Intel® Core™ i7-860 Processor 2'8G ¿Merece la pena todavía invertir en mejorarlo o compro uno nuevo?

Buenas chicos:

El caso es que tenía planeado aprovechando las vacaciones de esta fechas navideñas para adquirir un buen PC.

Sin embargo, el otro día en el trabajo conseguí una estación de trabajo que iban a tirar a reciclar, con un i7-860 2,80 Ghz en una placa base ASUS P7P55D, con 2 gigas de memoria en dual channel y gráfica Nvidia QUADRO 4000.

El caso es que me surge la duda, de sí invertir un poco de dinero y aprovechar este ordenador, o directamente gastarme el dinero en comprar un PC nuevo.

He visto que la placa base permite OC hasta 4.0GHZ y en reddit un usuario comenta que con una GTX 1060 6gb oc y 8gb ddr 3 a 2400Mhz tiene un buen rendimiento.

¿Qué opináis?

Muchas gracias. Un saludo.
Para empezar deberías evitar las opciones de overclock automático de la placa. Si tienes un procesador de un batch decente y buen disipador probablemente lo puedas subir a 4Ghz, pero por zeus hazlo manualmente.

Yo lo intentaría aprovechar. Es un proce que con OC se defiende bastante bien con GPUs modernas. Y tampoco hace falta que le pongas RAM a 2400mhz Vende la Quadro en ebay, que algo te darán, y con eso vas pensando en las mejoras. Algo como una 1060 o una RX 480 le va bastante bien a ese equipo.

El único salto de rendimiento gordo desde ese procesador a la actualidad es Sandy Bridge (iX de 2ª generación). El resto son mejoras incrementales que, incluso acumuladas, no llegan a un 30% clock a clock.

Saludos
Pollonidas escribió:Para empezar deberías evitar las opciones de overclock automático de la placa. Si tienes un procesador de un batch decente y buen disipador probablemente lo puedas subir a 4Ghz, pero por zeus hazlo manualmente.

Yo lo intentaría aprovechar. Es un proce que con OC se defiende bastante bien con GPUs modernas. Y tampoco hace falta que le pongas RAM a 2400mhz Vende la Quadro en ebay, que algo te darán, y con eso vas pensando en las mejoras. Algo como una 1060 o una RX 480 le va bastante bien a ese equipo.

El único salto de rendimiento gordo desde ese procesador a la actualidad es Sandy Bridge (iX de 2ª generación). El resto son mejoras incrementales que, incluso acumuladas, no llegan a un 30% clock a clock.

Saludos

Muchas gracias por contestar y por molestarte en ayudarme. Lo que te remarco en negrita no lo he entendido, "procesador de un batch decente".

La idea es cómo comentas ponerle una 1060 y ponerle el máximo de memoria RAM que permite la placa base que son 16 gb, y de refrigeración del procesador, ¿mejor meterle refrigeración líquida?

De nuevo agradecido por tú ayuda. [beer]
Xkings escribió:Muchas gracias por contestar y por molestarte en ayudarme. Lo que te remarco en negrita no lo he entendido, "procesador de un batch decente".

La idea es cómo comentas ponerle una 1060 y ponerle el máximo de memoria RAM que permite la placa base que son 16 gb, y de refrigeración del procesador, ¿mejor meterle refrigeración líquida?

De nuevo agradecido por tú ayuda. [beer]

Lo del batch se refiere a la "tirada" a la que corresponde el procesador. Dos procesadores, incluso del mismo modelo, no son exactamente iguales: cada uno necesita un voltaje determinado para alcanzar el mismo nivel de overclock, y en algunos casos hay frecuencias a las que directamente es imposible que uno "vago" funcione pongas el voltaje que pongas.

De hecho, ni siquiera de stock tienen el mismo voltaje, precisamente por eso, porque el proceso de fabricación es complejo, y no todos salen igual de perfectos. Algunos se etiquetan como procesadores de gama más baja (por ejemplo, con algún núcleo desactivado) y otros directamente son para tirar.

Vaya, que si tienes suerte con esa "lotería" del batch lo podrás subir a 4Ghz sin problemas y casi sin tocar voltaje. Si tienes muy mala suerte, puede que no llegues.

