Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

Bueno, ya tengo el G3258 en mis manos.
Lo he montado en una MSI Z87 mpower SP (soy consciente que era mejor una z97 para futuras actualizaciones y tal, pero me salia bien de pvp) con un cooler master hyper 412s.

De momento lo tengo a 4,3 Ghz con vcore auto. De temperaturas va desde los 36 en reposo hasta los 60 y poco en carga (lo mismo que mi i3 550)

Impresiones, para trabajo y tal va bastante escaso, a veces se trababa un poco (también es verdad que he formateado para ponerlo y se estaba bajando toda la mierda de actualizaciones xd).

He probado el rust con este procesador y tira bastante bien, he probado el BF3 y lo mismo. Sobre los 80 fps con una r9 270 (Configuración en personalizada en alto, con toques ultra).

La verdad que viendo como rendía en windows no esperaba que fuera tan bien en juegos (supongo que los últimos le costará más, espero que salgan con mantle xd)

En definitiva, salvo por que a veces en windows realizando muchas tareas se traba, no es mal procesador.
Ahora me toca afinarlo y bajarle las temperaturas xd.
El_J4v1 escribió:Bueno, ya tengo el G3258 en mis manos.
Lo he montado en una MSI Z87 mpower SP (soy consciente que era mejor una z97 para futuras actualizaciones y tal, pero me salia bien de pvp) con un cooler master hyper 412s.

De momento lo tengo a 4,3 Ghz con vcore auto. De temperaturas va desde los 36 en reposo hasta los 60 y poco en carga (lo mismo que mi i3 550)

Impresiones, para trabajo y tal va bastante escaso, a veces se trababa un poco (también es verdad que he formateado para ponerlo y se estaba bajando toda la mierda de actualizaciones xd).

He probado el rust con este procesador y tira bastante bien, he probado el BF3 y lo mismo. Sobre los 80 fps con una r9 270 (Configuración en personalizada en alto, con toques ultra).

La verdad que viendo como rendía en windows no esperaba que fuera tan bien en juegos (supongo que los últimos le costará más, espero que salgan con mantle xd)

En definitiva, salvo por que a veces en windows realizando muchas tareas se traba, no es mal procesador.
Ahora me toca afinarlo y bajarle las temperaturas xd.


Me alegra ver que de temperaturas andas como yo, pensaba que el mio era un horno xd. Y respecto al rendimiento en juegos la verdad que es una maravilla, he estado probando watch dogs y con una 7770 lo corro a 1080p con detalles en medio y vsync a 30fps (version del caribe, sin el parche de rendimiento ni nada, a pelo). Ahora es la gráfica la que me está lastrando, pero vamos, tengo de sobra para tirar otro año mas con este proce hasta que pueda pillar el 4770k, como proce de transición es brutal.
He intentado ponerlo a 4.5 y ha petado win 8.1 :(
De momento lo dejo a 4.3 ghz. Tengo que empollarme esto del OC así para navidad me pillo un i5 haswell (a ver si con la salida de broadwell bajan de precio) y le hago OC ya con más seguridad.

Sin experiencia en el OC, paso de pillarme un i5 o i7 y quemarlo [qmparto]. De momento a ver si aprendo con este.

¿Alguien puede orientarme un poco?
http://www.msi.com/product/mb/Z87_MPOWER_SP.html, pero ando perdido en las opciones de OC.

De temperaturas creo que anda normal, es más toco el evo 412s y está frío.
Por lo que veo hice el cenutrio montando el i3 para htpc. Al parecer este procesador subido rinde más que mi i3 ivy en juegos. Para multitarea, el i3 no es que sea muy allá tampoco. Para abrir programas pesados le cuesta más que cualquier x4. Claro que sólo tuve que comprar micro y era la opción barata. Todo por no esperar un poco.


