› Foros › Noticias › Tecnología
zheo escribió:Por eso sería bueno que el firefox añadiera un modo compatibilidad, aunque fuera por medio de una opción, o mejor aún, para determinadas páginas.
Precisamente al firefox NO le conviene. Si el firefox es un buen navegador es porque hace las cosas bien.zheo escribió:Si te conviene si.
Y al firefox le conviene.
zheo escribió:Por eso sería bueno que el firefox añadiera un modo compatibilidad, aunque fuera por medio de una opción, o mejor aún, para determinadas páginas.
Al contrario. No la límita. La expande. Yo te juro que no soy capaz de seguir una conversación entre los críos de 12-15 años de mi ciudad. ENTRE ELLOS sí son capaces de comunicarse con 1000-2000 palabras ("chachi neno"). Eso es lo que se consigue con las jergas.zheo escribió:Por otro lado, si hubiera estándares del lenguaje, cada uno seguiría hablando como le diera la gana, aunque fuera con jergas ;9
Estaría muy bien comunicarnos todos de forma estandar, el problema surge cuando el estandar limita nuestra capacidad de expresión.
Estamos hablando de algo que se supone que debería ser permanente e inamovible. No pretenderás crear un Sistema Métrico en 2 horas, ¿no?zheo escribió:Los estándares están muy bien, pero a veces tardan demasiado en decidirse.
soyyo escribió:Imagina, por un momento, una cárcel.
¿Verías normal que el vigilante del pabellón de pirómanos se dedicase a quemar cosas para que hubiese mejor "buen rollito" vigilante-reclusos?
soyyo escribió: Precisamente al firefox NO le conviene. Si el firefox es un buen navegador es porque hace las cosas bien.
Imagina, por un momento, una cárcel.
¿Verías normal que el vigilante del pabellón de pirómanos se dedicase a quemar cosas para que hubiese mejor "buen rollito" vigilante-reclusos?
Al contrario. No la límita. La expande. Yo te juro que no soy capaz de seguir una conversación entre los críos de 12-15 años de mi ciudad. ENTRE ELLOS sí son capaces de comunicarse con 1000-2000 palabras ("chachi neno"). Eso es lo que se consigue con las jergas.
Estamos hablando de algo que se supone que debería ser permanente e inamovible. No pretenderás crear un Sistema Métrico en 2 horas, ¿no?
Yo te aseguro que TODAS las páginas web se pueden ver bien con Firefox. Otra cosa diferente es que existan aberraciones muy parecidas a páginas web pero que, en realidad, no lo son. Por ejemplo, hay dispositivos de almacenamiento con protección anticopia que son casi identicos a CDs pero que NO son CDs, ni mucho menos.zheo escribió:Habrá gente que use firefox porque es compatible con los estándares. (O mejor dicho bastante compatible)
Pero eso a la gente normal se la suda. Lo que quieren es que una página se vea bien. Punto
Yo creo que mi ejemplo es válido. Tú lo que pretendes es que un reducido número de personas haga mál las cosas porque un GRAN número de personas lo hace así.zheo escribió:Siento decirte que tu ejemplo es una tontería como una catedral.
Yo no hablaba de un "modo de compatibilidad" para que haya buen rollo. Soy práctico.
zheo escribió:Es que no estamos hablando de jergas casi independientes, sino de añadir palabras al lenjuaje. Al principio habrá gente que no las conoce, pero según se extiende su uso palabras que antes no eran del lenguaje se añaden a él.
Me has convencido. Estoy seguro que mañana mismo un metro pasará a medir 103 centímetros. Ya verás qué gracia.zheo escribió:Y de permanente e inamovible nada. Tienes un concepto un poco raro de un estándar.
El Sistema Métrico Décimal es MUY útil y no todo el mundo lo cumple.zheo escribió:Lo que tiene que hacer un estándar es ser útil y verás como la gente lo cumple. Y si no cumple todas las necesidades y hay que cambiarlo o ampliarlo para cubrirlas no tendría que haber ningún problema.
