Intel Pentium G3258!!!!! Rendimiento en juegos inside

tordrex escribió:Que grafica lleva integrada, se sabe exactamente?
acabo de probar el metro 2033 y va to chuscao en bajo, muy al estilo de mi anterior tarjeta, una gt 240...

nada mal para ser una integrada, la verdad.


Pues no se sabe claramente, por todos lados pone "HD Graphics" a secas y parece ser que no entra en el rango de las Intel HD4xxx, probablemente sea inferior a estas o algo al estilo de la HD2000. Lo que está claro es que para jugar no es opción en verdad.
¿Qué placa miniITX recomendáis para el bicho? O mejor dicho ¿cual es el chipset más barato que me permita ponerle a 4GHz? Con la Z97 que tengo me permitía ponerle a 4 sin tocar voltajes, solo el multi. Dado que ahora tengo un 4790 me gustaría aprovechar el pequeñín y montar un HTPC en una caja pequeña.
KPY escribió:¿Qué placa miniITX recomendáis para el bicho? O mejor dicho ¿cual es el chipset más barato que me permita ponerle a 4GHz? Con la Z97 que tengo me permitía ponerle a 4 sin tocar voltajes, solo el multi. Dado que ahora tengo un 4790 me gustaría aprovechar el pequeñín y montar un HTPC en una caja pequeña.

Yo tengo ésta y va de lujo ;)
http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_itx.html
el terry escribió:
KPY escribió:¿Qué placa miniITX recomendáis para el bicho? O mejor dicho ¿cual es el chipset más barato que me permita ponerle a 4GHz? Con la Z97 que tengo me permitía ponerle a 4 sin tocar voltajes, solo el multi. Dado que ahora tengo un 4790 me gustaría aprovechar el pequeñín y montar un HTPC en una caja pequeña.

Yo tengo ésta y va de lujo ;)
http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_itx.html



Es la que tengo pensado comprarme, teniendo en cuenta que no es una placa pensada para oc, hasta cuanto deja subir el g3258?
La verdad es que no he intentado exprimirlo mucho porque tengo el ventilador de stock, así que lo he dejado en 4,2 GHz. Más que suficiente para el uso que le voy a dar, ya que lo tengo montado en una máquina arcade exclusivamente para emuladores :)
Por cierto, acabo de ver que ha salido otra actualización de la BIOS hace 3 días. A ver si tengo un rato y la pruebo a ver que novedades trae
el terry escribió:La verdad es que no he intentado exprimirlo mucho porque tengo el ventilador de stock, así que lo he dejado en 4,2 GHz. Más que suficiente para el uso que le voy a dar, ya que lo tengo montado en una máquina arcade exclusivamente para emuladores :)
Por cierto, acabo de ver que ha salido otra actualización de la BIOS hace 3 días. A ver si tengo un rato y la pruebo a ver que novedades trae


Yo lo voy a montar en una caja cooler master elite 130 con una 7770, la idea también es hacerle un poco de oc no demasiado bestia 4- 4'2ghz maximo, crees que en mi caso puedo tirar con el disipador de serie en una caja como la que he mencionado o se va a quedar corto en temperaturas cuando este jugando? lo digo por que si me puedo ahorrar unos eurillos en comprar un disipador bienvenido sea.
apalizadorx escribió:
el terry escribió:La verdad es que no he intentado exprimirlo mucho porque tengo el ventilador de stock, así que lo he dejado en 4,2 GHz. Más que suficiente para el uso que le voy a dar, ya que lo tengo montado en una máquina arcade exclusivamente para emuladores :)
Por cierto, acabo de ver que ha salido otra actualización de la BIOS hace 3 días. A ver si tengo un rato y la pruebo a ver que novedades trae


Yo lo voy a montar en una caja cooler master elite 130 con una 7770, la idea también es hacerle un poco de oc no demasiado bestia 4- 4'2ghz maximo, crees que en mi caso puedo tirar con el disipador de serie en una caja como la que he mencionado o se va a quedar corto en temperaturas cuando este jugando? lo digo por que si me puedo ahorrar unos eurillos en comprar un disipador bienvenido sea.


Yo tenía la idea de montarle un Noctua, pero lo que tú dices, ahorrar unos eurillos no viene mal si no es imprescindible el ventilador extra. Yo creo que en un principio no te haría falta si no le vas a subir a 4,5.
Yo te recomendaría probarlo tal y como viene y le controlas un tiempo las temperaturas a ver que tal se apaña ()eso si, metele una buena pasta térmica). Cambiarle el disipa puedes hacerlo a posteriori en 5 minutos.
el terry escribió:
Yo tenía la idea de montarle un Noctua, pero lo que tú dices, ahorrar unos eurillos no viene mal si no es imprescindible el ventilador extra. Yo creo que en un principio no te haría falta si no le vas a subir a 4,5.
Yo te recomendaría probarlo tal y como viene y le controlas un tiempo las temperaturas a ver que tal se apaña ()eso si, metele una buena pasta térmica). Cambiarle el disipa puedes hacerlo a posteriori en 5 minutos.