Veré lo que hago en el futuro. Todavía no listan los 860k para ver qué tal van esos.
Vaya, si le paso el prime95 me peta a 4,3.
Ahora he puesto el vcore a 1.285 a ver si aguanta
El_J4v1 escribió:Vaya, si le paso el prime95 me peta a 4,3.
Ahora he puesto el vcore a 1.285 a ver si aguanta


Muy alto ese voltaje para 4,3 no? Yo le he tenido que subir con 4,2 a 1,135 por que me ha petado el pc jugando al fifa despues de varias horas y de momento va bien. Yo no soy muy partidario de tirar mucho de prime 95 ni similares, tanta cera al proce...
Creo que dentro de unos días podre pedir el PC... espero XD, el compañero Kome me ha ido guiando, aunque claro yo al final he intentado buscar lo que mas me acoplara en rendimiento y también mirando algo el aspecto visual.

A ver que OS parece.

-Placa: AsRock Z97 Aniversary, la elegido principalmente por tener un OC sencillo, ser barata y preparada para la futura generación.
-PSU: Nox Nx650, el tema de la fuente es de los que mas me he comido la cabeza, se que tal vez Nox no sea la panacea pero al final por disponibilidad por tener un rendimiento decente, preparada para Haswell y el mayado de los cables y sus conexiones.
-CPU: G3258, no hay mas XD
-HDD: WD CB 1Tb
-RAM: Kingston HyperX fury 4gb 1333 CL9, realmente no se si se vale la pena subir a 1600 siendo CL10, comentadmelo.
-Gráfica: Asus R7 260X, por Calidad/Precio mas que nada, tenia pensado otra pero subió 20€ y ya se me escapaba.
Caja: Cooler Máster K380, he pasado de la K280 a esta, por 2 euros mas creo que es una buena compra, además con el tema de la ventana podre aprovechar unos cátodos que tengo y se vera todo mas 'pro' XD.

Como lo veis
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A024530
xals_punk escribió:Creo que dentro de unos días podre pedir el PC... espero XD, el compañero Kome me ha ido guiando, aunque claro yo al final he intentado buscar lo que mas me acoplara en rendimiento y también mirando algo el aspecto visual.

A ver que OS parece.

-Placa: AsRock Z97 Aniversary, la elegido principalmente por tener un OC sencillo, ser barata y preparada para la futura generación.
-PSU: Nox Nx650, el tema de la fuente es de los que mas me he comido la cabeza, se que tal vez Nox no sea la panacea pero al final por disponibilidad por tener un rendimiento decente, preparada para Haswell y el mayado de los cables y sus conexiones.
-CPU: G3258, no hay mas XD
-HDD: WD CB 1Tb
-RAM: Kingston HyperX fury 4gb 1333 CL9, realmente no se si se vale la pena subir a 1600 siendo CL10, comentadmelo.
-Gráfica: Asus R7 260X, por Calidad/Precio mas que nada, tenia pensado otra pero subió 20€ y ya se me escapaba.
Caja: Cooler Máster K380, he pasado de la K280 a esta, por 2 euros mas creo que es una buena compra, además con el tema de la ventana podre aprovechar unos cátodos que tengo y se vera todo mas 'pro' XD.

Como lo veis
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A024530


Yo tengo esa misma ram pero la que comentas a 1600 cl10, no hay nada perceptible entre cl9 y cl10, yo preferí ganar frecuencia. Respecto a la placa fue una de mis opciones finales, pero la descarte por que la vi muy limitada en cuanto a conexiones y me salia igual que la pro4.
dFamicom escribió:
El_J4v1 escribió:Vaya, si le paso el prime95 me peta a 4,3.
Ahora he puesto el vcore a 1.285 a ver si aguanta


Muy alto ese voltaje para 4,3 no? Yo le he tenido que subir con 4,2 a 1,135 por que me ha petado el pc jugando al fifa despues de varias horas y de momento va bien. Yo no soy muy partidario de tirar mucho de prime 95 ni similares, tanta cera al proce...


Pues ni idea, con 1,2 no me carga windoww, me peta.
El_J4v1 escribió:
dFamicom escribió:
El_J4v1 escribió:Vaya, si le paso el prime95 me peta a 4,3.
Ahora he puesto el vcore a 1.285 a ver si aguanta


Muy alto ese voltaje para 4,3 no? Yo le he tenido que subir con 4,2 a 1,135 por que me ha petado el pc jugando al fifa despues de varias horas y de momento va bien. Yo no soy muy partidario de tirar mucho de prime 95 ni similares, tanta cera al proce...


