Intel promete mejorar el rendimiento de los procesadores Arrow Lake (Core Ultra 200)

Los análisis de los procesadores Intel Core Ultra 200 (Arrow Lake) no han sido demasiado positivos, especialmente en lo que respecta a su rendimiento en juegos. Los resultados fueron decepcionantes para los interesados en renovar su equipo, mientras que Intel los recibió con sorpresa debido a que los números no coincidían con sus evaluaciones internas ¿Qué ha pasado? Aún no lo sabemos, pero el fabricante ha detectado un problema de optimización en la plataforma Arrow Lake cuya solución está en camino.

Robert Hallock, un veterano de AMD que Intel fichó hace un año para ejercer de director de marketing técnico, explica a Hothardware que el lanzamiento de los Core Ultra 200 "no salió como esperábamos". El ejecutivo aún no está en posición de entrar en detalles, pero comenta que "hemos identificado una serie de problemas provocados por diferentes factores" que han dado como resultado unos análisis externos que difieren de los internos. Intel asume toda la culpa y reconoce que se trata de un problema de optimización de los procesadores.

Hallock no se compromete a decir cuándo estará lista la solución en la que trabaja Intel, pero avanza que la compañía espera tener al menos un par de correcciones para finales de noviembre o principios de diciembre. Al tratarse de un problema multifactorial, Hallock habla de optimizaciones a nivel de sistema operativo y BIOS, las soluciones también lo serán. Intel está preparando actualizaciones de software y firmware que se implementarán a través de Windows Update y parches para la BIOS que lanzarán los fabricantes de placas base. En principio la solución será sencilla, aunque tocar la BIOS no es algo que haga ilusión a todo el mundo.

Por ahora no hay detalles sobre cuánto mejorará el rendimiento de los procesadores Core Ultra 200 con las optimizaciones diseñadas por Intel, pero Hallock asegura que se dejarán notar especialmente en juegos. También en otras cargas de trabajo, pero quizás en menor medida.

Los análisis de los Intel Core Ultra 200 nos descubrieron unos procesadores mucho más eficientes y con temperaturas inferiores a los de anteriores generaciones, pero a la hora de evaluar su rendimiento en juegos el resultado fue decepcionante. Por ejemplo, el Core Ultra 9 285K, el buque insignia de esta serie, tiene en algunos casos un rendimiento inferior al Core i9-14900K de la anterior generación. Veremos qué dicen los análisis cuando Intel lance las actualizaciones que deberían mejorar el rendimiento de sus últimos procesadores.
Se han quedado más de una generación atrás y solo corrigen problemas de eficiencia de la anterior .. y muy lejos en eficiencia/potencia respecto a los M de Apple o Qualcomm
Intel va de culo y sin frenos, me parece bien asi escarmientan y aprenden a respetarnos que despues de 10 años con micros de cuatro nucleos es para matarlos.
Me vuela la cabeza cómo Apple les ha adelantado por la derecha en rendimiento de CPUs.
Es que lo de Intel es para hacer una película del crecimiento de los últimos 50 años ... y en estos últimos hacer el mayor ridículo que no haya visto en mi vida.

Es que sorprende que en la época de los AMD-FX, hace unos 20 años, que parecía increíble que AMD lograse unos procesadores dignos de ponerlos en un podio .... y que en el año 2017, que se dice pronto, lancen los Ryzen y sean una absoluta maravilla técnica.

AMD hizo una apuesta muy arriesgada que le salió MUY bien, e Intel a su vez, se quedo en los 14nm de una manera, que me resulta incomprensible que durante tantos años, no fueran capaces de avanzar. El caso es que es ahora, y es lógico que tengan un problema importante respecto a su eficacia.

Si a eso le sumamos, los problemas de rendimiento ... y ojo, cuando hace 2 años empecé a ver que todas las CPU de alta gama, tienen la limitación técnica en la temperatura del micro en 100º ... es como ... pero que cojones???? Sencillamente demencial ...

Ahora AMD tiene una posición fantástica, algo que se merecen con creces, y que mas vale que Intel sepa actuar, porque esta claro que en estos momentos, esta a la cola de casi todos los negocios en los que esta, y como no sepan actuar, hasta los chinos les van a llegar a superar.
Es el precio por haber estancado 10 años el progreso a base de 14nm++++++++. Espero que su descalabro por sus políticas abusivas sirva de escarmiento para otras empresas. Esto es lo que se debería de enseñar a fuego en las facultades de económicas.
Estamos de acuerdo Intel está donde se merece.

