tordrex escribió:Que grafica lleva integrada, se sabe exactamente?
acabo de probar el metro 2033 y va to chuscao en bajo, muy al estilo de mi anterior tarjeta, una gt 240...
nada mal para ser una integrada, la verdad.
KPY escribió:¿Qué placa miniITX recomendáis para el bicho? O mejor dicho ¿cual es el chipset más barato que me permita ponerle a 4GHz? Con la Z97 que tengo me permitía ponerle a 4 sin tocar voltajes, solo el multi. Dado que ahora tengo un 4790 me gustaría aprovechar el pequeñín y montar un HTPC en una caja pequeña.
el terry escribió:KPY escribió:¿Qué placa miniITX recomendáis para el bicho? O mejor dicho ¿cual es el chipset más barato que me permita ponerle a 4GHz? Con la Z97 que tengo me permitía ponerle a 4 sin tocar voltajes, solo el multi. Dado que ahora tengo un 4790 me gustaría aprovechar el pequeñín y montar un HTPC en una caja pequeña.
Yo tengo ésta y va de lujo
http://www.pccomponentes.com/asrock_h81m_itx.html
el terry escribió:La verdad es que no he intentado exprimirlo mucho porque tengo el ventilador de stock, así que lo he dejado en 4,2 GHz. Más que suficiente para el uso que le voy a dar, ya que lo tengo montado en una máquina arcade exclusivamente para emuladores
Por cierto, acabo de ver que ha salido otra actualización de la BIOS hace 3 días. A ver si tengo un rato y la pruebo a ver que novedades trae
apalizadorx escribió:el terry escribió:La verdad es que no he intentado exprimirlo mucho porque tengo el ventilador de stock, así que lo he dejado en 4,2 GHz. Más que suficiente para el uso que le voy a dar, ya que lo tengo montado en una máquina arcade exclusivamente para emuladores
Por cierto, acabo de ver que ha salido otra actualización de la BIOS hace 3 días. A ver si tengo un rato y la pruebo a ver que novedades trae
Yo lo voy a montar en una caja cooler master elite 130 con una 7770, la idea también es hacerle un poco de oc no demasiado bestia 4- 4'2ghz maximo, crees que en mi caso puedo tirar con el disipador de serie en una caja como la que he mencionado o se va a quedar corto en temperaturas cuando este jugando? lo digo por que si me puedo ahorrar unos eurillos en comprar un disipador bienvenido sea.
el terry escribió:
Yo tenía la idea de montarle un Noctua, pero lo que tú dices, ahorrar unos eurillos no viene mal si no es imprescindible el ventilador extra. Yo creo que en un principio no te haría falta si no le vas a subir a 4,5.
Yo te recomendaría probarlo tal y como viene y le controlas un tiempo las temperaturas a ver que tal se apaña ()eso si, metele una buena pasta térmica). Cambiarle el disipa puedes hacerlo a posteriori en 5 minutos.
apalizadorx escribió:KPY gracias por la respuesta, por cierto me acabo de dar cuenta el controlador de memoria del procesador pone 1333mhz, si pongo una de 1600mhz dará problemas? o la placa lo regulara automaticament a 1333mhz??
Oscar_1980 escribió:A ver si podeis ayudarme, quiero comprar este micro, lo mas seguro es que lo compre esta semana que entra porque me hace falta ya aunque tire unas semanas de la integrada, la idea es montarlo con un Raijintek Themis Evo, subirlo hasta donde me deje y utilizarlo durante una buena temporada(sobre un año o incluso mas) para jugar y asi me de tiempo 1º a ver a donde tiran los juegos(4 nucleos/8 nucleos) y 2º ahorrar para un procesador mas potente para entonces. La historia es que antes de reyes le cascare una grafica decente, y esa es mi duda, quiero jugar a 1366x768 y básicamente a battlefield(hardline de salida por supuesto), cual grafica me viene mejor? una 270x? una 660? me estiro a una 280 sin x? tampoco es que quiera gastar mucho en grafica, básicamente es "de transición". La placa ya la tengo, la fuente y las memorias también, mi duda solo es en la grafica y por si alguien lo dice, no, no voy a cambiar el monitor en una buena temporada, antes cambio todo el pc.
