Intento reparación Super NES

Buenas, estoy con una Super NEs a vueltas. La compré barata con el típico problema de que no arrancaba, supuse sería el fusible.

Hoy pude meterle mano, comprobé que el fusible estaba efectivamente quemado. Revise la placa y nada más parece dañado a simple vista. Como no tenía un fusible de 1A a mano he hecho un puente donde debería ir el fusible con un cable y la consola arranca.

El tema es que arranca, pero da pantallazo negro y sin sonido. Cuando la enciendo el LED se ilumina y mi tv detecta que le está entrando una señal, pero a los 5 segundos me sale el cartelito de "no se detecta ninguna señal".

He probado en dos TVs distintas, con cable de RF y RGB en ambas, también con dos cable de corriente distintos e hice limpieza de slot la consola + cartucho.

Alguna sugerencia?
¿Estás probando la consola con un juego metido? Con el cable de video compuesto,si la enciendes sin cartucho lo que ocurre es lo que dices,la tele te dice que no detecta señal. Es por el cic, al no detectar cartucho deja la consola en reset y no saca señal de video. Si has metido un cartucho podría ser el zócalo,que esté sucio y no haga buen contacto. Mete y saca varias veces el cartucho para limpiarlo un poco,si eso no funciona limpia el cartucho también,hay varios métodos como limpiarlo con una goma de borrar.

Si nada de eso funciona ya habría que abrir y mirar un poco más. A haberse quemado el fusible puede haber un cortocircuito en la placa, podría estar frita alguna cpu, o que el 7805 esté tocado y haya que cambiarlo.
Yo tengo una que tiene exactamente el mismo problema.
La lleve a una conocida tienda de reparación de consolas, y me dijeron q la placa estaba mal, y como conseguir una vale lo mismo que una consola, decidí utilizar la carcasa para otra amarilla q tengo.
Espero q no sea tu caso.
2 respuestas