› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorgeLZ4 escribió:Las explicaciones de la vicepresidenta del gobierno y la consellera de la genralitat catalana q pidió de manera unilateral lo d los distintivos en las matriculas, son la....leche, por no decir algo más gordo!
Es alucinante yo no sé si se piensan q somos tontos o q, esto ... "Cada pueblo tiene lo que se merece" y nosotros tenemos un gobierno q dejará a España...hecha un desastre... ya bris como acabaremos...
Un día dicen so y el otro dicen arre, vaya pada de impresentables!!
Y Sosoman suelta en una entrevista : "Yo no pretendoser un gran líder", es la leche, todavía no se acaba de creer que es presidente del gobierno, juasjuasjuasjuas, brguenza les tenía q dar!!!
Diskover escribió:
Bueno, entonces ¿Por que no quitan las estupidas insignias territoriales de las matriculas y ya esta?
¿No seria mas facil quitar las letras de identificacion de cada pais (ahora tambien region) y dejarlo como Europa y listo?
Nos ahorrariamos mucho discurso estupido, mucha discusion sin sentido y demas vomitonas nacionalistas.
Saludos, nuevo.
PD: Esto no va por ti.
¿No seria mas facil quitar las letras de identificacion de cada pais (ahora tambien region) y dejarlo como Europa y listo?
tzare escribió:
Ese es el error, ke no keramos ke se nos imponga algo ke no sentimos no implika ke odiemos a todos los habitantes de Espanya.
tzare escribió: kuando la matricula era B -xxx - PP habia ostias para ke no te tokase una de esas.) identifikarte kon algo ke no kieres, simplemente.
Jaffa_Kree escribió:
Claro, claro, y unificar todas las matriculas para que todos seamos igual de españoles no es nacionalismo? o acaso solo se es nacionalista cuando hablas en nombre de una comunidad autonoma?.... siske
eTc_84 escribió:Alguien que tiene un poco de vista.... gracias
Poner la E a todos no es nacionalista.. y en cambio querer tener un CAT, un EH o un M sí lo es...
La cuestión es siempre la misma... ataque a los nacionalismos periféricos... por a o por b... que se mantengan quietecitos.
Aparte.. no son solo matriculas? tan importante es ver vuestra "E" sin ser "corrompida" por una autentificación provincial?
Edito: Como digo siempre en este tipo de hilos.. a unos cuantos para redondear su texto sólo le falta poner: Vota PP. Pásalo
dat28850 escribió:Macho, una matricula sirve para identificar los coches,nada mas, menudas paranoias os montais...
Jaffa_Kreeo escribió:Claro, claro, y unificar todas las matriculas para que todos seamos igual de españoles no es nacionalismo? o acaso solo se es nacionalista cuando hablas en nombre de una comunidad autonoma?.... siske
Professor K escribió:No habia pensado nunca en lo de PP, pero con las nuevas matriculas y las 3 letras se eliminaron las que formaban palabras malsonantes. Ademas creo que es por eso que no hay vocales pero no lo se seguro.
Todo el problema de las matriculas viene pq a algun nacionalista español (si no me he equivocado) se le ocurrió poner la E de españa, si no hubiera letra no pasaria nada, y nadie se hubiera quejado
celtico escribió:A ver que a mi me da igual que ponga E, o ponga las provincias como antes, que pongan CAT, o que no ponga nada, me da igual. Pero vamos que este no es el problema de Cataluña ni de España y que algunos os sintaís ofendidos por la matricula de un coche es un GILIPOLLEZ, que LAS MATRICULAS SIRVEN PARA IDENTIFICAR A LOS COCHES NO A LO QUE REPRESENTAIS CADA UNO.
Si defender a la cultura catalana es cambiar un E por un CAT de las matriculas, mal vaís.
Pero bueno podeís seguir con lo mismo, que si los oprimidos, que si no se que,..., si me permitis un consejo pedir cosas más imporantes como reclamar que el catalan sea un idioma reconocido en la UE que chorradas como cambiar las matriculas.
eTc_84 escribió:Lo del cambio de matrículas por el de las 3 letras juntas globales, supongo que se hizo para paliar que en Barcelona y Madrid se terminaron las combinaciones, para nada más, la E se la sacó el PP de la chistera, porqué no quitamos todos la E, no llevamos nada y todos contentos? Si no me equivoco por quitarte la E o taparla te pueden dar el toque o multa.
tio_Pete escribió:
A ver chato, que te veo un poquito perdido. La E es la letra que identifica mundialmente a España y como España es miembro de la UE y todos los países miembros de la UE acordaron un modelo único de matrículas, cada país está OBLIGADO a llevar la letra que lo identifica, ¿lo pillas? F(rance), D(eutschland), NE(derlands) etc. El PP no se sacó de la chistera NADA, hizo lo mismo que el resto de países de la UE.
