

Mira el equipo de mi firma.... ahora te cuento la ventilacion que tengo montada y las temperaturas en idle y en full.

- 2 ventiladores frontales 12cm metiendo aire frio a 1300rpm
- 1 ventilador lateral 12cm metieneo aire frio a la grafica a 1200rpm
- 1 ventilador superior sacando aire caliente a 1200rpm
- 1 ventilador trasero sacando aire caliente a 1200rpm
- 1 nexus para el procesadore a 1000rpm

Temperaturas en idle y full
- VGA -> 36ºC - 48ºC
- HDD - 27ºC - 29ºC
- MICRO - 31ºC - 41ºC
- SYS - 30ºC - 36ºC

Parece una tonteria, pero para los que tengais un equipo potente y que lo useis sobre todo para jugar, es muy recomendable tener un frontal con medicion de temperaturas y control digital de ventiladores, como el que tengo en mi firma, puedes saber en todo momento el estado de tu pc con un golpe de vista y si hay algun problema, lo solucionas rapidamente pues sabes donde falla y lo que tienes que mejorar.

Las temperaturas del micro a full, no deberia de pasar de 60ºC o 70ºC
y las de la grafica pues lo mismo, mi 5770 no pasa jamas de 50ºC, y juego al CODMW2 y al BFBC2 a tope en todo durante 2/3 horas y 0 problemas. Pero claro, el ruidillo del equipo es elevado, pero prefiero que haga ruido a que me queme la grafica o que le micro salga disparado.

Un saludo.
(mensaje borrado)
MuR3 escribió:Las temperaturas del micro a full, no deberia de pasar de 60ºC o 70ºC
y las de la grafica pues lo mismo, mi 5770 no pasa jamas de 50ºC, y juego al CODMW2 y al BFBC2 a tope en todo durante 2/3 horas y 0 problemas. Pero claro, el ruidillo del equipo es elevado, pero prefiero que haga ruido a que me queme la grafica o que le micro salga disparado.

Un saludo.

Las gráficas aguantan una temperatura de 100º. Mas elevadas que la de los procesadores.

Saludos!
Eso es cierto, pero siempre he pensado que una gráfica con unos 70º max a full tiene mas "vida" que una que tiene que aguantar unas temperaturas altas y sobre los 100º a pleno rendimiento
Artyllero escribió:Eso es cierto, pero siempre he pensado que una gráfica con unos 70º max a full tiene mas "vida" que una que tiene que aguantar unas temperaturas altas y sobre los 100º a pleno rendimiento

Entonces por qué coño mi pc se apaga cuando la gráfica llega a 100 y pocos grados? ¿Es debido a que sube también la temperatura del procesador y se apaga para qeu no pete el proce no?
Cuando es de grafica el pc se suele colgar o dar un pantallazo, cuando es cpu lo mas normal es que se apague todo por seguridad. Tienes una bonita estufa ahi metida
Yo tengo un i5 a 3.2Ghz que no me pasa de los 50º y una XFX 5970 por refrigeración líquida que no pasa de los 58º...

Seguro que a tanta temperatura la mismo placa te bloquea el ordenador para que no se rompa ;)
Para lo del starcraft, añade en el archivo variables.txt que esta dentro de la carpeta de starcraft en mis documentos estas dos lineas

frameratecapglue=30
frameratecap=60

Parece ser que a blizz se le olvido poner un limitador de fps para evitar que la grafica se calentara demasiado
Anubi escribió:Para lo del starcraft, añade en el archivo variables.txt que esta dentro de la carpeta de starcraft en mis documentos estas dos lineas

frameratecapglue=30
frameratecap=60

Parece ser que a blizz se le olvido poner un limitador de fps para evitar que la grafica se calentara demasiado

Por que blizz debería poner un limitador de fps si luego todos los benchs sacan a ver quien tiene 2 fps mas o 3 fps mas, e incluso con 100 o 200. Que sc2 tira mucho de gráfica incluso en menús? si, pero vamos, si la gráfica se chamusca no es culpa de blizz, es en todo caso del ensamblador de la gráfica o de como esté montada, en que condiciones, porque ninguna gráfica debería chamuscarse por trabajar en full.
Anubi escribió:
Artyllero escribió:

Ya te digo, y por mucho que diga NVIDIA que sus graficas estan pensadas para rular a esas temperaturas, nanai...

Se os ocurre alguna solucion para bajar esas temperaturas?
Ventilar mejor la caja, ordenar bien los cables y que no interfieran en el flujo de aire..., si no, no queda mas remedio que cambiar el disipador por uno mas potente
Hombre si te han puesto un Scythe Shuriken, que es un disipador de perfil bajo para HTPC para refrigerar un i7 930 es como para llamar a la guardia civil.
Vuelve y que te pongan lo que pagaste, con el Noctua bajará todo un montón
Tendria explicación lo del CPU pero no tanto de la gráfica.
36 respuestas