Xkings escribió:Muchas gracias por contestar y por molestarte en ayudarme. Lo que te remarco en negrita no lo he entendido, "procesador de un batch decente".
La idea es cómo comentas ponerle una 1060 y ponerle el máximo de memoria RAM que permite la placa base que son 16 gb, y de refrigeración del procesador, ¿mejor meterle refrigeración líquida?
De nuevo agradecido por tú ayuda.
Lo del batch se refiere a la "tirada" a la que corresponde el procesador. Dos procesadores, incluso del mismo modelo, no son exactamente iguales: cada uno necesita un voltaje determinado para alcanzar el mismo nivel de overclock, y en algunos casos hay frecuencias a las que directamente es imposible que uno "vago" funcione pongas el voltaje que pongas.
De hecho, ni siquiera de stock tienen el mismo voltaje, precisamente por eso, porque el proceso de fabricación es complejo, y no todos salen igual de perfectos. Algunos se etiquetan como procesadores de gama más baja (por ejemplo, con algún núcleo desactivado) y otros directamente son para tirar.
Vaya, que si tienes suerte con esa "lotería" del batch lo podrás subir a 4Ghz sin problemas y casi sin tocar voltaje. Si tienes muy mala suerte, puede que no llegues.
Sobre la refrigeración, a mí personalmente me gustan los grandes disipadores de aire si caben en la caja, son más silenciosos en cargas bajas y el rendimiento en muchos casos es superior a muchos kits de radiador simple. De todas formas todo depende de lo que te quieras gastar y lo que vayas a apretar el procesador. Yo no me gastaría un dineral, salvo que pretendas aprovechar el disipador para otro posible futuro PC. Si quieres algo barato, un CM Hyper 212X ya da bastante buen resultado con overclocks normalitos. Si quieres apretar el voltaje a saco, un noctua NH-D15, un Phanteks de los gordos, o una RL con radiador doble son recomendables.
Saludos