Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

xals_punk escribió:una pregunta, como se hace lo del Overclock? en las placas Z se hace desde la bios no? y en las no Z que perimiten mediante actualizaxion de bios como se hace? he escuchado algo de por Software. a ver si me informais un poco sobre el tema.

en todas desde la bios ya que queda fijo desde los programas de cada fabricante estan diseñados para OC extremo y ir subiendo poco a poco los mhz , pero la mejor es desde bios
dFamicom escribió:Esa placa es la mia pero la mia es version atx, y te puedo decir que es una maravilla para el precio que tiene. El hdd yo le cambiaba, mi hermano tiene un barracuda y le hace extraños (se le pone el uso del disco al 100% cada rato) mejor un caviar blue. De gráfica como quieras jugar a 1080p vas muyyy justo, si no tienes intencion de cambiarla pronto minimo una 270x.



Hostia yo también tengo un barracuda y me pasa eso del 100%, pensaba que era algún fallo de win 8.1.
A ver si después de las vacaciones cuando vuelva a clase me pillo un caviar black
una pregunta, llevo meses mirando componentes para montar un pc de ofimatica y multimedia para mi novia, hasta ahora estaba convencido de montar un i3 4150 y contar con la gpu integrada, pero este procesador me ha levantado dudas.
Creeis que habrá mucha diferencia ?? Desde mi opinion veo que en tema juegos supongo que los dos andarán a la par (aunque no me preocupa porque no creo que juegue a algo mejor que los sims), pero los dos hilos extra que tiene el i3 supongo que le darán en el futuro una ventaja respecto al pentium. Además también de tener una mejor gpu integrada el i3 mientras que con el pentium ya tendria que pensar en un corto plazo añadir una grafica de unos 50 o 60 euros.
rafa_kbyo escribió:una pregunta, llevo meses mirando componentes para montar un pc de ofimatica y multimedia para mi novia, hasta ahora estaba convencido de montar un i3 4150 y contar con la gpu integrada, pero este procesador me ha levantado dudas.
Creeis que habrá mucha diferencia ?? Desde mi opinion veo que en tema juegos supongo que los dos andarán a la par (aunque no me preocupa porque no creo que juegue a algo mejor que los sims), pero los dos hilos extra que tiene el i3 supongo que le darán en el futuro una ventaja respecto al pentium. Además también de tener una mejor gpu integrada el i3 mientras que con el pentium ya tendria que pensar en un corto plazo añadir una grafica de unos 50 o 60 euros.


Para lo que quieres tu idea inicial del i3 4150 es acertada. Además no tienes que andar con overclock para sacarle más rendimiento y cosas así.
No consigo subirlo a más de 4.1 :( (sin poner una burrada de vcore)

Ahora lo tengo a 4.1 y 1,195v de vcore.
Vccin 1.9v
Vring 1.150v

De temperaturas en full se pone a 67 grados con el cooler master hyper 412s y 2 ventiladores.
Me ha salido rana el procesador xD.
Aunque de momento puedo jugar de una manera decente al bf3 que es el que más chupa de los que uso.
Yo a 4ghz con el assassins 3 está en un 98% de uso con el disipador de stock me mantiene unos 60°C, a ver si me llega el enganche del disipador y le meto caña antes de poner el 4790k xD
KPY escribió:Yo a 4ghz con el assassins 3 está en un 98% de uso con el disipador de stock me mantiene unos 60°C, a ver si me llega el enganche del disipador y le meto caña antes de poner el 4790k xD


Joder, pues yo debo tener el disipador roto (antec620), por que a mi con 4,2 me llega a los 62-63grados a 1.70de vcore que me toco subirlo para dejarlo fino.... Ahora estoy haciendo pruebas a 4,5 a 2.50de vcore y en prime95 me ha llegado a los 73 grados. Voy a hacer pruebas con battlefield3 a ver a cuanto me lo pone.
¿1,70 v de vcore? ¿Eso no es demasiado?
dFamicom escribió:
KPY escribió:Yo a 4ghz con el assassins 3 está en un 98% de uso con el disipador de stock me mantiene unos 60°C, a ver si me llega el enganche del disipador y le meto caña antes de poner el 4790k xD


Joder, pues yo debo tener el disipador roto (antec620), por que a mi con 4,2 me llega a los 62-63grados a 1.70de vcore que me toco subirlo para dejarlo fino.... Ahora estoy haciendo pruebas a 4,5 a 2.50de vcore y en prime95 me ha llegado a los 73 grados. Voy a hacer pruebas con battlefield3 a ver a cuanto me lo pone.


ratataaaa ratataaaa ratataaaa [boma]

[fiu]

digo yo que abrá equivocado
paconan escribió:
dFamicom escribió:
KPY escribió:Yo a 4ghz con el assassins 3 está en un 98% de uso con el disipador de stock me mantiene unos 60°C, a ver si me llega el enganche del disipador y le meto caña antes de poner el 4790k xD


Joder, pues yo debo tener el disipador roto (antec620), por que a mi con 4,2 me llega a los 62-63grados a 1.70de vcore que me toco subirlo para dejarlo fino.... Ahora estoy haciendo pruebas a 4,5 a 2.50de vcore y en prime95 me ha llegado a los 73 grados. Voy a hacer pruebas con battlefield3 a ver a cuanto me lo pone.


ratataaaa ratataaaa ratataaaa [boma]

[fiu]

digo yo que abrá pajareao...