Pero perece que esta aprendiendo a fuerza de amor xD.

Aun con todo tiene cuota en mercado domestico del 70%. Pero claro ya casi todo gama baja viendo la caida de beneficios y mas en servers.

Dicho esto el 12400F es buen micro lo malo sus politicas de placa base y cargarse las avx512 por otros micros con e cores.

Un micro tan complejo para tantos problemas en la serie 15 queda feo.
A parte de la mala fama que se han ganado con sus ultimas CPUS, creo que lo que más daño le hace a Intel es cambiar de socket cada 2 generaciones de CPUS y obligando al consumidor a comprar placa base de nuevo si quiere hacer un update de su equipo y quedarse en Intel.
Ahí AMD lo ha hecho de fábula, manteniendo el mismo socket AM4 durante años y permitiendo que los usuarios pudieran cambiar de procesador por un precio relativamente bajo.
sanamarcar escribió:Aun con todo tiene cuota en mercado domestico del 70%

Normal cuando por acuerdos la mayoría de equipos OEM, los que compra la gente, van con Intel. Precisamente a ese público le daría igual y ni se fijaría si lleva uno u otro, pero ahí van encasquetados.
La serie 9000 de AMD tampoco ha sido lo que se esperaba, en este sentido las dos empresas están empatadas XD
El futuro de Intel no pinta bien, pero creo que es una pieza demasiado grande y estratégica como para que la dejen caer.
-Dyne- escribió:La serie 9000 de AMD tampoco ha sido lo que se esperaba, en este sentido las dos empresas están empatadas XD
El futuro de Intel no pinta bien, pero creo que es una pieza demasiado grande y estratégica como para que la dejen caer.

Opino que acaban de salir y si no ha vendido es porque la gente esperaba ver el rendimiento de estos Intel… veremos a partir de ahora.

Y lo de no caer… Nokia, Blackberry, Sega…
Pavlin escribió:
-Dyne- escribió:La serie 9000 de AMD tampoco ha sido lo que se esperaba, en este sentido las dos empresas están empatadas XD

Opino que acaban de salir y si no ha vendido es porque la gente esperaba ver el rendimiento de estos Intel… veremos a partir de ahora.

No creo que caiga Intel por que dentro del duopolio que tienen montado, intel vende mas cpus.

Pero ahora mismo AMD trata mejor al cliente que Intel, es que solo por la duracion que le dan a los socket...
Con un poco de suerte, esto que le está sucediendo a Intel haga que se replantee sus políticas y se baje de la parra en la que lleva subida desde hace décadas.
Te venden una cosa que hay que arreglar posteriormente pero que coño venden un videojuego que se arregla después de ser lanzado con parches. No sé yo, creo que nos vamos a la mierda con el consumismo y lo que nos venden los youtubers por ser los primeros en probar las cosas.
Tienen mucho trabajo por delante, porque son un desastre en rendimiento actualmente.
alguien lo tiene y estas placas? que tal con ellas?
Ragnarrock escribió:
Pavlin escribió:

No creo que caiga Intel por que dentro del duopolio que tienen montado, intel vende mas cpus.

Pero ahora mismo AMD trata mejor al cliente que Intel, es que solo por la duracion que le dan a los socket...

Hace años que intel no vende mas CPU que AMD.
Solo el 7800x3D ha vendido más que toda la serie 13 y 14 de intel combinadas.
Estoy de acuerdo en que intel no va a caer, el gobierno de EE protege sus fábricas y aún tiene muchos activos acumulados pero no es porque venda mas que AMD.
adriano_99 escribió:
Ragnarrock escribió:
Pavlin escribió:

Estoy de acuerdo en que intel no va a caer, el gobierno de EE protege sus fábricas y aún tiene muchos activos acumulados pero no es porque venda mas que AMD.

A pues pensaba que no era asi, por los equipos para empresas y eso pensaba que lideraba Intel.
Hombre!! Después de las cagadas y los números bajos que pollas van a prometer? Seguir cagandola mas o que? [carcajad]
Yo suegiré con mi i9 12900K lo que aguante, que lleva 2 años a fuego y va como un tiro.
Ragnarrock escribió:
adriano_99 escribió:
Ragnarrock escribió:No creo que caiga Intel por que dentro del duopolio que tienen montado, intel vende mas cpus.

