› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sensenick escribió:@Fraludio, me encanta tu respuesta, muy razonada.
Sensenick escribió: Pruebas? Has ido muchas veces a un pueblo y ten han multado sólo por tener una matrícula de X??? No me valen leyendas urbanas, quiero pruebas de que realmente es perjudicial. Y de ser así, un policía con ganas de joder coje, mira el portamtrículas del concesionario y te pone la multa por ser forastero de igual manera.
Sensenick escribió:Lo de la bandera no te lo discuto, pero... no hay escudo en Madrid? No se pondría la bandera sino el escudo, deconozco el vuestro, pero así a bote pronto el de Aragón, Andalucía o Asturias quedaría bien, aunque estoy de acuerdo en que en los inventos de C-LM y CYL la cosa puede ser polémica, pero oye, también se ven en los edificios oficiales todas las banderas y nadie se queja.
Sensenick escribió:Ah! Por cierto, un sistema único europeo no seri una catástrofe como vaticináis, no hay que exagerar, que las matrículas no se meten por formato fijo, les da igual 56347 CGF que GF 5684 HGT, es una tira de caractéres y punto, nada de gasto de millones, formularios a la mierda ni cosas por el estilo, eso si, se ahorraría un huevo y se facilitaria la identificación, lo mejor seria:
- Sistema de numeración único
- Identificación por país y/o región, por sensibilidad y para facilitar encontrar coches robados, sopechosos o lo que sea.
Eso lo han puesto después, de todas formas, no dejan de ser las ganas de joder del policía, ante eso, haces una foto y haces una queja, al menos le darán un toque, y como ya he escrito, la ciudad se puede ver en el portamatrículas de más del 70% de coches nuevos. Y pr si fuera poco, precisamente la tonteria Málaga vs Sevilla se cabaría con el distintivo autonómico.tio_Pete escribió:
Te han puesto un ejemplo antes de Sevilla multando a un coche de Málaga habiendo otros de Sevilla aparcados mal también. Ya que te pones tan exigente de ejemplos, al menos léete el hilo tío.
Según tú no me leo todo el hilo, pero tú esq no lees ni mi post, estoy hablando del escudo, que desconozco el caso concreto madrileño, pero no debe ser exactamente igual a la bandera, y por mucho que la gente no se identifique, repito, la bandera cuelga de todos los edificios oficiales y nadie se queja.Madrid tiene su bandera pero casi nadie se identifica con ella ya que aquí apenas hay regionalismo y sería estúpido que existiera nacionalismo en una tierra en la que casi nadie tiene sus raíces.
Resulta que soy ingeniero informático y permíteme que dude de tus conocimientos de todos los sistemas europeos. Por otra parte, vuelvo a decir que no deja de ser una tira de caracteres, en seguros y similares aparece todo junto y no hay diferencia entre el modelo antiguo (V5555GT) o el nuevo (5555VCF), al programador le da igual, en el año 2000 no hubo que gastar miles de millones ni cambiar todos los sistemas como dices, además, muchos países europeos están aprovechando la intrducción de la banda azul para cambiar su sistema, hace muchos años (la banda azul lleva años y años, España tardó en ponerla) se pudo ampliar la directiva europea proponiendo un sistema único y no se hizo por el mismo motivo que ahora se quiere poner el distintivo: por la sensibildad de gobiernos contra una unificación total. Y eso no es cuantificable, si nos vamos a optimizar, no habrian selecciones por países, en los JJ.OO. iriamos toda la UE junta y fuera lios, y la ganancia de medallas totales seria brutal, en las matrículas la ventaja es obvia: identificación única europea, eso es un beneficio increible aunque sólo sea a efectos de identificar un coche eseguida y eliminar matrículas distintas. Las comunidades tambien protestaron el sistema único y se pasó esa opinión por el forro, y no sé poque se niega eso, ya he expuesto antes los PROs y CONTRAs, aunque nadie los ha contestado.Macho que cabezota eres, o no has leído lo que pusimos o no te has molestado en entenderlo. Te lo explico de otra manera a ver si lo entiendes: hoy día cada país de la UE tiene su sistema de matriculación propio y si tú ahora de golpe y porrazo cambias eso lo tienes que cambiar ¡en todos los países!
