Internet por red local en windows...

historicamente siempre se ha resistido en mi casa el configurar el windows para que me permita acceder a internet desde todos los equipos con una conexión (manda huevos que me cueste más que configurarlo con linux)...

por eso os pregunto a vosotros, no me importa la versión, puede ser 95, 98, 98SE, ME, 2000, XP... solo os pido que me ayudeis a configurarlo, ya no se como probar... el muy cabrito no quiere ir.

Alguno lo tiene configurado??? cómo lo habeis hecho???
creo que es basico y chapucero, pero bueno... los dos pcs que tnego ahora los he tenido compartiendo la conexion a internet con dos tarjetas de red. Para instalar la red ejecuté el "Asistente para redes domésticas" que viene con el Windows Me, y una vez comprobado que desde un ordenador veia el otro y demás ejecuté otra cosa que ahora mismo no ma cuerdo del nombre sastamente, tambien del windows, que es algo asi como compartir la conexion a internet. probablemente sea una forma chapuza de hacerlo, pero a mi me funcionaba...
Salu2
ya lo he probado... como que media docena de veces... y no me funciona, cuales eran las condiciones de tu red a priori???
mmm no pillo lo de las condiciones... los equipos que conecté??
Salu2
a que como tenías configurada la red, si tenía IP fijas, etc...
yo simplemente ejecute las dos opciones esas del windows y funcionaba.... no configuré nada extra...
Salu2
a ver si esto que he encontrado por ahi en internet te sirve de algo:

******Usar Compartir conexion a Internet desde Win98 SE******

Windows 98 SE incorpora un programa llamado ICS (Internet Conexión Sharing), que nos permitirá compartir un MODEM-RDSI-ADSL para salida a Internet desde nuestra red local a todas las máquinas Windows 95-98, con una sola línea telefónica y un solo dispositivo, es decir un proxy incluido en el S.O. Te aconsejo leer bien todo el documento antes de empezar. Las imágenes están reducidas expresamente para que puedas imprimir el documento y son ampliables con sólo hacer clic encima de ellas.

0.- Elementos necesarios para la correcta instalación de ICS

CD-ROM de WINDOWS 98 SE

Internet Explorer 3.x como mínimo (Para saber la versión abrir IE, pulsar en Ayuda y luego en Acerca de ..)

Una Red Local funcionando (o sea vemos todas las maquinas desde cualquier cliente)

Un MODEM o RDSI o ADSL

En este ejemplo se hizo la prueba con dos PC con WINDOWS 98 SE instalado en ambos, con una tarjeta RDSI ELSA QuickStep 1000pro-PCI y con dos tarjetas GENIUS GE2500III-PCI

Para los equipos cliente bastara tener cualquier Windows 95/OSR2/98/ con IE 3.x , Netscape 3.x o superior instalado para que funcione bien , quizás haya que hacer algún que otro cambio especifico, pero este ejemplo servirá como base para ello. En nuestro caso hemos usado Inicio de Sesión Microsoft Family para arrancar la red. Pero vale también con Cliente para Redes Microsoft.

Si usas un MODEM ADSL es posible que necesites dos tarjetas de red, no he encontrado mucha información al respecto y tampoco tengo ninguno para probarlo así que....

1.- Verificar ajustes básicos antes de empezar

Comprobaremos que el MODEM-RDSI-ADSL esta instalado en nuestra maquina principal ( la de la IP mas baja y funciona nuestra conexión a Internet correctamente de forma individual, en esa maquina.

Tener anotadas en un papel a parte todos nuestros nombre de usuarios y claves de acceso a Internet, Correo y News ya que cambiaran (quizás) los perfiles de usuario y necesitaremos tenerlas a mano.

Comprobar que tenemos el CDROM original de WINDOWS 98 SE Conexión Compartida a Internet solo deberemos de instalarlo en el PC que usemos como Server o sea el de la IP mas baja. No en los clientes.

2.- Empezamos

Inicio - Configuración - Panel de Control - Agregar o Quitar Programas - Instalación de Windows

Seleccionamos Herramientas de Internet.

