Intentando recuperar xbox [TOCHO]

Bueno aver como lo explico todo.. primero decir que tengo una xbox NUEVA que funciona a la perfect y una xbox VIEJA que "funciona" cuando le da la gana.
El caso es que tenia abandonada la VIEJA porque no "funcionaba" y ahora quiero intentar recuperarla.

Bueno el tema es que la xbox vieja la modifico el amigo del amigo del sobrino de mi tio (lo tipico :P ) y al principio fue de p*** madre, perfecta con su evolution etc etc..y llegue un dia y sin querer le aprete, en un juego, al live y se quedo la pantalla negra.Entonces la reinicie y ya no habia evolution etc ni nada, solo el dash original (vamos que supongo yo que se actulizaría y se borraria todo).El caso que volvi a llebarsela al amigo del amigo... y no se que mierda me hizo pero se cago la consola...aora habia que apretarle unos segundos el boton de enchufar (como en mi x nueva) pero iba cuando queria, cuando intentabas arrancarla aveces se ponía a pitar, se apagaba sola, se enxufaba y iba normal pero en la TV no se veia nada, pero que vamos que con paciencia al final conseguias arrancar el juego (backap) eso si, me la devolvio solo con el dash original ni evolutio ni nada. Hasta que al final me canse porque aveces me tiraba media hora para poder arrancar un juego y me piye una xbox (la nueva).

Ahora teniendo mi xbox nueva que va de lujo me puse a darle vueltas de el porque no funciona la vieja y he intentando recuperar mi vieja xbox pero no puedo..me pille el EOLinstaller 2.3 pensando en que alomejor era problema del sofware y nose que pasa que no me lo piya!!!.No entiendo por que, porque en la otra xbox si lo piya, y problemas por el tipo de DVD no es porque juegos con el mismo DVD me los piya..nose que pasa que se queda piya en la pantalla de xbox...Tampoco puedo conectarme por ftp para tocar algo porque no tiene el evolution puesto...

¿Alguna sugerencia? ¿saveis que le puede pasar? ¿que intentariais vosotros para intentar que funcione bien?

Pienso que si se puede recuperar ya que funcionar funciona lo que pasa es eso que arranca cuando le da la gana

Perdon por el tocho y gracias [ginyo]
podría ser la fuente de alimentancion o algún fallo en la placa base. Desde luego suena bastante mal y si no tiene una fallo reproducible sera dificil averiguar que es lo que le pasa. A ver si alguien mas puesto en este tema te da su opinion.

saludos.
yo sinceramente pienso que se trata de algo de que el chip esta mal o algo y que no se trata de sofware...pero para intentar descartar, empece por lo mas sencillo, instalando desde un autoinstaller pero CASUALMENTE lo unico que no me piya es el eolinstaller..y como tampoco puedo conectarme por ftp pues no puedo hacer nada...
Habia pensado en poner el disco duro de la nueva en la vieja aver que pasaba..,quitarle el chip y ponerle uno virtual..nose la verda es que voy un tanto perdido, aver si alguien del foro me lanza una luz de esperanza ;)

salu2 y gracias por contestar

PD: el fallo siempre es el mismo...le apreto el boton de on mantenido se enchufa y aqui alo mejor pita y se apaga y se vuelve a enchufar sola, o se apaga directamente (y aqui no se vuelve a enchufar), o se enchufa normal (haciendo ruido el disco duro y lector) pero no se ve nada en la TV, o por fin arranca bien.
Tambien apuntar que si la enciendo sin enchufar el chip (es decir sin dejar apretado el boton de on) se enchufa siempre bien pero he probado ahora mismo en ponerle un juego original y no lo piya se queda colgada en la pantalla del final del intro...en cambio las pelis si las piya..(de ai a que piense que sea problema del chip)..
Diré lo que digo siempre; créate un bootdisk

1.- Consigue por los medioa usuales o de tu Xbox nueva, el evox (evox.xbe, evox.ini) y guárdalos en algún lugar seguro de tu PC.

2.- Consigue un CD-RW (sùper recomendado).