Sobre la refrigeración, a mí personalmente me gustan los grandes disipadores de aire si caben en la caja, son más silenciosos en cargas bajas y el rendimiento en muchos casos es superior a muchos kits de radiador simple. De todas formas todo depende de lo que te quieras gastar y lo que vayas a apretar el procesador. Yo no me gastaría un dineral, salvo que pretendas aprovechar el disipador para otro posible futuro PC. Si quieres algo barato, un CM Hyper 212X ya da bastante buen resultado con overclocks normalitos. Si quieres apretar el voltaje a saco, un noctua NH-D15, un Phanteks de los gordos, o una RL con radiador doble son recomendables.

Saludos
Pollonidas escribió:Para empezar deberías evitar las opciones de overclock automático de la placa. Si tienes un procesador de un batch decente y buen disipador probablemente lo puedas subir a 4Ghz, pero por zeus hazlo manualmente.

Saludos

Coincido con el compañero... me gusta más la refrigeración por aire, y solo tienes que invertir en un disipador, que con un CM Hyper 212 ya será suficiente, e invertir en una fuente de alimentación capaz de darle energía a ese equipo, ya que puede que la que tenga no cumpla. No está de más que nos digas cual tienes.

En cuanto a la Ram, a día de hoy para jugar hay que tener más de 8GB, aunque a estas alturas deberías buscarla de 2º mano, ya que es una inversión bastante grande para un producto que ya está en deshuso.

Además, lo que inviertas en gráfica, fuente, disipador, lo tienes ahí para el día de mañana si decides actualzarlo.

Ya me gustaría a mí que me regalaran algo así ejejjejeje.

Un saludo
Muchas gracias @Pollonidas @el_terry por la ayuda, la verdad es que mis conocimientos de informática son de "andar por casa", y nunca he realizado un OC la verdad.

Sobre lo del tema del "batch del procesador", según he entendido no se puede saber si es de los "buenos" o de los "malos" hasta que vaya probando opciones en la bios. Corregidme si me equivoco.

Respecto a la refrigeración del procesador lleva de "serie" un cooler master que es parecido al que me recomendáis os pongo una foto. Disculpad la calidad de la foto pero es del móvil del curro. [tomaaa]

Imagen

Respecto a la fuente de alimentación lleva una Gigabyte 80 Plus Bronze de 550Wattios.

Y de memorias ram pues he mirado en amazon y he encontrado estas.

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-memoria-rendimiento-CMZ8GX3M2A1600C9/dp/B004CRSM4I/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1481736132&sr=8-11&keywords=ddr3+4gb

Muchas gracias. Por vuestra ayuda. [oki]
Pues dos cosas que ya no tienes que buscar, ajajja, ni disipador ni fuente.

El OC buscate una guía, que las hay por los foros, y sigue los pasos jeejej.

Las memorias, cuanto más altas sean mejor, porque en esta plataforma si influye con el OC. Mirate unas 1600 o 1866, nada inferior a eso.

Un saludo
Pues muchísimas gracias @el_terry por tu ayuda.

Ya he estado esta tarde leyendo bastante sobre OC, e incluso he encontrado una guía, cuando tenga tiempo me pondré con ello.

Con respecto a la memorias¿ que te han parecido las que os he comentado? Si tienes alguna sugerencia en cuánto a Marca o especificaciones técnicas, escucho atentamente. :) Sería poner 16Gb, y bueno teniendo en cuenta que me voy a ahorrar un pico... pues se puede gastar un poquito más en otras cosas.

Muchas gracias por tú ayuda. [beer]
Pues he estado revisando el manual de tu placa base, y en teoría solo acepta módulos de máximo 4GB, así que estaría bien.

En cuanto a frecuencia, para tener menos problemas con el OC, buscaría unas a 1866 siempre y cuando no se suban mucho de precio. Si no, esas están bastante bien (yo las uso en módulos de 8GB en mi FX)... vigila también que no interfiera el disipador de las memorias con el ventilador del procesador, porque tendrás que usar los 4 bancos de memoria.

Un saludo
el_terry escribió:Pues he estado revisando el manual de tu placa base, y en teoría solo acepta módulos de máximo 4GB, así que estaría bien.

