Intentando programar una eeprom (bios) de una placa

Que pasa chavales os cuento... resulta que un amigo mio tiene una asus P5k-e/wifi-ap

http://www.asus.com/es/Motherboards/P5KEWIFIAP/

se bajo el update de la bios y uso el asus update para actualizarla, pero resulta ( despues de leer muchos foros ) que esta puñetera placa tenia un fallo, bug , el cual si actualizabas con el asus update y no con el Ez flash de la placa, borraba la bios pero no la escribia aun dandote el mensaje de reiniciar, y claro se reinicio el pc

ahora la placa se enciende y se apaga en un bucle infinito... xd esta placa tenia el crashfree bios 3 que en teoria deberia funcionar pero se ve que a dejado tan seca la bios que tambien lo a borrado a siq ue la solucion es reflashear la bios,

y ahora viene el problema la bios esta soldada a la placa es una bios de 8 patas en concreto esta
http://www.holtek.com/pdf/memory/ht24lc02v180.pdf

Y estaba pensando, si yo sueldo unos cables a la bios en la placa y hago un puente con el programador, seria capaz de reflashearla ? ya que las patillas no estan en un sitio muy complicado

como lo veis ? creeis que saldra palante ?

PD: me e pasado por 7 u 8 tiendas en sevilla de electronica esta mañana y ninguna me queria quitar el chip de la bios de la placa xd
para sacar la bios es fácil
con que le des con una pistola de calor sale fácil
el problema que yo veo de alimentar la BIOS conectada es que no te de la tención justa para arrancarlo
yo probaría con una pistola de calor
si no tienes en eroski suelen estar unos 25 euros
ten cuidado de no des soldar nada mas
Otra Asus que se muere tras actualizar la bios..., nosotros llegamos a pedir otra BIOS y no arrancaba, espero que tengas mas suerte.

P.D: A mi me paso con una crosshair IV
Si la placa ya está muerta de por si, pues valor y al toro! [carcajad]

En principio yo creo que puedes hacer lo que propones, soldar a los pines del integrado de la bios unos cables, y programar la BIOS "externamente", por así decirlo. Si no, otra opción que alguna vez me ha tocado emplear en reparaciones de placas es cortar las patillas del integrado en cuestión a ras del cuerpo de plástico del integrado, y soldarle luego encima otro integrado (utilizando las patas cortadas que quedan en la placa a modo de "empalme" hasta las pistas de cobre). De esta forma sería en esencia lo mismo, pero pillando el integrado en una tienda y programándolo primero.

Otra opción es buscar a ver si la placa tiene algún bus tipo JSPI ó JTAG que esté cerca del integrado de la bios, y con la ayuda de un polímetro comprobar si tiene los terminales unidos a los pines del integrado de la BIOS (a veces suele dar resultado, y es más cómodo que andar soldando/cortando las patillas del integrado a reparar).

Eso sí, si pruebas a reprogramar la bios con tu sistema, por descontado decirte que lo hagas con todas las placas, gráfica, RAM y procesador quitados por si las moscas...

Animo, y que haya suerte! [oki]
3 respuestas