A pues pensaba que no era asi, por los equipos para empresas y eso pensaba que lideraba Intel.

Intel tiene mucha más cuota de mercado que AMD, tanto de escritorio como portátiles. Durante el último trimestre AMD ha recortado distancias, pero aún está lejos de Intel. https://www.tomshardware.com/pc-compone ... nt-history Y en Steam pasa lo mismo, 66,2 % Intel y 33,8 % AMD.

Imagen
Ahora no hay schedeuler que valga intel y su CEO esta mas pendiente de poner tweets de la biblia que de su propia compañia

Intel no va a caer porque la administracion americana no le va a dejar caer pero desde que el anterior CEO tuvo el lio de faldas no levantan cabeza

Benzo escribió:
Ragnarrock escribió:A pues pensaba que no era asi, por los equipos para empresas y eso pensaba que lideraba Intel.

Intel tiene mucha más cuota de mercado que AMD, tanto de escritorio como portátiles. Durante el último trimestre AMD ha recortado distancias, pero aún está lejos de Intel. https://www.tomshardware.com/pc-compone ... nt-history Y en Steam pasa lo mismo, 66,2 % Intel y 33,8 % AMD.

Imagen

Les salva los grandes contratos que tiene con montadores de prebuilds y de que los servers se cambian cada mucho tiempo
Parece que qualcomm va a poner/ha puesto una oferta sobre la mesa para comprar intel, o al menos eso se dice en el mundillo. Si lo hace, será el fin de x86.
Quark escribió:Parece que qualcomm va/ha puesto una oferta sobre la mesa para comprar intel, o al menos eso se dice en el mundillo. Si lo hace, será el fin de x86.

Normal....arm y risc-V son el futuro.

Y cuidadito con Apple.....igual que vimos intels en Apple ....podríamos ver chips Apple Mx en todo tipo de ordenador.
SUGUSAPPLE escribió:Normal....arm y risc-V son el futuro.

Por mucho que me guste risc-v, el futuro es arm y no risc-v (por el mismo motivo por el que sería el fin de x86 si se completase ese escenario de la compra). Algo drástico tendría que ocurrir para que eso cambiase.
Quark escribió:Parece que qualcomm va a poner/ha puesto una oferta sobre la mesa para comprar intel, o al menos eso se dice en el mundillo. Si lo hace, será el fin de x86.

Estando tan metida intel en cosas de EEUU...no creo que Trump deje que los compre otros

En los proximos meses lo vamos a ver pero yo estoy seguro que le van a meter billetes hasta que este estable
aim_dll escribió:Estando tan metida intel en cosas de EEUU...no creo que Trump deje que los compre otros

En los proximos meses lo vamos a ver pero yo estoy seguro que le van a meter billetes hasta que este estable

"Todo queda en casa" siendo qualcomm americana. Aún así, apostar por arm (aunque qualcomm puede perjurar que seguirá promoviendo x86... con los dedos cruzados en la espalda) no es algo que yo recomendaría a trump (no le interesa a usa), pero ese tio no tiene neuronas.
Que se comparen INTEL vs AMD me parece correcto......

Que se comparen contra APPLE me parece absurdo. Como se va a comparar estas plataformas sin utilizar el mismo software?

Tu puedes comparar un INTEL y un AMD en cuanto a rendimiento y eficiencia energética porqué les puedes poner el mismo sistema operativo y comparar dicho rendimiento / eficiencia

Cuando se compara con un M3 de APPLE me parece absurdo porqué estos utilizan su software OS X optimizado para sus procesadores/hardware (con una minoría de hardware). Evidentemente si tu creas un chip y el software OS lo centras en base a ese chip/hardware , es de cajón que va a rendir que flipas.

El mundo WINDOWS tiene 1000 placas, 1000 cpus, 1000 gpus, 1000 memorias, etc...(millones de combinaciones hardware), siendo equivalente el mundo ANDROID comparado con los IPHONE [facepalm] [fiu]
Quark escribió:
aim_dll escribió:Estando tan metida intel en cosas de EEUU...no creo que Trump deje que los compre otros

"Todo queda en casa" siendo qualcomm americana. Aún así, apostar por arm (aunque qualcomm puede perjurar que seguirá promoviendo x86... con los dedos cruzados en la espalda) no es algo que yo recomendaría a trump (no le interesa a usa), pero ese tio no tiene neuronas.

