Siento que no haya salido bien la cosa.
No es necesario que sus padres estén empeorando la situación al mediar, puede que ella misma no se sienta bien y haya decidido desaparecer.
Respecto a lo de si puede cambiar de un día para otro, por experiencia te digo que sí. Vas acumulando y acumulando (sin darte cuenta de ello) y un buen día estallas. Entiendo que te sientas frustrado, cuando yo pasé por lo mismo que esa chica perdí una amistad muy preciada por mi comportamiento en aquel entonces. Yo también tuve un tiempo en el que dejé de hablar y desaparecí, luego al volver a retomar el contacto las cosas, lejos de mejorar, empeoraron. No tuve oportunidad de volver a alejarme, ya lo hizo esa persona por mí. Supongo que no todo el mundo sabe (o quiere) lidiar con este tipo de cosas. En tu caso has decidido que no te compensa relacionarte con ella, es una decisión legítima. Solo quiero que no te lo tomes como que esa persona no merece la pena... si su caso es como el mío, ni ella misma encontrará sentido a sus actos y a lo que sucede a su alrededor. Buah, si es a día de hoy, que ya estoy bien casi al 100% y aún tengo mis momentos en los que se me cruzan los cables y empiezo a decirle de todo a mi novio. Y es que el pobre ha tenido que aguantar cada cosa conmigo...
Algún día ella estará bien y se dará cuenta de los errores cometidos, ya se disculpará por ello si lo cree conveniente. Pero si ahora está mal no puedes pedirle mucho. Así que a raíz de tu mensaje solo puedo decir que mires por ti. Ella quiere que te alejes, tú piensas que no quieres saber más de ella. Ambos vais a salir ganando entonces.