Jaja joder como ando, perdonad xd

1.150 exactamente para 4,2
1.250 exactamente para 4,5

Bue, no se si merece la pena ponerle a 4,5 para ganar 3-4frames, y que suba 3-4 grados la temperatura (a grado por frame). Y eso contando que ahora de noche aqui hace bueno, mañana a saber como se pone...
Pues yo no consigo ni hacer undervolt ni tener un oc mayor de 4.1 estable [buuuaaaa]
El_J4v1 escribió:Pues yo no consigo ni hacer undervolt ni tener un oc mayor de 4.1 estable [buuuaaaa]

te habra salido malo , pero que test pasas para saber que es estable?y que voltaje?
Voltaje, entre 1,2 y 1,3 para 4,2 ghz.
Uso el XTU y el prime.

Hasta 4.1 me es estable. A 1,2v, 1,190v a veces tira algún bso.

Vccio a 1,9v
Vrin 1,15
Dram 1,65 a 1600 mhz (sin modificarla también falla)
Teniendo en cuenta que directx 12 mejorara significativamente el uso del multihilo, ¿No sería conveniente empezar a pillar 4, 6 u 8 cores?
papatuelo escribió:Teniendo en cuenta que directx 12 mejorara significativamente el uso del multihilo, ¿No sería conveniente empezar a pillar 4, 6 u 8 cores?


Dudo que la gente que hemos comprado este dual core sea para aguantar 5 años con el...
No sé pero si te mueves en este rango de precios quiza tiraría a por un X4 740k que rinde más o menos y dentro de un año tendrás cuatro cores para Directx 12 lo que podría prolongar algo su vida.
papatuelo escribió:No sé pero si te mueves en este rango de precios quiza tiraría a por un X4 740k que rinde más o menos y dentro de un año tendrás cuatro cores para Directx 12 lo que podría prolongar algo su vida.


Depende de que base partas, si ya tienes placa para el x4 todavia, partiendo de 0, yo he preferido tirar a por una z97 y cuando pueda cambiar al 4770k..

Chicos, os paso este enlace a ver si me podeis ayudar:

hilo_peor-rendimiento-con-oc_2030219#p1736678730

Asi como suena, me va peor con OC que sin el, ahora mismo he dejado el oc automatico de la placa a ver si hice yo algo mal y todavia peor...
papatuelo escribió:Teniendo en cuenta que directx 12 mejorara significativamente el uso del multihilo, ¿No sería conveniente empezar a pillar 4, 6 u 8 cores?

Yo lo pillé para ir probando distintos 4790k y en un futuro actualizar NAS, htpc o el de la novia. Y vamos,a día de hoy es un cacharro muy elegante. A 4ghz con el disipador de stock a mi sólo se me atraganta al restaurar sesión de chrome con un porrón de pestañas o al hacer alt+tab en un juego mientras reproduce algún mkv hd en otro monitor (durante un breve instante, luego sigue todo bien).
papatuelo escribió:Teniendo en cuenta que directx 12 mejorara significativamente el uso del multihilo, ¿No sería conveniente empezar a pillar 4, 6 u 8 cores?

Al pentium yo le tengo una amd que mantle le descarga faena al procesador.
Ein? Perdona emerito no te he entendido.

Edito: Lo entendí.

Pero Mantle lo usan BF4, Thief y poco más.
Además creo que mantle 2 va a incorporar multihilo más eficiente al estilo DirectX 12

Supongo que todos sabemos de lo que hablamos, pero para el que no lo haya visto:

http://www.youtube.com/watch?v=ET1SZM2zhBE

Antes un core llevaba toda la carga de trabajo y limitaba a los demás de ahí que la diferencia en el número de cores no se notara tanto, pero a partir de directx 12 la cosa debe cambiar. Y ya no será tan eficiente tener pocos cores muy potentes.
papatuelo escribió:Ein? Perdona emerito no te he entendido.


Pues eso quela api mantle le quita carga al procesador, lo que tambien hara supuestamente d12
Edite más arriba.

No es exactamente que la api le quite trabajo a la CPU de hecho en directx 12 los cambios más importante se producirán a nivel de CPU.

Mira la edición que hice más arriba.
KPY escribió:
papatuelo escribió:Teniendo en cuenta que directx 12 mejorara significativamente el uso del multihilo, ¿No sería conveniente empezar a pillar 4, 6 u 8 cores?