Seleccionamos Conexión Compartida a Internet

Aceptar

Aplicar

Ponemos el CDROM de WINDOWS 98 SE cuando lo solicite.

Seguimos los pasos y nos saltamos el que nos pide un disquete (lo probé con disquete y no me funciono así que lo explicado es como lo hice a mano.

Reiniciamos cuando nos lo pida.

Comprobamos que la red sigue funcionando bien.

3.- Configuración del equipo principal -TCP/IP

Lo primero es ver como esta configurado nuestro equipo principal. Inicio - Configuración - Panel de Control - Red y pulsamos doble clic y vemos los componentes de red instalados, nos interesa especialmente tener instalados:

Inicio de Sesión Microsoft Family

Cliente para redes Microsoft

Tarjeta de Red

Adaptador de Acceso Telefónico a Redes

Protocolo TCP/IP

Compartir Archivos e Impresoras en Redes Microsoft

El que no este lo incluyes :-))

Una vez hecho esto en la misma pantalla de antes ( si hemos tenido que instalar algo deberemos de volver aquí) procedemos a revisar los valores de nuestra red. Seleccionamos TCP/IP (domestico) y pulsamos en propiedades aparecerá algo así:

Pulsamos en Propiedades y nos aparecerá la configuración de nuestra red, recordad que esta es la maquina principal con la IP mas baja de todos los equipos así :

No hemos de poner ningún valor mas en ninguna otra pestaña, los valores que aquí aparecen son los nuestros, no tiene porque coincidir con los tuyos.

4.- Configuración del equipo principal - IE 3.x

En el escritorio buscamos

Pulsamos con el botón de la derecha y clic en Propiedades - Conexiones - Compartir

Seleccionamos las dos las casillas de arriba (aunque la del icono en la barra de tareas no sirve para nada ya que las luces del MODEM que se encienden son las de siempre no las de este icono, cosa que seria de agradecer, ya que sabríamos si alguien esta usando la conexión)

Pulsamos Aceptar

Pulsamos en Configuración LAN

Y nos aseguramos que este marcada la opción Detectar la configuración automáticamente.

Pulsamos Aceptar

5.- Configuración del equipo cliente - TARJETA DE RED

Nos aseguramos de que la Red sea visible desde el cliente. El protocolo NetBEUI en los clientes pude dar algún error, en nuestro ejemplo no lo incluimos ni en el principal ni en los clientes y todo fue como la seda. Inicio - Configuración - Panel de Control - Red y pulsamos doble clic sobre nuestra tarjeta de red

Pulsamos en Propiedades

Seleccionamos la pestaña Dirección IP y seleccionamos Obtener una dirección IP automáticamente

Seleccionamos la pestaña Configuración WINS y activamos la opción Usar DHCP para resolución WINS (aquí es posible que tengas que seleccionar antes Desactivar la resolución WINS para tener acceso a marcar el punto de abajo del todo, ya que sino no se activa esa posibilidad)

Todas las pestañas tienen que estar así:

Puerta de enlace ( NADA)

Dirección IP (AUTOMATICA) v

Configuración WINS ( las dos de arriba en blanco y Usar DHCP Marcado)

Enlaces (NO TOCAR tal y como este)

Avanzado (NO TOCAR tal y como este)

NetBIOS (NO TOCAR tal y como este)

Configuración DNS (DESACTIVADO)

Aceptar y Reiniciamos cuando lo pida

6.- Configuración del equipo cliente - IE 3.X

En el escritorio buscamos imagen4

Pulsamos con el botón de la derecha y clic en Propiedades - Conexiones - Configuración LAN

Y nos aseguramos que este marcada la opción Detectar la configuración automáticamente.

Pulsamos Aceptar

7.- Comentarios

Bueno después de un motón de pruebas y resets hemos dado como hacerlo y funciona muy bien, espero que siguiendo los pasos lo consigas. Echamos en falta como decía al principio, que el icono del Acceso Compartido se ilumine para saber que otra maquina esta funcionando en Internet.

