› Foros › Noticias › Tecnología
BrianBarba escribió:@WyrmCule mayor competencia no siempre significa mejores precios.
davoker escribió:Se huele otra remesa de proces de 14nm, o igual hasta 2 remesas de aqui a 2023 que podrian llegar los 7nm
Hombre, no se puede negar que Intel a demostrado con cada remesa nueva que manteniendose en el mismo nodo a sido capaz de mejorar su arquitectura y dar la talla, los micros de AMD NO son mejores en todo que los de Intel, y eso es porque siguen mejorando la arquitectura y siguen dando la talla, en la practica, son micros muy diferentes entre si, pero dan un rendimiento muy parecido, Intel tiene mejor rendimiento por nucleo debido a su alta frecuencia (y por eso los micros de Intel siguen siendo mejores "para jugar", tampoco se si destacan en otras tareas mas especificas, supongo que en algo mas debe de destacar frente a los de AMD, y son muy ricos para dar calorcito, que esta gen y creo que todavia la anterior ya no es cosa de ir con el disipador de stock, como podian pasar antes, necesitas una buena refrigeracion, que el voltaje se pone en 1,3v, es una mini tostadora AMD eso lo compensa con mas nucleos, y tambien son mas fresquitos, que los hornos los llevan sus graficas, no sus micros
Mi opinion es que cuando Intel saque los 7nm, hasta es posible que los 3nm los tenga ya o esté a punto de sacarlos los de AMD, pero que seguiran dando la talla por son unos putos maestros mejorando su arquitectura manteniendose en el mismo nodo, pero sinceramente, mi proximo micro será AMD, solo por temperaturas, soy vago para gastar en buenos disipadores y siempre uso los de stock (añadir el gasto del disipa me toca los huevillos cuando ya he gastado pasta en el micro xD y mas sabiendo que con disipa de stock siempre he mantenido buenas temperaturas en Intel, por supuesto no en la ultima o anterior gen, joder aún estoy con un I5 6600k pero me consta las altas temperaturas de Intel con sus ultimos micros, y que ya el disipa de stock no es suficiente si le vas a meter caña, y caña le metes mismamente cuando juegas asi que... ), asi que necesito algo que me aguante el de stock, y viendo las temperaturas de Intel, me quedo con AMD, que para jugar seguro que me hacen el mismo servicio
adriano_99 escribió:Intel no mejora su arquitectura desde hace años, no hay mejoras de arquitectura entre la serie 6000 y la 10000.
Teuti escribió:De todos modos, si los Intel de 14nm estàn a la par de los amd de 9/7 nm (o los que sea)... qué pasa con amd?
DaNi_0389 escribió:Teuti escribió:De todos modos, si los Intel de 14nm estàn a la par de los amd de 9/7 nm (o los que sea)... qué pasa con amd?
Precisamente el problema es que no estan a la par, Zen es una arquitectura mejor, mas eficiente, con mas ipc y por su forma de construccion mas baratos de fabricar que los Core de Intel.
Intel salva el tipo en gaming a costa de consumir muchisimo mas y que esa forma de construir Ryzen le penaliza en las latencias.
Teuti escribió:De todos modos, si los Intel de 14nm estàn a la par de los amd de 9/7 nm (o los que sea)... qué pasa con amd?
Teuti escribió:DaNi_0389 escribió:Teuti escribió:De todos modos, si los Intel de 14nm estàn a la par de los amd de 9/7 nm (o los que sea)... qué pasa con amd?
Precisamente el problema es que no estan a la par, Zen es una arquitectura mejor, mas eficiente, con mas ipc y por su forma de construccion mas baratos de fabricar que los Core de Intel.
Intel salva el tipo en gaming a costa de consumir muchisimo mas y que esa forma de construir Ryzen le penaliza en las latencias.
Quizàs no lo estàn en gamas top, pero en gamas domésticas la diferencia de precio entre el intel y su equivalente amd es mìnima o inexistente en algunos casos, de hecho lo acabo de comprobar hace un rato... si luego se los comen en servidores o en gamas de 64 nùcleos, como usuario medio directamente me la suda y no comprendo el hate generalizado de una marca a otra (a parte que, como dijo un usuario màs arriba, los nanòmetros hace muchos años que perdieron su significado real, es simplemente un nombre comercial)
Y empìricamente tengo un I5 8400 ahora mismo (por temas de la placa) y ni metiéndole caña me pasa de los 54-55 grados con el disipador de fàbrica que me traìa (menos en verano ahora, que estoy en otra casa en la que no me queda otra que jugar con +30 grados de temperatura ambiental, pero ahi me sube la temperatura de la cpu(*), la gpu y la placa base de forma proporcional, y eso que tengo 5 ventiladores del palo en la caja), por lo que tampoco entiendo las crìticas a la temperatura (y ya casi tiene 2 años que ni le cambio la pasta térmica)
(*) hasta 64-65, tampoco nada desorbitado para un procesador
davoker escribió:@adriano_99 Sin embargo siguen aguantando el tipo, sigue habiendo gente que prefiere Intel a pesar de, no soy un experto, tiene que haber motivos para que muchos sigan prefiriendo Intel, yo ya digo que mi proximo micro va ser AMD, pero va tardar, porque tengo que cambiar la plataforma entera casi xD y me mueve el tema de temperaturas para ese cambio, porque a nivel de juego AMD va rendir bien tambien, a mi me preocupan las temperaturas, no quiero tener que necesitar un disipador tocho y caro, ya sea por aire o liquido, mejor este ultimo para ese tema, solo por querer quedarme en Intel sin un motivo aparente, solo uso el PC para jugar, bueno, algun trabajo esporádico pero vamos xD
adriano_99 escribió:davoker escribió:Se huele otra remesa de proces de 14nm, o igual hasta 2 remesas de aqui a 2023 que podrian llegar los 7nm