Oscar_1980 escribió:A ver si podeis ayudarme, quiero comprar este micro, lo mas seguro es que lo compre esta semana que entra porque me hace falta ya aunque tire unas semanas de la integrada, la idea es montarlo con un Raijintek Themis Evo, subirlo hasta donde me deje y utilizarlo durante una buena temporada(sobre un año o incluso mas) para jugar y asi me de tiempo 1º a ver a donde tiran los juegos(4 nucleos/8 nucleos) y 2º ahorrar para un procesador mas potente para entonces. La historia es que antes de reyes le cascare una grafica decente, y esa es mi duda, quiero jugar a 1366x768 y básicamente a battlefield(hardline de salida por supuesto), cual grafica me viene mejor? una 270x? una 660? me estiro a una 280 sin x? tampoco es que quiera gastar mucho en grafica, básicamente es "de transición". La placa ya la tengo, la fuente y las memorias también, mi duda solo es en la grafica y por si alguien lo dice, no, no voy a cambiar el monitor en una buena temporada, antes cambio todo el pc.
Txusty escribió:Muchas gracias por tu consejo apalizadorx.
En la caja, apenas he visto un par de modelos, simplemente busqué algo con la fuente de alimentación en la parte inferior y que la caja no fuese muy estridente.
Como puedo ver lo del tamaño de la caja para que no moleste el disipador? Tiene que tener alguna medida de ancho mínima (La Zalman que pongo es de 189mm) Algún modelo específico que de las medidas y no sea especialmente llamativo?
En cuanto al ventilador ¿Que sería lo mínimo aconsejable? quizá un Cooler Master Hyper T4? o algo superior
Saludos y 1.000 gracias.
Rodolfowei
WOW!!! No tenía ni idea que ese juego tirase tanto!!! Bueno, realmente, con jugar a los ROME ateriores me conformo, si a este puedo jugar en 720 en medios también ^_^
Gracias por tu experiencia!
apalizadorx escribió:Txusty escribió:Muchas gracias por tu consejo apalizadorx.
En la caja, apenas he visto un par de modelos, simplemente busqué algo con la fuente de alimentación en la parte inferior y que la caja no fuese muy estridente.
Como puedo ver lo del tamaño de la caja para que no moleste el disipador? Tiene que tener alguna medida de ancho mínima (La Zalman que pongo es de 189mm) Algún modelo específico que de las medidas y no sea especialmente llamativo?
En cuanto al ventilador ¿Que sería lo mínimo aconsejable? quizá un Cooler Master Hyper T4? o algo superior
Saludos y 1.000 gracias.
Rodolfowei
WOW!!! No tenía ni idea que ese juego tirase tanto!!! Bueno, realmente, con jugar a los ROME ateriores me conformo, si a este puedo jugar en 720 en medios también ^_^
Gracias por tu experiencia!
Normalmente las cajas que son compatibles con disipadores de 16cm de altura suelen ser cajas de 20cm de ancho en adelante, con esto te aseguras en un futuro cuando quieras poner un i7 4790K poder añadir un buen ventilador de aire sin tener que cambiar la caja, quita el rajintec zelos, el disipador de serie como han comentado varios compañeros es suficiente, con lo que te ahorras te pillas una caja mejor, por ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A024032
El tema de la caja ya es algo muy personal, mira la que mas te guste, lo unico que te recomiendo que mires es que se le puedan colocar ventiladores en la parte superior y las medidas, en cuanto al procesador puedes estar tranquilo no tendras problemas para aprovechar la gtx 660, hay un monton de videos en youtube tirando con una gtx 660 Ti en el multijugador de Battlefield 4 que tira muchisimo de cpu.
https://www.youtube.com/watch?v=2gzReaFZUIE
https://www.youtube.com/watch?v=lUlS5Q7tEJI
entrerigc escribió:¿no para de subir el micro no? estaba pensando pillarlo para jubilar el 775 y cada vez que miro en Amazon está más caro.
Haimrik escribió:entrerigc escribió:¿no para de subir el micro no? estaba pensando pillarlo para jubilar el 775 y cada vez que miro en Amazon está más caro.