Yo lo pillé para ir probando distintos 4790k y en un futuro actualizar NAS, htpc o el de la novia. Y vamos,a día de hoy es un cacharro muy elegante. A 4ghz con el disipador de stock a mi sólo se me atraganta al restaurar sesión de chrome con un porrón de pestañas o al hacer alt+tab en un juego mientras reproduce algún mkv hd en otro monitor (durante un breve instante, luego sigue todo bien).

yo quizás te haga caso colega a lo que estuvimos hablando por privado y a lo que acabas de decir, es buena idea, a mi tambien se me ha pasao por la cabeza ;)
http://www.guru3d.com/news-story/ecs-re ... board.html

Puede estar curioso, se junta a una 750TI y por cuatro duros tienes un PC para jugar.

Es cuanto menos reseñable que placa + micro sean más baratos que un i5, y sin embargo rindan como rinden en juegos xD
Actualmente tengo plataforma 775 con un core duo E6850 junto con una ATI 7750 y estoy barajando dos opciones...

1) Meterle este procesador G3258 (futuro corto plazo 2 años meterle un I5 si se queda corto) + una ATI 7770 de segunda mano
2) Comprar de 2a mano un Q9550 + una ATI 7770

Como lo véis? No soy un jugador muy exigente, me interesa mas la fluidez que el detalle en exceso. Me gustaria probar en detalle medio juegos como watch dogs y the witcher 3 por ejemplo.
Gracias de antemano.
JusticiaCIEGA escribió:Actualmente tengo plataforma 775 con un core duo E6850 junto con una ATI 7750 y estoy barajando dos opciones...

1) Meterle este procesador G3258 (futuro corto plazo 2 años meterle un I5 si se queda corto) + una ATI 7770 de segunda mano
2) Comprar de 2a mano un Q9550 + una ATI 7770

Como lo véis? No soy un jugador muy exigente, me interesa mas la fluidez que el detalle en exceso. Me gustaria probar en detalle medio juegos como watch dogs y the witcher 3 por ejemplo.
Gracias de antemano.


Con una 7770 a watch dogs tendrás que juga a 720p en medio o incluso en bajo si quieres fluidez (y viniendo de wd no te aseguro nada). De the witcher 3 no se saben los requisitos, pero igualmente la 7770 lastra ese procesador. Te lo digo por experiencia, yo tengo una 7770 y a 1080p se atraganta bastante en juegos nuevos, mientras el procesador esta al 50%... Yo pillaria el g3258 y miraroa una grafica mejor de 2mano, una 270x minimo.
dFamicom escribió:
JusticiaCIEGA escribió:Actualmente tengo plataforma 775 con un core duo E6850 junto con una ATI 7750 y estoy barajando dos opciones...

1) Meterle este procesador G3258 (futuro corto plazo 2 años meterle un I5 si se queda corto) + una ATI 7770 de segunda mano
2) Comprar de 2a mano un Q9550 + una ATI 7770

Como lo véis? No soy un jugador muy exigente, me interesa mas la fluidez que el detalle en exceso. Me gustaria probar en detalle medio juegos como watch dogs y the witcher 3 por ejemplo.
Gracias de antemano.


Con una 7770 a watch dogs tendrás que juga a 720p en medio o incluso en bajo si quieres fluidez (y viniendo de wd no te aseguro nada). De the witcher 3 no se saben los requisitos, pero igualmente la 7770 lastra ese procesador. Te lo digo por experiencia, yo tengo una 7770 y a 1080p se atraganta bastante en juegos nuevos, mientras el procesador esta al 50%... Yo pillaria el g3258 y miraroa una grafica mejor de 2mano, una 270x minimo.

minimo cojeria 270 o 270x o 750ti o 760
Voy a preguntaros porque ando comiéndome la cabeza con este micro...

El tema es, tengo un Phenom X4 9500 (el de la firma) y estoy muy contento con él, sobre todo en multitarea responde muy bien y no petardea aún con Photoshop CS6 y Firefox con +30 pestañas. He estado mirando este Pentium porque según parece se merienda a cualquier AMD 4 núcleos (consumiendo la mitad que el mío), pero tengo la duda sobre qué tal se porta cuando se usan aplicaciones que usan más de 2 hilos.

Quiero decir, ¿compensa que sea más rapido a tener 2 núcleos menos? Se que hay reviews por ahí pero me gustaría que alguien que lo tenga me cuente su experiencia, si es a frecuencia stock mejor que mejor. Otro asunto es que tendría que cambiar micro + placa (algo decente, mínimo H97) + RAM... 200€ así a ojo.

Gracias de antemano y un saludo.
M3traKit escribió:Voy a preguntaros porque ando comiéndome la cabeza con este micro...

El tema es, tengo un Phenom X4 9500 (el de la firma) y estoy muy contento con él, sobre todo en multitarea responde muy bien y no petardea aún con Photoshop CS6 y Firefox con +30 pestañas. He estado mirando este Pentium porque según parece se merienda a cualquier AMD 4 núcleos (consumiendo la mitad que el mío), pero tengo la duda sobre qué tal se porta cuando se usan aplicaciones que usan más de 2 hilos.