Ahora ya sabes, puedes configurar tus maquinas de nuevo para que una te baje una cuenta de correo, otra las news y otra cuenta de correo, navegar con una y bajarte algún fichero con la otra, una maravilla, adiós al Proxy !!!

Salu2
si te sirve de algo mira en esta pagina si cold fire no te lo a solucionao pero kreo ke te lo abra solucionao xDD
bueno esta es http://www.adsl4ever.com/
bueno, yo el problema lo solvento instalando un wingate en la makina que controla el modem. Luego solo con configurar las makinas que apunten a la ip del proxy funcionara. a mi me va ke te kagas. lo malo es que el "proxy" tiene que estar encendio clarrrooo ;-)

Venga a ver si os sirve. sino preguntad
ah! el software esta en
http:\\[url]www.wingate.com[/URL]
yo probe de todo, incluso me lo explicaron en el curso de redes que estaba dando y nada...

He tenido que instalar un proxy para compartir la conexión.

Por si te sirve uso el de AnalogX.

Salu2.
que tal funciona ese? es que yo solo he probau el mitico WinGate... y ya sabes, el probar las cosas nuevas se la dejo a otros primero ;-)
aker------>yo estoy intentando meter el wingate pero me esta dando algunos problemillas :( si no lo consigo te aviso y me cuentas que hago mal ;)
no problemo nafai. estamos en linea ;-)

La verdad es que las veces que lo he instalado no he tenido problema. Los servicios que instala por defecto son los que tomé. Tiene tambien un programa para el ordenador "cliente" que te rastrear la red en busca de proxy automaticamente... pero te aviso, si lo instalas y no encuentra ningun proxy te va a estar tocando los huevos. jejeje :D

Venga cuentame como te va.

ah: mi version es la 4.3.0
Yo hasta hace poco, usaba el WithGate. Si, no me equivoco, el WithGate. Es una version gratuita al estilo "Reedbook" pero en sofware. El caso es ke funciona de coña. Ademas es sencillisimo, funciona a traves de la red. Tienes ke instalarlo en el "servidor" y al programa le dices ke dispositivo proporciona la conexion (modem, tarjeta de red). Luego, en el resto de ordenadores, tienes ke poner como DNS la IP del ordenador ke tiene la conexion a Internet (en casa lo tengo con IP fija). En el Explorador pones ke conectas a traves de una LAN y a funcionar.

Tienes mucho donde elegir (o mas bien probar) RigoNet.

Un saludo a todos
pero me dió problemas, por eso busque otro, aker del de AnalogX solo puedo decir que es lo más simple que os podais imaginar... y funciona "de momento" muy bien.
igual m'animo y lo pruebo, ahora que dentgro de poco voy a tener la oprtunidad. Donde se encuentra, sabes?
no consigo hacerlo funcionar de ninguna de las maneras... ni con el propio windows, ni con wingate, winroute, sysgate, ni nada por el estilo...
yo suelo usar el wingate asi que provemos con el si kieres..

una vez istalado lanza el servicio. osea, te tiene que aparecer el icono del servidor en la zona de los tray icons.

tienes que decirle al wingate durante la instalacion a traves de que se conecta a internet. bien sea modem, adsl o lo ke kieras.
con eso a mi me bastó.

a partir de ahi comprueba que el ordenador cliente tiene acceso por red al proxy. Por ejemplo pega un ping.

luego vete al explorador del cliente, y configura la conexion. Tienes que poner que conecta a traves de un proxy. por defecto, el servicio de paginas web del wingate va por el puerto 80.
Asi que rellena la ip del proxy y en el puerto pon 80. clika tb en la opcion de todos los servicios al mismo puerto (aunque esto NO es verdad pero lo arreglaremos + tarde)

a ver que tal...
que lo baje de softonic, aunque tb recuerdo una web donde lei como configurarlo, pero no recuerdo exactamente cual, de todas formas es bastante sencillo y si algo no sabes como va me lo dices y listo XD

De todas formas si te va bien con el wungate pq cambiar yo no se si será el mejor pero desde luego fama tiene toda la del mundo.