Te parecerá una gilipollez pero si fueras desarrollador de software y conocieras los sistemas antediluvianos y carísimos en la mayoría de los casos que hay en la mayoría de ministerios y entidades públicas (como la Jefatura de Tráfico en España, por ejemplo) te darías cuenta de que cambiar todos esos programas costaría una pasta que hace más falta para otras cosas. ¿O te crees que los tíos de IBM que hacen programas para correr en mainframes cobran a 4 duros la hora?
No se unificará porque el beneficio obtenido en menor que el coste que le supondría a los miembros de la UE, los cuales pueden estar en su derecho de no querer una matrícula unificada si no la consideran necesaria.
Sensenick escribió: Pruebas? Has ido muchas veces a un pueblo y ten han multado sólo por tener una matrícula de X??? No me valen leyendas urbanas, quiero pruebas de que realmente es perjudicial. Y de ser así, un policía con ganas de joder coje, mira el portamtrículas del concesionario y te pone la multa por ser forastero de igual manera.
Los contra ya los he rebatido, me parecen algunos contradictorios y otros complacientes con los vándalos callejeros.
Si lo hacen son alemanes, que son la polla, no se porqué nosotros no, de hecho somos el único país grande con matrícula única y sin identificadores, eso da que pensar.
Lo de la bandera no te lo discuto, pero... no hay escudo en Madrid? No se pondría la bandera sino el escudo, deconozco el vuestro, pero así a bote pronto el de Aragón, Andalucía o Asturias quedaría bien, aunque estoy de acuerdo en que en los inventos de C-LM y CYL la cosa puede ser polémica, pero oye, también se ven en los edificios oficiales todas las banderas y nadie se queja.
¡¡¡¡¡Pero si todas las regiones y paises son inventados!!!!!!
se ha hecho entre la gente poco a poco pero aun asi siempre a consecuencia de la gente que nos ha mandado.
Al menos el escudo tiene algo de Castilla, ya es algo.Von_Skorzy escribió:
No sé como te lo podría probar, pero vamos, un calle con línea amarilla llena de coches, pero sólo uno con multa, "casualmente" un M-, mientras los LU-, O-, C- todos libres. Tal fue lo que le pasó a mi tío cuando aún había matrículas provinciales en un pueblo de Galicia que limita con Asturias. Y también me han constado historias parecidas de otros sitios.
Si, Madrid tiene escudo, es igual que la bandera pero con forma de escudo![]()
E igualmente inventado y falto de personalidad. Andalucia está en la misma situación que Madrid y por las mismas razones.
Hombre, nadie no, yo me quejo. Simplemente no me gustaría llevar nada que represente la comunidad de Madrid.
Personalmente me da igual lo que se haga con las matrículas, tus pros y contras están bastante bien, cada cual que los evalúe personalmente, es un asunto trivial que es polémico por causas mayores, no por si mismo.
Yaya, si está claro que nadie va a morir por eso, pero hay muchas cosas innecesaris, como ya he dicho las banderas en los edificios oficiales.DRAKONID escribió:Me mola como queda el escudo de mi generalidad en la matricula pero vamos, que no me muero por no llevarlo y llevar solo la E.
Ahora que se habia conseguido normalizar todo el territorio nacional con un modelo único que ademas es sencillo y permite una mejor visualizacion del número, ponerse ahora a poner dibujitos y informacion de mas por enmedio... como ya he dicho, lo veo una tonteria, un capricho tonto,... gastarse mas dinero, pa eso va a servir.
Von_Skorzy escribió:No sé como te lo podría probar, pero vamos, un calle con línea amarilla llena de coches, pero sólo uno con multa, "casualmente" un M-, mientras los LU-, O-, C- todos libres. Tal fue lo que le pasó a mi tío cuando aún había matrículas provinciales en un pueblo de Galicia que limita con Asturias. Y también me han constado historias parecidas de otros sitios.
tzare escribió:
hombre habra de todo, pero kreo ke las lenguas, para mi el elemento basiko de cada kultura, se han creado de manera 'popular'.