Quiero decir, ¿compensa que sea más rapido a tener 2 núcleos menos? Se que hay reviews por ahí pero me gustaría que alguien que lo tenga me cuente su experiencia, si es a frecuencia stock mejor que mejor. Otro asunto es que tendría que cambiar micro + placa (algo decente, mínimo H97) + RAM... 200€ así a ojo.

Gracias de antemano y un saludo.


200e justos me salio a mi placa z97 + 4ram + cpu. Yo no lo cambiaría, a no ser que sea por dar el salto a 1150.
M3traKit escribió:Voy a preguntaros porque ando comiéndome la cabeza con este micro...

El tema es, tengo un Phenom X4 9500 (el de la firma) y estoy muy contento con él, sobre todo en multitarea responde muy bien y no petardea aún con Photoshop CS6 y Firefox con +30 pestañas. He estado mirando este Pentium porque según parece se merienda a cualquier AMD 4 núcleos (consumiendo la mitad que el mío), pero tengo la duda sobre qué tal se porta cuando se usan aplicaciones que usan más de 2 hilos.

Quiero decir, ¿compensa que sea más rapido a tener 2 núcleos menos? Se que hay reviews por ahí pero me gustaría que alguien que lo tenga me cuente su experiencia, si es a frecuencia stock mejor que mejor. Otro asunto es que tendría que cambiar micro + placa (algo decente, mínimo H97) + RAM... 200€ así a ojo.

Gracias de antemano y un saludo.


La gente exagera mucho, indudablemente el G3258 por el precio que tiene es un gran procesador, pero de ahí decir que se merienda a cualquier amd de 4 nucleos hay un trecho, lo cual no quiere decir que en muchos juegos que utilizen pocos nucleos pueda dar mayor rendimiento ya que este en mononúcleo rinde bastante mas que el phenom y fx pero en los juegos que utilizen 4 nucleos o en multitarea el phenom x 4 965 va dar mayor
rendimiento.

Imagen

Imagen

En tu caso aunque tengas el phenom 9500 que rinde menos que el 965 yo no haría el cambio, si lo hiciera sería para pillarme directamente un i5 o i7,
Hola chicos, me acabo de empapar enterito del pedazo de post que estais llevando con el procesador este que me ha dejado sin habla. Yo voy a pillarme un pc con aspiraciones a ir mejorandolo poco a poco pero quedandome con algo competente desde el principio. Su uso sería para gaming y ocasionalmente programas de diseño e ingenieria como autocad, cype, matlab y solid. Mi idea original era pillarme:
Procesador:i5-4690 190€
Placa:Gigabyte GA-B85M-D3H 70€
Ram:Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600) 80€
Caja:Tacens Mars Gaming MC2 V2 25€
Fuente:Tacens Mars Gaming 500W 23€
Disipador:Cooler Master Hyper TX3 EVO 19€
y en un par de meses o tres pillarme una gráfica peleona como la Radeon R7 260x (110€), ya que aunque la grafica que trae intel es una mierda, puede tirar de algunos juegos al menos para ir quitandome el mono.

Pero al ver el procesador he pensado en hacer un cambio radical, en lugar de esperar a comprarme en 3 meses la gráfica y salir del paso de mala manera, me planteo esperarme y cambiar el cpu más adelante y hacer un montaje con el bicho que parece ser el Pentium G3258! Haciéndole algo de OC claro! Y pillarme algo tal que así:

Procesador:G3258 61€
Gráfica:Radeon R7 260x 110€
Placa:Asrock Z97 Anniversary/Asrock B85 Pro4/Asrock H87 Pro4 80€/67€/70
Ram:Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600) 80€
Caja:Tacens Mars Gaming MC2 V2 25€
Fuente:Tacens Mars Gaming 500W 23€
Disipador:Cooler Master Hyper TX3 EVO 19€

-¿Qué os parecen los montajes? ¿Merece la pena aguantar la primera temporada con la nueva idea?

-La gráfica la ponen en análisis muy muy bien calidad/precio, pero en internet en las web de comprar la gente echa pestes de la Asus, ¿Alguno la tiene? ¿Recomendais alguna mejor en ese rango de precios?

-Voy a hacerle overclock a la CPU si me pillo la G3258 porque creo que es la manera de exprimirla y sino no tendría mucho sentido pillarmela. Pero no me decido con la dichosa placa, ¿Qué pensais? ¿¿la anniversary para las especificaciones que tiene no es muy barata?? ¿las otras dos dan la cara? He visto que un compañero hacía overclock con una B85 y no le iba mal, pero no se si por 3 o 13€ merece la pena irme a la anniversary y asi cuando me pille el i5 tener una mejor que si no he entendido mal hasta sería compatible con la siguiente generación.

-He visto que este procesador sólo admite Ram a 1333, ¿si le pongo en la placa 1600 no la reconoce o solo no las aprovecha al máximo y ya está?

Si teneis consejos con respecto a todo lo demas ya sea caja, fuente, disipador o Ram no dudeis en compartirla, sobre todo si se mueve en el mismo rango de precios ;)

Muchas gracias a todos de antemano por dar tan buena info y espero atento vuestras ideas y consejos.