Salu2.
todo lo que querais saber + el programa aquí:

http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm

Solo una pega en el idioma de Shakespeare.

Salu2.
de momento voy a probar con el que propone Delbruck (muchas gracias por las molestarte en buscarlo)... y si no lo hago funcionar, empezaremos a probar con wingate... a ver si aker consigue ayudarme... :) gracias a ti también
para eso estamos espero q lo consigas...

Salu2.
Hace poco instale el proxy AnalogX... con él conseguí compartir satisfactoriamente mi conexión a internet entre varios windows... pero aunque al final lo consegui, fue una dura tarea con numerosos peligros para la integridad de mi red por el camino...

El caso es que cuando yo ya me había olvidado de mis problemas... apareció el WindowsXP... seguramente ahora mismo todos estais esperando que me queje y grite la mierda que es el WinXp, y que Microsoft sucks... o algo parecido... pero NO, Aupa Microsoft!!! viva la madre que los parió!!! Y LO DIGO CONVENCIDO... en esta nueva versión compartir la conexión a internet de uno de los equipos de la red es coser y cantar... y me ha funcionado todo al primer intento, que no es poco!, en configuración de red, seleccioné al acceso a internet, y en una de las pestanas de propiedades, seleccione compartir acceso a internet, ahí simplemente seleccionas los protocolos que quieres compartir... y poco más debes hacer por no decir nada.
En el ordenador que será el cliente, inicias el asistente de conexión a internet, nada más empezar, el mismo te avisa de que hay una máquina que tiene una conexión compartida, sigues los 4 ó 5 pasos del asistente... et vôila!!! ASUNTO RESUELTO, a disfrutar de internet.

:D
y va de coña, han solucionado el problema del ME que no funcionaba ni a tiros, aquí con instalar del disco que puedes hacer, la conexión compartida en cada PC cliente arreglado.

Me alegro salu2.
bueno a ver. Y eso funciona como un proxy de verdad? o solo furrula con microsoft... o peor aun solo con XP... puedes compartir la conecxion a otros ss.oo.??

de todas formas es una noticia cojonuda!
yo tengo 3 ordenadores uno de server con el windows me y los que reciven internet son windows 98 segunda edicion y el xp y va de coña desde hace unas semanitas. ademas con el windows xp ay muchas opciones de red para ver el escritorio del pc que esta en la red y demas cosas.
tu y yo a la fiesta!!!! tu y yo!!!! tooooaaaa laaaaa nocheeee!!!

oyes camposi... lo de la asignacion de responsabilidad creo que deberías replanteartela... o no es winme la PEOR cagadurria jamas sakada por una empresa que se hace llamar "informática" !!!!

asi que un servidor winme! ke valiente ;-) jejeje
mejor el xp. siguiendo instrucciones del RigoNet
lo que pasa esque el xp no es compartible con mi modem de adsl
y el me tiene aplicaciones de internet que se te hace mas facil ponerlos en red
de moemnto me va de coña aver si leo mas y miro aver que ya ai soluciones para mi modem y xp pero no se si mi hermano me dejara tocarlo
a que soy el peke de dos hermanos de 25 y 26
he podido probar la red de dos modos:
como proxy un winME, y como clientes winME/winXp;
y como proxy un winXp, y cliente un winXP

y te aseguro que la conexión compartida va ahora mucho mejor con el XP como proxy... ni punto de comparación.
...tienes? que no es compatible con el Xp???
ya pero a no poder poner xp por eso del modem pos pongo el me que tiene mas utilidades para la red.
mi modem es espera que miro la caja: 3com broadband adsl modem usb.
mi hermano fue quin lo instalo y me dijo despues de pelerase con el pc 3 horas que no era compatible.
que si que es compatible, y lo sé de buena tinta, puesto que te escribo desde una conexión con ese modem...