Sé que son ejemplos muy forzados y llevados al caso extremo pero, precísamente por eso los elijo. Para que quede muy claro lo que PUEDE pasar.episode96 escribió:soyyo, creo que estás sacando las cosas de quicio; es el peligro que se corre al usar analogías para apoyar un argumento.
Desde luego los estándares en informática no deberían ser monolíticos pero sí perfectamente compatibles con todo lo anterior. Por ejemplo (¡Viva yo y mis ejemplos! xD) carece de sentido que yo haya pagado (y mucho) hace años por un Office 97 y que ahora no pueda abrir un documento creado con un MS Word 2003. Por eso se deben seguir los estándares y no pasar por el aro de las compañías.episode96 escribió:Por otra parte, los estándares en informática distan mucho de ser algo inamovible, más bien han de ser fácilmente extensibles y modificables para poder adaptarse a las necesidades. Yo apoyo la necesidad de estándares, y estándares reales abiertos para todo el mundo, pero no pueden ser algo monolítico y escrito en piedra.
soyyo escribió:Por ejemplo (¡Viva yo y mis ejemplos! xD) carece de sentido que yo haya pagado (y mucho) hace años por un Office 97 y que ahora no pueda abrir un documento creado con un MS Word 2003. Por eso se deben seguir los estándares y no pasar por el aro de las compañías.
Otra cosa diferente es que existan aberraciones muy parecidas a páginas web pero que, en realidad, no lo son.
Ahora imagina que la gente, en lugar de escribir "Bencícalo" escriba "VenZiKalo". ¿Deberían amoldarse los que escriben bien la palabra a los que escriben mal SÓLO porque los que escriban mal sean más?
deberíamos aceptar 'q' como sinónimo de "que" puesto que su uso está muy extendido?
El Sistema Métrico Décimal es MUY útil y no todo el mundo lo cumple.
Que algo mal hecho esté muy extendido no quiere decir que deje de estar mal hecho.zheo escribió:Y por último pocas páginas son totalemente compatibles con el estándar, así que no me vendas la moto que se perfectamente que el firefox no habla castellano antiguo.
Sí. Eso ha quedado claro. Por eso los gobiernos tienen que gastarse MILLONES cada 3-4 años para renovar sus versiones de Office.zheo escribió:Para los que no se enteran .doc es un formato. No es estándar, ni siquiera público. Pertenece a una empresa.
Hace años la gente tenía que tapar sus tejados con paja. Afortunadamente, hoy en día, eso no es así.zheo escribió:¿Las que no cumplen los estándares?
Pues menos mal que a Netscape y al IE le dio por permitir aberraciones, sino la web de aquél entonces iba a ser un coñazo.
Vamos, que si un crío suspende un examen de lengua por las faltas de ortografía es porque el profesor es un pedante.zheo escribió:El problema viene si tú, aunque esté mal escrito lo entiendes, pero te haces el tonto porque no te gusta verlo mal escrito. Depende de la situación eso te puede convertir en un pedante.
Ummm NO. No lo entiendo. Puedo entender ese 'q' pero... ¿Y si pasa lo mismo en una lengua que no es el castellano? ¿Serías capaz de entender todos los 'aka' 'asap' 'lol', etc...?zheo escribió:No, pero si tú lo lees en un foro o en un SMS, ¿lo entiendes?
Y eso que no es 'estandar'...
Tú acabas de decir que los estándares que sean útiles se usarán de todos modos. Este es un ejemplo de que no es así.zheo escribió:Porque el sistema métrico no es el único estandar útil que hay para medir. ¿Qué tiene que ver eso con con que se use o no?
Ser permisivo es otra cosa. Eso es una bajada de pantalones.zheo escribió:En definitiva, estoy hablando de ser permisivo en ocasiones, no de quemar cosas para quedar bien.
Zheo escribió: pocas páginas son totalemente compatibles con el estándar, así que no me vendas la moto que se perfectamente que el firefox no habla castellano antiguo.soyyo escribió: Que algo mal hecho esté muy extendido no quiere decir que deje de estar mal hecho.