Pues ni idea, con 1,2 no me carga windoww, me peta.


Vaya, te habra salido muy tragón el micro, por placa no será desde luego.
dFamicom escribió:
Vaya, te habra salido muy tragón el micro, por placa no será desde luego.



La placa tiene 20 fases, 12 para la cpu y 8 para la ram creo recordar xd
Así que debería ir con un voltaje más bajo ¿no?
Pues tio, mirate bien el overclock.. sigue alguna guia por youtube que las hay a pares!
Porque la placa que llevas tiene 16 fases!!!!!! si le metes un disipador decente te tendria que subir bien bien con vcore bajo...
aunque no siendo z97.. supongo que influira digo yo... nose...:S
Pues no se decirte si las fases influyen en el vcore minimo o en el maximo que pueden soportar para oc estable... La mia tiene 6 fases y lo puse a 4,3 a 1.2, pero como te digo no se si en esto influyen las fases (que entonces no cuadra la cosa) o que la cpu salió así y no hay más...
dFamicom escribió:Pues no se decirte si las fases influyen en el vcore minimo o en el maximo que pueden soportar para oc estable... La mia tiene 6 fases y lo puse a 4,3 a 1.2, pero como te digo no se si en esto influyen las fases (que entonces no cuadra la cosa) o que la cpu salió así y no hay más...



Yo creo que es la cpu, que ha salido tragona...
Por que si no....
O lo mismo es que hay que modificar más valores, pero no tengo ni idea.... Solo el ratio y el voltaje xd
xals_punk escribió:Creo que dentro de unos días podre pedir el PC... espero XD, el compañero Kome me ha ido guiando, aunque claro yo al final he intentado buscar lo que mas me acoplara en rendimiento y también mirando algo el aspecto visual.

A ver que OS parece.

-Placa: AsRock Z97 Aniversary, la elegido principalmente por tener un OC sencillo, ser barata y preparada para la futura generación.
-PSU: Nox Nx650, el tema de la fuente es de los que mas me he comido la cabeza, se que tal vez Nox no sea la panacea pero al final por disponibilidad por tener un rendimiento decente, preparada para Haswell y el mayado de los cables y sus conexiones.
-CPU: G3258, no hay mas XD
-HDD: WD CB 1Tb
-RAM: Kingston HyperX fury 4gb 1333 CL9, realmente no se si se vale la pena subir a 1600 siendo CL10, comentadmelo.
-Gráfica: Asus R7 260X, por Calidad/Precio mas que nada, tenia pensado otra pero subió 20€ y ya se me escapaba.
Caja: Cooler Máster K380, he pasado de la K280 a esta, por 2 euros mas creo que es una buena compra, además con el tema de la ventana podre aprovechar unos cátodos que tengo y se vera todo mas 'pro' XD.

Como lo veis
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A024530


La caja no me convence el hecho de que tiene poco espacio para incorporar un disipador para el procesador. No podría instalarse en un futuro un Evo 212 por ejemplo, que es de los más usados en aire sin irse mucho de precio. Además un sólo ventilador de serie es escaso.

Podrías echar un vistazo a la Nox Coolbay SX que por casi el mismo precio incluye ventilador frontal y posterior, más espacio para gráficas grandes y mejor ventilación general.

En gráfica yo buscaría alguna de 2GB. La MSI cuesta 6€ más que la Asus y los incluye.
Gracias, seguiré mirando cosas entonces.
Aquí os dejo unas capturas del programa que trae MSI para hacer OC desde windows.

Imagen
Imagen

A ver si me podéis ayudar a afinarlo mejor
VCCIN suele ser a 1.9v
Nada, el hdp se resiste... Me ha tocado uno duro de roer [qmeparto]
Si subo el multiplicador más de 43 me peta.
Si bajo el voltaje de 1.28 me peta...