Si, la verdad es que una "fusion" no sonaria mal pero tampoco lo veo...es decir Intel esta metida en la
administracion, desde defensa hasta la NASA

Tema x86 arm y risc? Si todas las empresas potentes que usan las librerias x86 se han unido para depurar el codigo es que van fuerte con ello

@lolololito Si, Apple tiene mucha pasta pero hasta 3 dias era dependiente de intel para muchas cosas, desde modems a que usaban sus cpus

No deis por muerta a intel que la necesitamos para que amd no se haga un "intel" y nos haga la del refrito durante años y años porque no tiene competencia
@lolololito El sistema operativo MacOS puede estar más optimizado... pero no explicaría la enorme diferencia de eficiencia que hay entre los procesadores ARM de Apple y los x86 y ARM.

Intel y AMD no deben mirar para otro lado a los logros de la competencia, tienen que mejorar sus propios procesadores x86 o plantearse sacar ARM para portátiles.
aim_dll escribió:Si, la verdad es que una "fusion" no sonaria mal pero tampoco lo veo...es decir Intel esta metida en la
administracion, desde defensa hasta la NASA

Tema x86 arm y risc? Si todas las empresas potentes que usan las librerias x86 se han unido para depurar el codigo es que van fuerte con ello

@lolololito Si, Apple tiene mucha pasta pero hasta 3 dias era dependiente de intel para muchas cosas, desde modems a que usaban sus cpus

No deis por muerta a intel que la necesitamos para que amd no se haga un "intel" y nos haga la del refrito durante años y años porque no tiene competencia

Yo también dudo de la compra, pero los movimientos de intel en toda esta "crisis" son muy sospechosos.

Intel necesita a amd y amd necesita a intel para mantener x86.
No se pueden comparar intel/amd con Apple, pues Intel y Amd son tegnologia Cisc y Apple usa procesadores ARM tecnología Risc (menor numero de instrucciones) , Lo bueno que tiene los Risc es que consumen mucha menos energía aunque el procesador no puedena ejecutar 2 instrucciones a la vez por eso Apple diseño sus procesadores de la serie M con chips específicos para cada cosa y el procesador lo que hace es solo sincronizar los trabajos que hacen los coprocesadores dedicados mejor rendimiento por vatio que los intel .

Yo personalmente creo que la tecnología x86 desaparecerá cuando ya este mas extendido windows en arm e Intel o bien empieza a desarrollar con Arm igual que Amd o bien desaparecerán del marcado.
maverick2 escribió:No se pueden comparar intel/amd con Apple, pues Intel y Amd son tegnologia Cisc y Apple usa procesadores ARM tecnología Risc (menor numero de instrucciones) , Lo bueno que tiene los Risc es que consumen mucha menos energía aunque el procesador no puedena ejecutar 2 instrucciones a la vez por eso Apple diseño sus procesadores de la serie M con chips específicos para cada cosa y el procesador lo que hace es solo sincronizar los trabajos que hacen los coprocesadores dedicados mejor rendimiento por vatio que los intel .

Yo personalmente creo que la tecnología x86 desaparecerá cuando ya este mas extendido windows en arm e Intel o bien empieza a desarrollar con Arm igual que Amd o bien desaparecerán del marcado.

Al final tiendes a comparar Arm con X86 porque el
software en muchos casos es comun...anda que no hemos visto comparaciones y sobre todo en temas de edicion( yo creo que la magia la hace mas el SO que el chip en si pero bueno)

Quitarte x86 y portear todo a Arm? No se como andara el tema y si es facil el portear de uno a otro pero bufffffff...creo que estariamos hablando de un cambio potente...demasiado para que yo lo vea viable

Hace poco Nvidia queria Arm y ahora Arm quiere a Intel...que mundos xdxd
aim_dll escribió:
Quitarte x86 y portear todo a Arm? No se como andara el tema y si es facil el portear de uno a otro pero bufffffff...creo que estariamos hablando de un cambio potente...demasiado para que yo lo vea viable

No es tan descabellado, para nada y no haría falta "portear".
Quark escribió:
aim_dll escribió:

No es tan descabellado, para nada y no haría falta "portear".