Un saludo!!
Skrool escribió:Hola chicos, me acabo de empapar enterito del pedazo de post que estais llevando con el procesador este que me ha dejado sin habla. Yo voy a pillarme un pc con aspiraciones a ir mejorandolo poco a poco pero quedandome con algo competente desde el principio. Su uso sería para gaming y ocasionalmente programas de diseño e ingenieria como autocad, cype, matlab y solid. Mi idea original era pillarme:
Procesador:i5-4690 190€
Placa:Gigabyte GA-B85M-D3H 70€
Ram:Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600) 80€
Caja:Tacens Mars Gaming MC2 V2 25€
Fuente:Tacens Mars Gaming 500W 23€
Disipador:Cooler Master Hyper TX3 EVO 19€
y en un par de meses o tres pillarme una gráfica peleona como la Radeon R7 260x (110€), ya que aunque la grafica que trae intel es una mierda, puede tirar de algunos juegos al menos para ir quitandome el mono.

Pero al ver el procesador he pensado en hacer un cambio radical, en lugar de esperar a comprarme en 3 meses la gráfica y salir del paso de mala manera, me planteo esperarme y cambiar el cpu más adelante y hacer un montaje con el bicho que parece ser el Pentium G3258! Haciéndole algo de OC claro! Y pillarme algo tal que así:

Procesador:G3258 61€
Gráfica:Radeon R7 260x 110€
Placa:Asrock Z97 Anniversary/Asrock B85 Pro4/Asrock H87 Pro4 80€/67€/70
Ram:Kingston KHX16C9T3K2/8X - Memoria RAM 8 GB (2 x 4 GB, DDR3-1600) 80€
Caja:Tacens Mars Gaming MC2 V2 25€
Fuente:Tacens Mars Gaming 500W 23€
Disipador:Cooler Master Hyper TX3 EVO 19€

-¿Qué os parecen los montajes? ¿Merece la pena aguantar la primera temporada con la nueva idea?

-La gráfica la ponen en análisis muy muy bien calidad/precio, pero en internet en las web de comprar la gente echa pestes de la Asus, ¿Alguno la tiene? ¿Recomendais alguna mejor en ese rango de precios?

-Voy a hacerle overclock a la CPU si me pillo la G3258 porque creo que es la manera de exprimirla y sino no tendría mucho sentido pillarmela. Pero no me decido con la dichosa placa, ¿Qué pensais? ¿¿la anniversary para las especificaciones que tiene no es muy barata?? ¿las otras dos dan la cara? He visto que un compañero hacía overclock con una B85 y no le iba mal, pero no se si por 3 o 13€ merece la pena irme a la anniversary y asi cuando me pille el i5 tener una mejor que si no he entendido mal hasta sería compatible con la siguiente generación.

-He visto que este procesador sólo admite Ram a 1333, ¿si le pongo en la placa 1600 no la reconoce o solo no las aprovecha al máximo y ya está?

Si teneis consejos con respecto a todo lo demas ya sea caja, fuente, disipador o Ram no dudeis en compartirla, sobre todo si se mueve en el mismo rango de precios ;)

Muchas gracias a todos de antemano por dar tan buena info y espero atento vuestras ideas y consejos.

Un saludo!!


- Lo primero, esa fuente es una basura. No escatimes en fuente, tira a por algo de mas calidad, minimo una enermax de 500w, poner esa tacens es una locura.

- la anniversary está bien aun que algo recortada en cuanto a dispositiovs i/o. De esas 3 me quedo con la anniversary aun que habria que mirar cuantas fases tiene para el futura i5/i7 a la hora de hacerles OC... Tienes una gigabyte o la asrock z97 pro4 por 95euros, eso si, haces oc con dos clicks (a 4,5 puse yo el g3258 sin tocar voltajes), y te aseguras compatibilidad con futuros haswell-e y con 6 fases (al menos la asrock).

- La grafica tiraria a por algo mejor minimo una 270/270x, mirate alguna refurbished o de 2 mano, con una 260x estas desaprovechando el procesador

- yo la ram la tengo a 1600 sin ningún problema.

- el disipador vale, y la caja pues a tu gusto, aun que yo no compraría una caja con la fuente arriba.
dFamicom escribió:- Lo primero, esa fuente es una basura. No escatimes en fuente, tira a por algo de mas calidad, minimo una enermax de 500w, poner esa tacens es una locura.

- la anniversary está bien aun que algo recortada en cuanto a dispositiovs i/o. De esas 3 me quedo con la anniversary aun que habria que mirar cuantas fases tiene para el futura i5/i7 a la hora de hacerles OC... Tienes una gigabyte o la asrock z97 pro4 por 95euros, eso si, haces oc con dos clicks (a 4,5 puse yo el g3258 sin tocar voltajes), y te aseguras compatibilidad con futuros haswell-e y con 6 fases (al menos la asrock).

- La grafica tiraria a por algo mejor minimo una 270/270x, mirate alguna refurbished o de 2 mano, con una 260x estas desaprovechando el procesador

- yo la ram la tengo a 1600 sin ningún problema.