Ahora tal como está es "estable" (aún no le he dado chicha, solo lo tuve con el prime95 media hora)
Puta vida TT
El_J4v1 escribió:Nada, el hdp se resiste... Me ha tocado uno duro de roer [qmeparto]
Si subo el multiplicador más de 43 me peta.
Si bajo el voltaje de 1.28 me peta...

Ahora tal como está es "estable" (aún no le he dado chicha, solo lo tuve con el prime95 media hora)
Puta vida TT

claro necesita mas voltaje para llegar a 4,6Ghz necesitaras 1,3 o algo mas .
y repito esos programas no sirven estos son los que se comprueba bien si es estable XTU de intel Wprime y super pi 1M y 32M http://hwbot.org/benchmarks/processor
El_J4v1 escribió:Nada, el hdp se resiste... Me ha tocado uno duro de roer [qmeparto]
Si subo el multiplicador más de 43 me peta.
Si bajo el voltaje de 1.28 me peta...

Ahora tal como está es "estable" (aún no le he dado chicha, solo lo tuve con el prime95 media hora)
Puta vida TT

indica los valores de:
frecuencia cpu
voltaje cpu

cache frecuencia
voltaje ring

VCCIN
emeritoaugusto escribió:
El_J4v1 escribió:Nada, el hdp se resiste... Me ha tocado uno duro de roer [qmeparto]
Si subo el multiplicador más de 43 me peta.
Si bajo el voltaje de 1.28 me peta...

Ahora tal como está es "estable" (aún no le he dado chicha, solo lo tuve con el prime95 media hora)
Puta vida TT

indica los valores de:
frecuencia cpu
voltaje cpu

cache frecuencia
voltaje ring

VCCIN


Pues los que salen en la captura que puse xD

Edit: De momento lo dejo de stock y voy probando subir poco a poco.
Total, la semana que viene me voy de vacaciones y paso de comerme el tarro más. Cuando vuelva a ver si las energías recargadas se trasmiten al p.... procesador xD
El_J4v1 escribió:
emeritoaugusto escribió:indica los valores de:
frecuencia cpu
voltaje cpu

cache frecuencia
voltaje ring

VCCIN


Pues los que salen en la captura que puse xD

Edit: De momento lo dejo de stock y voy probando subir poco a poco.
Total, la semana que viene me voy de vacaciones y paso de comerme el tarro más. Cuando vuelva a ver si las energías recargadas se trasmiten al p.... procesador xD

Prueba esto:

Ring ratio: 38
ring voltage: 1.15v

VCCIN 1.9v
Yo tengo:

Cpu ratio 42
Cache ratio 38
Vcore:1.135
Vccin: 1.9

En mi bios me dice exactamente que tengo que activar o desactivar para hacer OC, aun asi tengo todos los ahorros de energía activados y va bien. Me habra salido un poco calentito pero en cuanto a vcore esta bastante bien, a 4,5 a 1.3 era perfectamente estable.
Si pongo el viltage de vcore a menos de 1,25 ni me arranca wl pc. Me salta error al cargar la bios (dice algo así como que ha ocurrido un error con la configuración del oc, que pulse F1 para entrar en la bios)

Ahora tengo

Vcore 1,25
Vccion 1,9
Ratio 43
Vring 1,15

Haciendo test de xtu peta.
Voy a subir voltaje a ver
Bueno, veo muchos numeros, votajes, etc, etc y lo que queremos son pruebas en el campo de batalla XD XD XD XD XD XD
A ver si podeis hacer pruebas con juegos como BF4, Far Cry 3, Watch Dogs, Bioshock y esas cosas!!!
El_J4v1 escribió:Si pongo el viltage de vcore a menos de 1,25 ni me arranca wl pc. Me salta error al cargar la bios (dice algo así como que ha ocurrido un error con la configuración del oc, que pulse F1 para entrar en la bios)

Ahora tengo

Vcore 1,25
Vccion 1,9
Ratio 43
Vring 1,15

Haciendo test de xtu peta.
Voy a subir voltaje a ver
Pon el ring ratio a 35 o por ahí.
V.core 1,25v te debería ser suficiente para 4.3ghz
Sacrificariais la Z97 anniversary por una B85 pro4? para mejor un pelin la caja? realmente las compatibilidades de nuevas generaciones valen la pena? me refiero a si una B85 soportaria una 5º generacion aun sin no aprovechar del todo las nuevas tecnologias.
[idea]
kakarot88 escribió:Bueno, veo muchos numeros, votajes, etc, etc y lo que queremos son pruebas en el campo de batalla XD XD XD XD XD XD
A ver si podeis hacer pruebas con juegos como BF4, Far Cry 3, Watch Dogs, Bioshock y esas cosas!!!