Oks, eso haré muchas gracias.
Yo te puedo decir que con el disipador de stock te aguanta los 4GHz sin problemas, ya que no hay que subir voltajes.
KPY gracias por la respuesta, por cierto me acabo de dar cuenta el controlador de memoria del procesador pone 1333mhz, si pongo una de 1600mhz dará problemas? o la placa lo regulara automaticament a 1333mhz??
apalizadorx escribió:KPY gracias por la respuesta, por cierto me acabo de dar cuenta el controlador de memoria del procesador pone 1333mhz, si pongo una de 1600mhz dará problemas? o la placa lo regulara automaticament a 1333mhz??



Lo más probable es que te la ponga a 1333mhz.
Si tu placa permite OC, podrás subir las memorias mediante OC de estas.
A ver si podeis ayudarme, quiero comprar este micro, lo mas seguro es que lo compre esta semana que entra porque me hace falta ya aunque tire unas semanas de la integrada, la idea es montarlo con un Raijintek Themis Evo, subirlo hasta donde me deje y utilizarlo durante una buena temporada(sobre un año o incluso mas) para jugar y asi me de tiempo 1º a ver a donde tiran los juegos(4 nucleos/8 nucleos) y 2º ahorrar para un procesador mas potente para entonces. La historia es que antes de reyes XD XD le cascare una grafica decente, y esa es mi duda, quiero jugar a 1366x768 y básicamente a battlefield(hardline de salida por supuesto), cual grafica me viene mejor? una 270x? una 660? me estiro a una 280 sin x? tampoco es que quiera gastar mucho en grafica, básicamente es "de transición". La placa ya la tengo, la fuente y las memorias también, mi duda solo es en la grafica y por si alguien lo dice, no, no voy a cambiar el monitor en una buena temporada, antes cambio todo el pc. XD XD
Oscar_1980 escribió:A ver si podeis ayudarme, quiero comprar este micro, lo mas seguro es que lo compre esta semana que entra porque me hace falta ya aunque tire unas semanas de la integrada, la idea es montarlo con un Raijintek Themis Evo, subirlo hasta donde me deje y utilizarlo durante una buena temporada(sobre un año o incluso mas) para jugar y asi me de tiempo 1º a ver a donde tiran los juegos(4 nucleos/8 nucleos) y 2º ahorrar para un procesador mas potente para entonces. La historia es que antes de reyes XD XD le cascare una grafica decente, y esa es mi duda, quiero jugar a 1366x768 y básicamente a battlefield(hardline de salida por supuesto), cual grafica me viene mejor? una 270x? una 660? me estiro a una 280 sin x? tampoco es que quiera gastar mucho en grafica, básicamente es "de transición". La placa ya la tengo, la fuente y las memorias también, mi duda solo es en la grafica y por si alguien lo dice, no, no voy a cambiar el monitor en una buena temporada, antes cambio todo el pc. XD XD


Una 7770 te sobra para esa resolucion.
Oscar_1980 escribió:A ver si podeis ayudarme, quiero comprar este micro, lo mas seguro es que lo compre esta semana que entra porque me hace falta ya aunque tire unas semanas de la integrada, la idea es montarlo con un Raijintek Themis Evo, subirlo hasta donde me deje y utilizarlo durante una buena temporada(sobre un año o incluso mas) para jugar y asi me de tiempo 1º a ver a donde tiran los juegos(4 nucleos/8 nucleos) y 2º ahorrar para un procesador mas potente para entonces. La historia es que antes de reyes XD XD le cascare una grafica decente, y esa es mi duda, quiero jugar a 1366x768 y básicamente a battlefield(hardline de salida por supuesto), cual grafica me viene mejor? una 270x? una 660? me estiro a una 280 sin x? tampoco es que quiera gastar mucho en grafica, básicamente es "de transición". La placa ya la tengo, la fuente y las memorias también, mi duda solo es en la grafica y por si alguien lo dice, no, no voy a cambiar el monitor en una buena temporada, antes cambio todo el pc. XD XD


Teniendo en cuenta a la resolución que vas a jugar una 750 ti es mas suficiente para poder jugar en ultra sin problemas, la gtx 660, r9 270X también puedes pillartela, ( mas de eso no te recomiendo ya que quizás no te va aprovechar la grafica en juegos cpu dependientes)

Aunque una r9 280x en Battlefield 4/hardline con mantle te iría bien, en cualquier caso que un procesador de 60 eurillos te pueda aprovechar graficas como una 270x creo que es para estar mas que satisfecho, aunque como te he dicho teniendo en cuenta a la resolución que vas a jugar yo me iba a por la 750 ti o r7 265 que es ( 7850 oc).
tirare por una 750ti pues, me llama eso del bajo consumo, muchas gracias XD XD
Que pasa chavales!!!

