Interferencia en la pantalla ¿tarjeta de video?

Hola! ¿Que tal?
Hoy he recibido en casa una PC nueva que hice armar en una tienda.
Ya toda venia armada, asi que solo tenia que conectarla a mi monitor, que había estado usando con mi CPU anterior hasta hacia unos momentos antes con total normalidad y todo excelente.
Me llego sin sistema operativo, asi que ni bien llego le instale WINDOWS 7 ULTIMATE de 64bits.
Durante la instalacion note que la pantalla no se veia bien, pero supuse que era por la falta de configuración.
Instale los CDs de la placa madre y la placa de video y la vista de la pantalla mejor mucho, pero aun hay un problema.
La pantalla hace como una interferencia de rayas horizontales, grises. Es algo muy leve, es decir se ve todo bien pero si te acercas o si pasas mucho tiempo mirando la pantalla las rayas se ven, estan ahi. Estas rayas se ven mas nitidas en colores oscuros que claros... La verdad que el dia de hoy que he instalado todos los programas que uso en la PC acabe con la vista muy cansada de ver la pantalla asi.No se si es algo que no he configurado correctamente, o que la placa de video vino fallada y como en donde la armaron no le instalaron el sistema operativo ni se fijaron en ellos.
El monitor no es eso lo se. Porque esta mañana estuvo conectado a mi CPU anterior y andaba muy bien, el cable tampoco pues es el mismo cable. tiene que ser algo de la cpu nueva...
¿sera algo mio o sera que tengo que reclamar a la tienda por la tarjeta de video?
Dejo las especificaciones de mi equipo:
FM2+ - Gigabyte GA-F2A68HM-H +
Apu A4 X2 Richland 6300 3.9 - FM2 +
DDR3 - 8 Gb 1600 Value Kingston +
GeForce GT 710 1Gb DDR3 Asus
WINDOWS 7 ULTIMATE de 64bits.
Lo primero es regresar a la tienda esa tarjeta geforce de juguete, que te regresen ese dinero y lo inviertes en alguna otra cosa. Razon, el video integrado del APU es mucho mejor.

Y en si tu problema es de controladores y configuracion, ve a la pagina de autodeteccion de AMD y te bajara el controlador mas reciente del chipset de la tarjeta madre y del video integrado del procesador.

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Si es ppsible baja el controlador del monitor, este trae las configurcions optimizadas por el fabricante del monitor ylas cuales usarar el controlador de video para tener la mejor calidad posible.

.
TRASTARO escribió:Lo primero es regresar a la tienda esa tarjeta geforce de juguete, que te regresen ese dinero y lo inviertes en alguna otra cosa. Razon, el video integrado del APU es mucho mejor.

Y en si tu problema es de controladores y configuracion, ve a la pagina de autodeteccion de AMD y te bajara el controlador mas reciente del chipset de la tarjeta madre y del video integrado del procesador.

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Si es ppsible baja el controlador del monitor, este trae las configurcions optimizadas por el fabricante del monitor ylas cuales usarar el controlador de video para tener la mejor calidad posible.

.

Tu dices entonces que me conviene usar los graficos del video integrado que ponerle una placa de video asi??
Porque le he quitado la placa de video externa y ahora funciona todo de mil maravillas... No hay interferencia ni nada. No he probado demasiado, pero al menos los graficos del fondo de pantalla se ven geniales.
No se si me conviene pedir que me cambien la tarjeta grafica o directamente pedir que me rembolsen el dinero.
La gt710 es la peor grafica del mercado, muy por debajo de la que lleva integrada la apu, pero mucho.

Te la han puesto ahi sin ningun tipo de sentido y esta claro que sobra, no tengo ni idea cuanto pagaste por ese pc, ¿es de segunda mano?, te lo digo por lo arcaico de las piezas.
Bien entonces si es de mejor la integrada pedire un rembolso por la placa esa...
La PC la pague la mitad de los que sale una PC actualmente en mi pais (Argentina), no se si eso es que sea de segunda mano, sino que era lo maximo que podia pagar [carcajad] [carcajad]

Pero la tarjeta de video me ha salido 1/5 del precio de la PC y si es mejor la del procesador no entiendo cual es el sentido de poner esa grafica...Bah si lo entiendo... el sentido es cobrarme mas [+risas]

Mi PC anterior murio y ya era obsoleto practicamente porque nada de lo que tenia servia para nada.
Y mi objetivo al cobrar una nueva era no pagar mucho (que lo he logrado)
Y poder jugar al Dragon Age Inquisition... Si ya se, es un juego de hace 4 años y hace 4 años espero poder jugarlo porque no he podido cambiar la PC antes...
giselaflavia escribió:
Tu dices entonces que me conviene usar los graficos del video integrado que ponerle una placa de video,, ¿¿asi??

Si es lo que yo te digo.

Tengo muchos años usando los APUs, que son los procesdadores de AMD con video integrado. Ese APU tiene un GPU de arquitectura mas moderna que el de la tarjeta de video. Luego ademas esa tarjeta de video es de la gama baja, siendo el modelo bajo entre los bajos de su rango de gama baja y destinado a un equipo de oficina basico. Por el contrario, el GPU integrado en ese APU esta destinado a un poco mas que la oficina y te servira un poco mejor para juegos.