Si la emulación ya existe y hasta donde yo se la lleva Microsoft pero de una manera un poco vaga, una de dos o tienen el proyecto para vender su windows arm(que apesta) o esta todo en una fase tan primitiva que es testimonial

El cambio yo lo veo drástico y de hacerse tiene mucha tela que cortar, pero mucha mucha

Arm hoy tiene una cuota de mercado increible por los moviles y un SO preparado y pensado para ellos pero para pasar a escritorio la cosa tiene mas miga imo
El mercado de los procesadores siempre ha avanzado a paso de tortuga.
La mar de feliz estoy con mi portátil con i7-8750H. Deseo que Intel sepa enderezar el rumbo y volver a ser competitivo, por el bien de todos nosotros.
Benzo escribió:
Ragnarrock escribió:

Imagen

Eso es como decir que el Nothingham Forest tiene más champions que el City.
Ahora mismo deben estar vendiendo el 10% que AMD, me invento las cifras como los de antes que se olvidan las consolas que ambas van con AMD.
aim_dll escribió:
maverick2 escribió:No se pueden comparar intel/amd con Apple, pues Intel y Amd son tegnologia Cisc y Apple usa procesadores ARM tecnología Risc (menor numero de instrucciones) , Lo bueno que tiene los Risc es que consumen mucha menos energía aunque el procesador no puedena ejecutar 2 instrucciones a la vez por eso Apple diseño sus procesadores de la serie M con chips específicos para cada cosa y el procesador lo que hace es solo sincronizar los trabajos que hacen los coprocesadores dedicados mejor rendimiento por vatio que los intel .

software en muchos casos es comun...anda que no hemos visto comparaciones y sobre todo en temas de edicion( yo creo que la magia la hace mas el SO que el chip en si pero bueno)

El chip puede tener mejora, evidentemente, pero el software como indicas también (la optimización es un punto clave en todo esto)

El iMAC que yo tengo con CHIP INTEL, con el OS X ves que vuela y va muy fino, y cuando lo utilizo con BOOTCAMP WINDOWS 10, va bien, pero no va igual de fino....

Para poder "comparar realmente rendimientos" es importante jugar en la misma categoría en todo.

Es como comparar un ordenador CHROMEBOOK con chip INTEL y otro con WINDOWS. En el primero de los casos el ordenador va muy suave con menos procesador, se calienta mucho menos, y la batería sale más exprimida.

Supongo que INTEL ha hecho las nuevas CPU sin adaptarse realmente al mercado actual de la competencia de eficiencia potencia.

Que tal los INTEL CORE con EVO? y los serie H y serie HX?

Alguien ha probado una MICROSOFT SURFACE 11 PRO con ARM?

Microsoft nunca he realizado una SURFACE con un WINDOWS 11 "exclusivo optimizado" para sus surface no?
lolololito escribió:
aim_dll escribió:

El chip puede tener mejora, evidentemente, pero el software como indicas también (la optimización es un punto clave en todo esto)

El iMAC que yo tengo con CHIP INTEL, con el OS X ves que vuela y va muy fino, y cuando lo utilizo con BOOTCAMP WINDOWS 10, va bien, pero no va igual de fino....

Para poder "comparar realmente rendimientos" es importante jugar en la misma categoría en todo.

Es como comparar un ordenador CHROMEBOOK con chip INTEL y otro con WINDOWS. En el primero de los casos el ordenador va muy suave con menos procesador, se calienta mucho menos, y la batería sale más exprimida.

Supongo que INTEL ha hecho las nuevas CPU sin adaptarse realmente al mercado actual de la competencia de eficiencia potencia.

Que tal los INTEL CORE con EVO? y los serie H y serie HX?

Alguien ha probado una MICROSOFT SURFACE 11 PRO con ARM?

Microsoft nunca he realizado una SURFACE con un WINDOWS 11 "exclusivo optimizado" para sus surface no?