Bueno, después de cerca de un mes leyendo y releyendo los distintos hilos que hablan del G3258, por fin me he decidido a hacerme con un bicho de estos.

Llevaba bastante tiempo fuera del tema Hardware y gracias a gente como 360 nat, emeritoaugusto, k0me y KailKatarn con sus experiencias y consejos me he puesto bastante al día, así que lo primero: GRACIAS :)

Ahora vamos con lo gordo.
Mi idea es montar un PC, con un presupuesto estimado de unos 550-600 para tirar unos 2 añitos y una vez exprimido lo máximo, aprovechar que los I7 4790K habrán bajado de precio (O eso espero) y montar ese procesador aprovechando que usan el mismo socket, hacerme con otros 8gb de RAM y montarle también un SSD de 250GB el cual también espero que haya bajado bastante de precio.

La placa, he estado revisando y viendo modelos y creo que mi mejor opción es la Asrock Z97 PRO4 (96.30 Xtremmedia) ya que en ese precio, es la única que he encontrado con alimentación d 6 fases (Estabilidad en el OC) aunque si alguien conoce una mejor opción, las ideas serán bien recibidas.

Os pongo la configuración que tengo pensado más o menos.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A024439_op

Por favor, si veis que está descompensada por algo en concreto (Fuente de alimentación, Gráfica..) por favor, poned vuestras opiniones.

Uso que se le va a dar al PC.

Reproducción de peliculas FHD en la TV del salon (1080)
Photoshop a nivel básico. He comprado hace unos meses una reflex y las imagenes en formato RAW son demasiado para mi portátil actual.
Quizá algo de edición de vídeo pero muy esporádicamente (Se que el G3258 pincha un poco aquí al ser un dual core)
Juegos...Esto merece aclaración aparte.

Como he comentado, la TV es 1080, aunque tampoco me importaría jugar en 720.
Me da igual el jugar a todo en ULTRA, obviamente, con este procesador y esta gráfica lo veo complicado. Pero me gustaría poder jugar decentemente en Alto a todo lo actual (BF4, Crisys1,2 y 3) GTA V cuando salga (Ese será un misterio hasta que salga y veamos como administra el tema de los cores) Quizá algo de WOW o LINEAGE y después cosas como SIM CITY en ULTRA (si tiene la opción) Saga ROME y demás juegos de estrategia.

También me gustaría poder meterle mano al project CARS que yo creo que podría ir bastante decente.


El OC se lo dejaría en unos 4-4.2 dependiendo de lo estable que salga el procesador pero poco más ya que con este disipador no creo que se logre mucho más.

Sin más que decir, PERDÓN POR EL TOCHO, GRACIAS por leerme y si encima RESPONDÉIS ya apaga y vamonos jejejeje.

Saludetes!!! [sonrisa]
buenas tardes, creeis que mi placa, asrock b85 pro4 es suficiente para hacerla oc a 4.2-4-5o no sera seguro?

aun podria devolverla, aun siendo un coñazo considerable...
Txusty He mirado por encima tu presupuesto por encima y te comento un para de cambios que podrías hacer, la caja que has elegido solo admite cpu de 14cm de altura como maximo ( esto de cara a una futura ampliación de un disipador de aire en condiciones te limita, la inmensa mayoría de disipadores buenos miden 16cm de altura) así que te recomiendo una caja mas ancha y que se le puedan colocar ventiladores de 12/14cm en la parte superior, sí no a la larga te saldra mas caro tener que volver a comprar otra caja.

El disipador rajintec zelos no esta enfocado para disipar eficientemente y mucho menos hacer oc, esta mas enfocado para htpc y para ofrecer un nivel sonoro bastante bajo, pero en cuanto a prestaciones de refrigeración deja bastante que desear, de echo el disipador de serie de intel es mejor.

Imagen

tordrex En principio no deberías tener problema para alcanzar los 4'5ghz, ten en cuenta que soporta el i7 que tiene un tpd de 84w frente a los 54w del g3258 así que aunque la placa no este pensada para oc seguramente podrás alcanzar un buen oc para ese procesador, eso si de cara a un futuro con es placa olvidate de i5K o i7K.
Txusty, El ROME 2 olvídate de jugarlo ya no en ultra si no ni siquiera en alto, tira muchísimo de CPU y no creo que el G3258 de la talla, piensa que yo ya note diferencia de un i5 a un i7 en ese juego, a ver si alguien que juegue con ese procesador te lo confirma, la gráfica si que debería ser suficiente, pero como te digo esos dos juegos tiran bastante de CPU así que no se hasta que punto puede flaquear esa CPU, que quizá me equivoco y el G3258 puede con todo pero no creo. Yo ya con una gráfica un poco superior y un i7 tengo tironcillos en muy alto cuando los ejércitos son muy grandes.