- el disipador vale, y la caja pues a tu gusto, aun que yo no compraría una caja con la fuente arriba.


Leyendo en internet vi buenos comentarios de la marca, que era silenciosa y buen rendimiento, pero ni idea de estabilidad de voltaje ni nada, aun estoy verde en ese aspecto. ¿Cómo verias una Nox NX650W PFC Activo?

Muchas gracias por tu rapidisima respuesta, he estado mirando lo que me has dicho pero no me fío mucho de las segunda mano, ¿tiene sentido mi miedo? nueva vale un 50% mas que esta, por lo que empezaría a salirse de mi presupuesto.

Con la 260x desaprovecharía el i5 no? o el G3258 también podría con mas?

P.D. Alguna recomendación de caja con fuente abajo y parecida en precio y características a esta?

Un saludo
La nox ya es otra cosa, esa te la doy por válida :). Respecto a la gpu, yo tengo una 7770 que es equivalente a la 260x y la grafica va ahogada mientras que el procesador va al 50%, a 720p va bien, pero a 1080p como sea un juego exigente olvidate. El g3258 le estan probando en noticias3D un compañero con una 290 (ahora no recuerdo si es la x o la normal) y el micro rinde de fábula. Quizás es excesivo para este micro, por eso una 270/x seria perfecta para el pentium. A ver, por comprarla de segunda mano no deberias tener problemas, pero nunca se sabe, sin embargo una refurbished tiene igual de garantía que una normal... Eso ya como tu lo veas. Yo lo tengo claro, quiero dar el salto a un 4790k pero antes cambio la grafica y tiro un par de años con el pentium, que rinde como un campeón.
Ahora estoy viendo cajas a ver si con la fuente abajo encuentro alguna peleona!! jajaja

¿Cuando me dices 1080 estás hablando de configuración ultra, alta, media? tampoco soy super exigente, llevo mucho jugando en un portatil peleon y en xbox360 asi que creo que el salto será mas que notable aun que sea a 720p,¿no?

Opinión respecto a Sapphire Radeon R7 265?

Muchas gracias por tu orientación.

Un saludo!
yo tenia pensado tambien o bien pillarme una 260x 2gb o una gtx 750 2gb, pero viendo opiniones sabeis donde puedo encontrar algun 270/x o 750ti 760 de segundamano/ refubrished por no mas de 115€ es mi tope para la grafica y no quiero pasar de ahi, que al final vas estirando el presupuesto de aqui y de alla y no me es viable.
dFamicom escribió:La nox ya es otra cosa, esa te la doy por válida :). Respecto a la gpu, yo tengo una 7770 que es equivalente a la 260x y la grafica va ahogada mientras que el procesador va al 50%, a 720p va bien, pero a 1080p como sea un juego exigente olvidate. El g3258 le estan probando en noticias3D un compañero con una 290 (ahora no recuerdo si es la x o la normal) y el micro rinde de fábula. Quizás es excesivo para este micro, por eso una 270/x seria perfecta para el pentium. A ver, por comprarla de segunda mano no deberias tener problemas, pero nunca se sabe, sin embargo una refurbished tiene igual de garantía que una normal... Eso ya como tu lo veas. Yo lo tengo claro, quiero dar el salto a un 4790k pero antes cambio la grafica y tiro un par de años con el pentium, que rinde como un campeón.


No. La equivalente a la hd 7770 es la r7 250x. La 260x es un chip diferente. Rendimiento un poco por encima de una hd 6870. La tuya rinde como una hd 6850.

De todas formas con ese equipo veo poca gráfica. Algo descompensado el equipo.
ismarub escribió:
dFamicom escribió:La nox ya es otra cosa, esa te la doy por válida :). Respecto a la gpu, yo tengo una 7770 que es equivalente a la 260x y la grafica va ahogada mientras que el procesador va al 50%, a 720p va bien, pero a 1080p como sea un juego exigente olvidate. El g3258 le estan probando en noticias3D un compañero con una 290 (ahora no recuerdo si es la x o la normal) y el micro rinde de fábula. Quizás es excesivo para este micro, por eso una 270/x seria perfecta para el pentium. A ver, por comprarla de segunda mano no deberias tener problemas, pero nunca se sabe, sin embargo una refurbished tiene igual de garantía que una normal... Eso ya como tu lo veas. Yo lo tengo claro, quiero dar el salto a un 4790k pero antes cambio la grafica y tiro un par de años con el pentium, que rinde como un campeón.


No. La equivalente a la hd 7770 es la r7 250x. La 260x es un chip diferente. Rendimiento un poco por encima de una hd 6870. La tuya rinde como una hd 6850.

De todas formas con ese equipo veo poca gráfica. Algo descompensado el equipo.