cuando inicias el programa de instalación, llegas a la pantalla donde te dice que conectes el modem a la linea, y depués el modem al ordenador por el puerto USB... entonces el winXP lo reconoce (como cualquier otro win) y comienza la instalación...verás que instala varios elementos de hardware, creo que son 2 ó 3... si no recuerdo mal, en 2 de ellos te hace la instalación automáticamente, y en otro te pregunta para elegir un driver a instalar... si no me equivoco, te da cuatro opciones, de las cuales en la mitad pone algo de "...MODEM LAN..." o algo así, como te imaginas, ese no es, y de las otras 2 opciones, que vienen como "...MODEM...PPP" más o menos, tienes para elegir 2, uno que en comentarios te pone que es para "win9x/ME", y el otro que no pone una versión específica, y además es el propio driver de Microsoft... eliges este último, y ya está, terminas la instalción... te habrá creado una conexión de red, abres propiedades, configuras las DNSs y después ejecutas... listo, preparado para navegar...

Suerte con la afrenta...

P.D.: si cuando vayas a intentarlo, tienes 'residuos' de una instalación anterior, ya sean software o hardware... quitalos, para que la instalación empiece desde 0... y recuerda que cuando enchufes el ordenador, el modem no debe estar conectado.
mm pos ya se lo dire a mi hermano aver que tal gracias hen¡¡¡¡
asta otra¡
bueno os lo digo por experiencia, lo he leido por algún hilo del foro, y otra web sobre adsl. bueno pues en mi caso tengo como vosotros un modem usb pero el mio 56k, y estaba deseperado. Y la solución la encontre con el problema que daba el vuestro ya q tampoco tiene drivers para XP, la cosa es fácil, solo hay que instalar los controladores de nuestros modems usb que existen para W2K y listo (com ya he dicho en otro hilo por ahí, os dirá que no son drivers certificados y esas cosas pero pasar del tema que funcionan perfectamente).

Salu2.
aunque pueda no habertelo parecido Delbruck lo que has puesto es lo mismo que he puesto yo... solo hay una diferencia, nosotros con el modem USB debemos hacerlo mientras se hace la instalación del soft de conexión que nos suministran con el modem... pero por lo demás es exactamente lo mismo.

;)
pues nada más de lo mismo, XD XD XD que nunca biene mal XD XD XD

Salu2.
pos yo tengo problemon jejeje

tengo dos ordenas conectados por wlan

y uno de ellos conectado por ethernet al router adsl, este ordena tiene windows 2000 y la otra que quiero qiue tenga internet a traves de la primera tiene windows 98

hace ping entre las dos tarjetas wlan pero si quiero hacer pin de el ordena que tiene win 98 a la interfaz donde esta conecatdo el router (en el ordena con windoes 2000), no hay manera y asi claro no puede salir. tengo puesta la conexion compartida de windows 2000 pero como si nada

tengo todo con ip estaticas menos la interfaz (y que no consigue llegar la otra maquina) que va al router adsl pero que se mantiene fija

sabeis a que puede ser debido?

me podre el proxy al final seguramente pero a ver si puedo solucionar esto antes

ordena 1 (ethernet,192.168.0.128)----(ethernet, 192.168.0.1) router
(812.1b, 192.168.0.13)
|
|
|
|----------- (812.1b,192.168.0.12) ordena 2

un saludo y gracias

newdreamer
Ufff... hilo rescatado de las profundidades XD

Dos cosas:

- ¿En el ordena 2 tienes puesta como puerta de enlace la wireless del ordena 1?

- No estoy seguro de si al tener dos interfaces con IP de la misma red te debería funcionar. Yo probaría a poner por ejemplo para la red wireless unas ip como 10.10.10.x, así en el ordena1 tendrás dos interfaces que pertenecen a dos redes distintas, y sí tendría que hacer el enrutado que buscas.
si si tengo de puerta de enlace del ordena 2 la ip de la wire del ordena 1

y lo que dices suena interesante a ver si lo pruebo..

el problema es ese, el routing en el ordena 1 de la interfaz de la wire con la ethernet...

thankius ;-)

newdreamer

PD es un hilo muy util jejeje
oye tio

al final lo de meter segmentos diferentes para las tarjetas wifi, mano de santo, ahora va volao ni proxy ni ostias

un saludo y muchas gracias ;-)

newdreamer
41 respuestas