He mirado por Internet y con una GTX 780Ti y el procesador a 4,7 GHz se consiguen 30 fps, de stock 22 fps, así que imagino que como te digo esa saga para jugar a 40+ fps requerirá bajar ajustes y subir el procesador a mínimo 4,5 Ghz.
Muchas gracias por tu consejo apalizadorx.
En la caja, apenas he visto un par de modelos, simplemente busqué algo con la fuente de alimentación en la parte inferior y que la caja no fuese muy estridente.
Como puedo ver lo del tamaño de la caja para que no moleste el disipador? Tiene que tener alguna medida de ancho mínima (La Zalman que pongo es de 189mm) Algún modelo específico que de las medidas y no sea especialmente llamativo?

En cuanto al ventilador ¿Que sería lo mínimo aconsejable? quizá un Cooler Master Hyper T4? o algo superior

Saludos y 1.000 gracias. [beer]

Rodolfowei
WOW!!! No tenía ni idea que ese juego tirase tanto!!! Bueno, realmente, con jugar a los ROME ateriores me conformo, si a este puedo jugar en 720 en medios también ^_^

Gracias por tu experiencia!
(mensaje borrado)
muchas gracias por contestar, en un principio si me compro algun dia un i7 sera de segunda mano para que mueva juegos bien pero sin oc, que se supone que podra sobradamente, ya si eso con el cambio de generacion para ps5 o ps6, me haré con un equipo mas moderno,( lo siguiente a lo que esta por llegar, ddr5 o ddr6 y tal...)

me tiene que durar lo menos 5 años si no me ansío y doy el cambiazo antes
Txusty escribió:Muchas gracias por tu consejo apalizadorx.
En la caja, apenas he visto un par de modelos, simplemente busqué algo con la fuente de alimentación en la parte inferior y que la caja no fuese muy estridente.
Como puedo ver lo del tamaño de la caja para que no moleste el disipador? Tiene que tener alguna medida de ancho mínima (La Zalman que pongo es de 189mm) Algún modelo específico que de las medidas y no sea especialmente llamativo?

En cuanto al ventilador ¿Que sería lo mínimo aconsejable? quizá un Cooler Master Hyper T4? o algo superior

Saludos y 1.000 gracias. [beer]

Rodolfowei
WOW!!! No tenía ni idea que ese juego tirase tanto!!! Bueno, realmente, con jugar a los ROME ateriores me conformo, si a este puedo jugar en 720 en medios también ^_^

Gracias por tu experiencia!


Normalmente las cajas que son compatibles con disipadores de 16cm de altura suelen ser cajas de 20cm de ancho en adelante, con esto te aseguras en un futuro cuando quieras poner un i7 4790K poder añadir un buen ventilador de aire sin tener que cambiar la caja, quita el rajintec zelos, el disipador de serie como han comentado varios compañeros es suficiente, con lo que te ahorras te pillas una caja mejor, por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A024032

El tema de la caja ya es algo muy personal, mira la que mas te guste, lo unico que te recomiendo que mires es que se le puedan colocar ventiladores en la parte superior y las medidas, en cuanto al procesador puedes estar tranquilo no tendras problemas para aprovechar la gtx 660, hay un monton de videos en youtube tirando con una gtx 660 Ti en el multijugador de Battlefield 4 que tira muchisimo de cpu.

https://www.youtube.com/watch?v=2gzReaFZUIE

https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI
apalizadorx escribió:
Txusty escribió:Muchas gracias por tu consejo apalizadorx.
En la caja, apenas he visto un par de modelos, simplemente busqué algo con la fuente de alimentación en la parte inferior y que la caja no fuese muy estridente.
Como puedo ver lo del tamaño de la caja para que no moleste el disipador? Tiene que tener alguna medida de ancho mínima (La Zalman que pongo es de 189mm) Algún modelo específico que de las medidas y no sea especialmente llamativo?

En cuanto al ventilador ¿Que sería lo mínimo aconsejable? quizá un Cooler Master Hyper T4? o algo superior

Saludos y 1.000 gracias. [beer]

Rodolfowei
WOW!!! No tenía ni idea que ese juego tirase tanto!!! Bueno, realmente, con jugar a los ROME ateriores me conformo, si a este puedo jugar en 720 en medios también ^_^

Gracias por tu experiencia!