3.- Imagino que tienes acceso a una grabadora de CD o DVD, y al Nero, si no lo tienes consigue una ;)

4.- En tu pc, renombra tu "evox.xbe" a default.xbe y quema los dos archivos (default.xbe y evox.ini) en el CD-RW a baja velocidad aplicando los parámetros necesarios (usa modo UDF y cliquea en la pestaña de "forzar compatibilidad Xbox")

5.- Inicia tu X en modo chip (es decir, para arrancar backups) y deberá pillártelo, deberá entrar en evox y así podrás tener acceso por FTP.

Eso que no te pilla lod DVD debería solucionarse al utilizar un CD-RW, es 99.99% seguro que te lo pilla, con el acceso FTP y el evox haz un backup de tu eeprom y HDkey por si las dudas y revisa tu unidad C, allí debe haber un xboxdash.xbe y un Evoxdash.xbe o evox.xbe y de cualqueir forma, verás que es lo que tienes instalado. Ya teniendo esto deberías porder cargar una partida hackeada para ejecutar un autoinstaller y ponerte un exploit como Ndure (te lo recomiendo).

Personalmente, te he puesto evox para que sea algo que ya hallas manejado, pero te recomeidno que utilices UnleashX con este mismo método (renombra el xbe a default.xbe y configura las opciones en config.xml del unleash para acceso por FTP) ya que es mas flexible y con su navegador de archivos puedes moverte por todas las unidades de la X.

Espro te sirva y perdona el tochazo. ;)

Saludos !
Muchas gracias por contestar!!.Pense hasta que iba a solucionarlo pero nose que pasa que no me piya ni el evox ni el UnleashX [buuuaaaa] ..he probado grabandolo con una imagen iso o grabando los datos (con udf, forzar compat. xbox, etc) y no hay forma..lo unico que me tiene mosqueado es que en la xbox nueva deberia arrancar tmb el evox del cd aunk tenga el del disco duro no?¿? pues nose que pasa que no arranca y arranca el del disco duro..me pone en el evox DVD "unknown" (vamos que no sabe lo que es). Alomejor es que estoy haciendo algo mal y nose el que..o alo mejor es el cd-rw..probare aver con el cd-rw nuevo que llevo en el coche aver..

Aver si saveis que es y cuando pruebe con el cd-rw nuevo os comento pero no hay muchas esperanzas creo yo.. :(
pero la neuva esta modificada??

sino lo esta poco te va a coger muy poco es que no me ha quedado muy claro
Si la NUEVA esta modificada y funciona todo bien..la que estoy intentando de recuperar es la VIEJA pero no me arranca el cd-rw del evox (cuando los backaps si los piya con paciencia, es dicir, cuando deja de pitar, apagarse sola, etc.. pero con el evox se queda congelada la imagen al final de la intro..) y no se porque..ahora cuando pueda probaré con un cd-rw nuevo haber si fuera por el cd-rw pero me da la espina de que no es eso... :(

Salu2 y aver si alguien save que puede ser o me da un consejo [risita]

PD: lo de decir que tengo una xbox que va bien (la NUEVA) es por si podia ayudar a la VIEJA a que funcionara [oki]

EDITO: Acabo de ir a cosa hecha a por un cd-rw nuevo y he grabado el evox, lo he probado en la xbox NUEVA y ha arrancado bien (cosa que no hacia antes)...pero lo he metido en la VIEJA y no arranca!!! :?

Lo que me a pasado ha sido:

La primera vez lo he metido vez y me ha salido el error 16!!! :S
La segunda vez me ha saltodo, despues de terminar la intro, el reloj de los coj****..le apreto a aceptar y se queda colgada en la parte final de la intro..

Aqui lo que he hecho es meterme en el dasboard y actualizar la hora para que asi no me saliera mas el reloj..

Lo he vuelto a intentar y ahora, al terminar la intro, me sale lo de "xbox no reconoce el disco, asegurese etc etc... :-O como si el chip no se activara o que se yo pero los backups siguen funcionando...!!¿como se come esto?!!

Ya no se que hacer..lo unico que se me ocurre ya es meterle un chip virtual aver que tal..¿vosotros como lo veis?

Gracias y aver si le veis solucion

Un saludo
Algun alma caritativa?¿ ¿Como se puede solucionar el error 16?

Gracias y espero vuestras respuestas
7 respuestas