Por eso por aki (catalunya) algunos nos kejamos de ke porke desde hace años manden , por formar parte de españa,'españoles', pues se nos imponga en cierta medida por esas barreras territoriales, unas cosas(lengua, costumbres etc) ke no son las ke nacieron aki. Y creo ke el exo de poner algo 'reivindikativo' komo un simbolo en la matricula es una manera, mas o menos acertada, de decir un poko komo eres o de donde eres y tal
Salu2
Sensenick escribió:Yaya, si está claro que nadie va a morir por eso, pero hay muchas cosas innecesaris, como ya he dicho las banderas en los edificios oficiales.
Pior cierto, dices que será gastarse dinero... ¿porqué? El impuest no subirá por eso, y en algunos talleres regalan la matricula con la "E"...
La matrícula no la imprime la adminstración, las hacen los concesionarios, o sino casas de matriculas (como BAN, en Peris y Valero), el sistema es tremenadamente cutre, es un simple plancha que se prensa con un molde de hierro o acero, osea, que por ejemplo en Valencia el señor Palma (que tiene varios concesionarios) sólo tiene que comprarse una planchita con el escudo, y eso no te lo cobran , igual que te regalan triángulos, luces o te hacen una rebaja de 1000€ por el morro conla excusa que han sacado el Peugeot 208, será por pasta. Además ya te digo, en muchas casas de segunda mano están poniendo gratis la franja azul a las matriculas que no las llevan (fíjate que cada día hay más de las que llevan la "V" con franja), capricho del vendedor para hacer bonito.DRAKONID escribió:
No me refiero a un gasto directo para el consumidor. Pero la administracion, de estar imprimiendo el estilo actual(franja azul con las estrella y la E), tendria que volver a cambiarlo, eso, aunke parece una chorrada, te toca multiplicar la tonteria por todas las maquinas que hay en cada comunidad autonoma o provincia, eso ya es gasto, y porke no kieren hacer ninguna pijada en relieve que si no ya tocaria fabricar un molde distinto para cada comunidad y ponerlo en todas las prensadoras. Y lo mismo que te cobran por cualquier tonteria, seguro que dinero se gasta en actualizar todo el sistema, es que es eso, simplemente cambiar ya supone gasto, por muy tonto que lo veamos.
Y otro gasto indirecto seria, introducir en las bases de datos las nuevas variables, cada ayuntamiento o jefatura de trafico ya le toca destinar, aunke sea una mierda de pasta a la labor de dejar todo a punto, pero lo que a nivel de municipio parece una tonteria, empiezas a contar y la cosa sube.
Si es que te pones a pensar y ya solo, preparar varios diseños, luego aceptar uno, y en todos los gobiernos autonomicos lo mismo...Pues anda que no he leido veces, tantos millones para el diseño de un escudo o un selloy yo me kedo flipando, pero quien es el desgraciado que gasta millones en un sello ke solo falta que sea feo..pues mira , ya ves las ratas que hay en este pais.
Anjel, yo no veo el enfrentamiento en las matrículas, si yo veo una con el escudo de Madrid no voy a liarme a rayarlo, y si hay algún desgraciado que lo hace, no tenemos que escondernos por eso, es muy triste ocultar eso por miedo a 4 incívicos.
Anjel escribió:
Ni tu , ni yo , ni el 99% de la gente , pero en cada region siempre hay algun tocapelotas lleno de odio a alguna region que te la pueda liar , tambien hay un 99% de personas que no son violadores o asesinos y cada poco tiempo estamos viendo que estas cosas pasan.
Yo veo bien que quien quiera se pueda poner la matricula con su region pero que no obliguen a los que no lo quieran a ponersela , imaginate un barsa vs madrid , madrid vs barsa o cualquier enfrentamiento de equipos de las regiones que he nombrado mas arriba , ¿te crees que esos cabezas huecas que son los ultras de cada equipo no van a ir a hacer daño a lo primero que vean?.
Por eso digo , si alguien quiere llevarla me parece perfecto que tenga la libertad de elegir pero tambien que haya libertad para quien no la quiere , para que no la obliguen a cambiarla.
sensenick escribió:Drakonid, nuse, en el 2000 no recuerdo que pidieran nada, y ese si fue un cambio brusco, pero a saber.