Normalmente las cajas que son compatibles con disipadores de 16cm de altura suelen ser cajas de 20cm de ancho en adelante, con esto te aseguras en un futuro cuando quieras poner un i7 4790K poder añadir un buen ventilador de aire sin tener que cambiar la caja, quita el rajintec zelos, el disipador de serie como han comentado varios compañeros es suficiente, con lo que te ahorras te pillas una caja mejor, por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A024032

El tema de la caja ya es algo muy personal, mira la que mas te guste, lo unico que te recomiendo que mires es que se le puedan colocar ventiladores en la parte superior y las medidas, en cuanto al procesador puedes estar tranquilo no tendras problemas para aprovechar la gtx 660, hay un monton de videos en youtube tirando con una gtx 660 Ti en el multijugador de Battlefield 4 que tira muchisimo de cpu.

https://www.youtube.com/watch?v=2gzReaFZUIE

https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI



Buenas de nuevo.

Muchas gracias por el consejo.
Viendo el tema de la caja, he encontrado una que a priori es la caña, sobr todo para el precio que tiene (43€)
Sería la Enermax Ostrog Negra con capacidad para hasta siete ventiladores. Un ventilador frontal de 12cm, uno posterior de 12cm (preinstalado), dos laterales de 12/14cm dos de 12/14cm en la parte superior y uno de 12cm en la parte inferior. Un diseño muy sobrio y mucha capacidad de ventilación.
El que me enseñaste tu, a mi me valdría, pero en cuanto se lo enseñé a la jefa de casa... digamos que me amenazó un poco de muerte a grito de ¡¡¡eso no lo pones en mi salón!!! jajajjaja.

Con el ahorro del ventilador y ajustando un poco, podría llegar a estirar lo suficiente para mejorar la Gráfica a una de estas:

Asus Radeon R9 270X DirectCU II 4GB GDDR5
Asus Radeon R9 280 DirectCU II TOP 3Gb GDDR5
Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5 Forzando un poco el presupuesto

Merece la pena la inversión o le quedarán grandes al procesador?

Muchas gracias por vuestros consejos, cada vez estoy más cerca de la configuración definitiva.

Saludetes XD
Grande? He visto un g3258 con una 290 y la aprovechaba bastante bien. Yo que tu pillaba la ya famosa 280x vtx3d de 199e.
Buenas, estaba pensando en pillarme este juego junto con una gtx 660. Queria saber si alguno de los que lo teneis lo habeis probado con assetto corsa que es el que me interesa. Un saludo
¿no para de subir el micro no? estaba pensando pillarlo para jubilar el 775 y cada vez que miro en Amazon está más caro.
entrerigc escribió:¿no para de subir el micro no? estaba pensando pillarlo para jubilar el 775 y cada vez que miro en Amazon está más caro.



Yo lo compre a 58 euros y ahoira esta sobre los 62....tampoco es mucho xD
Haimrik escribió:
entrerigc escribió:¿no para de subir el micro no? estaba pensando pillarlo para jubilar el 775 y cada vez que miro en Amazon está más caro.



Yo lo compre a 58 euros y ahoira esta sobre los 62....tampoco es mucho xD


En Amazon a 72,86 xD Hace par de dias lo tenian a 70 y hace una semana por debajo de los 70. Por eso digo que cada vez que miro sube más, a este ritmo sale más a cuenta pillarse un i3.

Pccomponentes no me compensa porque a Canarias le mete seguros y chorradas que encarecen mucho el pedido, acaso que te vayas a pedir algo de 1000 euros.
entrerigc escribió:
Haimrik escribió:
entrerigc escribió:¿no para de subir el micro no? estaba pensando pillarlo para jubilar el 775 y cada vez que miro en Amazon está más caro.



Yo lo compre a 58 euros y ahoira esta sobre los 62....tampoco es mucho xD


En Amazon a 72,86 xD Hace par de dias lo tenian a 70 y hace una semana por debajo de los 70. Por eso digo que cada vez que miro sube más, a este ritmo sale más a cuenta pillarse un i3.

Pccomponentes no me compensa porque a Canarias le mete seguros y chorradas que encarecen mucho el pedido, acaso que te vayas a pedir algo de 1000 euros.


Yo tambien estaba pensando en este Micro. Y no entiendo el por que ha subido tanto...
Por cierto, http://www.amazon.es/Asrock-Z97M-Annive ... ords=G3258 tiene buena pinta y no parece estar mal de precio.
KPY escribió:Por cierto, http://www.amazon.es/Asrock-Z97M-Annive ... ords=G3258 tiene buena pinta y no parece estar mal de precio.

yo pille hace una semana la Asrock Z97 anniversary por 79€
dFamicom escribió:Grande? He visto un g3258 con una 290 y la aprovechaba bastante bien. Yo que tu pillaba la ya famosa 280x vtx3d de 199e.