En la primera pagina sale algún que otro video.
El bf4 va bien con una buena gráfica, far cry lo mismo (en youtube tienes vídeos).

Para que vayq bien tienes que tenerlo estable, que es lo difícil ( al menos en mi caso)
Pues yo ya tengo elegida la placa.. despues de leer y leer en foros ingleses sobre las fases..
De las placas MATX que no superen los 150e y con un color bueno para hacerle modding, la MSI Z97M Gaming es la mejor eleccion para overclock, claro esta...

Las gigabyte en la gama media tienen de los mejorcitos componentes pero la potencia de sus fases deja que desear.. con lo cual, no llega hacer un overclock intenso...

Esta placa MSI tiene una potencia de 31 amperios creo recordar con lo cual...
Cuando reciba todo la semana que viene ya posteare.. la voy acompañar de una memos de 2133mhz que para haswell estan en el termino optimo segun he leido.. ;)

PD: si quereis exprimir el overclock que este bicho puede dar con voltaje bajo, olvidaros de placas de 90e...
kakarot88 escribió:Bueno, veo muchos numeros, votajes, etc, etc y lo que queremos son pruebas en el campo de batalla XD XD XD XD XD XD
A ver si podeis hacer pruebas con juegos como BF4, Far Cry 3, Watch Dogs, Bioshock y esas cosas!!!


Bueno yo es que tengo una 7770 y no puedo sacar todo el jugo al procesador perosi te valen estas referencias:

Bf3: 1080p, todo en alto menos el aa en bajo, vsync (media 50frames con picos altos de 60 y bajos de 45, a 720p no baja de 60)

Grid: 60 constantes al maximo a 1080p.

Watch Dogs: detalles en medio con vsync sobre los 30 frames a 1080p (v del caribe sin parches ni nada)

The witcher 2: En alto a 720p sobre los 60, a 1080p sobre los 35-40 en exteriores, interiores 60.

Crysis 2 a 1080p en extremo sobre los 50frames (directx9).

No he probado muchos mas por que los tengo piden menos que los anteriores y van todos a 60, probare a bajarme crysis3 piraton solo para probar hasta donde llega junto a mi 7770, a si me hago una idea de si voy a poder con gta5/the witcher 3 (soñar es gratis).
El crysis3 lo muevo bien con una hd7790
Al final he conseguido algo "estable"
A x39.
Vccin 1.9
Vcore 1.135
Ring voltaje 1.15
Ring x35

He estado jugando un poco al BF3 y parece que aguanta (Esperemos que siga) a unos 50-80 fps aproximadamente (iba oscilando un poco)

De temperaturas máximas jugando no ha llegado a 60º
Si me aguanta, creo que lo dejaré así. No es un gran OC.... pero es lo mejor que he conseguido de momento.
Se me resiste este pequeño... (Creo que no se lleva bien con la placa)
Hola,

actualmente tengo un PC con socket 775 y con un procesador Intel Core Duo 6850 junto con una ATI 7750, el pc va bien con algunos juegos (tampoco me he metido mucho a probar) pero queria poder probar algunos juegos que están o llegaran en breve como: the witcher 3, GTA V, Watch Dogs, Ryse, DR3 etc... y actualizar lo que tengo.