En cuanto a frecuencia, para tener menos problemas con el OC, buscaría unas a 1866 siempre y cuando no se suban mucho de precio. Si no, esas están bastante bien (yo las uso en módulos de 8GB en mi FX)... vigila también que no interfiera el disipador de las memorias con el ventilador del procesador, porque tendrás que usar los 4 bancos de memoria.

Un saludo

Buenas compañero.

Quería agradecerte en esta ocasión, no solo los consejos que me estas dando, si no también que hayas evitado que metiera la pata hasta el fondo...

No había tenido en cuenta lo que comentabas y efectivamente, en esa placa base los módulos de memoria van muy cerca del procesador y dado la altura de esos bloques de memoria pues si que interferirían.

Comentarte que leyendo con detalle en reddit esto:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... heres_how/

Supongo que haciendo OC, obtendría un mejor rendimiento pero incluso con la velocidad de "STOCK", ese usuario consigue que vaya todo muy bien.

Saludos y gracias.
Muchas gracias @andapinchao por tú aportación.

He visto estas otras, también marca Kingston,

https://www.amazon.es/gp/product/B00N8H ... 4KB87QOWTS
yo pillaba los 16 gb ahora que no estan tan mal de precio , a las ddr3 todo lo que les queda es subir creo yo.

De todas formas hay placas 1151 que usan ddr3 por si quisieras renovar el equipo a una plataforma mas potente en unos años.
La semana pasada había unas Corsair Vengeance LP, 2x8 a 75€ las CL10 y 85€ las CL9, parece que ya se agotaron, una pena.

Si quieres 8 gigas relativamente baratos estos no tienen mal precio: https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... +vengeance

Con 8 gigas, tu cpu subida mínimo a 3.5 Ghz y una 1060 6GB de 260€ de coolmod o una 470 4GB de 200€ si quieres gastar menos, tendrías un buen equipo para jugar.
Xkings escribió:
el_terry escribió:Pues he estado revisando el manual de tu placa base, y en teoría solo acepta módulos de máximo 4GB, así que estaría bien.

Un saludo

Buenas compañero.

Quería agradecerte en esta ocasión, no solo los consejos que me estas dando, si no también que hayas evitado que metiera la pata hasta el fondo...

No había tenido en cuenta lo que comentabas y efectivamente, en esa placa base los módulos de memoria van muy cerca del procesador y dado la altura de esos bloques de memoria pues si que interferirían.

Comentarte que leyendo con detalle en reddit esto:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... heres_how/

Supongo que haciendo OC, obtendría un mejor rendimiento pero incluso con la velocidad de "STOCK", ese usuario consigue que vaya todo muy bien.

Saludos y gracias.

A stock ya rinde bien, pero a estas alturas de la película, y con los juegos tan exigentes que están sacando, es recomendable ocear el equipo al máximo.

Un saludo
Buenas de otra vez, después de unos días de descanso por Navidad pues toca otra vez darle leña al computer... [sonrisa]

Agradeceros a todos los que me habéis ayudado. [oki]

Pues bien seguimos.

Finalmente he comprado en amazon las siguientes memorias:

https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memoria-Non-ECC-Blanco/dp/B00J8E91T0/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1482857048&sr=8-3&keywords=ddr3+hyperx

Y tengo pensado comprar esta Gtx 1060

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-exoc-6gb-gddr5-tarjeta-grafica_50100-precio?virtuemart_category_id=5

Entre tanto me llegan los nuevos componentes, he empezado a hacer un poco de OC, he conseguido subir el procesador a 3,5 ghz cambiando con estos valores:

CPU RATIO: 22
BLCK: 159
DRAM 1280mHZ
QPI Frecuency 5125Mhz

CPU FIXED: 1.12V
IMC 1.10V
DRAM 1.55V
CPU PLL: 1.8V
PCH: 1.05V

Pongo unas capturas que he recogido con el HWMonitor y CPUID

Imagen

Imagen

La segunda imagen es después de OC sin carga, con carga y pasando el prime95 se pone aproximadamente ha 69º Grados el CPUTIN.

¿Algún consejo para conseguir exprimirlo un poco más?

Saludos.
15 respuestas