Intel Q9550 o Xeon? Socket 775

Buenas,

actualmente mi equipo es el que aparece en mi firma. ¿Merece la pena cambiar mi Q9550 por un xeon? He oído que tienen bastante margen de overclock y que son mas frescos. Mi pregunta es, ¿dan buenos resultados para gaming o no me merece la pena el cambio?

En caso de ser una buena opción de cambio, ¿que modelo de xeon me recomendáis que pueda pillar en allixpress o en otro sitio a buen precio?

Saludos [beer]
No merece la pena, rinden casi lo mismo. Si quieres actualizar te toca cambiar de socket, el 775 esta obsoleto.
Por lo general un Q9550 suele superar los 3.5ghz con facilidad. Incluso es raro el que no hace los 3.7~3.8ghz.

Lo que deberías es estrujar el CPU que tienes, que debes tener margen de OC mientras tengas las temperaturas a raya (que no entre en el rango de los 70º en uso intensivo) y la RAM a su velocidad. (subir el FSB sube la velocidad de la RAM, así que hay que reajustarlas)

Vas a cambiar a algo similar (y teniendo que modificar la bios para que reconozca el Xeon seguramente) y no creo que te consiga mucho mas OC que el Q9550 (salvo hayas tenido muy mala suerte con el)

Por otra parte te recomendaría cambiar esa GTX560, en vez de buscarte un Xeon. Una GTX560 de 1GB ya las tiene negras en los juegos desde hace tiempo.

Vamos que haría mas OC a tu CPU aprovechando que lo tienes, y puestos a invertir un dinero sería para buscar una grafica de segunda mano que sea mejor que yo estoy casi seguro que es donde tienes el problema mas gordo. (una GTX670/760 o Radeon 7950 ya rinden mas del doble que la que tienes, no se como andarás de fuente ya que no la especificas)
albert_93 escribió:Buenas,

actualmente mi equipo es el que aparece en mi firma. ¿Merece la pena cambiar mi Q9550 por un xeon? He oído que tienen bastante margen de overclock y que son mas frescos. Mi pregunta es, ¿dan buenos resultados para gaming o no me merece la pena el cambio?

En caso de ser una buena opción de cambio, ¿que modelo de xeon me recomendáis que pueda pillar en allixpress o en otro sitio a buen precio?

Saludos [beer]

No, el xeon es una alternativa barata a los Intel quad core 775 más caros. Si ya lo tienes no merece la pena.

A no ser que quieras cambiar de plataforma.
@deuxbot @Mayban36

Me lo imaginaba que el cambio no merecería la pena....

@Darumo

Pues tengo una NOX 650W modular que la verdad ahora mismo me rinde bastante bien, 0 problemas. Ya eso había pensado meterle una de la serie 600/700 o 900 como máximo. Ahora mismo tengo el micro OC a 3,23Ghz (380 x 8.5) y de temperatura va bien.
Debe tener los conectores y el amperaje suficiente la fuente para mirarte una grafica mejor de segunda mano que la que tienes sin dejarte mucho dinero.

Yo creo que como te mencioné tu mejor opción es gráfica mejor, es el cambio que te va a permitir mejorar mas en juegos, y si puedes subir el CPU un poquito mas pues mejor, pero principalmente le daría largas a la GTX560.

Tu mismo puedes ver con MSI Afterburner configurándolo un poco y en tiempo real mientras juegas el % de uso de la gráfica, la VRAM consumida de la grafica (si marca mas VRAM de la que tienes, eso también penaliza mucho en rendimiento) y el CPU y RAM. Así verás donde mas cojea tu equipo.

Yo recuerdo que cuando tenía el Q9550 con OC jubilé la GTX560Ti que tenía por una GTX670 porque la GTX560Ti de 1gb ya sufría entonces de lo lindo. De hecho primero tenía la GTX560Ti, despues monté un SLi de estas (vi una muy barata e intenté, mejoró el rendimiento, pero 1gb de VRAM las castigaba, y el SLi por otra parte había juegos que lo aprovechaba y otros en que la segunda era un adorno) y al final terminé con una GTX670 de 2GB después de vender las 560Ti.
@Darumo

Actualmente con la cpu a 3,23Ghz, sin tocar voltajes ni nada mas, el sistema es 100% estable y las temperaturas excelentes. Mi GTX560 de asus venia OC de fabrica a 900/4200 MHz con respecto al modelo base y aparte la puse a 920/4240 con el 'GPU TWEAK' con buenas temperaturas también ya que la artix mx4 que le aplique hace nada esta haciendo su trabajo.

Juego fifa17 (calidad alta) y gtaV (Normal/Media) a 1920×1080, eso si con el triple buffer y la sincronizan vertical configurada desde el panel de nvidia. Consigo una buena experiencia y tasa de fps.

Este micro esta pidiendo guerra... 0 cuello de botella. No me quiero imaginar si lo subo fácil a 3.4GHz y le pillo una gráfica mas potente... [sati]
Subiendo un poco el voltaje del CPU seguro le sacas mas.
@Darumo

Lo he subido a 3.36GHz, o lo que es lo mismo a 396 el fsb frequency (por defecto viene a 366). Es totalmente estable y no hay que tocar voltajes ni nada. Las temperaturas son muy buenas. El core mas alto (el resto muy por debajo) a full no pasa de los 63-64º y eso que aquí en granada telita la calor que hace ya...

Con respecto a la gráfica me compre una asus strix gtx 960 2GB por 70 euros en un estado fabuloso con su caja y to la pesca a un tio super majo de aquí de la zona. Que cambio!! El doble de potencia, menos consumo y las temperaturas muchísimo mas bajas [360º]
Un chollo la grafica a ese precio.

Ahora ya solo te queda inflarte a jugar. ;)
9 respuestas