El_J4v1 escribió:Bueno, ya tengo el G3258 en mis manos.
Lo he montado en una MSI Z87 mpower SP (soy consciente que era mejor una z97 para futuras actualizaciones y tal, pero me salia bien de pvp) con un cooler master hyper 412s.
De momento lo tengo a 4,3 Ghz con vcore auto. De temperaturas va desde los 36 en reposo hasta los 60 y poco en carga (lo mismo que mi i3 550)
Impresiones, para trabajo y tal va bastante escaso, a veces se trababa un poco (también es verdad que he formateado para ponerlo y se estaba bajando toda la mierda de actualizaciones xd).
He probado el rust con este procesador y tira bastante bien, he probado el BF3 y lo mismo. Sobre los 80 fps con una r9 270 (Configuración en personalizada en alto, con toques ultra).
La verdad que viendo como rendía en windows no esperaba que fuera tan bien en juegos (supongo que los últimos le costará más, espero que salgan con mantle xd)
En definitiva, salvo por que a veces en windows realizando muchas tareas se traba, no es mal procesador.
Ahora me toca afinarlo y bajarle las temperaturas xd.
El_J4v1 escribió:Vaya, si le paso el prime95 me peta a 4,3.
Ahora he puesto el vcore a 1.285 a ver si aguanta
xals_punk escribió:Creo que dentro de unos días podre pedir el PC... espero , el compañero Kome me ha ido guiando, aunque claro yo al final he intentado buscar lo que mas me acoplara en rendimiento y también mirando algo el aspecto visual.
A ver que OS parece.
-Placa: AsRock Z97 Aniversary, la elegido principalmente por tener un OC sencillo, ser barata y preparada para la futura generación.
-PSU: Nox Nx650, el tema de la fuente es de los que mas me he comido la cabeza, se que tal vez Nox no sea la panacea pero al final por disponibilidad por tener un rendimiento decente, preparada para Haswell y el mayado de los cables y sus conexiones.
-CPU: G3258, no hay mas
-HDD: WD CB 1Tb
-RAM: Kingston HyperX fury 4gb 1333 CL9, realmente no se si se vale la pena subir a 1600 siendo CL10, comentadmelo.
-Gráfica: Asus R7 260X, por Calidad/Precio mas que nada, tenia pensado otra pero subió 20€ y ya se me escapaba.
Caja: Cooler Máster K380, he pasado de la K280 a esta, por 2 euros mas creo que es una buena compra, además con el tema de la ventana podre aprovechar unos cátodos que tengo y se vera todo mas 'pro' .
Como lo veis
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A024530
dFamicom escribió:El_J4v1 escribió:Vaya, si le paso el prime95 me peta a 4,3.
Muy alto ese voltaje para 4,3 no? Yo le he tenido que subir con 4,2 a 1,135 por que me ha petado el pc jugando al fifa despues de varias horas y de momento va bien. Yo no soy muy partidario de tirar mucho de prime 95 ni similares, tanta cera al proce...
El_J4v1 escribió:dFamicom escribió:El_J4v1 escribió:Vaya, si le paso el prime95 me peta a 4,3.
Muy alto ese voltaje para 4,3 no? Yo le he tenido que subir con 4,2 a 1,135 por que me ha petado el pc jugando al fifa despues de varias horas y de momento va bien. Yo no soy muy partidario de tirar mucho de prime 95 ni similares, tanta cera al proce...
Pues ni idea, con 1,2 no me carga windoww, me peta.
dFamicom escribió:
Vaya, te habra salido muy tragón el micro, por placa no será desde luego.
dFamicom escribió:Pues no se decirte si las fases influyen en el vcore minimo o en el maximo que pueden soportar para oc estable... La mia tiene 6 fases y lo puse a 4,3 a 1.2, pero como te digo no se si en esto influyen las fases (que entonces no cuadra la cosa) o que la cpu salió así y no hay más...
xals_punk escribió:Creo que dentro de unos días podre pedir el PC... espero , el compañero Kome me ha ido guiando, aunque claro yo al final he intentado buscar lo que mas me acoplara en rendimiento y también mirando algo el aspecto visual.
A ver que OS parece.
-Placa: AsRock Z97 Aniversary, la elegido principalmente por tener un OC sencillo, ser barata y preparada para la futura generación.
-PSU: Nox Nx650, el tema de la fuente es de los que mas me he comido la cabeza, se que tal vez Nox no sea la panacea pero al final por disponibilidad por tener un rendimiento decente, preparada para Haswell y el mayado de los cables y sus conexiones.
-CPU: G3258, no hay mas
-HDD: WD CB 1Tb
-RAM: Kingston HyperX fury 4gb 1333 CL9, realmente no se si se vale la pena subir a 1600 siendo CL10, comentadmelo.
-Gráfica: Asus R7 260X, por Calidad/Precio mas que nada, tenia pensado otra pero subió 20€ y ya se me escapaba.
Caja: Cooler Máster K380, he pasado de la K280 a esta, por 2 euros mas creo que es una buena compra, además con el tema de la ventana podre aprovechar unos cátodos que tengo y se vera todo mas 'pro' .
Como lo veis
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A024530
El_J4v1 escribió:Nada, el hdp se resiste... Me ha tocado uno duro de roer [qmeparto]
Si subo el multiplicador más de 43 me peta.
Si bajo el voltaje de 1.28 me peta...
