Si la placa ya está muerta de por si, pues valor y al toro!
En principio yo creo que puedes hacer lo que propones, soldar a los pines del integrado de la bios unos cables, y programar la BIOS "externamente", por así decirlo. Si no, otra opción que alguna vez me ha tocado emplear en reparaciones de placas es cortar las patillas del integrado en cuestión a ras del cuerpo de plástico del integrado, y soldarle luego encima otro integrado (utilizando las patas cortadas que quedan en la placa a modo de "empalme" hasta las pistas de cobre). De esta forma sería en esencia lo mismo, pero pillando el integrado en una tienda y programándolo primero.
Otra opción es buscar a ver si la placa tiene algún bus tipo JSPI ó JTAG que esté cerca del integrado de la bios, y con la ayuda de un polímetro comprobar si tiene los terminales unidos a los pines del integrado de la BIOS (a veces suele dar resultado, y es más cómodo que andar soldando/cortando las patillas del integrado a reparar).
Eso sí, si pruebas a reprogramar la bios con tu sistema, por descontado decirte que lo hagas con todas las placas, gráfica, RAM y procesador quitados por si las moscas...
Animo, y que haya suerte!