Yo lo compre a 58 euros y ahoira esta sobre los 62....tampoco es mucho xD
entrerigc escribió:Haimrik escribió:entrerigc escribió:¿no para de subir el micro no? estaba pensando pillarlo para jubilar el 775 y cada vez que miro en Amazon está más caro.
Yo lo compre a 58 euros y ahoira esta sobre los 62....tampoco es mucho xD
En Amazon a 72,86 xD Hace par de dias lo tenian a 70 y hace una semana por debajo de los 70. Por eso digo que cada vez que miro sube más, a este ritmo sale más a cuenta pillarse un i3.
Pccomponentes no me compensa porque a Canarias le mete seguros y chorradas que encarecen mucho el pedido, acaso que te vayas a pedir algo de 1000 euros.
KPY escribió:Por cierto, http://www.amazon.es/Asrock-Z97M-Annive ... ords=G3258 tiene buena pinta y no parece estar mal de precio.
dFamicom escribió:Grande? He visto un g3258 con una 290 y la aprovechaba bastante bien. Yo que tu pillaba la ya famosa 280x vtx3d de 199e.
Txusty escribió:dFamicom escribió:Grande? He visto un g3258 con una 290 y la aprovechaba bastante bien. Yo que tu pillaba la ya famosa 280x vtx3d de 199e.
Hola socio.
Gracias por la info de esa 280X VTX3d, lo que pasa es que me rompe un poco los esquemas!!! ¿Una 280X por 192,97€ en Amazon? en Xtremmedia por menos de 252€ no hay ninguna 280X. Le veo mucha diferencia... Puede ser que el ensamblador este VTX3D no sea demasiado bueno? no se, es que no me suena, pero también hablo desde el desconocimiento.
Lo que si que estoy flipando es con sus medidas. Según Amazon, sus medidas son: 36,4 x 26,2 x 8,2 cm Estas son medidas de la tarjeta o de la caja? Es que como sea 26,2cm de alto... voy a flipar para encontrar una caja tan alta...
El caso es que en el trabajo utilizo 2 monitores y le tuve que meter una gráfica dedicada para poder conectar los 2 (Es un ordenador muy básico para ofimática) y tuve que literalmente cortar el lateral de la caja con un dremel para que saliese la gráfica. También hay que decir que es una caja estrecha (Unos 100mm) pero como tampoco se si estas gama media / media-alta son más grandes pues tengo una dude que me corroe.
Saludetes!!!
Haimrik escribió:Txusty escribió:dFamicom escribió:Grande? He visto un g3258 con una 290 y la aprovechaba bastante bien. Yo que tu pillaba la ya famosa 280x vtx3d de 199e.
Hola socio.
Gracias por la info de esa 280X VTX3d, lo que pasa es que me rompe un poco los esquemas!!! ¿Una 280X por 192,97€ en Amazon? en Xtremmedia por menos de 252€ no hay ninguna 280X. Le veo mucha diferencia... Puede ser que el ensamblador este VTX3D no sea demasiado bueno? no se, es que no me suena, pero también hablo desde el desconocimiento.
Lo que si que estoy flipando es con sus medidas. Según Amazon, sus medidas son: 36,4 x 26,2 x 8,2 cm Estas son medidas de la tarjeta o de la caja? Es que como sea 26,2cm de alto... voy a flipar para encontrar una caja tan alta...
El caso es que en el trabajo utilizo 2 monitores y le tuve que meter una gráfica dedicada para poder conectar los 2 (Es un ordenador muy básico para ofimática) y tuve que literalmente cortar el lateral de la caja con un dremel para que saliese la gráfica. También hay que decir que es una caja estrecha (Unos 100mm) pero como tampoco se si estas gama media / media-alta son más grandes pues tengo una dude que me corroe.
Saludetes!!!
La de 192 euros es la 280 a secas, la 280x estaba en 230 euros.
X-Edition no es una 280x
http://www.amazon.es/VTX3D-Radeon-R9-28 ... words=280x
Txusty escribió:
AAAAAAAHHHHHHHHHH...... Esto ya me cuadra más jajajjaja.
Haimrik, que tal e esta marca como ensambladores? Con respecto a lo del tamaño, esta también pone algo de 26cm de alto ¿Esto se refiere a la caja o a la tarjeta?