Hombre, no se puede negar que Intel a demostrado con cada remesa nueva que manteniendose en el mismo nodo a sido capaz de mejorar su arquitectura y dar la talla, los micros de AMD NO son mejores en todo que los de Intel, y eso es porque siguen mejorando la arquitectura y siguen dando la talla, en la practica, son micros muy diferentes entre si, pero dan un rendimiento muy parecido, Intel tiene mejor rendimiento por nucleo debido a su alta frecuencia (y por eso los micros de Intel siguen siendo mejores "para jugar", tampoco se si destacan en otras tareas mas especificas, supongo que en algo mas debe de destacar frente a los de AMD, y son muy ricos para dar calorcito, que esta gen y creo que todavia la anterior ya no es cosa de ir con el disipador de stock, como podian pasar antes, necesitas una buena refrigeracion, que el voltaje se pone en 1,3v, es una mini tostadora AMD eso lo compensa con mas nucleos, y tambien son mas fresquitos, que los hornos los llevan sus graficas, no sus micros
Mi opinion es que cuando Intel saque los 7nm, hasta es posible que los 3nm los tenga ya o esté a punto de sacarlos los de AMD, pero que seguiran dando la talla por son unos putos maestros mejorando su arquitectura manteniendose en el mismo nodo, pero sinceramente, mi proximo micro será AMD, solo por temperaturas, soy vago para gastar en buenos disipadores y siempre uso los de stock (añadir el gasto del disipa me toca los huevillos cuando ya he gastado pasta en el micro xD y mas sabiendo que con disipa de stock siempre he mantenido buenas temperaturas en Intel, por supuesto no en la ultima o anterior gen, joder aún estoy con un I5 6600k pero me consta las altas temperaturas de Intel con sus ultimos micros, y que ya el disipa de stock no es suficiente si le vas a meter caña, y caña le metes mismamente cuando juegas asi que... ), asi que necesito algo que me aguante el de stock, y viendo las temperaturas de Intel, me quedo con AMD, que para jugar seguro que me hacen el mismo servicio
La mayor ventaja de Intel no son las frecuencias sino las latencias internas.
Su arquitectura da mejores latencias internas a menos de ocho núcleos pero se disparan en cuanto suben de ahí, por eso los threatripper de AMD son mucho mejores que los Intel extremos , más núcleos y más frecuencias a menores latencias.
Intel no mejora su arquitectura desde hace años, no hay mejoras de arquitectura entre la serie 6000 y la 10000.
Han mantenido el tipo aumentando frecuencias base a lo bestia a base de disparar el consumo y las temperaturas, pero no han mejorado el IPC y ahora mismo AMD está por delante en eso .
Edy escribió:Teuti escribió:De todos modos, si los Intel de 14nm estàn a la par de los amd de 9/7 nm (o los que sea)... qué pasa con amd?
Esto ....................... perdona??? Es decir ... vamos a concretar esa afirmacion un poco. Si tu tienes un procesador de 14nm y otro de 7nm, y resulta que en una comparativa estan A LA PAR, significa que uno consume EL DOBLE de energia para hacer lo mismo.
Entonces, si tienes presente el coste del disipador, consumo electrico, ventilacion y mantenimientos, lo de "A LA PAR" no es ni de coña, con todos mis respetos.
Pero dejando eso de lado, en procesadores como el AMD 3950X de 16 nucleos ... teniendo presente su precio ... que me diga quien quiera, en que aplicacion sintetica o software de edicion (es decir, dejemos fuera los juegos) donde Intel supera a AMD ... y ya no solo en una tabla comparativa, si no en precios.
Edy escribió:Teuti escribió:De todos modos, si los Intel de 14nm estàn a la par de los amd de 9/7 nm (o los que sea)... qué pasa con amd?
Esto ....................... perdona??? Es decir ... vamos a concretar esa afirmacion un poco. Si tu tienes un procesador de 14nm y otro de 7nm, y resulta que en una comparativa estan A LA PAR, significa que uno consume EL DOBLE de energia para hacer lo mismo.
Entonces, si tienes presente el coste del disipador, consumo electrico, ventilacion y mantenimientos, lo de "A LA PAR" no es ni de coña, con todos mis respetos.
Pero dejando eso de lado, en procesadores como el AMD 3950X de 16 nucleos ... teniendo presente su precio ... que me diga quien quiera, en que aplicacion sintetica o software de edicion (es decir, dejemos fuera los juegos) donde Intel supera a AMD ... y ya no solo en una tabla comparativa, si no en precios.
Teuti escribió:Quizàs no lo estàn en gamas top, pero en gamas domésticas la diferencia de precio entre el intel y su equivalente amd es mìnima o inexistente en algunos casos, de hecho lo acabo de comprobar hace un rato...
Teuti escribió:Edy escribió:Teuti escribió:De todos modos, si los Intel de 14nm estàn a la par de los amd de 9/7 nm (o los que sea)... qué pasa con amd?
No, no creo que el consumo eléctrico funcione asì (una vez se baje de los "0nm" el consumo serìa nulo, segùn esa relaciòn)
Y no, los nm como dije màs arriba no significa lo que todos creeis que significa, es puro marketing y no representa la realidad de lo que eran los nanòmetros hace un par de décadas
Ominous escribió:Muy mala noticia, pues eso puede significar también que seguramente AMD se relaje retrase los Ryzen 4000.
Alejo I escribió:Ominous escribió:Muy mala noticia, pues eso puede significar también que seguramente AMD se relaje retrase los Ryzen 4000.
Más tonta sería. La ventaja que tiene ahora será muy difícil que la vuelva a tener como se duerma en los laureles.
Al enemigo se le patea cuando está en el suelto.