Hola socio.

Gracias por la info de esa 280X VTX3d, lo que pasa es que me rompe un poco los esquemas!!! ¿Una 280X por 192,97€ en Amazon? en Xtremmedia por menos de 252€ no hay ninguna 280X. Le veo mucha diferencia... Puede ser que el ensamblador este VTX3D no sea demasiado bueno? no se, es que no me suena, pero también hablo desde el desconocimiento.

Lo que si que estoy flipando es con sus medidas. Según Amazon, sus medidas son: 36,4 x 26,2 x 8,2 cm Estas son medidas de la tarjeta o de la caja? Es que como sea 26,2cm de alto... voy a flipar para encontrar una caja tan alta...

El caso es que en el trabajo utilizo 2 monitores y le tuve que meter una gráfica dedicada para poder conectar los 2 (Es un ordenador muy básico para ofimática) y tuve que literalmente cortar el lateral de la caja con un dremel para que saliese la gráfica. También hay que decir que es una caja estrecha (Unos 100mm) pero como tampoco se si estas gama media / media-alta son más grandes pues tengo una dude que me corroe.

Saludetes!!!
Txusty escribió:
dFamicom escribió:Grande? He visto un g3258 con una 290 y la aprovechaba bastante bien. Yo que tu pillaba la ya famosa 280x vtx3d de 199e.


Hola socio.

Gracias por la info de esa 280X VTX3d, lo que pasa es que me rompe un poco los esquemas!!! ¿Una 280X por 192,97€ en Amazon? en Xtremmedia por menos de 252€ no hay ninguna 280X. Le veo mucha diferencia... Puede ser que el ensamblador este VTX3D no sea demasiado bueno? no se, es que no me suena, pero también hablo desde el desconocimiento.

Lo que si que estoy flipando es con sus medidas. Según Amazon, sus medidas son: 36,4 x 26,2 x 8,2 cm Estas son medidas de la tarjeta o de la caja? Es que como sea 26,2cm de alto... voy a flipar para encontrar una caja tan alta...

El caso es que en el trabajo utilizo 2 monitores y le tuve que meter una gráfica dedicada para poder conectar los 2 (Es un ordenador muy básico para ofimática) y tuve que literalmente cortar el lateral de la caja con un dremel para que saliese la gráfica. También hay que decir que es una caja estrecha (Unos 100mm) pero como tampoco se si estas gama media / media-alta son más grandes pues tengo una dude que me corroe.

Saludetes!!!


La de 192 euros es la 280 a secas, la 280x estaba en 230 euros.

X-Edition no es una 280x

http://www.amazon.es/VTX3D-Radeon-R9-28 ... words=280x
Haimrik escribió:
Txusty escribió:
dFamicom escribió:Grande? He visto un g3258 con una 290 y la aprovechaba bastante bien. Yo que tu pillaba la ya famosa 280x vtx3d de 199e.


Hola socio.

Gracias por la info de esa 280X VTX3d, lo que pasa es que me rompe un poco los esquemas!!! ¿Una 280X por 192,97€ en Amazon? en Xtremmedia por menos de 252€ no hay ninguna 280X. Le veo mucha diferencia... Puede ser que el ensamblador este VTX3D no sea demasiado bueno? no se, es que no me suena, pero también hablo desde el desconocimiento.

Lo que si que estoy flipando es con sus medidas. Según Amazon, sus medidas son: 36,4 x 26,2 x 8,2 cm Estas son medidas de la tarjeta o de la caja? Es que como sea 26,2cm de alto... voy a flipar para encontrar una caja tan alta...

El caso es que en el trabajo utilizo 2 monitores y le tuve que meter una gráfica dedicada para poder conectar los 2 (Es un ordenador muy básico para ofimática) y tuve que literalmente cortar el lateral de la caja con un dremel para que saliese la gráfica. También hay que decir que es una caja estrecha (Unos 100mm) pero como tampoco se si estas gama media / media-alta son más grandes pues tengo una dude que me corroe.

Saludetes!!!


La de 192 euros es la 280 a secas, la 280x estaba en 230 euros.

X-Edition no es una 280x

http://www.amazon.es/VTX3D-Radeon-R9-28 ... words=280x



AAAAAAAHHHHHHHHHH...... Esto ya me cuadra más jajajjaja.

Haimrik, que tal e esta marca como ensambladores? Con respecto a lo del tamaño, esta también pone algo de 26cm de alto ¿Esto se refiere a la caja o a la tarjeta?
Txusty escribió:
AAAAAAAHHHHHHHHHH...... Esto ya me cuadra más jajajjaja.