Haimrik escribió:Txusty escribió:
AAAAAAAHHHHHHHHHH...... Esto ya me cuadra más jajajjaja.
Haimrik, que tal e esta marca como ensambladores? Con respecto a lo del tamaño, esta también pone algo de 26cm de alto ¿Esto se refiere a la caja o a la tarjeta?
yo no la conocia, pero sacaron unas reviews y era bastante fresquita, de las 280x esta muy bien.
xals_punk escribió:Es normal que el HW monitor me muestre el procesador como Intel Pentium G3420? el CPU Z si me lo muestra bien como G3258.
Por cierto he cambiado el disipador para poder hacer mejor OC, y he probado con un OC moderado a 4,2 con la función de la placa que permite un OC al encender el PC dando a la tecla P, la verdad es que he notado mejoría, sobre todo jugado a Battlefield 4, pudiendo jugar en alto a 1080 en cuanto el otro dia tuve que bajar a medio, y 720p, es normal esto? hay juegos que piden mas CPU que otro? (GPU: 650 ti)
otra duda, al subir a 4,2 he notado que la velocidad del ventilador ha subido y por lo tanto el sonido de este aunque o es nada del otro mundo, es normal? las temperaturas se mantienen estables por lo menos en el uso normal del pc(35º-37º), no si si hay algún programa que me permita monitorizar las temperaturas o incluso los fps del juego mientras juego.
emeritoaugusto escribió:xals_punk escribió:Es normal que el HW monitor me muestre el procesador como Intel Pentium G3420? el CPU Z si me lo muestra bien como G3258.
Por cierto he cambiado el disipador para poder hacer mejor OC, y he probado con un OC moderado a 4,2 con la función de la placa que permite un OC al encender el PC dando a la tecla P, la verdad es que he notado mejoría, sobre todo jugado a Battlefield 4, pudiendo jugar en alto a 1080 en cuanto el otro dia tuve que bajar a medio, y 720p, es normal esto? hay juegos que piden mas CPU que otro? (GPU: 650 ti)
otra duda, al subir a 4,2 he notado que la velocidad del ventilador ha subido y por lo tanto el sonido de este aunque o es nada del otro mundo, es normal? las temperaturas se mantienen estables por lo menos en el uso normal del pc(35º-37º), no si si hay algún programa que me permita monitorizar las temperaturas o incluso los fps del juego mientras juego.
A mi el hwmonitor me lo identifica como g3258.
Veo que tu placa base es la z97 anniversary. Deberías verlo como g3258
xals_punk escribió:Por cierto he cambiado el disipador para poder hacer mejor OC, y he probado con un OC moderado a 4,2 con la función de la placa que permite un OC al encender el PC dando a la tecla P, la verdad es que he notado mejoría, sobre todo jugado a Battlefield 4, pudiendo jugar en alto a 1080 en cuanto el otro dia tuve que bajar a medio, y 720p, es normal esto? hay juegos que piden mas CPU que otro? (GPU: 650 ti)
xals_punk escribió:otra duda, al subir a 4,2 he notado que la velocidad del ventilador ha subido y por lo tanto el sonido de este aunque o es nada del otro mundo, es normal? las temperaturas se mantienen estables por lo menos en el uso normal del pc(35º-37º), no si si hay algún programa que me permita monitorizar las temperaturas o incluso los fps del juego mientras juego.
tordrex escribió:Hola, que disipador puedo meterle para subirlo a 4,5 ghz o 4,2 y que no sufra casi nada?
quiero meterle la pasta termica esa de plata de pccomponentes que cuesta 7,5 o 14 pavos, y un disipador para bajarlo que sea baratito, un saludo
lo monto en un asrock b85m pro4
tordrex escribió:Gracias, podria subirlo un poco con el disipador de serie sin que sufra o lo dejo en 3,2 ghz?
xals_punk escribió:en todos los sitios me sale como G3258 menos en el HWmonintor, sobre lo demas que me podeis decir?
emeritoaugusto escribió:xals_punk escribió:en todos los sitios me sale como G3258 menos en el HWmonintor, sobre lo demas que me podeis decir?
¿Tienes actualizado el hwmonitor?