Igualmente es normativa EUROPEA que no puedas poner lo que te dé la gana encima de la letra porque tu coche dejaría de ser identificable en el extranjero, como ya han dicho más arriba. Fuera de la placa puedes poner lo que te dé la realísima gana, como si lo quieres pintar con los colores de la senyera con una estrella blanca sobre fondo azul en el capó.
eTc_84 escribió:Por analogía..
Pues si España está ya representada en Europa por la "E", porqué no la provincia con su sigla en España??
eTc_84 escribió:Lo de la opresión y tal... cansáis un poco... por cualquier tema que se puede meter esa puntilla, la metéis.
MIKIXX escribió:Lo encuentro una xorrada para ke los nacionalistas nos cayemos ya ke no nos dan mas autonima pue snos dan esto.
penoso.
celtico escribió:No los que cansaís vosotros, que por cualquier GILIPOLLEZ como esta ya estaís criticando que se esta atentando contra la identidad de cataluña.
Ves eTc_84, Mikixx si lo ha comprendido. Teneís 400.000 cosas más importantes que revindicar.
eTc_84 escribió:Edito: tio_Pepe, pero capullos hay en cualquier sitio... antes si ibas a según que zonas de Valencia siendo de Catalunya también tenías que tener cuidado... (dirán que no, pero así es/era) y ahora se puede identificar al coche, si no por matrícula, por pegatinas, por cosas que haya dentro del coche.... si quieren joder, joderán.
tzare escribió:
Ese es el error, ke no keramos ke se nos imponga algo ke no sentimos no implika ke odiemos a todos los habitantes de Espanya.
tio_pepe escribió:A ver chato, que te veo un poquito perdido. La E es la letra que identifica mundialmente a España y como España es miembro de la UE y todos los países miembros de la UE acordaron un modelo único de matrículas, cada país está OBLIGADO a llevar la letra que lo identifica, ¿lo pillas? F(rance), D(eutschland), NE(derlands) etc. El PP no se sacó de la chistera NADA, hizo lo mismo que el resto de países de la UE.
que por una matricula ponga una "E" os haga pensar que se pierde vuestra cultura catalana
tzare escribió:no es eso.
Simplemente, algunos no compartimos la idea ke muxa gente tiene de 'España', y kualkier kosa, aunke insignificante, nos recuerde o nos ponga en el mismo saco q los q buscan esa España excluyente con algunas de sus comunidades y sus particularidades, pues no nos va.
Yo preferiria no llevar nada., un numero y punto.
Para identifikar un coche no hace falta poner una E de españa o una F de francia. Eso sirve tambien para CATalunya.
El exo eske ahora hay la E. Y a algunos no nos gusta. A unos les encantaria llevar el CAT y otros prefeririamos no llevar nada(y eso no implika ser menos nacionalista).
TyPH escribió:
Lo dicho, ahora os oprimen hasta con las matrículas de los coches. Bronchas en la piel os salen por llevar la matrícula, como dice Diskover.
Todo sea por obtener la libertad, no va a ser que os murais por llevar esa E en la matrícula, que por cierto, si no lo sabias, hay pegatinas del mismo tamaño para poner GZ, EH, CAT, o lo que te salga de las bolas de donde seas. Y así no nos joden a los demás, que bien contentos estabamos muchos con la matrícula única, para que no nos jodan el coche en ciertos sitios ni los picoletos toquen las pelotas en cuanto vean a un coche de ciertas comunidades.
Yo creo que teneís otras cosas más importantes que revindicar y que arreglar.
tzare escribió:Reconozko ke hay kosas mas importantes, fijo.
Y personalmente el exo de ke la matricula actual no indike tu procedencia favorece el evitar putaditas por parte de capullos, ke los hay en todos los sitios(eso hace ke todavia me este pensando si ponerle el ase o el cat a mi coshe).
no es eso.