No suelo ser muy exigente y me valdria con detalles medios siempre que el juego vaya fluido la verdad. Lanzo algunas preguntas teniendo en cuenta que quiero algo de precio barato:

- Me aconsejais este procesador sabiendo que paso del tema del OC o mejor me compro un I5 y me dejo de rollos? Me refiero si compensa comprarle un disipador mejor o una placa base mejor sobre este procesador o bien me dejo de comprar estas cosas y pongo un poco mas y me meto en un I5 + Pbase barata (H81,no?)...
- Que tarjeta de video me recomendarías para esta CPU? Ya digo que me conformo con calidad grafica Media siempre que sea fluido el juego.
- Placa base? H81?B85? Ya he dicho OC moderado porque no quiero estar abriendo el equipo cada dia ;)
- Caja: me gustaria montar algun sistema Mini ITX o Micro ATX con la caja lo mas peque possible. Alguna recomendación?
- Fuente?

Gracias de antemano y perdonar por el tocho.
JusticiaCIEGA escribió:Hola,

actualmente tengo un PC con socket 775 y con un procesador Intel Core Duo 6850 junto con una ATI 7750, el pc va bien con algunos juegos (tampoco me he metido mucho a probar) pero queria poder probar algunos juegos que llegaran en breve como: the witcher 3, GTA V, Watch Dogs, Ryse, DR3 etc... y actualizar lo que tengo.

No suelo ser muy exigente y me valdria con detalles medios siempre que el juego vaya fluido la verdad. Lanzo algunas preguntas teniendo en cuenta que quiero algo de precio barato:

- Me aconsejais este procesador sabiendo que paso del tema del OC o mejor me compro un I5 y me dejo de rollos? Me refiero si compensa comprarle un disipador mejor o una placa base mejor sobre este procesador o bien me dejo de comprar estas cosas y pongo un poco mas y me meto en un I5 + Pbase barata (H81,no?)...
- Que tarjeta de video me recomendarías para esta CPU? Ya digo que me conformo con calidad grafica Media siempre que sea fluido el juego.
- Placa base? H81?B85? Ya he dicho OC moderado porque no quiero estar abriendo el equipo cada dia ;)
- Caja: me gustaria montar algun sistema Mini ITX o Micro ATX con la caja lo mas peque possible. Alguna recomendación?
- Fuente?

Gracias de antemano y perdonar por el tocho.


No entiendo por que dices que no quieres estar abriendo el equipo cada dia :$ no hace falta abrir el pc para nada al hacer OC. Luego primero dices que no quieres OC y luego dices que OC moderado xd Si no vas a ponerle minimo a 4,2 ni te le plantees, y aun asi no tengo todas conmigo que gta5 o the witcher 3 vayan a ser jugables con el (ojala que si). Disipador vas a tener que comprar si o si, por que los que llevan las cpu de serie son una autentica basura.

A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas. Si no tienes intencion de cambiar de procesador de aqui a un año mejor ve a por un i5. Grafica con una 7770 a 720p con todo en alto te van a ir el 90% a 60fps constantes.
A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas


¿Entonces para los que tenemos presupuesto limitado e intentar aguantarlo un par de años es mejor pillar un x4 760k por ejemplo en vez del g3258 por los 4 nucleos del AMD?
dogma95 escribió:
A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas


¿Entonces para los que tenemos presupuesto limitado e intentar aguantarlo un par de años es mejor pillar un x4 760k por ejemplo en vez del g3258 por los 4 nucleos del AMD?


Depende lo que vayas a querer montar dentro de dos años. Si quieres tirar a un 4470/90 o lo nuevo de haswell-e pues obviamente mejor tirar a por el pentium, pilarte una placa z97 ahora y ya tienes placa para el futuro. Si quieres tirar despues a un fx pues pillate el x4 y monta ahora una placa am3...

De todas formas a la tarde "me llega" el crysis3 que tengo entendido que tira bien de nucleos, asi comprobaré hasta donde es capaz de llegar este pentium con mi 7770 (aun que a emerito con la 7790 ya dijo que a el le iba bien), si se defiende es probable que gta5 al menos si lo pueda jugar :p
dFamicom escribió:
dogma95 escribió:
A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas


¿Entonces para los que tenemos presupuesto limitado e intentar aguantarlo un par de años es mejor pillar un x4 760k por ejemplo en vez del g3258 por los 4 nucleos del AMD?