Yo creo que la cagada de intel es meter ecores y no preocuparse por el SO y el soft...sobre el papel suena muy bien porque es un esquema Arm pero claro el sistema operativo de un chip mediatek o snapdragon esta pensado para eso y desde hace mas de 15 años, en sony vegas por ejemplo se usan y bastante bien los ecores pero es porque intel metio mano para que fuera asi

La idea es buena pero al final todo depende del software y tu sistema operativo...tus mismo dices que tu mac es vuela con el so de apple pero con el de win mal

Todo lo que ha sacado intel en portatiles y escritorio desfe hace dos generaciones es malo...consumos malos, bugs...rendimientos de generacion a generacion muy escasos y claro cuando amd te 20% extra de la gen 3000 a la 5000 se nota

Surface? Win 8 pero mira como acabo xdxd
Hola Men escribió:A parte de la mala fama que se han ganado con sus ultimas CPUS, creo que lo que más daño le hace a Intel es cambiar de socket cada 2 generaciones de CPUS y obligando al consumidor a comprar placa base de nuevo si quiere hacer un update de su equipo y quedarse en Intel.
Ahí AMD lo ha hecho de fábula, manteniendo el mismo socket AM4 durante años y permitiendo que los usuarios pudieran cambiar de procesador por un precio relativamente bajo.

Hombre, es que a mi me han vendido 4 procesadores. 1600X, 2700X, 3600XT, 5700X y el 5700X3D no me lo he pillado porque me estoy resistiendo que no se cuanto voyu a aguantar. Y esos son ventas.
Si llego a tener que cambiar de placa base 2 veces no habria hecho todos esos cambios. Probablemente habria hecho 1600X y 5700X.
Pues mal empezamos, bueno continuamos
Realmente el rendimiento del dinero invertido es una tombola...

Pero ahora mismo, la opción en Intel más interesante economicamente, es comprarse una I5 12400F.

Y de aqui a dos años, cambiar el procesador, ya que la placa que lleve ese procesador, se supone que admitira los de 13 y 14 generación.

Y se supone a aqui a dos años los i7 habran bajado de precio..

Si se acompaña de una rx6600, rx 7600, o una rtx 4060, es la opción más economica en intel... Para jugar economicamente a 1080p.

En Amd.... [comor?]
mientras que Intel los recibió con sorpresa debido a que los números no coincidían con sus evaluaciones internas

Que no los probaron en un entorno real antes de sacarlos a la venta ? Solo hicieron calculos teoricos ? [qmparto]

Sorpresa, ja jajaja, sabian perfectamente que iban a decepcionar, lo que no sabían es como de mediático iba a ser !!!
Yo creo que esto es el resultado de querer darnos la tecnología a trocitos y a su tiempo. Ojalá les adelanten ya y tengan una buena cura de humildad.
NicOtE escribió:
Hola Men escribió:A parte de la mala fama que se han ganado con sus ultimas CPUS, creo que lo que más daño le hace a Intel es cambiar de socket cada 2 generaciones de CPUS y obligando al consumidor a comprar placa base de nuevo si quiere hacer un update de su equipo y quedarse en Intel.

Hombre, es que a mi me han vendido 4 procesadores. 1600X, 2700X, 3600XT, 5700X y el 5700X3D no me lo he pillado porque me estoy resistiendo que no se cuanto voyu a aguantar. Y esos son ventas.
Si llego a tener que cambiar de placa base 2 veces no habria hecho todos esos cambios. Probablemente habria hecho 1600X y 5700X.

Me acabas de calentar cosa mala y llevo mas de dos horas mirando comparativas entre el 5800x y el 5700x3d [+risas]
byevoltor escribió:Realmente el rendimiento del dinero invertido es una tombola...

Pero ahora mismo, la opción en Intel más interesante economicamente, es comprarse una I5 12400F.

Y de aqui a dos años, cambiar el procesador, ya que la placa que lleve ese procesador, se supone que admitira los de 13 y 14 generación.

Y se supone a aqui a dos años los i7 habran bajado de precio..

Si se acompaña de una rx6600, rx 7600, o una rtx 4060, es la opción más economica en intel... Para jugar economicamente a 1080p.

En Amd.... [comor?]

Es absurdo comprar un procesador de Intel hoy en día.
Joder pues yo queria actualizar mi i7-7700k por otro Intel pero visto como está el panorama me da colitis coger un serie 14, los 200 se han columpiado con el precio por no hablar de sus placas base y no quiero AMD.
Me tocará esperar a ver como se pone el patio......................
54 respuestas
1, 2