Haimrik, que tal e esta marca como ensambladores? Con respecto a lo del tamaño, esta también pone algo de 26cm de alto ¿Esto se refiere a la caja o a la tarjeta?



yo no la conocia, pero sacaron unas reviews y era bastante fresquita, de las 280x esta muy bien.
Haimrik escribió:
Txusty escribió:
AAAAAAAHHHHHHHHHH...... Esto ya me cuadra más jajajjaja.

Haimrik, que tal e esta marca como ensambladores? Con respecto a lo del tamaño, esta también pone algo de 26cm de alto ¿Esto se refiere a la caja o a la tarjeta?



yo no la conocia, pero sacaron unas reviews y era bastante fresquita, de las 280x esta muy bien.


Pues me la anoto como preferencia entonces.
Con respecto a lo del tamaño ¿Pueden llegar a ser tan altas?

Saludos!!!
Fallo mio perdonad, la correcta es la que te ha dicho el compañero. Ese ensamblador es de lo mejorcito en cuanto a eficiencia, temperatura y ruido de ventiladores, lo que si peca es de ruido electrico pero como todas las 280x. Respecto al tamaño te va a tocar tirar de metro y medir tu caja.
Es normal que el HW monitor me muestre el procesador como Intel Pentium G3420? el CPU Z si me lo muestra bien como G3258.

Por cierto he cambiado el disipador para poder hacer mejor OC, y he probado con un OC moderado a 4,2 con la función de la placa que permite un OC al encender el PC dando a la tecla P, la verdad es que he notado mejoría, sobre todo jugado a Battlefield 4, pudiendo jugar en alto a 1080 en cuanto el otro dia tuve que bajar a medio, y 720p, es normal esto? hay juegos que piden mas CPU que otro? (GPU: 650 ti)

otra duda, al subir a 4,2 he notado que la velocidad del ventilador ha subido y por lo tanto el sonido de este aunque o es nada del otro mundo, es normal? las temperaturas se mantienen estables por lo menos en el uso normal del pc(35º-37º), no si si hay algún programa que me permita monitorizar las temperaturas o incluso los fps del juego mientras juego.
xals_punk escribió:Es normal que el HW monitor me muestre el procesador como Intel Pentium G3420? el CPU Z si me lo muestra bien como G3258.

Por cierto he cambiado el disipador para poder hacer mejor OC, y he probado con un OC moderado a 4,2 con la función de la placa que permite un OC al encender el PC dando a la tecla P, la verdad es que he notado mejoría, sobre todo jugado a Battlefield 4, pudiendo jugar en alto a 1080 en cuanto el otro dia tuve que bajar a medio, y 720p, es normal esto? hay juegos que piden mas CPU que otro? (GPU: 650 ti)

otra duda, al subir a 4,2 he notado que la velocidad del ventilador ha subido y por lo tanto el sonido de este aunque o es nada del otro mundo, es normal? las temperaturas se mantienen estables por lo menos en el uso normal del pc(35º-37º), no si si hay algún programa que me permita monitorizar las temperaturas o incluso los fps del juego mientras juego.

A mi el hwmonitor me lo identifica como g3258.

Veo que tu placa base es la z97 anniversary. Deberías verlo como g3258
emeritoaugusto escribió:
xals_punk escribió:Es normal que el HW monitor me muestre el procesador como Intel Pentium G3420? el CPU Z si me lo muestra bien como G3258.

Por cierto he cambiado el disipador para poder hacer mejor OC, y he probado con un OC moderado a 4,2 con la función de la placa que permite un OC al encender el PC dando a la tecla P, la verdad es que he notado mejoría, sobre todo jugado a Battlefield 4, pudiendo jugar en alto a 1080 en cuanto el otro dia tuve que bajar a medio, y 720p, es normal esto? hay juegos que piden mas CPU que otro? (GPU: 650 ti)

otra duda, al subir a 4,2 he notado que la velocidad del ventilador ha subido y por lo tanto el sonido de este aunque o es nada del otro mundo, es normal? las temperaturas se mantienen estables por lo menos en el uso normal del pc(35º-37º), no si si hay algún programa que me permita monitorizar las temperaturas o incluso los fps del juego mientras juego.

A mi el hwmonitor me lo identifica como g3258.