Pero la tarjeta de video me ha salido 1/5 del precio de la PC ..

Como te diste cuenta es una estafa y esto es obra de la ignorancia del comprador. En serio, tienes acceso a internet, tienes acceso a metabuscadores y tienes accesos a tantos foros de computo como este, ¿porque esperar a que todo salga mal para preguntar?

Y mi objetivo al cobrar una nueva era no pagar mucho (que lo he logrado)
Y poder jugar al Dragon Age Inquisition...

Lo primero no te discutire, a lo segundo te dire que no esperes mucho, ya que para ese fin hubiera sido mejor un APU A6 junto con unas memorias a 1866MHz. El A6 tiene un GPU de mas potencia grafica y cualquier sistema de video iontegrado usa la RAM como RAM de VIDEO [VRAM]. La VRAM se comunica directo con el GPU para cargar datos e instrucciones y tambien envia resultados y datos que volvera a usar despues. Entre mas rapida la VRAM mas rapioda la comunicacion y ejecucion, asi menos cuellos de botella y asi mas rendimiento que se traduce en FPS [cuadros de imagen creados por segundo] mas estables.

Sino te permite jugar de manera agradable tienes tres opciones:
** Cambiar el A4 por un A6, o
** Poner una tarjeta de video, pueda ser una radeon R7 250 o r5 250x, o una GTX 740
** No cambiar nada y emplear RADEONPRO para utilizar SMAA que es un filtro der antialiasing
hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226

.

.
Pues la verdad cuando me dijeron que tenia esa placa de video, lo google, no parecia tener nada de malo, pero bueno tampoco es que entiendo mucho del asunto.

Ahora me han ofrecido cambiarme la placa esa que esta defectuosa,
Entre las opciones de cambio me dieron esa que mencionas:
Ati Radeon R7 250 1Gb Asus
Pero viendo las especificaciones dice Memoria: DDR5
y yo tengo de memoria ram DDR3... que no se si eso tiene algo que ver o no...
sino me ofrecieron mandarme una nueva de la misma (GeForce GT 710 1Gb DDR3 Asus)

y por ultimo la GeForce GT 1030 2Gb Evga que tambien dice DDR5 pero ya la diferencia de precio que deberia poner es importante....
Depende como hagas la busqueda, si encuentras una rseña [review]e en un lugar que hable de PC de oficina, pues no te diran algo 'malo' de la tarjeta de video GTS 710 pues cumple su objetivo de oficina, pero si estas en un lugar que hable de un PC multimedia [HTPC] o algo de juegos o algo un poquito mas exigente encontraras 'la maldad' de esa tarjeta GTS 710.

Chips de memoria en el modulo RAM y chips de memoria en tarjeta de video: SON COSAS TOTALMENTE DISTINTAS. La tarjeta de video tiene su propios chips de memoria, donde GDDR5 son chips de memoria de muy alto rendimiento [son mas eficientes y rapidos que ddr3], o lo que es lo mismo, muy rapidas y con ello un alto ancho de banda que se traduce en una BRUTALIDAD de instrucciones por segundo que el GPU puede leer de la VRAM.Asi que los chips GDDR5 son unica y exclusivamente para usar por el GPU de la tarjeta de video.

El procesador APU usara los chips de memoria de los modulos RAM para sus tareas exclusivamente [windows, los programas que estes coreriendo, antivirus, etc.]. Cuando te dije que influye la RAM en la tarjeta madre en el video es en el caso muy preciso y muy exclusivo DEL VIDEO INTEGRADO [el gpu que viene integrado en el procesador APU usara parte de la RAM exclusivamente para el mismo, es decir lo usara como su VRAM].

GTX 1030 es dos generacione smas reciente que la R5 250 y tambien es de mayor rendimiento, su equivalente seria una R5 360/460

hilo_radeon-r7-360-de-50w-de-tdp_2158640

Yo tomaria la R7 250
.
Gracias por todos tus consejos! he aprendido mucho de tus explicaciones!!! :D

La verdad que empece a jugar al dragon age inquisition... y como has dicho no podia esperar mucho... los graficos no son malos, pero he tenido que poner todo en Bajo para que funcione....
Y la realidad es que cada dos minutos la imagen se congela y luego sigue, es un asco jugar asi.

Estuve reviendo los requisitos del juego, y si bien lo minimo lo cumplo, lo recomendado en placa de video de memoria entre 2 de gb a 3gb...

Y pues como aun no me han enviado la nueva placa estaba pensando que quiza me conviene pedir una de 2gb directamente para que la cosa sea un poco mas jugable...

Asi que mis opciones ahora estan entre:

Radeon R7 250 1Gb

Radeon R7 350 2gb

Radeon R7 360 Oc 2gb

Ati Radeon Rx 550 2gb

Practicamente la diferencia de precio entre las de 2gb es nula, la diferencia a considerar es que la R7 350 tiene conector VGA que es el que tengo en mi monitor... Y para las otras dos de 2gb deberia comprar ademas alguna adaptador, pero la diferencia no seria sustancial....
8 respuestas