No estoy de acuerdo, la 7770 se merienda a la 250x excepto en el ancho de banda de la memoria, en todo lo demás la pega un repaso. La 260x es levemente superior a la 7770, muy levemente... Pero vamos que si en algo estamos de acuerdo es que es poca gráfica lo mires por donde lo mires, yo no bajaría de una 270x personalmente incluso me iría a por una 280x ya con vistas al futuro. Quizás la equivalencia referente a chipsets es como tu dices, pero en cuanto a rendimiento que es lo que importa creo que no voy desencaminado.

Skrool, si, me refiero a jugar a 1080p de resolución. Quizás no eres exigente ahora, pero creeme, es muy facil acostumbrarse a lo bueno xd da igual que ponga 1080p en detalles bajos que en medios, la resolucion es la que esta comiendo toda la capacidad a la grafica (en mi caso la 7770), a 720p va suave como la seda, pero jugar como juego yo en un tv de 32'' a 720p no es agradable :p
dFamicom escribió:200e justos me salio a mi placa z97 + 4ram + cpu. Yo no lo cambiaría, a no ser que sea por dar el salto a 1150.
apalizadorx escribió:La gente exagera mucho, indudablemente el G3258 por el precio que tiene es un gran procesador, pero de ahí decir que se merienda a cualquier amd de 4 nucleos hay un trecho, lo cual no quiere decir que en muchos juegos que utilizen pocos nucleos pueda dar mayor rendimiento ya que este en mononúcleo rinde bastante mas que el phenom y fx pero en los juegos que utilizen 4 nucleos o en multitarea el phenom x 4 965 va dar mayor
rendimiento.

En tu caso aunque tengas el phenom 9500 que rinde menos que el 965 yo no haría el cambio, si lo hiciera sería para pillarme directamente un i5 o i7,


Gracias por las respuestas, creo que por ahora me quedaré como estoy porque total no iba a sacarle demasiado provecho. No soy hardcore gamer ni nada de eso. Mi bolsillo me lo agradecerá :)

Saludos!
dFamicom escribió:
ismarub escribió:
dFamicom escribió:La nox ya es otra cosa, esa te la doy por válida :). Respecto a la gpu, yo tengo una 7770 que es equivalente a la 260x y la grafica va ahogada mientras que el procesador va al 50%, a 720p va bien, pero a 1080p como sea un juego exigente olvidate. El g3258 le estan probando en noticias3D un compañero con una 290 (ahora no recuerdo si es la x o la normal) y el micro rinde de fábula. Quizás es excesivo para este micro, por eso una 270/x seria perfecta para el pentium. A ver, por comprarla de segunda mano no deberias tener problemas, pero nunca se sabe, sin embargo una refurbished tiene igual de garantía que una normal... Eso ya como tu lo veas. Yo lo tengo claro, quiero dar el salto a un 4790k pero antes cambio la grafica y tiro un par de años con el pentium, que rinde como un campeón.


No. La equivalente a la hd 7770 es la r7 250x. La 260x es un chip diferente. Rendimiento un poco por encima de una hd 6870. La tuya rinde como una hd 6850.

De todas formas con ese equipo veo poca gráfica. Algo descompensado el equipo.



No estoy de acuerdo, la 7770 se merienda a la 250x excepto en el ancho de banda de la memoria, en todo lo demás la pega un repaso. La 260x es levemente superior a la 7770, muy levemente... Pero vamos que si en algo estamos de acuerdo es que es poca gráfica lo mires por donde lo mires, yo no bajaría de una 270x personalmente incluso me iría a por una 280x ya con vistas al futuro. Quizás la equivalencia referente a chipsets es como tu dices, pero en cuanto a rendimiento que es lo que importa creo que no voy desencaminado.

Skrool, si, me refiero a jugar a 1080p de resolución. Quizás no eres exigente ahora, pero creeme, es muy facil acostumbrarse a lo bueno xd da igual que ponga 1080p en detalles bajos que en medios, la resolucion es la que esta comiendo toda la capacidad a la grafica (en mi caso la 7770), a 720p va suave como la seda, pero jugar como juego yo en un tv de 32'' a 720p no es agradable :p


Bueno sí, la 250x es levemente inferior a la hd 7770 porque parten de menor frecuencia. Pero lo dicho antes, además que he tenido 2 hd 7770 y también tengo una hd 7790 en el segundo pc que en esencia es la r7 260x. Le saca cacho el chip bonaire. Mientras una en juegos exigentes no llegas a 60 fps estables ni en broma, con la otra lo consigues.
Aquí datos de rendimiento:

Imagen


Claro, que estamos deacuerdo que con ese pc, para jugar juegos exigentes en medio, pues no tiene mucho sentido. Yo mismo quité también una gtx 750 ti, porque si bien rinde bien para su consumo, no es para tirar 2 años a buen rendimiento. R9 270 o gtx 660 como mínimo para tener un mínimo de garantías.
Merece la pena este procesador para hacerle overclock con el disipador de stock? Hay mucha diferencia de 4.2ghz a 4.5ghz?
en este en concreto no lo sé, pero dudo que con el disipador de stock se pueda hacer overclock y no sufra el micro.

y hombre... la diferencia.. parece de perogrullo, pero.. es casi un 10% XD habrá que ver gente que lo haya overclockeado (creo que dependía de la placa el poder hacerlo o no)
chewy escribió:Merece la pena este procesador para hacerle overclock con el disipador de stock? Hay mucha diferencia de 4.2ghz a 4.5ghz?