Veo que tu placa base es la z97 anniversary. Deberías verlo como g3258

en todos los sitios me sale como G3258 menos en el HWmonintor, sobre lo demas que me podeis decir?
xals_punk escribió:Por cierto he cambiado el disipador para poder hacer mejor OC, y he probado con un OC moderado a 4,2 con la función de la placa que permite un OC al encender el PC dando a la tecla P, la verdad es que he notado mejoría, sobre todo jugado a Battlefield 4, pudiendo jugar en alto a 1080 en cuanto el otro dia tuve que bajar a medio, y 720p, es normal esto? hay juegos que piden mas CPU que otro? (GPU: 650 ti)

Claro, hay juegos que te piden más CPUs que otros, e incluso juegos que dependiendo lo que estés haciendo piden más que otros (elementos en pantalla, IA, etc). Si lo tenías en stock, ten en cuenta que le has subido 1/3 de su potencia en un momento.

xals_punk escribió:otra duda, al subir a 4,2 he notado que la velocidad del ventilador ha subido y por lo tanto el sonido de este aunque o es nada del otro mundo, es normal? las temperaturas se mantienen estables por lo menos en el uso normal del pc(35º-37º), no si si hay algún programa que me permita monitorizar las temperaturas o incluso los fps del juego mientras juego.

Es normal que te suba la velocidad. Ten en cuenta que la placa intenta mantener una temperatura constante que considera buena (que se puede configurar en la BIOS y que imagino que tendrás por defecto). Ahora te mantiene la misma temperatura que antes, pero dado que ahora se calienta más (más voltaje, le has hecho OC), para mantener esa misma temperatura el ventilador ha de ir más rápido.

Puedes bajar los "requisitos" de la temperatura de la CPU o de la velocidad del ventilador en la BIOS de la placa, ahora bien, cada una es un mundo y tendrás que investigar. Lo que le dices a la placa viene a ser que premie el silencio sobre la temperatura, que premie la temperatura sobre el ruido o que mantenga un nivel intermedio de ambos.

Para monitorear temperatura no te sabría decir, yo tengo varios monitores así que simplemente muevo la ventana al otro monitor y a tirar xD Aún así, programas como HWmonitor y RealTemp te guardan los valores máximos de cada temperatura.

Sobre lo de los FPS, por lo general la mayoría de juegos tiene una opción para que se muestren en pantalla, ya sea con un comando en consola o ejecutándolo con un parámetro determinado. No sé si habrá algún programa que te mida eso también.
Hola, que disipador puedo meterle para subirlo a 4,5 ghz o 4,2 y que no sufra casi nada?
quiero meterle la pasta termica esa de plata de pccomponentes que cuesta 7,5 o 14 pavos, y un disipador para bajarlo que sea baratito, un saludo

lo monto en un asrock b85m pro4
tordrex escribió:Hola, que disipador puedo meterle para subirlo a 4,5 ghz o 4,2 y que no sufra casi nada?
quiero meterle la pasta termica esa de plata de pccomponentes que cuesta 7,5 o 14 pavos, y un disipador para bajarlo que sea baratito, un saludo

lo monto en un asrock b85m pro4

dependiendo de la altura que permita tu caja, el mas recomendado es el Cooler master Hyper 212 EVO, eso si creo que con algo inferior puedes llegar facil a 4,2 sin problema, pero claro cuanto mejor refrigerado este mejor. y este Calidad/ Precio es lo mejor, o eso dicen

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

por cierto como veis estos datos 4,5 y 1,322 de Vcore, decir que lo he puesto todo de modo automático desde la bios sin tocar nada.
Gracias, podria subirlo un poco con el disipador de serie sin que sufra o lo dejo en 3,2 ghz?
tordrex escribió:Gracias, podria subirlo un poco con el disipador de serie sin que sufra o lo dejo en 3,2 ghz?

Hasta los 4 GHZ aguanta bien con el de serie. Si lo dejas en 3,8 o así la temperatura apenas se resiente
xals_punk escribió:en todos los sitios me sale como G3258 menos en el HWmonintor, sobre lo demas que me podeis decir?

¿Tienes actualizado el hwmonitor?
emeritoaugusto escribió:
xals_punk escribió:en todos los sitios me sale como G3258 menos en el HWmonintor, sobre lo demas que me podeis decir?

¿Tienes actualizado el hwmonitor?

en principio me pone que si, tal vez sea por la placa que es mas reciente, pero bueno no me preocupa. mucho.
He visto por el hilo que hay varias personas con la Asrock z97 anniversary. Que tal se sube el micro con esta placa? Se deja hacer?
Hola. Necesitaría saber si la placa MSI Z97M-G43 es compatible con este micro.
Si necesitara actualización. ¿Se podría hacer con este micro puesto?. No tendría otro. Sabéis si en pc-componentes las actualiza.

http://es.msi.com/support/mb/Z97MG43.html#support-cpu
(según esto con bios base no valdría creo)

De todos modos creéis que es buena para hecer OC.

Actualmente qué placa sería recomendable. al poder ser, micro-atx.
Gracias.
1475 respuestas