Depende lo que vayas a querer montar dentro de dos años. Si quieres tirar a un 4470/90 o lo nuevo de haswell-e pues obviamente mejor tirar a por el pentium, pilarte una placa z97 ahora y ya tienes placa para el futuro. Si quieres tirar despues a un fx pues pillate el x4 y monta ahora una placa am3...

De todas formas a la tarde "me llega" el crysis3 que tengo entendido que tira bien de nucleos, asi comprobaré hasta donde es capaz de llegar este pentium con mi 7770 (aun que a emerito con la 7790 ya dijo que a el le iba bien), si se defiende es probable que gta5 al menos si lo pueda jugar :p


¿Entonces el x4 760k se puede montar en una placa am3? Lo digo porque aquí pone que va en socket fm2, corrígeme si me equivoco ya que soy poco entendido en esto.
¿El x4 760k es suficientemente potente para poder mover los juegos actuales suponiendo que vaya montada con una r7 260x o gtx 750 ti?
Que pensais de esta placa de Gigabyte?, es una H97 por lo tanto compatible con Broadwell, pero claro se que Asus y Asrock liberaron el Overclock en las placas Non-Z, como veis en la ultima actualizacion de la Bios pone es: Improve Intel K-sku CPU performance, significa eso que es compatible con el Overclock?

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /download/
dogma95 escribió:
A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas


¿Entonces para los que tenemos presupuesto limitado e intentar aguantarlo un par de años es mejor pillar un x4 760k por ejemplo en vez del g3258 por los 4 nucleos del AMD?

NO. Si vas a cambiar el micro mejor poner el pentium. Y si tienes gráfica dedicada también.

El A10 es la mejor opción para quién no va a actualizar ni micro ni gráfica.
emeritoaugusto escribió:
dogma95 escribió:
A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas


¿Entonces para los que tenemos presupuesto limitado e intentar aguantarlo un par de años es mejor pillar un x4 760k por ejemplo en vez del g3258 por los 4 nucleos del AMD?

NO. Si vas a cambiar el micro mejor poner el pentium. Y si tienes gráfica dedicada también.

El A10 es la mejor opción para quién no va a actualizar ni micro ni gráfica.


La idea es pillar un micro baratito tipo g3258 o x4 760k y una gráfica del estilo r7 260x o gtx 750 ti para ir tirando con los juegos, supongo que siempre será mejor que depender de una integrada ¿No?
dogma95 escribió:
La idea es pillar un micro baratito tipo g3258 o x4 760k y una gráfica del estilo r7 260x o gtx 750 ti para ir tirando con los juegos, supongo que siempre será mejor que depender de una integrada ¿No?


Es una muy buena opcion, si.
¿Entonces para los que tenemos presupuesto limitado e intentar aguantarlo un par de años es mejor pillar un x4 760k por ejemplo en vez del g3258 por los 4 nucleos del AMD?[/quote]

Depende lo que vayas a querer montar dentro de dos años. Si quieres tirar a un 4470/90 o lo nuevo de haswell-e pues obviamente mejor tirar a por el pentium, pilarte una placa z97 ahora y ya tienes placa para el futuro. Si quieres tirar despues a un fx pues pillate el x4 y monta ahora una placa am3...

De todas formas a la tarde "me llega" el crysis3 que tengo entendido que tira bien de nucleos, asi comprobaré hasta donde es capaz de llegar este pentium con mi 7770 (aun que a emerito con la 7790 ya dijo que a el le iba bien), si se defiende es probable que gta5 al menos si lo pueda jugar :p[/quote]

¿Entonces el x4 760k se puede montar en una placa am3? Lo digo porque aquí pone que va en socket fm2, corrígeme si me equivoco ya que soy poco entendido en esto.
¿El x4 760k es suficientemente potente para poder mover los juegos actuales suponiendo que vaya montada con una r7 260x o gtx 750 ti?[/quote]


Cierto, el micro es fm2, pues yo tiraría a por el pentium sin dudarlo.
He conseguido ponerlo a x42 con un vcore de 1,25
Le he pasado el stress de intel media hora y me ha aguantado. (Antes puse 1 hora a 1,28)

Poco a poco voy progresando (o eso creo).
No hay mejor test que probar a ir jugando, que peta? Subir un pelin el vcore y asi sucesivamente. Bueno, acabo de probar crysis3.