Sí. Eso ha quedado claro. Por eso los gobiernos tienen que gastarse MILLONES cada 3-4 años para renovar sus versiones de Office.
Hace años la gente tenía que tapar sus tejados con paja. Afortunadamente, hoy en día, eso no es así.
Vamos, que si un crío suspende un examen de lengua por las faltas de ortografía es porque el profesor es un pedante.
Ummm NO. No lo entiendo. Puedo entender ese 'q' pero... ¿Y si pasa lo mismo en una lengua que no es el castellano? ¿Serías capaz de entender todos los 'aka' 'asap' 'lol', etc...?
Tú acabas de decir que los estándares que sean útiles se usarán de todos modos. Este es un ejemplo de que no es así.
Ser permisivo es otra cosa. Eso es una bajada de pantalones.
¿Mande??????? Si yo guardo un archivo como "texto.doc" he de suponer que va a guardarlo como "texto.doc" no como "texto.doc1", "texto.doc2", etc...zheo escribió:Si de vez en cuando supieramos del comando "Guardar como" quizá eso no ocurriría.
En ninguna situación es pedantería. A uno de los 2 puede costarle un sobreezfuerzo hablar bien y, al otro, entenderlo. Así que, lo normal es que el que hable mal sea el que tenga que cambiar.zheo escribió:¿Qué parte de "depende de la situacion puede convertirte en un pedante" es la que no has entendido?
Permíteme que lo dude. Los acrónimos no son aberraciones. Los smileys, sí. No tienen nada que ver unos con los otros. Fíjate como en la RAE puedes encontrar palabras como láser o rádar pero seguro que no encuentras definición para "dos puntos paréntesis que cierra"zheo escribió:Si quiero comunicarme en internet claro que si. Según tu razonamiento los acrónimos y smileys son aberraciones.
Ummm Juraría que digo lo mismo de Apple, pero bueno. Será cosa del demonio, será.zheo escribió:No te engañes. Dices que es una bajada de pantalones porque el que provocó esta situación es el IE, y por tanto es algo surgido del Demonio (MS)
soyyo escribió: ¿Mande??????? Si yo guardo un archivo como "texto.doc" he de suponer que va a guardarlo como "texto.doc" no como "texto.doc1", "texto.doc2", etc...
En ninguna situación es pedantería. A uno de los 2 puede costarle un sobreezfuerzo hablar bien y, al otro, entenderlo. Así que, lo normal es que el que hable mal sea el que tenga que cambiar.
Permíteme que lo dude. Los acrónimos no son aberraciones. Los smileys, sí. No tienen nada que ver unos con los otros. Fíjate como en la RAE puedes encontrar palabras como láser o rádar pero seguro que no encuentras definición para "dos puntos paréntesis que cierra"
Ummm Juraría que digo lo mismo de Apple, pero bueno. Será cosa del demonio, será.
Yo, sin embargo, hablo del MISMO formato. un .txt se puede abrir con el bloc de notas, edit, vi, mozilla, lynx, etc... porque es el MISMO formato. Sin embargo, no todos los .doc pueden abrirse con el programa ESPECÍFICO para ese formato en cuestión. ¿De verdad tú lo ves normal?zheo escribió:Me refiero a guardar con diferentes formatos. Qué curioso que yo esté compartiendo documentos de visio con un amigo y que, aunque estemos usando las versiones 2002 y 2003, no tengamos problema ninguno.
Estamos hablando de la RAE que pone las reglas para que todos los hispanoparlantes podamos entendernos. Que gusten más o menos, es cosa de cada uno. Supongo que tampoco estarás de acuerdo con todas las leyes del código penal pero es el que tenemos y al que debemos atenernos.zheo escribió:¿Estamos hablando de la misma RAE del "cederón" ?
zheo escribió:Y por otro lado las aberraciones de los smileys nos permiten expresar cosas de un plumazo que sería dificil o a veces impracticable de hacer por escrito.