No, no hay mucha diferencia. Para abajo sí, se nota bastante.

Yo ahora estoy con el plantasvszombies a 4.3ghz y de vez en cuando pega una rascada. No se si será por el procesador o por la gráfica, que juego con mantle. Estoy por bajar algo lo settings que está todo a tope.
Hazle OC y bajale el Vcore ( este micro de por si, trabaja con Vcore elevado) ponlo a 4.2 y bajale un poco el voltage de serie.
Con el disipador de stock no lo pones a 4,2 a temperaturas decentes (no peligrosas) ni en broma.
dFamicom escribió:Con el disipador de stock no lo pones a 4,2 a temperaturas decentes (no peligrosas) ni en broma.


A que consideras peligrosas? Porque yo cuando le compre estuve varios dias con él a 4,2Ghz con el ventilador en stock sin problemas.

Yo ahora estoy con el plantasvszombies a 4.3ghz y de vez en cuando pega una rascada. No se si será por el procesador o por la gráfica, que juego con mantle. Estoy por bajar algo lo settings que está todo a tope.


Yo creo que es algun bug o algo del estilo, me ocurria lo mismo la semana pasada cuando estuvo para probar gratis, el juego iba perfecto y de repente un micro paron sin razon evidente, no se veia nada extraño en la carga de la GPU ni en el micro, jugando con mantle y jugando de forma normal, daba lo mismo.
triki1 escribió:
dFamicom escribió:Con el disipador de stock no lo pones a 4,2 a temperaturas decentes (no peligrosas) ni en broma.


A que consideras peligrosas? Porque yo cuando le compre estuve varios dias con él a 4,2Ghz con el ventilador en stock sin problemas.

Yo ahora estoy con el plantasvszombies a 4.3ghz y de vez en cuando pega una rascada. No se si será por el procesador o por la gráfica, que juego con mantle. Estoy por bajar algo lo settings que está todo a tope.


Yo creo que es algun bug o algo del estilo, me ocurria lo mismo la semana pasada cuando estuvo para probar gratis, el juego iba perfecto y de repente un micro paron sin razon evidente, no se veia nada extraño en la carga de la GPU ni en el micro, jugando con mantle y jugando de forma normal, daba lo mismo.



Pues hombre, teniendo en cuenta que a partir de 70 grados ya es inviable para un 24/7, y que yo con un antec620 en push/pull lo tengo rondando los 65grados en momentos puntuales de muchísima carga... Con el de stock no quiero ni imaginarlo. A cuanto se te ponía a ti?
dFamicom escribió:
Pues hombre, teniendo en cuenta que a partir de 70 grados ya es inviable para un 24/7, y que yo con un antec620 en push/pull lo tengo rondando los 65grados en momentos puntuales de muchísima carga... Con el de stock no quiero ni imaginarlo. A cuanto se te ponía a ti?


Si no recuerdo mal a 4,2GHZ lo maximo que vi de temperatura fueron 61ºC con el ventilador de stock, ahora que tengo un noctua NH D15 15 lo maximo que lo he visto son 52ºC ( lo tengo a 1,15v)........ esas temperaturas que mencionas, ¿ a que frecuencia y que voltaje del micro?. Yo de ésto no tengo ni idea pero supongo que lo tendras con unos niveles mas altos que yo para tener esas temperaturas.
triki1 escribió:
dFamicom escribió:
Pues hombre, teniendo en cuenta que a partir de 70 grados ya es inviable para un 24/7, y que yo con un antec620 en push/pull lo tengo rondando los 65grados en momentos puntuales de muchísima carga... Con el de stock no quiero ni imaginarlo. A cuanto se te ponía a ti?


Si no recuerdo mal a 4,2GHZ lo maximo que vi de temperatura fueron 61ºC con el ventilador de stock, ahora que tengo un noctua NH D15 15 lo maximo que lo he visto son 52ºC ( lo tengo a 1,15v)........ esas temperaturas que mencionas, ¿ a que frecuencia y que voltaje del micro?. Yo de ésto no tengo ni idea pero supongo que lo tendras con unos niveles mas altos que yo para tener esas temperaturas.



Lo tengo como tu, a 1.15v con los ahorros de energía activados a 4.2ghz. Me resulta muyyy extraño que con el de stock tengas esas temperaturas tan buenas, una de dos, o tienes un micro patísima negra (que puede ser) o tus mediciones no son correctas (o las mias), pero vamos, tanto la placa como coretemp, realtemp, speedfan, aida64 etc etc me marcan la misma temperatura, no varian de uno a otro.
noimporta escribió:en este en concreto no lo sé, pero dudo que con el disipador de stock se pueda hacer overclock y no sufra el micro.

Con el disipador de stock se puede poner a 4GHz sin tocar el voltaje y no pasa de 70ºC.
1475 respuestas