Simplemente, algunos no compartimos la idea ke muxa gente tiene de 'España', y kualkier kosa, aunke insignificante, nos recuerde o nos ponga en el mismo saco q los q buscan esa España excluyente con algunas de sus comunidades y sus particularidades, pues no nos va.
Yo preferiria no llevar nada., un numero y punto.
Para identifikar un coche no hace falta poner una E de españa o una F de francia. Eso sirve tambien para CATalunya.
El exo eske ahora hay la E. Y a algunos no nos gusta. A unos les encantaria llevar el CAT y otros prefeririamos no llevar nada(y eso no implika ser menos nacionalista).
keops escribió:Sip, pero en el resto de paises se añadio el simbolo regional, tanto en francia, Italia o Alemania aparte de la letra llevan un distintivo de la region, aqui el pp intento imponer la E como unico simbolo a pesar de que esta claro que no todos nos sentimos bien bajo esa letra, sin tener al menos una referencia a nuestra identidad propia.
que el resto estén protegidos
tzare escribió:
de todas formas esto es patetico, ke por ser de aki o de alla te tengas ke eskonder![]()
Sensenick escribió:No lo veo mala idea, y no creo que obliguen a los antiguos a actualizarse (ahora tampoco se obliga), yo lo veo así:
PROs:
- Se respeta la pluralidad, como pasa en países de todo el mundo, como EE.UU. Italia o Alemania, sin ser "pueblerino" o "paleto".
- Se facilita la localización de vehículos sospechosos y/o robados, al no ser las matrículas tan tremendamente uniformes.
CONTRAs:
- "Se vende peor un coche de X en otra comunidad Y". Pues se coje y se cambia la matrícula a la de la comunidad Y, eso ya se hace hoy en día, hace poco estuve viendo de 2ª mano y los modelos antiguos (con provincia) llevaban TODOS la E, sin motivo aparente, salvo que al concesionario le gustaba así, así que de problema ninguno, se hace otra y listos.
- "Se apedrean las coches de X en la comunidad Y". Para empezar, esto es horrible, cambiar una opinión porque 4 hijosdep... se dediquen a hacer esas gilipolleces, hay mucha leyenda urbana y poca realidad, los coches los rayan porque si, porque hay gente así, a nadie le rompen cristales, ni le rayan por llevar una M, anda que no hay coches en mi barrio con la V y rayados. Además, esto se minimizaria con las comunidades, es decir, ya no habría rivalidad SE - MA, o similares. De todas frmas repito, no me parece que por unos pocos desgraciados se deba cambiar.
Por cierto eso de "al ser matrícula única estarán protegidos" me parece terrible, es demencial que por 4 hijosdepu.. que rayan coches, tengamos que jodernos el resto, me pareve una excua horrible, que les da la razón a los desgraciados que hacen eso. De todas formas, quien tenga coche nuevo, sabe de sobra, que engas o no distintivo, te lo van a rayar tarde o temprano, rayar coches por matrícula es algo aislado, y dudo que muchos de vosotros lo haya sufrido, a ver si ahora resulta que un coche con una "T" de Tarragona justo al entrar en Madrid recibe automáticamente pedradas, patadas y hordas de locos con llaves en la mano.
La utilidad? La misma que una bandera, el himno o simplemente la "E" de la franja azul, un policía distingue matriculas de países sin problemas, lo hago y, lo hace cualquiera, además, no quedaría tan mal con escudos, como parece que será:![]()
tio_Pete escribió:¿y alguien de Castro Urdiales que se sienta más vizcaíno que cántabro?
Lo dicho![]()
Que a alguien le jode q ponga la E de España? Chato, estas en España, q esperas?
tzare escribió:
yo espero ke komo es una matrikula europea ponga la E de europa, no la de españa.
De todas formas es logiko ke haya simbolos españoles en las kosas ke identifikan la procedencia.
Otra kosa es k no me guste
Salu2
Sensenick escribió:La utilidad? La misma que una bandera, el himno o simplemente la "E" de la franja azul, un policía distingue matriculas de países sin problemas, lo hago y, lo hace cualquiera, además, no quedaría tan mal con escudos, como parece que será:![]()
Professor K escribió:Primero que no creo que la mayoria de gente vaya rayando los coches por ahi, bueno haviua uno en mi barrio pero a ese le importaba poco la matricula![]()
Si tuvieran q poner tambien de comunidades autonomas y ciudades tienes una matricula de metro y medio.