¿Pero no defendías unos post atrás que el formato doc es incompatible con sus versiones anteriores porque lo han mejorado y cosas por el estilo?zheo escribió:Por último, no deberías ponerme ejemplos con lenguas. Puedes aprender a hablar inglés de la manera más correcta posible, sólo para descubrir que no entiendes a la mitad de la gente. Las lenguas evolucionan y además son instrumentos de comunicación para personas, que tenemos capacidad de abstracción, improvisación y aprendizaje.
En un ordenador no se dan esas cosas, así que si queremos hacer una función completamente distinta, tenemos que agregar una 'palabra' al 'lenguaje'. No se trata de jergas o giros idiomáticos, se trata de necesidad.
Te recuerdo que fuíste tú quién empleó el término "Demonio". Para mí, las empresas son, simplemente eso, empresas. Tengo muy claro que no se trata de ONGs. Otra cosa es que comparta toda o parte de su filososfía y de sus estrategias de mercado.zheo escribió:Tu definición del "Demonio" se extiende a las empresas. No cambia para nada mi argumento.
soyyo escribió: Yo, sin embargo, hablo del MISMO formato. un .txt se puede abrir con el bloc de notas, edit, vi, mozilla, lynx, etc... porque es el MISMO formato. Sin embargo, no todos los .doc pueden abrirse con el programa ESPECÍFICO para ese formato en cuestión. ¿De verdad tú lo ves normal?
soyyo escribió:
Estamos hablando de la RAE que pone las reglas para que todos los hispanoparlantes podamos entendernos. Que gusten más o menos, es cosa de cada uno. Supongo que tampoco estarás de acuerdo con todas las leyes del código penal pero es el que tenemos y al que debemos atenernos.
soyyo escribió:Comerse a un pobre ayuda a combatir el hambre y la pobreza en el mundo, ¿no crees?
soyyo escribió:¿Pero no defendías unos post atrás que el formato doc es incompatible con sus versiones anteriores porque lo han mejorado y cosas por el estilo?
zheo escribió: En un ordenador no se dan esas cosas, así que si queremos hacer una función completamente distinta, tenemos que agregar una 'palabra' al 'lenguaje'. No se trata de jergas o giros idiomáticos, se trata de necesidad.
soyyo escribió:Te recuerdo que fuíste tú quién empleó el término "Demonio". Para mí, las empresas son, simplemente eso, empresas. Tengo muy claro que no se trata de ONGs. Otra cosa es que comparta toda o parte de su filososfía y de sus estrategias de mercado.
kr0n, mientras sigamos en esta línea, sin duda, ganaremos los 2. Él expondrá su punto de vista y yo el mío pero ambos nos beneficiaremos.
soyyo escribió:PD: kr0n, mientras sigamos en esta línea, sin duda, ganaremos los 2. Él expondrá su punto de vista y yo el mío pero ambos nos beneficiaremos.
zheo escribió:Pera pera, que si hay apuestas de por medio amañamos el "combate" partimos beneficios xDDDD
zheo escribió:Ya te digo
Y lo de amañar la discusiónsigue en pie. Además ahora podemos usar a kr0n como árbitro (comprado) aunque seremos más a repartir
t-Tú pagas 100 euros para comprar a kr0n.
-Yo pagas 100 euros para comprar a kr0n.
(recuerda que tú y yo habíamos pactado amañar el asunto)
-kr0n no puede dar como vencedor a ninguno porque los 2 le hemos pagado lo mismo.
-kr0n declara un empate por lo que tenemos que repartirnos entre tú y yo los beneficios menos el porcentaje que se haya quedado él.
zheo escribió:
Juer, ya sabes omo amañar un "combate" ¿no?
Que la gente apueste, quedamos que uno de los dos empiece a "perder argumentaciones" que apuesten por el otro y que luego kr0n declare vencedor al "contrincante" por el que nadie daba nada después de una última y terrible argumentación que desbarate todo XD[qmparto]