Jugando a 720p con todo en medio me va en exteriores sobre los 40-45 y en interiores como no ponga el vsync me pega picos a 80 frames :D. A 1600x900? No recuerdo la resolucion xd, la cosa cambia, detalles en medio y sombras y agua en bajo de los 30 no me baja nunca, de media diria que sobre unos 40-45frames, probado en la zona de hierba que es donde mas tira. Ojo, recordad que uso una 7770 sin OC, una gpu que es perfecta para jugar a 720p, para 1080 se queda algo corta pero que aun asi aguanta el tipo, estamos hablando de Crysis 3, de los juegos por no decir el que mas requisitos pide, y que esta cpu puede con el perfectamente, con una gpu mejor tiene que tirar perfecto.

No se lo que pedira gta5, pero si esta medianamente optimizado, no dudo que podre jugarlo bien.
Yo ahora estoy jugando al SAMP a unos 70-90 fps oscilando.
Pero yo tengo una R9 270 de gráfica.
El bf3 a 3.9 GHZ me iba bien, sobre los 60 fps con todo alto y ultra a 1920x1080
una pregunta, como se hace lo del Overclock? en las placas Z se hace desde la bios no? y en las no Z que perimiten mediante actualizaxion de bios como se hace? he escuchado algo de por Software. a ver si me informais un poco sobre el tema.
Hola,

que os parece esta configuración?

asrock Z97M PRO 4
Intel Pentium G3258
Asus Radeon r7 260X Direct CU II OC 1gb GDDR5
GSKILL DDR3 1600 PC3 12800 8GB 2x4 CL11
Nox Volt (Caja)
Seagate Barracuda 1TB
Tacens Mars Gaming 600W

Equilibrada? He puesto la Z97M pensando en cambiar el procesador en 2 añitos cuando este mas avanzados los juegos de ONE y PS4.

Es para jugar en calidad media.. y algo de photoshop... Si veis que puedo abaratar en algo decírmelo. Gracias de antemano.
Pues el OC en las Z se hace o desde la bios o con programas desde windows.
Yo tengo esta placa http://www.pccomponentes.com/msi_z87_mpower_sp.html (ahora está mejor de precio que cuando la compre)

Esta placa en cuestión puedes hacer OC de 3 maneras:

1º - Desde la bios, modificando los valores.
2º - Usar el botón de OC Genie (En la placa está el botón)
3º - Desde windows. msi tiene un programa que permite modificar los valores (supongo que el resto de fabricantes es igual). A parte, yo he usado el Intel Extreme Tuning Utility

Aunque en verdad a mi se me resiste en OC, no se si es la placa, el procesador, el conjunto o me ha mirado un tuerto xD

Pero vamos, que puedes hacer OC tanto desde windows como de la bios en las Z
JusticiaCIEGA escribió:Hola,

que os parece esta configuración?

asrock Z97M PRO 4
Intel Pentium G3258
Asus Radeon r7 260X Direct CU II OC 1gb GDDR5
GSKILL DDR3 1600 PC3 12800 8GB 2x4 CL11
Nox Volt (Caja)
Seagate Barracuda 1TB
Tacens Mars Gaming 600W

Equilibrada? He puesto la Z97M pensando en cambiar el procesador en 2 añitos cuando este mas avanzados los juegos de ONE y PS4.

Es para jugar en calidad media.. y algo de photoshop... Si veis que puedo abaratar en algo decírmelo. Gracias de antemano.



Esa placa es la mia pero la mia es version atx, y te puedo decir que es una maravilla para el precio que tiene. El hdd yo le cambiaba, mi hermano tiene un barracuda y le hace extraños (se le pone el uso del disco al 100% cada rato) mejor un caviar blue. De gráfica como quieras jugar a 1080p vas muyyy justo, si no tienes intencion de cambiarla pronto minimo una 270x.
1475 respuestas