Tu vete a otro pais de la comunidad europea a decirles (siendo de alli) q quiten la letra del pais, las carcajadas se oyen hasta en el polo sur.
tzare escribió:Si es europa , es europa. Y punto. Porke tan provinciano es pedir el CAT en la matricula europea como llevar la E.
tzare escribió:
Lo primero, es cuestion de hasta donde se kiere llegar. Tb habria mas espacio para numeros/letras si no existiera el simbolo de la CEE y la matricula fuera de un formato 'standard' para toda europa: hace no tanto no era dificil descubrir si una placa era de francia o alemania o españa ... por su 'formato' se sabia, y no habia simbolos ke delataran de ke pais era.
Asi cabrian mas combinaciones
Lo segundo, ke se rian no kiere decir ke tengan razon.
Si es europa , es europa. Y punto. Porke tan provinciano es pedir el CAT en la matricula europea como llevar la E.
De exo uno de los frenos de la comunidad europea es las diferencias y diferentes nacionalidades kon sus particularidades, lo ke pasa ke solo kuentan las legalmente reconocidas dejando de lado las minorias sin 'estado', pero eso es otro tema.
PD:Ke yo sepa en Escocia, ke pertenece al Reino Unido, existe el SCO ( no lo aseguro)
Menuda pasta costaría esa adaptación informática, por no hablar de la de nuevos formularios que habría que hacer y tirar los viejos directamente a la basura por ir con el formato antiguo. Es algo absolutamente estúpido e inviable
el partido nacionalista escocés intento en 2002 incluir SCO en sus matrículas pero su petición no fue aceptada, así
tzare escribió:Otro ejemplo es el Euro: kon tanto euro distinto, solo se lo ponen facil a los falsificadores, porke yo no se si me kuelan un billete de alemania por ejemplo kien koño me va a salir en la afotocomo si a un belga le enseñas la foto del rey este ke tenemos pos seguramente no sepa kien koño es. Si todoslos dineros fueran igual, sabrias mas facilmente si te la pegan o no.
tzare escribió:Porke estupido? Si somos una Union Europea lo logiko es ke todos tengamos a nivel oficial los mismos derechos deberes y tb todo lo relacionado kon la administracion pues un formato standard.
Y eso incluye muchas cosas como ina ID unica para europeos de la UE, las mismas normas de trafiko (ke ahora es un cashondeo) para ke no pases la frontera a 120 y kon un metro de diferencia de puedan meter un palo de kojones, ke tengamos la moneda unica (eso va por los Britanikos) y tb los mismos identificadores en vehiculos o ke la policia sea un formato uniko en europa y no tengas ke estudiarte de ke kolor va uno en cada pais iy muxas otras kosas.
Hey es mi punto de vista, para hacer las cosas, o se hacen bien o no se hacen (no siempre se puede), porke decidiendo esto si y esto no , lo uniko ke se hace es crear diferencias ke pueden derivar en situaciones conflictivas.
![]()
tzare escribió:
Yo juraria haber visto en Londres coshes kon el SCO y no eran pegatinas.
De todas formas me fijare mejor ke en diciembre voy unos dias por ahi
Pruebas? Has ido muchas veces a un pueblo y ten han multado sólo por tener una matrícula de X??? No me valen leyendas urbanas, quiero pruebas de que realmente es perjudicial. Y de ser así, un policía con ganas de joder coje, mira el portamtrículas del concesionario y te pone la multa por ser forastero de igual manera.Von_Skorzy escribió:
Añade a los contras lo que ya han dicho por atrás, que a la hora de las multas los policias se fijan más en el coche "extraño" que en el local. Sobre todo en poblaciones pequeñas. Y por desgracia esos no son 4.
Por cierto, lo de que quedan bien, lo podéis decir los que vivis en comunidades con escudos de verdad, porque vamos, los que vivimos en provincias inventadas nos toca llevar las ridículas enseñas sacadas de la manga para la ocasión. El coche con la "cosa" que es la banderita de Madrid lo va a llevar el supremo genio que la inventó, Gallardón y Adolfo Suárez, porque yo no, aunque me tenga que ir a Navarra a comprar el coche.