Ahora tal como está es "estable" (aún no le he dado chicha, solo lo tuve con el prime95 media hora)
Puta vida TT
El_J4v1 escribió:Nada, el hdp se resiste... Me ha tocado uno duro de roer [qmeparto]
Ahora tal como está es "estable" (aún no le he dado chicha, solo lo tuve con el prime95 media hora)
Puta vida TT
emeritoaugusto escribió:El_J4v1 escribió:Nada, el hdp se resiste... Me ha tocado uno duro de roer [qmeparto]
Puta vida TT
indica los valores de:
frecuencia cpu
voltaje cpu
cache frecuencia
voltaje ring
VCCIN
El_J4v1 escribió:emeritoaugusto escribió:indica los valores de:
frecuencia cpu
voltaje cpu
cache frecuencia
voltaje ring
VCCIN
Pues los que salen en la captura que puse xD
Edit: De momento lo dejo de stock y voy probando subir poco a poco.
Total, la semana que viene me voy de vacaciones y paso de comerme el tarro más. Cuando vuelva a ver si las energías recargadas se trasmiten al p.... procesador xD
Pon el ring ratio a 35 o por ahí.El_J4v1 escribió:Si pongo el viltage de vcore a menos de 1,25 ni me arranca wl pc. Me salta error al cargar la bios (dice algo así como que ha ocurrido un error con la configuración del oc, que pulse F1 para entrar en la bios)
Ahora tengo
Vcore 1,25
Vccion 1,9
Ratio 43
Vring 1,15
Haciendo test de xtu peta.
Voy a subir voltaje a ver
kakarot88 escribió:Bueno, veo muchos numeros, votajes, etc, etc y lo que queremos son pruebas en el campo de batalla
A ver si podeis hacer pruebas con juegos como BF4, Far Cry 3, Watch Dogs, Bioshock y esas cosas!!!
kakarot88 escribió:Bueno, veo muchos numeros, votajes, etc, etc y lo que queremos son pruebas en el campo de batalla
A ver si podeis hacer pruebas con juegos como BF4, Far Cry 3, Watch Dogs, Bioshock y esas cosas!!!
JusticiaCIEGA escribió:Hola,
actualmente tengo un PC con socket 775 y con un procesador Intel Core Duo 6850 junto con una ATI 7750, el pc va bien con algunos juegos (tampoco me he metido mucho a probar) pero queria poder probar algunos juegos que llegaran en breve como: the witcher 3, GTA V, Watch Dogs, Ryse, DR3 etc... y actualizar lo que tengo.
No suelo ser muy exigente y me valdria con detalles medios siempre que el juego vaya fluido la verdad. Lanzo algunas preguntas teniendo en cuenta que quiero algo de precio barato:
- Me aconsejais este procesador sabiendo que paso del tema del OC o mejor me compro un I5 y me dejo de rollos? Me refiero si compensa comprarle un disipador mejor o una placa base mejor sobre este procesador o bien me dejo de comprar estas cosas y pongo un poco mas y me meto en un I5 + Pbase barata (H81,no?)...
- Que tarjeta de video me recomendarías para esta CPU? Ya digo que me conformo con calidad grafica Media siempre que sea fluido el juego.
- Placa base? H81?B85? Ya he dicho OC moderado porque no quiero estar abriendo el equipo cada dia
- Caja: me gustaria montar algun sistema Mini ITX o Micro ATX con la caja lo mas peque possible. Alguna recomendación?
- Fuente?
Gracias de antemano y perdonar por el tocho.
A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas
dogma95 escribió:A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas
¿Entonces para los que tenemos presupuesto limitado e intentar aguantarlo un par de años es mejor pillar un x4 760k por ejemplo en vez del g3258 por los 4 nucleos del AMD?
dFamicom escribió:dogma95 escribió:A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas
¿Entonces para los que tenemos presupuesto limitado e intentar aguantarlo un par de años es mejor pillar un x4 760k por ejemplo en vez del g3258 por los 4 nucleos del AMD?
Depende lo que vayas a querer montar dentro de dos años. Si quieres tirar a un 4470/90 o lo nuevo de haswell-e pues obviamente mejor tirar a por el pentium, pilarte una placa z97 ahora y ya tienes placa para el futuro. Si quieres tirar despues a un fx pues pillate el x4 y monta ahora una placa am3...
De todas formas a la tarde "me llega" el crysis3 que tengo entendido que tira bien de nucleos, asi comprobaré hasta donde es capaz de llegar este pentium con mi 7770 (aun que a emerito con la 7790 ya dijo que a el le iba bien), si se defiende es probable que gta5 al menos si lo pueda jugar
dogma95 escribió:A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas
emeritoaugusto escribió:dogma95 escribió:A ver, este micro es para lo que es, como micro de transicion es perfecto, pero en cuanto un juego requiera 4 nucleos adios muy buenas
NO. Si vas a cambiar el micro mejor poner el pentium. Y si tienes gráfica dedicada también.
El A10 es la mejor opción para quién no va a actualizar ni micro ni gráfica.
dogma95 escribió:
La idea es pillar un micro baratito tipo g3258 o x4 760k y una gráfica del estilo r7 260x o gtx 750 ti para ir tirando con los juegos, supongo que siempre será mejor que depender de una integrada ¿No?
JusticiaCIEGA escribió:Hola,
que os parece esta configuración?
asrock Z97M PRO 4
Intel Pentium G3258
Asus Radeon r7 260X Direct CU II OC 1gb GDDR5
GSKILL DDR3 1600 PC3 12800 8GB 2x4 CL11
Nox Volt (Caja)
Seagate Barracuda 1TB
Tacens Mars Gaming 600W
Equilibrada? He puesto la Z97M pensando en cambiar el procesador en 2 añitos cuando este mas avanzados los juegos de ONE y PS4.
Es para jugar en calidad media.. y algo de photoshop... Si veis que puedo abaratar en algo decírmelo. Gracias de antemano.